https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

lunes, 28 de junio de 2010

Ciudadano..Pedrosa..

Un Ciudadano, molesto para algunos, y honesto para otros:


Se acercan las próxima elecciones Municipales, y quiero hacer una valoración a titulo personal,de lo que han hecho los que an gobernado nuestro Ayuntamiento.

Quiero destacar que si alguno hizo algo; ese fue el Alcalde, que ; aunque no cumplió con todo lo prometido al menos se le vio la voluntad y el animo de hacerlo, del resto de concejales, no conozco (al menos yo) de ninguno que hiciera nada mas que lo que les venia mandado,

pues solo aceptaron las ordenes que venían dadas, y puedo decir y (digo la verdad), que una vez que necesite del concejal de seguridad ciudadana, (Jefe de la guardia urbana), para que resolviera una denuncia por retirada de grúa (denuncia injusta como después se demostró), de la cual tuvo que ser el Alcalde personalmente, quien se ocupara; por lo demás, solo confirmo el aumentar la cuantía de las denuncias,aceptándolas porque dice que vienen impuestas por el gobierno,("Que fácil es gobernar así").

Del consejal de urbanismo; otro tanto de lo mismo, pues dos veces hable con el,y dos veces me negó la realidad que yo le decía, pues me dijo dos veces que los pisos estarían para octubre, pero an pasado tres octubre y los pisos siguen sin hacer,.

(Yo dudaba que se hicieran).

El concejal de cultura mas de lo mismo; una vez que hable con el interesándome por un libro de poesía, me contesto que "20 Euros", con eso esta todo dicho..

Del concejal de bienestar social no puedo decir nada,pues es inaccesible y solo se deja ver en algunos actos donde no se le puede molestar con preguntas impertinentes.

Tampoco pude hablar con el concejal de medio ambiente, (área de limpieza y sanidad si no me equivoco), solo le he podido contactar por medio de correos, a los que muy amablemente me a respondido, solo eso "me ha respondido"..

seguro que me dejo algunos/as ,mas pues creo que hay demasiados, cargos, aunque yo crea que algunos deberían desaparecer

Abogados..

Cuando yo tenia 10 años andaba siempre haciendo preguntas, preguntas sin respuestas pues nadie me las respondía, Quizá porque eran preguntas "indiscretas".


pero por fin un buen día mi padre que era un hombre que no sabia de leyes me contesto a una que yo le pregunte en mi inocencia, le pregunte; ¿Porque si te metes en pleitos, siempre pierdes?

A lo cual me respondió con una anécdota que me dijo que era "verídica"

Me contó que había una vez un Abogado que llevaba el caso de una herencia, entre dos hermanos,al cual les habían dejado sus padres una vaca,para lo cual el abogado los requería, para que le manifestaran a quien les pertenecía , con el consiguiente dispendio de dinero que habían de depositar,

y me dijo ; que cuando venia un hermano , le decía; "no te preocupes que la vaca es tuya" y dejando una buena cantidad de dinero se iba, al cavo del tiempo venia el hermano y le decía lo mismo, "tu no te preocupes que la vaca es tuya".

Viendo y oyendo la esposa del Abogado la situación, le dijo al marido¿como es que le dices a los dos lo mismo? a lo que el abogado le respondió, no te preocupes , que la vaca es nuestra.

Desde aquel mismo día supe que no hay preguntas sin respuesta

P.D.. Que cada uno saque su moraleja,,,

Zocabon..


Hoy como de costumbre, paseando por la mañana, he visto el "zocabon", de la foto, también vi al Señor concejal de Urbanismo, y me he acordado de que; algunos me critican,mi insistencia con la que sigo al Alcalde, dicen que; para mi no hace nada bien, nada mas lejos de la realidad, lo que yo intento ("y espero conseguir"), es que no pasen tanto estas cosas (tantos desperfectos, y tan a menudo)..


Pues si el Señor Arquitecto, (consejal de Urbanismo), hubiera insistido en controlar mas esa obra, de canalizacion del paseo; quizá este zocabon no se hubiera producido,

P,D, Si encarcelas a un ruiseñor, no le pidas después que te alegre con sus trinos...

jueves, 24 de junio de 2010

Fool idiot..

Una vez, una persona muy razonable, me dijo que detrás de un cigarrillo siempre hay un idiota... A mí me chocó mucho aquella afirmación, pero me hizo pensar y dejé de fumar. Ahora, con el tiempo y recordando tal y como era yo entonces, cada vez estoy más convencido de que, aquella persona, tenía toda la razón.

martes, 22 de junio de 2010

Como pollos sin cabezas...

Esto es el mundo al revés: Hay políticos que se comportan como pollos sin cabeza, (pierden el norte y no saben donde van).Aunque pueda imaginarlo,nunca dejo de sorprenderme, cuando asisto a un pleno del Ayuntamiento, al ultimo que he asistido, principalmente me ha sorprendido,(y me ha dejado confundido),es el pollo que le an montado al Alcalde, por el simple hecho, de aplicar una ley, que viene impuesta por el gobierno, (la reducción de los sueldos de los funcionarios) no creo que a el le guste tener que reducirse el sueldo,pero la ley es la ley,y además viene del gobierno central (que para eso es el gobierno central). lo que no entiendo y esto si que ya no tiene ni pies ni cabeza, es como es que hay políticos, que dicen que no están de acuerdo con esta medida, (la de rebajarse el sueldo). pues es lo que vienen pidiendo desde hace mas de un año,


- Estos que de esta manera actúan ahora, no lo hicieron cuando hace tres años el Alcalde decidió poner una taxa extra, al ordenar que se cobraran los certificados de empadronamiento,una taxa que yo en su día le recrimine al Alcalde, pues no me parecía justo que se nos grabara con mas impuestos, entonces todos los que hoy "pitaban" y se manifestaban, no dijeron ni si ni no.ni "pió", pero es ahora cuando,es una ley "impuesta" que no dependen del Alcalde, cuando viene la pitada, Yo particularmente no lo veo justo..

La vida esta llena de contradicciones y esta es una de ellas,los políticos se deben a la política, y no son autónomos. están en una escala intermedia de la pirámide. y tienen que soportar el peso que tiene arriba.. Y como rreflexión final. quiero hacer unas pregunta comentario al margen; ¿Y si todo fue un puro teatro?¿Y si todo fue un montaje?¿Y si todo fue una farsa,? En la mente del lector lo dejo.

P.D.. Santa Rita, rita, rita, no me toques la cartera....

Ni pelele. Ni Cansino...


" WEARY BUT WITH REASON ".. " Yesterday I was a dummy. And today I am the weary one " For some I will be the weary one, for others an agitator, like that it is the life, is like a crystal that it reflects according to the person sits down, I particularly if it had to define me myself definition, as a person that like the correct thing, live through the life without it does damage nobody, and to fight for what I believe rightly, with the conviction of which it is many persons as I.

P.D. Probably I am the weary one, but the weary one of trusting, and not a dummy whom handling...

lunes, 21 de junio de 2010

Una mirada atras...

Una mirada hacia atrás en el tiempo...


¿PARA QUE SIRVEN LAS ORDENANZAS?

Autor: pedrosa Data: 10 ago. 2008, 10:58

De nada vale hacer una ordenanza, si luego no se hace cumplir.Eso esta pasando en pineda pusieron un bando prohibiendo la retirada de chatarra de los contenedores de basuras, la ordenanza esta puesta pero a los que la recogen no los tienen controlado pues en pineda adolecemos de vigilancia nocturna y los recogedores de chatarra salen de madrugada (lo se porque los he visto) lo mismo que los molestos motoristas que alas 2 o alas 3 o alas 4 de la mañana van a escape libre con las motos no dejando descansar al personal que es el que tiene que levantarse temprano para poder trabajar y ya me diréis (conque humor) y todo esto pasa por dejadez y yo creo que eso ala larga pasa factura, así que se vayan aplicando el cuento los señores del consistorio y se pongan a trabajar que ya es hora y que hagan cumplir las ordenanzas que para eso se publican y están..

P.D....Es bonito tener ideas, pero mas bonito es llevarlas a cabo... Pedrosa



Tiempo actual...Pedrosa data 20 junio 2010...

Las ordenanzas se ponen y están para ser cumplidas,pero no cumplida solo por algunos, si no por todos, y los que tienen que hacer que se cumplan, son los primeros que tienen que dar ejemplo de ello. No se puede ser agente de trafico o autoridad, poner sanciones por estacionar en zona azul, mientras ellos ponen su vehículo sin el correspondiente ticket, (y esto no es casual) es continuamente,y lo tienen establecido como una norma habitual para ellos.. Yo sinceramente creo; que de esa forma, se pierde toda credulidad en los que tienen que hacer que prevalezca la justicia, ante el desmán...

P.D. "El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal, que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo"

domingo, 20 de junio de 2010

Sacado del baul de los recuerdos...

CARTA A MI ALCALDE..


Autor: pedrosa Data: 19 feb. 2009, 19:02

Van para dos años…De su mandato, como Alcalde…

Sr Alcalde:

Esta vez, y porque en los últimos tiempos, esto de hablar con claridad, hay que hacerlo además con mucha cautela, mi carta no puede contener demasiadas claves, solo puedo mandarle a través de estas letras, algunas preguntas que desde mi opinión, pueden servir para encontrar si es que lo desea, donde están los ” agujeros negros”.

De antemano, si tengo que expresar que aun siendo Ud político como es natural y de ” raza” ya , le considero inteligente y persona que mira hacía la modernidad.Pienso que sabe discernir claramente, entre lo que los ciudadanos le van a requerir seriamente y lo que solo sirve para figurar de puertas a fuera.

Por eso me permito preguntarle, ¿ cree usted que llevara a termino lo que prometio en su candidatura como Alcalde?.

¿ ( o hara usted el bueno el dicho que dice) que donde dije digo digo diego’? yo particularmente he puesto toda mi confianza en usted, por favor no me defraude.

¿ Desea aunque no pueda realizarlo de forma inmediata, acabar con las prácticas tradicionales, por llamarle de algún modo, cuando parecía que se hacia, pero todo se guardaba en los cajones?

¿ ha soñado en algún momento, que una Administración útil y moderna debe tener miembros eficaces de verdad y no inútiles con renombre, que creen que le hacen un favor, por no hacer nada?

Voy a imaginar, que a Ud, le importa todo lo que a mi me importa lo mismo que a muchos ciudadanos, y voy a confiar en usted, por favor no me defraude… Sea para todos. EL MEJOR ALCALDE.

Creame que necesito soñar con esto, porque sino, sería absolutamente deprimente, tanto como luchar contra los elementos y soy demasiado realista para eso.

Así que a mi Alcalde le guardo mi última esperanza de que ponga medios, veracidad, justicia, coherencia y claridad, porque estoy seguro que los Ciudadanos lo apreciarían

Suyo afectisimo, Antonio pedrosa..

La Mordaza..


Si quieres conocerme no intentes, amordazar mi boca, ni mi ideal, porque un hombre sin ideal es un hombre vacio y hueco..El que quiera amordazar mi boca, con el tiempo querrá amordazar mis ideas, si ello fuese así,yo ya no seria quien soy,por lo tanto no consentiré, que nadie amordace mi boca.


El silencio:

Yo no compro ni vendo silencios,el silencio es algo que todos tenemos, yo no vendo el silencio, cuando el silencio es cierto, yo no compro el silencio cuando es verdadero.-

Original de: Antonio Pedrosa..

El pelele...

Alguien me llamo pelele, y quise saber su significado:


Pelele= Muñeco de paja o trapo con figura humana que se hace con ocasión de algunas fiestas populares. Persona que se deja manejar por otras:

Me hace gracia la palabra y mas su significado. jamas fui pelele de nada ni de nadie, y el que me conoce puede dar fe de ello, para mi un pelele tiene otro significado, pelele es aquel que sabiendo, que no puede doblegar al contrario con argumentos, trata de desprestigiarlo,con la injuria.

P.D.. El tiempo pone a todos en su sitio solo hay que esperar...

sábado, 19 de junio de 2010

Que asco,

¿Que se puede hacer cuando se esta harto de los políticos de este país?. Cada vez que veo las noticias , en television, sobre la politica de este "mi pais", me dan ganas de vomitar,pues nunca se ponen de acuerdo en nada, es como en una reunion de vecinos de escalera de una comunidad de vecinos, nunca llegan a ningun acuerdo,y hay que si alguno dice si,el otro dice no por sistema, con los partidos pasa lo mismo, si la derecha dice si la izquierda dice no, tambien por sistema, y si uno dice que lo hace mal el otro dice que el lo haria peor,y luego ninguno hace nada, (ni el uno ni el otro,).. Y yo me hago una reflexion; si tan mal van las cosas,¿Para que tanto empeño en gobernar?




"Quizá para ponerlas peor"



P.D..Que pena que no se pueda vivir sin políticos...

martes, 15 de junio de 2010

En la viña..

Hay gente que fuma y hay gente que vota al P.S.O.E.


Hay gente que no cree en dios, y creen en los políticos.

Hay gente que mienten,y hay gente que hacen de la mentira su forma de vida.

Hay mentirosos y hay políticos.

Hay gente que roba, y hay gente que compra lo robado.

Hay gente que tiene animales,y hay gente que son cívica.

Hay gente que estudia,y hay gente que se tatúa.

Hay gente que creen que nadie les puede engañar,y hay gente que viven continuamente engañado.

Hay gente que viven del fútbol,y hay gente que les gustan los toros.

Hay gente que sabe que se tiene que morir,y hay gente que cree,que va a vivir siempre...

Es curioso observar,que es muy difícil,ponerse de acuerdo en algo,(y que ese algo) no sea,algo que a todos les afecte,pues lo que para uno es "bueno"para otros no lo es tanto, sin embargo, hay gente que aun sabiendo que lo que nos esta diciendo o vendiendo, es malo y además mentira, y que incluso nos puede hacer daño,incluso así nos quieren vender la mentira, (Quizá por algún interés) o quizá por desconocimiento,

P.D..El pescadero siempre pregona;!!!Sardinas vivas¡¡¡, aunque sepa y vea que están podridas...

lunes, 14 de junio de 2010

I am back..

frases para descifrar; frases para descifrar:


Hay gente que fuma y hay gente que vota al P.S.O.E.

Hay gente que no cree en dios, y creen en los políticos.

Hay gente que mienten,y hay gente que hacen de la mentira su forma de vida.

Hay mentirosos y hay políticos.

Hay gente que roba, y hay gente que compra lo robado.

Hay gente que tiene animales,y hay gente que son cívica.

Hay gente que estudia,y hay gente que se tatúa.

Hay gente que creen que nadie les puede engañar,y hay gente que viven continuamente engañado.

Hay gente que viven del fútbol,y hay gente que les gustan los toros.

Hay gente que sabe que se tiene que morir,y hay gente que cree,que va a vivir siempre...

jueves, 3 de junio de 2010

Hipocresia...


Los cambios de ánimo tienen sus reflejos en nuestra vida cotidiana. Si somos felices viviremos satisfechos con el mundo, si somos solidarios viviremos en un mundo más humanitario, si somos desconfiados veremos que todo el mundo nos quiere engañar.


Pero ¿cual es en realidad nuestro estado de ánimo?. ¿Cuantas caretas nos ponemos y quitamos a lo largo del día?.

P.D.Dicen que la cara es el espejo del alma...para ver nuestra alma solo tenemos que quitarnos la careta; no es fácil vernos tal y como somos si además las caretas están superpuestas.

martes, 1 de junio de 2010

Etica..

Tengo un allegado, que siempre me dice; cuando quieras preguntarle algo al Alcalde, preguntame a mi primero, yo te diré lo que el te va a decir, como no he tenido la oportunidad,de preguntarle a el,y hoy que he tenido la oportunidad de preguntarle, directamente al Alcalde, me contesto de tal forma que creo que mi allegado tiene toda la razón y yo digo; Señor Alcalde; cuando yo le pregunto en castellano, ¿porque me responde en Catalán? pues si usted me contesta en Catalán, yo no puedo entender el significado intrínseco de lo que usted quiere decir, ya que mi lengua materna es el castellano y aunque entiendo el catalán, no consigo entender su esencia.P.D.. Hay quien habla en Catalán y piensa en Castellano, y hay quien habla en castellano y piensa en Catalán. y así es muy difícil de entender ni a los unos ni a los otros...