https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 9 de agosto de 2010

Talleres,mecanicos...

La profesionalidad, debería ir de la mano de la honradez, sin embargo, hay quien es muy profesional, pero en honradez, deja mucho que desear... Hoy después de pagar una factura por la reparación del coche, me he puesto a reflexionar,y después de pensarlo mucho, y con calma, creo que me han estafado, si no con la reparación, si en mi moral...Me explico.... Hacia ya como 3-años que venia pensando de cambiar la correa de distribución del coche,y estuve varias veces por cambiarla, pues lo comentaba en los talleres, y me decían que si se cambiaba a los 80.000 kilómetros, otros me decían que a los 100.000 kilómetros,y el servicio oficial me decía que siempre que el coche tuviera mas de cinco años, así estuve tres años,preguntando en talleres cuanto me podría costar el cambio de la correa, unos me decían que;180.Euros; otros que 250.. otros que 300 .. y el servicio oficial que no se porque me cobraba casi 500.. Euros, al final no la cambie, y me he llevado tres años, con la misma correa de fabrica... pues yo la miraba cada vez que iba a hacer un viaje largo, y la veía bien, veía que estaba bien sin ningún defecto, y como el coche no tenia nada mas que 80.000 kilómetros, pues seguí con ella, cuando tuvo 100.000 kilómetros.. fue cuando ya, (mas por miedo que por otra cosa) pues todos me decían que; si se me rompía la correa, tendría que tirar el coche, y recomendado por un familiar, decidí de cambiarla. Para ello fui a un taller, donde pedí presupuesto, para cambiar la correa, como vi que el presupuesto, se ajustaba a lo que yo podía gastarme, acepte; Pero ahora viene la parte negativa, de esta pequeña pero veraz historia.. Al día siguiente, deje el coche en el taller (aunque soy enemigo de hacerlo),,Y quedando en que antes de cambiar la correa, que me avisara,(pues yo quería verla), hasta aquí todo normal,,(menos lo que tuve que esperar)pues me dijo el mecánico que tenia mucha faena , y si me podía esperar, a mi como no me hacia falta el coche por aquellos días, pues lo deje.. Al cabo de tres días; me llama y me dice que ya tiene el coche desmontado, que si quería que ya podía pasar para ver como estaba, fui al instante,y efectiva mente el coche estaba desmontado y con la correa quitada,(por cierto que me podría haber durado dos años mas).Pero bueno sigamos; cuando viene el mecánico y me dice; que la bomba del agua tiene fugas,y que habría que cambiarla, pues ya que tiene el coche desmontado le seria mas fácil, y así evitarme que dentro de un tiempo tener que cambiarle con el coste adicional, pues si no la cambiaba ahora podría reventar con el tiempo,haciendo después mas cara la reparación. a mi me cogio un poco de sorpresa, pero confiando en el mecánico, le dije que si había que cambiarla, que la cambiara... A la semana de estar el coche en el taller, me llaman por teléfono,y me dice que el coche ya esta terminado, que puedo pasar a retirarlo, me presento en el taller, para pagar la factura, presupuestada,(según el) pues (yo no firme ningún presupuesto previo), en 235,61- Euros. me presenta una de 363,36 -Euros, yo no supe como reaccionar, y le pregunte porque tanta la diferencia, con respecto al presupuesto que me dio verbalmente, entonces me dijo que había cambiado varias correas, ya que vio que estaban mal, lo acepte, también pues tenia lógica,,Y como no llevaba todo el dinero, le dije que le abonaría 200- Euros. y que al mes siguiente le abonaría el resto.. !!!Para que le dije esto¡¡¡,,pues se puso de tal manera, que se monto "en su burro"y no había quien lo bajara, así que me dijo que; nada, de nada, o le pagaba la totalidad de la factura o el coche no salia del taller, le dije que como iba a tener el coche un mes en el taller,me contesto que el tenia un buen parking, donde cabían muchos coches,y podía dejarlo el tiempo que fuera y el quisiera, y volvió a repetir que hasta que no le pagara la totalidad de la factura que el coche no me lo daba... En vista de que era imposible razonar con una persona así; me volví para casa y empecé a razonar y pensar,¿como es que puede un taller retener mi coche sin mi permiso?¿y sin ni siquiera haberme dado una hoja de presupuesto firmada por mi? aceptando el presupuesto, así que contacte con una persona para que me asesorara, la cual me informo de mis derechos como usuario,(por cierto que me sirvió de mucha ayuda y se lo estaré siempre agradecido).. Al día siguiente, volví de nuevo,y le dije al mecánico que me hacia falta el coche, además de pedirle la hoja firmada por mi aceptando el presupuesto,, el seguía con las "antojeras" puestas, y me volvió a decir que si no le llevaba la totalidad de la factura que; nada, de nada. Aquí ya empecé a ponerme nervioso, y le dije que me diera la documentacion del coche (que la tenia en la guantera) pues iba a denunciar el caso, haber si el podía retener mi coche,,Le dije que iba a denunciarle, me contesto que podía hacer lo que yo quisiera pues el tenia un buen abogado,, como no quería darme la documentacion del coche, le dije que entonces llamaría a la policía,haber porque motivo me la negaba.. A todo esto; se acerca otro mecánico,(creo que son socios).. el cual interviene para apaciguar los ánimos ya muy caldeados,, le conté todo lo que sucedía, y la forma en la cual me sentí tratado, el apoyando al otro va y dice; que es que no puede fiarse de mi, pues tiene cientos de facturas por cobrar, yo le digo que no todos somos iguales y que yo fui al taller porque un familiar me lo recomendó, entonces para mas verguenza mía, quiso pedir referencias mía , llamando a este familiar,(eso me molesto mucho),, así que cuando contacto con este familiar, yo no se de que hablarian pero acepto que le abonara 200.-Euros y el resto al siguiente mes. cuando me dio las llaves del coche, que por cierto no lo tenia en el taller si no dos calles mas arriba, como lo vi que estaba muy sucio después de mas de una semana, decidí ir a lavarlo, y cual no seria mi sorpresa al observar que el parachoques trasero, tenia un golpe;Inmediata mente volví al taller, que para sorpresa mía ya estaba cerrado, de tal manera que tuve que volver por la tarde, cuando llegue al taller le dije al mecánico que por favor si podría salir un momento; entonces le mostré el golpe que tenia el coche, a lo que me responde,llamándome mentiroso,pues me dijo que en el taller no ha sido,a lo que mi respuesta fue; que el coche llevaba allí mas de una semana y cuando yo lo deje no tenia tal golpe,,, el me volvió a responder que; como se veía que el golpe había sido con una pared blanca, y la pared del taller no estaba pintada de blanco,,, yo me quede a cuadros,y me tuve que ir para no discutir... Este mes he ido a pagarle, la diferencia que quedo; y le comente que si podría cobrarlo con targeta, a lo que me respondió que no podía pues no podía hacerlo porque no declaraba el IVA,, así que he tenido que sacar dinero en metálico y liquidarle, y obtener una factura sin confirmar, ni sello del taller ni nada, así que aunque ahora quisiera reclamar no podría pus no tengo nada, de nada, P.D. Así son las cosas y así se las he contado...hoy me ha pasado a mi mañana te puede pasar a ti.... Hay quien es muy profesional pero poco de fiar

1 comentario:

  1. No hace falta que te diga, después de leer tu post, a quién se parecen nuestros políticos, ¿verdad?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pedrosa