https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 4 de marzo de 2010

Si yo fuera Alcalde,,

Si yo fuera alcalde, o consejal:


Lo primero que esperaría es; que se me hubiera exigido determinada formación, y o determinada experiencia en gestión para acceder al cargo; ya fueran uno mínimos estudios económicos, ya fuera una mínima experiencia laboral, en gestión de una empresa y o de grupos de personas o algo similar.
Igual que se exigen oposiciones o pruebas de acceso a los ciudadanos que quieren optar por un puesto de trabajo en la Administración, lo mismo o más debería exigirse con los ciudadanos que quieren optar por trabajar como responsable de un cargo público, al servicio de la sociedad.
Y no sólo lo aplicaría a los alcaldes, sino a cualquier cargo público; y no dejar que porque alguien tenga un piquito de oro, o sepa mentir mejor, se pueda presentar sin ninguna otra credencial y pueda salir elegido. Así se evitarían ministros que son electricistas musicos que son consejales, o alcaldes maestros fresadores. Esto lo digo sin nada que reprochar a estas profesiones, que se puede ser el mejor maestro fresador del mundo; lo digo, porque una cosa es gestionar dinero público y bienes públicos, y otra hacer piezas de metal con un torno.El tema de las decisiones, buenas, malas o regulares, ya sería harina de otro costal y deberían ser los propios ciudadanos quienes dieran el visto bueno a dicha gestión, manteniéndoles o quitándoles del cargo, mediante las elecciones democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa