https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 23 de octubre de 2010

Falsos politicos..

Mi reflexion para las proximas Elecciones Municipales.


Es curioso, de ver el afan de notorieda que se desarrolla en tiempos de elecciones, los políticos de este pueblo, los alegres discursos que indilgan al paciente hombre del pueblo reunidos en las plazas y sedes del partido y en los medios de comunicación, las infinitas promesas que se hacen sabiendo que nunca van a cumplir, lo cual es un engaño manifiesto.

Un engaño con alevosía,se ignora si aprovechan los estados hipnóticos que el contagio colectivo sobrecoge a las masas inermes, o explotan conscientemente la credulidad del pueblo ignorante.

Los mismos señores que suben al "stand" con el aplauso supuestamente libre del pueblo, cuando se instalan en su cargo, en el gobierno de su ayuntamiento, diputación, consellería, delegaciones, gobierno central, desaparecen, hacen silencio absoluto, silencio que es burla a toda la gente que aplaudía frenética en la fiesta, a los que fueron a votar con la mejor intencion y pusieron el sobre en la urna, a todas las promesas que lanzaron a boleo sin la menor garantía de cumplirlas; y volverán a repetirlas seguramente iguales en la próxima contienda electoral.

Esto sucede al día siguiente del proceso, al barrer de las paredes los eslóganes de la propaganda, al jurar el cargo según un estricto protocolo plagado de ceremonias, ese mismo día, se produce la gran metamorfosis.La cenicienta de ayer que recorría calles y plazas ofreciendo flores, besos y sonrisas, es ahora el “jefe” intocable, inaccesible, con toda la presunción y el boato de príncipes orientales. Todo ha cambiado en poco tiempo. Ya no hay sonrisas, aquel pueblo entrañable de los mítines que se movía en oleadas de aplausos a su alrededor ya no existe, queda en el baul de los recuerdos relegado al olvido, se desdeña su presencia aun en los encuentros fortuitos en los pasillos; o se mira con desdén desde el sillón de su despacho y se escucha como mucho su voz a través de muchos secretarios, muchas solicitudes y algunas recomendaciones. Lograr una cercanía como los días de las campañas, o una entrevista sin el montaje de protocolos inventados, es misión imposible.

El teléfono, se cansa de sonar en vacío, porque es hora del café, porque está muy ocupado, porque tu nombre no figura en la lista ni tiene resonancias políticas, económicas de interés. Ahora el jefe camina por las calles, inflado de orgullo, tieso de prepotencia, protegido contra el contagio plebeyo, ni oye ni ve ni conoce y el que carece de padrino o tutor en la administración o no lleva una buena carta de recomendación debe desistir de conseguir algún beneficio y permanecer alejado.

A veces son peores los pequeños jefecillos locales, los cabeza de ratón cercanos "the useful idiot." Siempre tienen pretextos para marcar la diferencia. Si han llegado al trabajo, que pocas veces lo hacen a su hora, deben firmar papeles, tomar café, atender una visita, obligar a la secretaria decir que ellos nos están. Y lo hacen con tono rutinario, casi ya con cierto automatismo de costumbre, con el orgullo de ministros y con la desgana que le produce el menosprecio de aquella gente que iba a los mítines y ahora ya no interesa. Para fingir que hacen algo se dejan verde de vez en cuando, y debaten sin contar con el pueblo, alguna propuesta muy formal, que se publican el "Folletin" y se fijan en las paredes sin que nadie llegue a comprender ni asimilar.Un comportamiento alejado del pueblo que pone de relieve el desdén y el poco respeto que la gente de arriba ofrece habitualmente al hombre de las urnas.Ridículos gobernadores de ínsulas perdidas que carecen incluso de aquella elemental sabiduría popular que le sobraba al escudero manchego.Los que estan arriba, "en la poltrona" no contestan cartas porque los de abajo no merecen esa consideración.Son como pequeños "dioses" inflados de poder que desdeñan la comunicación con los plebeyos. Pues no, no contestan. Se supone que deberían hacerlo porque hay una ley de administración local que les obliga; pero no lo hacen dejando a un lado naturalmente honrosas excepciones. Ni siquiera una simple respuesta, donde ésta debiera manifestarse con claridad, brilla también por su ausencia cuando se rechaza olímpicamente el mínimo gesto amable de una pregunta. No saben que el mayor desprecio está en no dar aprecio.Un detalle es suficiente para mostrar la acrimoniosa actitud de los grandes hacia los pequeños que apenas se disimula. Una simple respuesta. Es el silencio despectivo de nuestros representantes, de los directores generales, de los pequeños jefes locales, que pagan así el regalo de los votos masivos en las urnas. Silencio, desprecio, olvido, ineficacia, rutina que mata el sistema democrático que tan presuntuosamente se pregona en las campañas.The "Useful idiots" de segundo o tercer grado de mando suelen ser más torpes que los "illitrates" de alta graduación.Hay en los mandos medios muchos más complejos, más ambición humana, más espíritu servil, más ansia de poder, más deseo de escalar y menos escrúpulos en el ejercicio de mando.

Y las promesas que se hicieron con tanta alharaca ahora se diluyen en el silencio y el desprecio, las reclamaciones habladas o escritas, la defensa de los derechos propios y ajenos, individuales y colectivos, casi siempre termina en el eterno silencio administrativo. La callada por respuesta, la obligación de responder a los requerimientos escritos, el número de registro de una solicitud administrativa, considerar el silencio como respuesta afirmativa, son todas pruebas claras de la ineficacia de función administrativa como norma general.Hay quien a sido víctima muchas veces de esta práctica.

Y creo ese mala praxis administrativa es políticamente rentable, al menos a menos a corto y mediano plazo porque mantiene al pueblo callado; importa mantener la situación en calma, que no suceda llamativo para no interrumpir la somnolencia de las masas, que no se enteren de su posibilidad de votar con otros colores, de la posibilidad de una huelga reivindicativa de sus derechos violados. Lo importante es que termine la legislatura, que venga el sueldo todos los meses, mantener la calle tranquila, mientras dura la legislativa; si no se enteran mejor, archivar las causas, entrar el vía judicial que es vía muerta, tapar las crisis, hacer silencio. El eterno silencio de una administración ineficaz semejante al silencio de las tumbas.

P.D. Todo lo aqui expuesto es fruto de mi imaginacion, y los personajes son ficticios, que todos y ningunos se sientan aludidos. pues de todo hay en la viña del señor..

miércoles, 20 de octubre de 2010

The Idiot

The useful idiot:


Que en este siglo XXI (de progres, y de "locos" ).el insulto gratuito e innecesario es la máxima expresión de la libertad esta claro.Se nos llena tanto la boca de libertad que hemos olvidado no sólo a qué sabe o cómo se ha de cocinar sino también, lo (que es más grave), lo que significa y de qué ingred...ientes la componen.Y, en especial, que el insulto no es uno de ellos.

Quizá por eso existe últimamente tanto tonto útil -que hay a quienes bien sirven sus tonterías- que en nombre de una supuesta y elevada libertad dedican su tiempo y sus esfuerzos a insultar al prójimo sin ton ni son, sin verguenza, ni dignidad, con argumentos tan endebles como falaces, y que siempre remiten al mismo origen,esos otros a los que insulta el tonto útil, a menudo aún sin conocerles lo suficiente como para juzgarles con criterio, no piensan como él. Y esa razón le basta y le sobra para dirigir contra ellos sus insultos.Bendita libertad la suya.

Aunque este tonto útil no lo es tanto, necesariamente, por sí mismo, como algo innato en él, sino que puede serlo por contagio, en cuanto que se deja llevar por otro tipo de insultadores, más listos ellos, que sí saben a quien insultan y por qué lo hacen. Como saben también, aunque de eso el tonto ni se entere, que no es precisamente la búsqueda o la defensa de la libertad lo que les mueve al insulto.

Son listos que insultan obedeciendo a unos fines particulares y concretos, bien definidos, y con la esperanza -ya con la certeza, tal y como están las cosas- de que toda una legión de tontos útiles se hará eco de sus insultos y calumnias hasta que la extensión de la mentira sea tal que haga pasar a ésta por verdad. Para eso sirven los tontos útiles a esos listos que para la sociedad no son sólo inútiles -pues nada constructivo aportan- sino también nocivos -que todo lo que pueden aportar son daños y perjuicios-. Pero aún así, y en nombre de la verdadera libertad -(y no de ésa que ellos dicen representar en exclusiva, pura pantomima), soportamos estoicamente sus desvaríos, tan inútiles como ellos mismos.

Y es que, en resumen, a los listos inútiles sólo les hacen caso sus tontos útiles. Y a éstos nadie más, excepto otros tontos como ellos. Y entre listos y tontos, por muchos que sean, sólo resulta una inmensa inutilidad.Un enorme desperdicio de tiempo y esfuerzo al que quieren hacer pasar por esencia de la libertad. Si serán tontos.

Y sí, tonto puede ser un insulto. Pero comparado con las barbaridades que ellos nos regalan más parece hasta un piropo.Add a captionThe useful idiot:Que en este siglo XXI (de progres, y de "locos" ).el insulto gratuito e innecesario es la máxima expresión de la libertad esta claro.Se nos llena tanto la boca de libertad que hemos olvidado no sólo a qué sabe o cómo se ha de cocinar sino también, lo (que es más grave), lo que significa y de qué ingredientes la componen.Y, en especial, que el insulto no es uno de ellos.

Quizá por eso existe últimamente tanto tonto útil -que hay a quienes bien sirven sus tonterías- que en nombre de una supuesta y elevada libertad dedican su tiempo y sus esfuerzos a insultar al prójimo sin ton ni son, sin verguenza, ni dignidad, con argumentos tan endebles como falaces, y que siempre remiten al mismo origen,esos otros a los que insulta el tonto útil, a menudo aún sin conocerles lo suficiente como para juzgarles con criterio, no piensan como él. Y esa razón le basta y le sobra para dirigir contra ellos sus insultos.Bendita libertad la suya.

Aunque este tonto útil no lo es tanto, necesariamente, por sí mismo, como algo innato en él, sino que puede serlo por contagio, en cuanto que se deja llevar por otro tipo de insultadores, más listos ellos, que sí saben a quien insultan y por qué lo hacen. Como saben también, aunque de eso el tonto ni se entere, que no es precisamente la búsqueda o la defensa de la libertad lo que les mueve al insulto.

Son listos que insultan obedeciendo a unos fines particulares y concretos, bien definidos, y con la esperanza -ya con la certeza, tal y como están las cosas- de que toda una legión de tontos útiles se hará eco de sus insultos y calumnias hasta que la extensión de la mentira sea tal que haga pasar a ésta por verdad. Para eso sirven los tontos útiles a esos listos que para la sociedad no son sólo inútiles -pues nada constructivo aportan- sino también nocivos -que todo lo que pueden aportar son daños y perjuicios-. Pero aún así, y en nombre de la verdadera libertad -(y no de ésa que ellos dicen representar en exclusiva, pura pantomima), soportamos estoicamente sus desvaríos, tan inútiles como ellos mismos.

Y es que, en resumen, a los listos inútiles sólo les hacen caso sus tontos útiles. Y a éstos nadie más, excepto otros tontos como ellos. Y entre listos y tontos, por muchos que sean, sólo resulta una inmensa inutilidad.Un enorme desperdicio de tiempo y esfuerzo al que quieren hacer pasar por esencia de la libertad. Si serán tontos.

Y sí, tonto puede ser un insulto. Pero comparado con las barbaridades que ellos nos regalan más parece hasta un piropo.

P.D. Hay tontos que nacen tontos, y hay tontos que tontos son........

domingo, 10 de octubre de 2010

Final.Letter...

Soy consciente, de la situación que atraviesa Pineda de Mar, pero también soy consciente, que si yo me pongo a escalar una montaña, tengo que ser consciente también, de las dificultades con las que me puedo encontrar, y ver las condiciones en las que la montaña se encuentra, (con todo y eso hay momentos en la vida, que aun y habiéndolo previsto, hay que preverse de un buen equipo,(equipo que para mi es muy deficiente.) que te asesore y te ayude, pues hacer las cosas solo es muy difícil, y lo dificil se hace facil solo disponiendo de tiempo y un buen equipo...


No seré yo quien le juzgue Señor Alcalde: Sera el pueblo Juez y parte, en las próxima elecciones, el que tendra que juzgarle con sus votos. Sin embargo,no quiero dejar de pasar la oportunidad (que usted me brinda), al poderle comentar en este medio, (facebook), cosa que le agradezco públicamente, (como ya lo he hecho varias veces), pues no quiero despedirme, sin que sepa el juicio que hago yo sobre su gestión al frente de la Alcaldía.Para ello me remitiré al pasado(que tanto molesta a algunos y tanto añoran otros),le puedo asegurar que seré muy objetivo.Esta legislatura esta siendo para usted; como escalar una alta montaña, que cuanto mas se acerca a la cima mas le cuesta coronarla. Aun puedo recordar la primera vez que fui a visitarlo, lo ilucinado que estaba usted por la legislatura que comenzaba, yo le presente algunos proyectos para la mejor convivencia de los pinedenses, que les parecieron bien pero se que do en nada, lo mismo que las viviendas sociales, que me presento usted y de las cuales me dio toda la información, ahora resulta que nada de nada. Tambien hablamos de una red inalambrica para pineda, con la idea de promocionar Pineda a nivel turistico, me dijo usted que lo tenia pensado; pero que tenia un gasto muy elevado(9000, Euros; que se convirtieron en una subvencion de 30.000, por la generalitat, para que ahora la red wifi sea lo que es); "un fiasco"..Tambien le comente de la posibilidad de unos huertos familiares para personas jubiladas, a lo cual me dio usted esperanzas de que se pondria manos a la obra, incluso me comento la posibilidad de unos terrenos en el valls de la riera, con el tiempo se esfumo, (seria humo), Despues a lo largo de estos años le he ido presentando varios proyectos, pero todo fue en vano,cuando no por A, fue por B, el caso es que poco se ha abanzado en nada por lo que yo puse mi confianza en usted; También me gustaría que supiera, que si usted se preocupo de que las cosas funcionaran, no así fue lo mismo con su equipo, que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, por tal motivo me atrevo a decirle que creo que en las próximas elecciones, no sacara usted mayoría, sopena que haga usted una remodelacion de su grupo, y ponga gente nueva con ganas y formadas, para dirigir los destinos de Pineda, a no ser que quiera usted tropezar con la misma piedra... (Particularmente); creo que hizo usted cosas que no tendría que haber hecho,(poner nuevos impuestos y tasas),y no hizo cosas que debió hacer, dejarse asesorar por los ciudadanos..Pues el pueblo es soberano y fue quien le eligió.
P.D. Para ahorrar o se gasta menos,o se trabaja mas.Usted gasto demasiado,,

Mancomunidad..

"Teoría-Pedrosa"


La Mancomunidad es igual; a la unión entre varios entes`para una misma finalidad..

La Mancomunidad; (en el del reciclado de las basuras); un ente que obliga ha los mancomunitarios a que todos traten las basuras en una misma planta, construida con el dinero de la comunidad, esto es un handicap para Pineda, y otros pueblos, (que no quieran pertenecer a la mancomunidad), pues no pueden ser autónomos y así no poder tratar ellos mismos las basuras generadas en el municipio, de tal manera que tienen que pagar un coste muy elevado para ello.

Personalmente creo; que este sistema solo beneficia a unos pocos,y no a la mayoría de ciudadanos, creo que cada pueblo tendría que tener su propia autonomía, pues ya que el Señor Montilla, tanto proclama la autonomía para catalunya, también podría permitirle a los pueblos(de catalunya)a que tuvieran su propia autonomía, y así pudieran auto financiarse....

Basuras..

"Teoría-Pedrosa".


Con 2.8, millones de Euros,quizá se podrían comprar dos camiones de retirada de basuras; con 2.8, millones de Euros; quizá se podría construir una planta de recicle y tratamiento de residuos en Pineda, con 2.8, millones de Euros, quizá se podrían bajar el impuesto del I.B.I. ¿Porque la r...etirada de basuras tiene que estar en manos de empresas privadas y no gestionadas por el propio Ayuntamiento? P.D.

Hay quienes cuando no saben conseguir lo que quieren, se conforman engañándose diciendo; "Es muy difícil".

See more

sábado, 2 de octubre de 2010

Año 2010...

Xavier Amor "Pero usted pq saca conclusiones de mis palabras"? Usted no me conoce, no sabe si ya he actuado."no toda la gente tenemos la suerte de saberlo todo como usted",


Una vez me dijo usted; que como me atrevía a dudar de usted si yo no le conocía.. Hoy me atrevo sin animo de ser impertinente, a "clasificarlo" a usted, dentro de una tipo-logia; de actitudes en el ser humano;
Por mi edad, por mi larga experiencia en la vida,por los muchos años que tengo vividos; y por muchas cosas mas; puedo decir sin error a equivocarme que; mayoritaria mente, la sociedad esta formada por dos actitudes ante la vida o (tipologías) en los seres humanos, es como el yin y el yang.. como el positivo, y el negativo, es como el que siempre ve el vaso medio lleno, y el que siempre lo ve medio vació, es como el idealista, y el materialista, y un largo etcétera, de comparaciones: Con su permiso, y (sabiendo que hay excepciones que rompen las reglas); quisiera dar mi opinión, en que posición; y lugar se encuentra usted,(siempre bajo mi criterio particular),usted es de los que siempre ven el vaso medio lleno, pues usted siempre lo ve todo en positivo, para usted todo esta bien, y usted aplica, con su criterio ,cuando siempre dice, mañana lo mirare, no te preocupes que estoy en ello,ya di la orden, y con eso usted ya lo da por hecho,(usted es muy optimista),, Usted también dijo alguna vez; voy a hacer esto, lo otro, aquello; y todo lo demás; solo un idealista puede decir eso, antes de haberlo hecho,, si en algo he errado, le ruego que me lo transmita, para poder guardarlo en mis archivos. Quizá yo sea el polo negativo, pero sepa usted que positivo; y negativo, forman la energía eléctrica.Ahora permita me una reflexión: El que ve el vaso medio lleno es la persona positiva, sin embargo el que lo ve medio vació es la persona realista, entre la realidad; y la "ficción" (Una idea, es una ficción hasta que se materializa), me quedo con la realidad; y tratare de luchar para que el vaso no se vacié nunca. y ademas...Que sepa usted, que con mis comentarios mal "intencionados" (según algunos),(que no fueron si no para ayudarle haciéndole saber aquello que usted no sabia,y nunca con animo de perjudicarlo, en su labor), yo mas bien creo que; le haré ganar los votos,en las próximas elecciones municipales, de aquellos votantes, que creyendo que se los hago para desgastarlo, ( a usted y a su gobierno); y se aferraran a su "dogmatismo";(aquellos que no ven mas allá de su partido), y le darán su apoyo, aunque también estoy seguro; que también habrán los que tengan; y (tendrán), su propia opinión,, pues en esto de las elecciones, como en los avatares de la vida; a veces mas de cuatro veces todas las cosas no son como parecen...