https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Central....

(Teoría-Pedrosa).Para la instalación y ejecución,de una pequeña central generadora de energía, (para un municipio) aprovechando los recursos naturales de una depuradora de aguas residuales: El proyecto consiste básicamente, en la construcción de un cilindro de 10 metros de diámetro, (unos 10 metros por debajo de la depuradora), donde se almacenarían,las aguas procedentes de la depuradora, de tal manera, que se comportara como una gran batería acumuladora de energía,con una gran capacidad de almacenamiento,, Este gran cilindro; (Batería), seria el que suministraría la potencia a un Generador de gran potencia, generadora, que seria el productor de la energía, que junto con una estación transformadora, seria la encargada de suministrar la energía necesaria, para abastecer un municipio....

martes, 21 de septiembre de 2010

Octubre-2010..

Según mi teoría;- ("Pedrosa")- Para un Alcalde; es tan malo que se le critique mucho, como que se le critique poco, y tiene que reflexionar sobre ello; porque tiene que saber y tener muy claro, que ni todo lo hace bien, ni todo lo hace mal,porque nadie es perfecto...y como vengo observando que el tema esta bastante igualado, en esta forma nueva que ha disidido implantar para estar comunicado con el municipio, la cual aplaudo;(y no soy necio),me gustaría hacerle mas que una critica una reflexión.......


Tema Can Bel... Referencia Arboles Calle sant Jordi.... Fecha Julio del 2010...

jueves 22 de julio de 2010..Arboles Enfermos.. Hoy he pasado por la plaza Can Bel.. para comprobar lo que algunos vecinos dicen, y he podido comprobar "insitu" en el lamentable estado en que se encuentran los Arboles allí plantados, es penoso, y además creo que hasta perjudicial, para la salud de las personas, pues es son Arboles enfermos que debido a su particularidad como especie, transmiten unas esporas que pueden dañar la salud, ya hace dos años largos que puse en conocimiento de la consejala de medio ambiente, de la tardanza en la poda de dichos Arboles pues siempre lo podan a destiempo, de tal manera que la hoja que queda por mucho tiempo queda impregnada de larvas de insectos perjudiciales para los arboles con lo cual al podarlos a tarde esas larvas se reproducen atacando al árbol, este árbol, que es una especie de árbol palmera con características del "madroño" cuando madura suelta unas espinas que son como el amianto, y se te clavan como agujas muy finas, que te pueden producir picores y alergias, no quiero extenderme mas pues tendría que leer mas sobre estos arboles, pero lo que si es cierto es que no se podan en su tiempo de eso si tengo constancia, por mis escritos a la consejala..

P.D. Time goes by so slowly.. Xavier Amor Gracias por su comentario...Antonio Pedrosa Entendida la indirecta Señor Alcalde; pues a buen entendedor, con pocas palabras bastan,pero le recuerdo que de los "50" vecinos, por lo menos 10 están muy indignados.P.D. Aunque se trate de eludir y huir de la verdad; la verdad siempre le perseguirá.

Xavier Amor Pero usted pq saca conclusiones de mis palabras? Usted no me conoce, no sabe si ya he actuado...

Antonio Pedrosa Le pido excusas si así fue, y perdone por poner el parche antes de que saliera el grano, pero yo soy; de dichos, hechos. me gustaría tener que agradecerle,en su momento, y no tener que volvérselo a recordar, si se sintió molesto le pido mil excusas,y es verdad que y a Usted no le conozco "intrínsecamente"`pero si a grande rasgos, y me gustaría que me conociera usted a mi, mas de lo que yo le conozco a usted, siempre a su servicio,y no se desanime, porque el tiempo pasa lenta mente.Una vez me dijo usted; que como me atrevía a dudar de usted si yo no le conocía.Hoy me atrevo sin animo de ser impertinente, a "calificarle" a usted dentro de una tipología, de actitudes en el ser humano.Por mi edad; por mi larga experiencia vivida; por los muchos años que tengo de experiencia;y (por los muchos miles de libros leídos), y por muchas cosas mas; puedo decir sin error a equivocarme que; mayoritaria mente, la sociedad esta formada por dos actitudes ante la vida o (tipologías) en los seres humanos, es como el yin y el yang.. como el positivo, y el negativo, es como el que siempre ve el vaso medio lleno, y el que siempre lo ve medio vació, es como el idealista, y el materialista, y un largo etcétera de comparaciones. Con su permiso, y (sabiendo que hay excepciones que rompen las reglas); quisiera dar mi opinión, en que posición y lugar se encuentra usted,(siempre bajo mi criterio particular); usted es de los que siempre ven el vaso medio lleno, pues usted siempre lo ve todo en positivo, (sus respuestas son siempre positivas), para usted todo esta bien, y usted aplica, con su criterio ,cuando siempre dice; "mañana lo mirare", no te preocupes que estoy en ello,"ya di la orden", y con eso usted ya lo da por hecho,(usted es muy optimista). Usted también dijo alguna vez; voy a hacer esto, lo otro, aquello, y todo lo demás; solo un idealista puede decir eso, antes de haberlo hecho. Si en algo he errado, le ruego que me lo transmita,para poder rectificar, Permita me que le diga también que no entiendo, ni comprendo su actitud sobre algunos temas Señor Alcalde, y tengo que decirlo, no me gustan, como tampoco me gusta ni entiendo, la actitud de la oposición en no hacer nada mas que lamentarse de que están en minoría.

Quizá yo sea el polo negativo, pero sepa usted que positivo y negativo, forman la energía eléctrica."A veces mas de cuatro veces todas las cosas no son como parecen". A veces por su ignorancia,y su poca y mala educación; unas personas buenas pueden parecer malas; y otras veces,unas personas malas; por su inteligencia y educación, pueden parecer, buenas,Por eso prefiero que me molesten con la verdad a que me alaguen con la mentira..

lunes, 20 de septiembre de 2010

Central electrica....

(Teoría-Pedrosa), De como reducir el gasto en la factura eléctrica de red publica, (luz de calles), del municipio; y así poder reducir el precio que el ciudadano paga en la taxa de la factura de la luz.


Capitulo primero; para ello se necesita tener un equipo preparado para tal proyecto,gente cualificada dentro del Ayuntamiento, un equipo técnico que ("sepa lo que es un voltio") para lo que sirve, y que se puede hacer con un kw, cuando ya sea un hecho,(que se tenga un buen equipo),hay que averiguar por medio de cálculos,(contando cuantas luces son operativas en el municipio), se obtendrá el consumo total (mas menos 10% de tolerancia), luego se dividiria según procediera.

Una vez averiguado el consumo total en potencia, ya estaria el proyecto acabado.

Así sabiendo lo que cuesta un kwh, (que es la tarifa electrica) que la compañía eléctrica,nos suministra, y se nos cobra vía impuestos, (en la taxa de la luz), se sabrá el computo total; de lo que nos cuesta tener las luces publica encendidas.

Capitulo segundo inversión: Todo proyecto requiere una inversión, hay dos tipos o clases de inversiones; las de larga duración; y las (alquiladas) Las alquiladas, son las que dependen de las grandes compañias, que explotan el negocio, esas no interesan porque todo el producto, se consume en el alquiler, que no acaba nunca y hay que estar sujetos a los mercados, y están los de larga duración; que son los que se financian, con los impuestos,(dinero del municipio)..

Sabido esto, hay que buscar los recursos que tiene el municipio, para acometer un proyecto para larga duración, propio del municipio, que una vez realizado, solo necesitara del mantenimiento de la instalación una vez en marcha, y ya no tendría ese gasto continuo del alquiler..

de esta forma; además de ser un patrimonio para el el municipio seria autonómico y popular, y no tendría que depender de la gran compañía eléctrica......

P.D.. El capitulo tercero y final; me gustaria comentarlo con usted directamente...

Causa y Efecto..

Todo efecto proviene de una causa, y se suele decir que; no hay causa sin efecto ni efecto sin causa;.


¿como se interpreta esto?: Yo quiero dar mi propia opinión y digo; que si todo efecto es producido por alguna causa; si eliminas la causa también eliminaras el efecto. así llegando a esta conclusión; (y según mi teoría de la lógica); de nada sirve reparar algo, si no se elimina primero la causa; pues nuevamente surgirá el efecto:

"Pues eliminando la causa se elimina el defecto"...

Pondré un ejemplo; un símil entre fumar y dejar de fumar, ( la enfermedad es la causa de fumar, la muerte es el efecto),comparemos la causa a un gran imán que atrae un vehículo hacia atrás, que seria la causa de que por la que el conductor estuviera acelerando para contra restar el efecto. con ello solo conseguiría el desgaste del vehículo, pues estaría siempre desgastando su potencial...

P.D. "Una persona inteligente nunca se sentira sola, mientras tenga un libro para leer, alguien a quien querer, y una conversacion inteligente"....

domingo, 19 de septiembre de 2010

Juan & Pedro

Si yo puedo; el Ayuntamiento tiene que poder:(Teoría-Pedrosa:).Señor Alcalde: Permita me que le haga un símil,(sin ningún animo irónico).. entre mi situación y la suya;como dirigente del Ayuntamiento.Si en algo puede ayudarle a disminuir, la deuda del Ayuntamiento,me daría por muy satisfecho,espero que la estudie detenida mente, y no se quede en la superficie del contexto,pues creo que es muy instructiva. "como,recaudar mas gastando menos". Soy pensionista,y tengo una pensión, que es la mitad de la que tiene un conocido mio llamado.Juan;(sin embargo yo vivo mas olgada mente que Juan). Juan cuando se levanta por la mañana, lo primero que hace es ir al bar para desayunar,yo desayuno en casa. Juan después de desayunar,(con el consiguiente dispendio), compra un paquete de tabaco, yo no fumo, seguida mente (como hace a diario) compra la prensa, yo veo las noticias en el telediario.Juan a medio día le gusta tomar una cerveza (a veces mas), yo no voy a bares y me tomo una copita de vino (solo en las comidas), en casa. Juan si se encarta, juega a las maquinas traga perras,a mi no me gusta el juego, (se que siempre se pierde). Juan se gasta con su ritmo de vida;350 Euros largos cada mes solo para el, yo solo; 100 Euros,y con la ventaja de que mi calidad de vida es mejor que la de Juan, por eso le digo que¿donde esta la ventaja en recaudar mas?¿ no seria mas factible gastar menos?.


P.D. Señor Alcalde porque yo no vaya al bar; no van a cerrar los bares;porque yo no compre la prensa, no van a cerrar los "rotativos";porque yo no fume no cerraran las tabacaleras; pues siempre habrán, Juanes y Pedros, que las mantengan...P.D.-2. Todas mis teorías son; iguales que lógicas sin confirmar...

Hay tres tipos de personas, bien diferencia das; las que leen y no saben lo que leen aunque quisieran, y las que leen y no quieren enterarse porque no quieren ni les in teresa.. también están los que leen les gusta y saben lo que leen..

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Incivismo....

Hoy escribo este articulo (pequña tesis), porque me han propuesto colaborar, en un proyecto que creo que puede ser interesante y positivo, y de gran utilidad para el Municipio,si se enfoca, siguiendo mi teoría y bajo mi punto de vista,


"TESIS DE INCIVISMO, SEGÚN TEORÍA DE PEDROSA"... Incivismo y voluntario; guardan una estrecha relación, aunque el incivico,sea la anti tesis del voluntario: Hay personas que carecen total mente de civismo, bien porque ni se le haya enseñado, ni se le haya educado; bien porque se lo hayan querido "imponer"; el 90% de los seres humanos,nacen con el "intrínseco" espíritu de contradiccion ,( que proviene del espíritu de libertad) si este sentimiento; no es formado y educado; para que el ser libre, no conlleve, la esclavitud de otros, esta bien,pero de lo contrario,, se convierte en un problema "sociológico".. y precisamente por eso el voluntario es la anti tesis del incivico.Lo tengo probado,( Yo paseo libre y voluntaria mente cada día, si me lo impusieran quizá no lo haría,) es una de tantas situaciones que se pueden dar en el individuo); que si al "individuo" (como persona), se le impone alguna cosa; tratara por cualquier medio de incumplir la, y casi puedo asegurar, que; si le obligaran o impusieran el fumar,,(en vez de prohibirlo).. casi seguro que habrían menos fumadores,--

Sacando consecuencias puedo decir y es mi opinión particular; que todo lo impuesto y obligado , esta abocado al fracaso, y todo lo que no se hace con voluntad propia (porque se a aprendido y educado para ello) esta mas cerca de ser feliz mente realizado...

P.D."Las personas inteligentes tienen un derecho sobre los ignorantes: el derecho de instruirles"

martes, 14 de septiembre de 2010

Ultima parida...

"La ultima gran parida de Felipe Gonzalez". Este "político" que fue Presidente del Gobierno, (y mentor del actual Presidente conocido como; "zapatero"), que ya no ejerce; sin embargo, todavía con una gran influencia en el partido socialista... Este "político" digo que; "cada vez que habla sube el pan". ha dicho que el ...es partidario de legalizar las drogas, y se ha quedado tan pancho.. si eso lo hubiera dicho Juan o Pedro, seria una idiotez o una tontería, pero como lo ha dicho Felipe Gonzalez..(un gran estadista según algunos), entonces son unas palabras sabias con un gran significado y verdadera,, y no es que haya dicho una tontería, que no lo es; lo que ha dicho lo entiendo yo perfecta mente; (y no soy un lumbreras),, pues ha venido a decir; con toda "su" lógica, que ya que los narcos traficantes se benefician del "negocio" de la droga; seria mucho mejor que el Estado fuera el que participara en exclusiva, de tal "negocio",,pues el es de los que piensan(pienso yo) de los que se aplican el dicho que dice; si no puedes vencer al enemigo une te a el....

sábado, 11 de septiembre de 2010

Diada..


¿porque hacemos cosas cuando tenemos la opción de hacerlas o no hacerlas?.. Esta pregunta la hago por una simple razón; hoy día 11 de Septiembre,(día festivo en cataluña), estaba todo cerrado, y cuando he salido como cada día hago para pasear, he visto que había una panadería abierta, y total mente llena de personas qu...e esperaban para comprar, (algunas pan y otras pastas), después de estar esperando un buen rato,(cosa que no me gusta), cuando al final. fue mi turno, pedí una "baggete"(barra de pan en catalán), y cual no seria mi asombro cuando pregunte cuanto costaba, si ni siquiera avergonzarse la panadera me dijo, que 0,90 Euros,!! señores¡¡¡ casi un euro una barra que suele costar como máximo 0,60 Euros; sin embargo, todos pagaban sin "rechistar" pues eso es lo que hay o lo tomas o lo dejas en ti esta la opción, pues nadie te obliga, yo por descontado, que no deje que me robaran de semejante manera,tan descarada; por eso la pregunta y por eso, pide de vuestra opinion ¿Porque se dejan engañar las gentes?.

P.D. El valor de las cosas,tendría que ser el valor que uno mismo le da,no el valor que los demás quieran darle.. si entendéis esto ;entenderéis como funciona el mercado de valores.

Yin Yang..

Xavier Amor Pero usted pq saca conclusiones de mis palabras? Usted no me conoce, no sabe si ya he actuado... Una vez me dijo usted; que como me atrevía a dudar de usted si yo no le conocía..


Hoy me atrevo sin animo de ser inpertinente, a "clasificarlo" a usted, dentro de una tipologia de....de actitudes en el ser humano, pues;

Por mi edad, por mi larga experiencia en la vida,por los muchos años que tengo vividos,y por muchas cosas mas; puedo decir sin error a equivocarme que; mayoritaria mente, la sociedad esta formada por dos actitudes ante la vida o (tipologías) en los seres humanos, es como el yin y el yang.. como el positivo, y el negativo, es como el que siempre ve el vaso medio lleno, y el que siempre lo ve medio vació, es como el idealista, y el materialista, y un largo etcétera, de comparaciones: Con su permiso, y (sabiendo que hay exepciones que rompen las reglas); quisiera dar mi opinión, en que posición y lugar se encuentra usted,(siempre bajo mi criterio particular),usted es de los que siempre ven el vaso medio lleno, pues usted siempre lo ve todo en positivo, para usted todo esta bien, y usted aplica, con su criterio ,cuando siempre dice, mañana lo mirare, no te preocupes que estoy en ello,ya di la orden, y con eso usted ya lo da por hecho,(usted es muy optimista),, Usted también dijo alguna vez; voy a hacer esto, lo otro, aquello, y todo lo demás; solo un idealista puede decir eso, antes de haberlo hecho,, si en algo he errado, le ruego que me lo transmita,para poder guardarlo en mis archivos. Quizá yo sea el polo negativo, pero sepa usted que positivo y negativo, forman la energía eléctrica...P.D..Las personas que; no luchan, reclaman, y defienden sus derechos, que no esperen que alguno lo haga sin que por ello tenga que pagar un precio.P.D.-2 Nadie da nada a cambio de nada pues quien algo quiere algo le cuesta,...

viernes, 10 de septiembre de 2010

La miel y la hiel..



Yo sin embargo prefiero ser de aquellos que piensan; que "vale mas una cara colorada que cien amarillas",,

Puestos a razonar razonemos Señor Alcalde y puestos a reflexionar, reflexionemos;

si tenemos un pabellón de deportes,(can Xaubet), que los derechos de gestión, los tiene una empresa (SEAE),

¿para que queremos una consejalia de deportes?.

S los derechos de "explotacion", de las zonas azules están concedidas a una empresa,¿para que una concejalía administrativa, de recaudación?,si las obras de envergaduras, se le conceden a Empresas que no son ni pertenecen al municipio (y el Ayuntamiento rara vez acomete una obra importante, ¿para que quiere un departamento técnico?, si la concepción, del mantenimiento y limpieza, del municipio, esta concedida, a una empresa que no es del ayuntamiento..¿para que queremos una consejalia de medio ambiente?.

Yo me he cuestionado algunas preguntas;¿¡para que esta el Ayuntamiento¡? si la mayor parte de lo que tendría que gestionar, lo tiene cedido o (vendido) a empresas privadas,¿que es en realidad lo que gestiona el Ayuntamiento?,

¿no seria bueno para la economía que hubieran menos concejalias?

jueves, 9 de septiembre de 2010

Voluntad..

Ser voluntario, no es difícil, yo mas bien diría que es muy fácil, pues solo hay que tener voluntad,y ganas, y además de fácil es beneficioso, para la salud y el espíritu, pues ayuda a conocerte a ti mismo, y valorar lo que hacen otras personas... Yo soy voluntario en Pineda de Mar, y cada día durante dos horas, ejerzo como tal; de 8 a 10 de la mañana paseo por Pineda con mi ("compañera") cámara, y voy, tomando notas de lo que veo mal, (me toca hacer de malo) luego se lo hago saber al alcalde por medio de facebook, (cosa que quiero agradecerle) (" y aunque a veces "mas de cuatro veces" no me haga ningún caso"), siempre le transmito lo que esta mal, pues de lo que esta bien ya tiene a los que le cantan sus alabanzas.
 P.D. Mi mayor incentivo es; llevarme bien con migo mismo..

viernes, 3 de septiembre de 2010

Voluntarios..

Nueva propuesta para una mejor convivencia en Pineda de Mar. Se sabe que el voluntariado sin estimulo económico o emocional no existiría, por eso le hago esta propuesta.Para su próximo mandato:Propuesta que seria la de abrir una oficina para registrar a todo ciudadano empadronado en el Municipio, donde se le daría un documento, con el cual le permitiría acceder y disfrutar de todo aquello que dependa del Ayuntamiento, como por ejemplo; parkings, piscina, biblioteca, transporte, y mas exceteras, por una serie de días al mes, a cambio este voluntario, se comprometeria, 1 día a la semana a colaborar, con las tareas de mantenimiento del Municipio, (limpieza de parques y jardines, ayuda a los mayores,asesoramiento y ayudas en domicilio, y mas exceteras), de esta manera el voluntario, se vería dos veces beneficiado, se daría cuenta de lo que le cuesta al Ayuntamiento (que somos todos), tener todo en estado de convivencia, y por otro la satisfacción de sentirse útil como persona,el Ayuntamiento también se vería beneficiado, pues se ahorraría bastante en algunas partidas. ( trabajos de limpieza del mobiliario publico pintadas de grafitis y ayuda a la tercera edad) Aunque le parezca a usted que esto es muy difícil de llevar a termino, le ruego que al menos lo estudie, para una mejor convivencia de Pineda; porque yo creo que si este proyecto esta bien organizado, funcionaria perfecta mente.Con mi mayor respeto por lo que usted representa y siempre a su entera y desinteresada disposicion.


P.D.Antes de sancionar hay que poner los medios para que no se infrinja ni la ley ni la norma....

P.D-2 Si a un hambriento le das pan, comerá ese día, si le enseñas a hacer pan comerá cada día,

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Impuestos..

Proyecto propuesta de Pedrosa:


Para lo que en teoría tendrían que servir los impuestos. Introducción: Se dice de un municipio, es el que esta constituido, por una comunidad de ciudadanos, democrática mente formados, como un pueblo. En el que un Ayuntamiento se encarga, de gestionar los intereses patrimoniales,de los ciu...dadanos y el Municipio por medio de los impuestos. Señor Alcalde: Hace un mes (aproximada mente), quiso usted pedir opinión por la problematica de los aparcamientos en Pineda, queriendo hacer una encuesta para ver cual seria el método mas factible para todos; hoy soy yo,quien quiere pedirle su opinión al respecto de; una propuesta que tengo y que me gustaría que todos los ciudadanos de Pineda pudiéramos saber, (y como veo que en su facebook tiene usted casi 5000 agregados y aunque supongo que todos no serán de Pineda pero al menos tomaran nota de lo que usted responda).. ¿PARA QUE Y EN QUE SE EMPLEAN NUESTROS IMPUESTOS? Me atrevo a hacerle una propuesta; (quisiera su opinión para que todos lo supiéramos), para que los impuestos de los ciudadanos se inviertan en el municipio, para mejoras y beneficios de la comunidad; y le daré una relación de ellos; (impuestos IBI y Basuras) deberían servir para limpieza y sanidad, (tener los parques y jardines en buenas condiciones); impuesto de circulacion,para unas buenas calles y unos aparcamientos gratuitos,hay muchos mas pero por extensos, no los voy a enumerar, ahora le diré para que podrían servir las taxas, (que también hay bastantes),, y en que se podría invertir lo recaudado; Taxas por licencias por obras por aperturas por aguas residuales, y muchas mas taxas, lo recaudado podría servir para financiar una red propia del ayuntamiento para no tener que depender de compañias ninguna, (esto como es muy largo de explicar preferiría hablarlo personal mente con el regidor al cargo,, lo que pasa es que tal regidor es imposible contactar con el ni aun pidiendo una entrevista),Quizá usted me me responda diciendo que eso es para lo que real mente se usan los impuestos, pero yo aun quiero ir mas lejos, ¿y el dinero de las sanciones y las denuncias donde van?.. ¿porque no se emplean en algo Positivo para no tener que sancionar? esperando que nos pueda dar un breve resumen de su idea al respecto de mi escrito, le deseo lo mejor en lo que le queda de legislatura, sincera mente.S.A.S.D. Antonio Pedrosa.

P,D. Cuando es difícil me pongo a pensar en lo imposible..2ª Post data..Si usted cree que e hora de concederme una entrevista, estoy abierto al dialogo....