https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 20 de septiembre de 2010

Central electrica....

(Teoría-Pedrosa), De como reducir el gasto en la factura eléctrica de red publica, (luz de calles), del municipio; y así poder reducir el precio que el ciudadano paga en la taxa de la factura de la luz.


Capitulo primero; para ello se necesita tener un equipo preparado para tal proyecto,gente cualificada dentro del Ayuntamiento, un equipo técnico que ("sepa lo que es un voltio") para lo que sirve, y que se puede hacer con un kw, cuando ya sea un hecho,(que se tenga un buen equipo),hay que averiguar por medio de cálculos,(contando cuantas luces son operativas en el municipio), se obtendrá el consumo total (mas menos 10% de tolerancia), luego se dividiria según procediera.

Una vez averiguado el consumo total en potencia, ya estaria el proyecto acabado.

Así sabiendo lo que cuesta un kwh, (que es la tarifa electrica) que la compañía eléctrica,nos suministra, y se nos cobra vía impuestos, (en la taxa de la luz), se sabrá el computo total; de lo que nos cuesta tener las luces publica encendidas.

Capitulo segundo inversión: Todo proyecto requiere una inversión, hay dos tipos o clases de inversiones; las de larga duración; y las (alquiladas) Las alquiladas, son las que dependen de las grandes compañias, que explotan el negocio, esas no interesan porque todo el producto, se consume en el alquiler, que no acaba nunca y hay que estar sujetos a los mercados, y están los de larga duración; que son los que se financian, con los impuestos,(dinero del municipio)..

Sabido esto, hay que buscar los recursos que tiene el municipio, para acometer un proyecto para larga duración, propio del municipio, que una vez realizado, solo necesitara del mantenimiento de la instalación una vez en marcha, y ya no tendría ese gasto continuo del alquiler..

de esta forma; además de ser un patrimonio para el el municipio seria autonómico y popular, y no tendría que depender de la gran compañía eléctrica......

P.D.. El capitulo tercero y final; me gustaria comentarlo con usted directamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa