https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 28 de febrero de 2010

Dia de Andalucia..

Andalucia es mi tierra, yo soy del sur,me gustan las andaluzas, y mirar al cielo azul, de aquí fueron mis abuelos y


se formaron mis mayores, aquí nacieron mis padres

y nacieron mis amores. Me gusta dormir la siesta,el gazpacho y el buen vino,los caballos bien domaos y las charlas con los amigos, me gusta el cante sentío y el baile de cuerpo entero, las guitarras bien templás y los olivares nuevos.Yo soy así, y tienen que comprender, que mis costumbres son esas, y no las quiero perder..

sábado, 27 de febrero de 2010

Los llamados tontos..

Se dice de una persona tonta a la cual tu le dices que una cosa es negra (aun siendo totalmente lo contrario) y se cree que es negra, por muy avanzada que sea su edad o sus estudios.También se puede llamar tonto a cualquier persona que es capaz de estar un año en el colegio y esforzarse mucho y llegar pensando que aprobará (aun teniendo suspendidas la mayoría de las asignaturas las evaluaciones anteriores) y llega y suspende y busca una razón de ser.Tonto se le puede llamar a cualquier panoli que veas por la calle con cara de subnormal (no que sea subnormal) a ese se le puede llamar tonto con todas sus letras. También se le puede llamar tonto a todo ese que sin hacer nada le salen bien las cosas (entonces se dice "no tiene suerte el tonto ese") Tonto también puede ser ese que repite todo lo que dices o hace lo mismo que tu para tratar de no ser tonto convirtiéndose así en mas tonto todavía por que ya lo dicen : Hay tontos que nacen tontos, y hay tontos que tontos son. y hay quien quiere hacer tontos, a los que tontos no son..

jueves, 25 de febrero de 2010

Periodismo basura..

Hemos dejado crecer tanto la mierda que el clamor ahora de políticos, sindicatos y profesionales contra el periodismo basura suena a retórica disconformidad. Si se ha llegado hasta aquí ha sido porque una buena parte de los políticos, los periodistas y sus agrupaciones profesionales y sindicales no han movido un dedo para paliar o evitar el actual espectáculo. La grima ante determinados programas televisuales desborda cualquier intento de calificación crítica. No hay palabras para reflejar el asco.
Recuerdo muy bien que cuando llegaron los canales privados y autonómicos a España, de esto ya hace unos cuantos años, el empresariado directivo de los mismos se hizo lenguas acerca de la pluralidad informativa que comportaba la diversidad de televisiones. El argumento tenía su gancho en un país todavía no repuesto del débito de libertad de expresión acumulado a lo largo de la dictadura. Nada mejor que esa referencia para lanzar al mercado el gran negocio que tenían entre manos.
Luego, una vez en marcha los canales abiertos y de pago, el avisado teleespectador fue comprobando que entre los telediarios de una u otra cadena apenas había más diferencias que las formales. Distintas carátulas de presentación, distintas sintonías, unos presentadores con mayor o menor virtuosismo comunicador, diferentes escenarios...Pero el contenido, las noticias, su valoración, su identidad y hasta su enfoque resultaban muy parecidos, salvadas algunas y contadas excepciones.
Frustrada la expectativa de la pluralidad informativa, los canales privados empezaron a competir en algo primordial para sus intereses: la captación de audiencias. Y como la pela es la pela, sus propietarios cedieron a la tentación de ganarla por el camino más rápido y más fácil, según los principios gestores de la productividad inmediata. Así llegó la basura a las pantallas. De su influencia no se libró ni la televisión pública, ahora por fin de espaldas a tan indecente proceder.
El oficio de periodista nunca fue arcangélico. A esta profesión, antes y ahora, llega gente con muy dispar predisposición. Los vocacionales con intención de independencia son los que lo tienen más crudo. A la vocación y a la independencia conviene darles amparo para no perderse en la nada o acabar en aventurado o malogrado Freijournalist, según taxativa expresión alemana. Para medrar es indispensable arrimarse a una tendencia, grupo, grupúsculo o camarilla más o menos afines. Ellos reeducarán la autonomía personal según dicten los mutuos intereses.
Ese principio también vale para los que llegan a la profesión por otras sendas menos abnegadas. Los oportunistas, los advenedizos, los ambiciosillos, los tornadizos, los serviles, los maulas, los fatuos y demás títeres de tinglado mediático encuentran acomodo allí donde otras catervas directivas menos lustrosas abonan la chabacanería, el infundio, la difamación, el acoso o la mentecatez. Gracias a la escasa autoestima de su conciencia y a la carencia de dignidad que los mueve, pueden venderse al mejor postor e insertarse en la mierda sin el mínimo reparo para esparcirla sobre el otrora llamado respetable del modo más escandaloso posible.
Basura sobre basura, los propulsores y mediadores de la misma son compensados con cuantiosos estipendios, mientras sus empresas subemplean a las nuevas generaciones de periodistas que hacen cola por ganarse un magro salario. Esto, como el periodismo basura que ahora denuncian dignísimas asociaciones profesionales y laboriosos sindicatos, no es de ayer. Sucede en nuestro país desde hace algunos lustros y lo experimentan en carne propia quienes empiezan a dudar de su profesión, recién asumida, no sólo porque a ellos no les cabe denunciar la mengua de sus derechos laborales y su explotación, sino porque nadie entre sus colegas más afamados lo hace.
Al lado de tanta vanidad, engreimiento y codicia desatados, reconforta el ejemplo de aquellos profesionales que honran al oficio desde el otro extremo de la balanza: el del sacrificio personal. En Iberoamérica, en lo que va de año, fueron asesinados dieciséis periodistas. En su idioma, que es el nuestro, trataban de denunciar los excesos de poder, los oscuros nexos políticos y económicos del narcotráfico y las mafias y corruptelas en gobernaciones municipales y estatales.
El suyo es todo un canto de vida y esperanza en una profesión que, si abreva con desfachatez en las cloacas, también sabe apetecer la transparencia y la dignidad de otros horizontes: los del compromiso con la verdad de los hechos. Lo grave es que allí, desde 1995, haya más de cincuenta asesinatos de periodistas impunes. Quizá porque el llamado cuarto poder sólo lo sea en alianza precisamente con el poder.
Periodismos basura: La nómina de estos monstruos es muy amplia: Jorge Javier Vázquez,María Patiño, Miguel Temprano, Lydia Lozano, Pepa Jiménez , Chelo García Cortés, Aurelio Manzano, Carmen Hornillos ,Jaime Peñafiel, Jaime Cantizano , ahora devenido en estrella y …Belén Esteban y los más veteranos Karmele Marchante y Jesús Mariñas.Y otros pobres de mentes..

miércoles, 24 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

Caballo Viejo..

Un viejo caballo competidor en carreras, que en sus días de juventud y fortaleza jamás se rindió ante ninguna valla, encontró en sus ancianos días una valla muy alta en una competición Quizo saltarla, pero no pudo hacerlo por la debilidad de sus patas, de modo que perdió la competición. Su dueño, llegando rápidamente, se mostró muy disgustado, y groseramente reprendió al caballo castigandolo.El caballo lo miró lastimosamente y le dijo: Mi Señor, mi espíritu está tan bueno como siempre, pero no puedo sobreponerme a mis flaquezas del cuerpo. Yo prefiero que me alabes por lo que he sido, y no que me maltrates por lo que ahora soy.

domingo, 21 de febrero de 2010

¿Mienten los politicos?

¿Los politicos mienten:?Para decirlo de un modo más sencillo: ¿conoce alguno que diga la verdad?.El porcentaje de embusteros, vendedores de sebo de culebra y de mentirosos es demasiado abrumador. No sé si ocurrirá igual en otros países, pero en españa los hay a miles.¿Qué es lo que aprende como prioridad fundamental de su futuro el recién llegado a la política?: a mentir. Es adiestrado en la gravedad de tonos para, según la ocasión, lanzar el sofisma: solemne si es una idiotez de "Estado"; optimista si revela un "éxito". O dramático si tiene que rebuscar algún asunto con el cual envolver a su oyente o auditorio cautivo, si ya está saliendo de amateur. La mentira es su divisa.

No sólo los inutiles se hacen llamar políticos. Son los más visibles porque salieron del anonimato eterno de sus pueblos o
distritos para dar testimonio de vida, diciendo cualquier cosa, en la capital y desde los miedos de comunicación. En cuanto uno de estos constate la existencia de "charlatanes" les "consulta" para toda naturaleza de eventos. Hay ignorantes ilustres a los que se conocen declaraciones sobre la rotación de la Tierra y, a la vez, acerca del frío en la estepa sureña. La incontinencia, con tal de salir ante cámaras, micrófonos o por escrito, es una tara a la que reputan como virtud.

Intransigentes..

España estaba pasando por una gran crisis, y para ello se reunieron, los políticos del momento. para considerar el mejor medio para salir de ella..El Ministro de economía y hacienda, recomendaba, que se subieran los impuestos, para hacer mas efectiva la pronta recuperación económica, El Presidente de la posición, con igual entusiasmo. proponía..lo contrario pues decía que bajando los impuestos, las cosas mejoraría, En eso estaban cuando un Banquero dijo. Señores, yo difiero de todos ustedes, y advierto que para nada cambiare mi opinión. Les afirmo que están muy equivocados: para cambiar la situación,, no existe nada mejor que la de, grabar el crédito, subiendo el interés,

Los irresponsables, los ignorantes, y los agitadores, nunca aceptan que otros puedan tener la razón, y defienden siempre intransigentemente sólo su punto de vista, aunque no tengan el menor conocimiento del tema, sin importarles las consecuencias del momento o del futuro.

Los ineptos..

El Presidente, de un país, tenía un, problema para levantar la economía de la nación y como única forma de arreglarlo. se le ocurrió poner, medidas que a ninguno beneficiaban, de tal manera que el país fue cada vez mas en declive, en perjuicio de la población, sobre todo los menos favorecidos. los ciudadanos, con dolor tristeza y rabia le decían, :¿Por qué nos haces esto y nos maltratas así, Presidente? ¿En que te puede beneficiar el agregar mas sufrimientos a nuestras vidas? Si quieres nuestra vida,sube mas los impuestos o llama a alguien que nos aniquile,pero si lo que quieres es que nos sintamos bien entonces dejarlo ya y marchate

Los que no saben nada..

El Presidente, de un país, tenía un, problema para levantar la economía de la nación y como única forma de arreglarlo. se le ocurrió poner, medidas que a ninguno beneficiaban, de tal manera que el país fue cada vez mas en declive, en perjuicio de la población, sobre todo los menos favorecidos. los ciudadanos, con dolor tristeza y rabia le decían, :¿Por qué nos haces esto y nos maltratas así, Presidente? ¿En que te puede beneficiar el agregar mas sufrimientos a nuestras vidas? Si quieres nuestra vida,sube mas los impuestos o llama a alguien que nos aniquile,pero si lo que quieres es que nos sintamos bien entonces dejarlo ya y marchate..

sábado, 20 de febrero de 2010

Charlatanes..

Un representante de un partido político, quería haceder a la alcaldía, y en su campaña, para elecciones municipales necesitaba los votos de los ciudadanos, para salir elegido, viendo que el grupo opositor, le llevaba mucha ventaja, pidió a Dios que le ayudara: concediendole el dinero que necesitaba,para tal cometido.


Se... dirigió a los votantes y les dijo, y les prometió, que si el ganaba, haria viviendas para todos ,y trabajo, prometiendo, además que gobernaria para todos, por todo ello rogaba y pedía a Dios que le concediera la mayoría,y el dinero necesario..Le oyó su mujer, que lo acompañaba a su lado, en la campaña y le preguntó:-¿Y de dónde sacarás tanto dinero para cubrir todo eso?? .?Y tu crees que dios me lo va a pedir?
Nunca hagas promesas que de antemano ya sabes que será imposible cumplirlas..

viernes, 19 de febrero de 2010

Una antigua,Fabula..

Esta historia no es mía, la escuché hace muchos años, yo era aún chaval, y dice así: Había una vez un pajarillo, pequeño, casi casi recién salido del cascarón, y de entre todos sus hermanos, él era el más revoltoso y curioso.


Aunque su madre le advertía una y otra vez, que fuese más tranquilo, que algún día se caería del nido, él ni caso, y como un mal augurio, en una ocasión en que se posó cerca una mariposa, el pequeño por verla más de cerca, tal era su ansia de conocer, calló del nido, al duro y frío suelo.

Piaba y piaba. Sus padres, impotentes, no podían retornarlo al nido. Llegó la noche, y el frío era cortante, calaba en su pequeño cuerpo, como el cuchillo caliente en la mantequilla. En eso, apareció una vaca, grande, parsimoniosa, y como no podía ser de otra manera, su atención se fijó en los lamentos del pequeñín. Movida por la compasión dejó caer sobre él una gran plasta de mierda, la cual inmediatamente lo enterró, pero como pudo sacó su cabecita percatándose al momento que el frío glacial que sentía hacía escasos momentos, había desaparecido, gracias al calorcillo de la plasta vacuna.

Tiempo después, y una vez que el noble animal, proveedor de tan gratas calorías, hubo marchado, llegó al lugar un zorro, el cual, viendo al pajarillo enterrado en la plasta apelmazada, tranquilo y soñoliento, lo sacó de ella, y dándole una leve sacudida, lo engulló para, de esta manera, aplacar el hambre que le estaban brindando sus tripas, y que llevaban demasiado tiempo sin llenarla

El don de la sabiduria..

Yo admiro a los escritores, (Los buenos escritores) pues escribir es muy difícil. Tan difícil es que cuando te pones a hacerlo te parece que ya esta todo escrito, que la historia ya fue escrita muchas veces, y que siempre volvemos a lo mismo,es como una rueda de molino, que pasa muchas veces por el mismo sitio, yo pienso que es la mente del ser humano la que esta siempre en constante cambio, (de ahí los nuevos descubrimientos) yo creo que es la materia la que cambia (se transforma) y no la idea, pues la materia es real y la idea no, pues procede de la conciencia, y la conciencia suele equivocarse,,

jueves, 18 de febrero de 2010

Los nuevos Alcaldes..

Con la dedocracia franquista, llegaron a las alcaldías los adeptos al régimen, uniformados con la camisa azul. Como había que reconstruir España y tirar hacia adelante “por la patria, el pan y la justicia” (sobre todo, por el pan, que era con lo que se podía mojar en la “fritá” y engañar al hambre en que nos sumió la cruenta guerra civil, que le salió de sus bolines a Franco) pues no había tiempo ni dinero, ni ansias, de pensar en otras cosas, hasta que con el correr de las décadas llegamos a la fiebre del ladrillo, momento en que algunos de nuestros alcaldes empiezan a hacer de las suyas y, por tanto, a denigrar las instituciones con sus malas artes.en estas andamos. En muchos casos, ciudadanos de absoluta mediocridad, sin preparación adecuada para gobernar la complejidad que ofrece el día a día de una población, saltan a la alcaldía de la mano de ideologías políticas que buscan los intereses de su clase empresarial y de negocios, finalizando algunos, como el en la cárcel. Estos alcaldes, al margen de lo que la justicia sentencie al final del proceso, denigran la institución municipal, ensucian el buen nombre del oficio de alcalde y dan, de propina, una visión nefasta de la comunidad que, por las razones que fueren, los apoyan o los soportan desde que empezaron a percibirse los efluvios de los tarros de las esencias correspondientes a cada uno de los municipios imputados. Y, sin embargo, pese a las graves imputaciones, buena parte de sus pueblos los aclaman, montan plataformas, organizan misas y hasta hacen pucheros por los micrófonos. Nada mejor que un estómago agradecido.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Mareando la perdiz..

Marear la perdiz es hacer perder el tiempo intencionadamente, en rodeos o dilaciones que retrasan u obstaculizan la resolución de un problema. En el acto de marear la perdiz se precisan, como mínimo, dos colaboradores, uno es la pobre perdiz, que suele estar sola y desamparada, y el otro es el canalla del mareador, que normalmente está sólo, pero a veces está malvadamente acompañado. Marear la perdiz es una costumbre típica y exclusivamente Española, y está muy arraigada en la población, pese a que se calcula que hay una perdiz por cada millón de habitantes, gatos incluídos; así que nunca veréis un Ingles, o un mejicano mareando la perdiz.

Marear la perdiz provoca adicción, y si uno no tiene cuidado puede acabar transformándose en una oveja negra

martes, 16 de febrero de 2010

El circo de los politicos..

He aquí el tinglado de la antigua farsa, la que alivió en posadas aldeanas el cansancio de los trajinanltes, la que embobó en las plazas de humildes lugares a los simples villanos, la que juntó en ciudades populosas a los más variados concursos, como en París sobre el Puente Nuevo, cuando Tabarín desde su tablado de feria solicitaba la atención de todo transeúnte, desde el espetado doctor que detiene un momento su docta cabalgadura para desarrugar por un instante la frente, siempre cargada de graves pensamientos, al escuchar algún donaire de la alegre farsa, hasta el pícaro hampón, que allí divierte sus ocios horas y horas, engañando al hambre con la risa; y el prelado y la dama de calidad, y el gran señor desde sus carrozas, como la moza alegre y el soldado, y el mercader y el estudiante. Gente de toda condición, que en ningún otro lugar se hubiera reunido, comunicábase allí su regocijo, que muchas veces, más que de la farsa, reía el grave de ver reír al risueño, y el sabio al bobo, y los pobretes de ver reír a los grandes señores, ceñudos de ordinario, y los grandes de ver reír a los pobretes, tranquilizada su conciencia con pensar: ¡también los pobres ríen! Que nada prende tan pronto de unas almas en otras como esta simpatía de la risa. Alguna vez, también subió la farsa a palacios de príncipes, altísimos señores, por humorada de sus dueños, y no fue allí menos libre y despreocupada. Fue de todos y para todos.

jueves, 11 de febrero de 2010

"Aunque mas de lo mismo"

Brillante y muy seguro de lo que decía. Así fue Xavier Zarco, exponiendo sus teorías,de como paliar la crisis en Pineda de Mar,(Barcelona). Si yo no fuera tan aséptico con respecto a los políticos,pensaría que el es un político brillante,y que todo lo que dijo es realmente lo que siente,pues las mismas palabras,las podría haber dicho el Alcalde actual, (Sr, Amor). Pues los dos van en la misma linea,de idea y posición. Lo cierto es que estuvo seguro y acertado si sigue y hace lo que dice, le auguro un futuro prometedor,(esperemos para el bien de Pineda); Para terminar, quiero decir, que para mi las 30 propuestas,las resumiría en diez, y que la numero 29 no la he llegado a comprender, se trata de una nueva formula para financiar el Ayuntamiento, me gustaría que alguien me pudiera decir;¿cuantas formulas mas de financiar un Ayuntamiento hay?. y con esto finalizo, y digo como digo siempre, que es que el movimiento se demuestra andando,pues en teoría todo se ve muy bien.
La practica es otra cosa..P.D.. El único inconveniente, al menos para mi, fue el que toda la charla la dijo en catalán,

miércoles, 3 de febrero de 2010

El robo de la lectura estimada..

Cuando la indignación,limita con la rabia: Esto es precisamente lo que me esta pasando a mi, primero llego la estupefacción,luego llego la indignación, y por ultimo la rabia contenida. Rabia por el atraco al que soy sometido,por una compañía sin escrúpulos, y con el beneplácito del gobierno,la compañía eléctrica endesa. Pues he de pagar una energía que no he consumido,y lo mismo que yo , muchos ciudadanos, por eso me revelo y no entiendo,como el pueblo no dice ni hace nada, A mí me da igual que suban el tabaco , pues no fumo, me das igual que suban las bebidas alcohólicas pues no bebo,pero lo que no me da igual, es que me suban la energía,pues no tengo mas remedio que consumirla, y además de eso que me roben, pues cuando miro el contador y veo que me han cobrado 400KW, sin haberlos consumido, y que posiblemente no consumire en tres meses, eso me saca de mis casillas.


Por tal motivo, quiero expresar mi mas profundo desprecio por toda entidad o compañía, o persona,que se lucra con el robo, sin que el se siente robado, tenga la mínima posibilidad de defenderse ante semejante atropello y brutalidad. Y convido he insto a aquella persona que pudiera leer este articulo carta denuncia,se manifieste y se revele como yo, pues la unión hace la fuerza,