https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 11 de febrero de 2011

Juicio de valor..

Historia de un pequeño viaje:


Mi primer viaje con el incerso.

Es curioso lo que se aprende en estos viajes,(dado a los jubilados pensionistas),de como en realidad somos vistos en otros, y se da uno cuenta, del comportamiento tan disparatado, que tenemos los mayores (llamados de la tercera edad);pues algunos llegan a tal extremo, que llegan a comportarse igual que los niños.

De los niños (decimos los adultos, que algunos son atrevidos, otros exigentes; también los hay mal educados y los mas impertinentes; pues bien, con los ancianos sucede lo mismo pues los he visto (ansiosos) ponerse en el plato cuatro huevos fritos con dos lonchas de bocón y eso por la mañana).mal educados; e impertinentes,y sin ninguna educación,para muestra tengo varias anécdotas,

1º- En el comedor, quieren ser los primeros, poniendo en el plato mas de lo que se podrán comer,(ansiosos).

2º- siempre quieren ser los primeros en todo,cuando toman el autobús cuando suben cuando bajan,cuando cargan las maletas cuando las descargan y cuando están esperando,aun que no puedan ni correr (egoísmo).

3º-Mal educados,¿puede alguien imaginar, que hace un viejo,a las tres de la mañana, formando un ruido otros moviendo sillas mas que moviendo arrastrando en la habitación, perturbando el descanso de los demás?; pues así son y por la mañana mas de lo mismo se levantan muy temprano haciendo el mismo ruido, y sin importarle lo mas mínimo que puedan llamarle la atención,despertando con ello a todos los que están durmiendo,y solo con el único animo de llegar los primeros al desayuno.

Esta experiencia, me ha servido,para entender un poco,(mas que el comportamiento del ser humano)del porque los políticos, manejan a su antojo a las personas mayores,pues conociendo sus debilidades,les dan y les permiten,que así puedan comportarse,mientras a ellos no les afecte,pues estos jubilados pensionistas,creen que se les esta haciendo un favor.


P.D. No juzgar comportamientos, que no hayas vivido antes...

9 comentarios:

  1. Antonio, la verdad es que si eso ocurre en todos los viajes, cuando me toque, que me queda poco, segurmente haré el primer viaje. Despues me iré por libre, suponiendo que ZP nos deje algo de liquidez para poder viajar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que morro Antonio, de viaje y cuchipanda en Febrero ¿Lo has pasado bién?

    Que sepas que esa mala educación no es solo las personas mayores, en general la gente se comporta así, sin pensar en los demás. Yo creo que el que es cafre, es así desde pequeño y hasta que se muere.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dices, Antonio. Yo me di cuenta hace un tiempo cuando un señor mayor entraba en la cafetería donde estábamos mi señora y yo y si ella estaba leyendo el periódico de la cafetería, se pegaba detrás (pero pegado literalmente) para cuando acabase coger él la prensa y que nadie se le adelantara, pero la situación era realmente incómoda, te ponía nervioso y por respeto no le decías lo que estabas pensando. Y así siempre que esto ocurría. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Helio, Espero que ese dia llegue y llegues bien,(con buen estado de salud) pues dentro de lo malo siempre hay algo positivo, se aprende mucho, y ves realmente como esta la sociedad, dice un refran y es verdad que de todo hay en la viña del señor,y que "aquel que nace lechon cochino muere". yo me lo pensare la proxima vez que salga otro viaje pues pienso que todos seran mas o menos igual, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Amiga "Candela" se lo que dices, por desgracia se ha creado en este pais este "talante"y el mentor credor es un tal "Huminus zapatoide", ¿recuerdas? hay que crispar al personal,hay que tener al personal cabreado,y esta es una forma, pues no veas que frustante es no poder ni dialogar con un cretino,
    P.D. de tontos hay muchos,de cafres mas..

    ResponderEliminar
  6. Hola Trecce: Lo he vivido en mis carnes, puedes imaginar,y hombres y mujeres iguales; aqui no hay discriminación, pues tanto monta monta tanto,por ser educado tuve que ir casi de pie porque a una "señora" se le antojaba que iba demaciado confortable en el asiento de delante y no me permitio ni siquiera reclinarme, menos mal que solo fueron 2 horas de viaje, en fin como dije antes en alguna de mis posdatas,contra vientos y mares se puede luchar, contra las mentes cerriles jamas.. saludos cordiales my friend,,

    ResponderEliminar
  7. Es que amigo Antonio, es muy malo llegar a viejos porque trae todas esas consecuencias. Pero aún es peor no llegar a esa edad, porque sería que estás dando ortigas ya.
    Pero convendras conmigo que hay abueletes muy majos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Tengo que reconocerlo sin duda señor José,yo conozco a muchos y no es que sean una excepción; que
    son un "cacho" de pan, y que no hablan por no molestar, y es que algunos hemos sido bien educados en el respeto mutuo, (aunque también los hay que reconocer que este gobierno esta crispando a muchas personas mayores), siempre habrá personas inteligentes, que es donde radica la educación,
    Confió que este grupo de amigos en el blog, mantenga su templanza y cordura en cada momento angustioso de la vida,y no se deje crispar,para tenernos desunido.
    saludos cordiales Luis,
    P.D. Aunque envejezca el cuerpo , que la mente permanezca joven....

    ResponderEliminar
  9. Muy auténtica su descripción, ya que se habla sólo de los jóvenes y hay gente que va avasallando con la única excusa de su edad...pero como bien apunta al final, y también Jose Luis, los hay entrañables que producen ternura y son una escuela para los que venimos detrás...saludos.

    ResponderEliminar

Pedrosa