https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 17 de febrero de 2011

Yo trato de asimilar.lo que leo..

Para nada vale y de nada sirve; leer mucho si luego no se asimila lo leído. Hay quien lee y entiende (asimila); hay quien lee y no entiende, y hay quienes ni leen ni entienden lo que leen. Esto traducido a causa y efecto, se manifiesta de tres formas distintas. La causa de leer mucho y asimilar lo leído produce el efecto; de estar b...ien informado y muy difícil es de que te engañen; (siempre que la información sea veraz). La causa de leer mucho, y no asimilar lo leído; produce y conduce al efecto del error; por no saber interpretar la información leída, (que pudiera estar manipulada y encubierta). La tercera causa; la de ni leer ni entender, es la que te conduce al peor de los efectos; pues te lleva al engaño y la ignorancia..


P.D. No me gustan los guiones preestablecidos e inamovibles, porque muchas veces te conducen al error manifiesto, me gusta la espontaneidad porque es cierta y verdadera,aunque pueda estar equivocada. (A.Pedrosa.).

4 comentarios:

  1. Leer sin hacer la digestión conceptual, reposarlo y asimilarlo, no vale de nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Natalia,please.
    ¿Puedes explicarte mejor? porque; ahora me he perdido, me has dejado como un pollo sin cabeza, ¿tendre que reposarlo y asimilarlo?.
    P.D.Preguntar lo que no se entiende no es de ignorante...

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión, Antonio.
    Y no sólo leer y asimilar, sino ver la tele, que ahora es lo que se lleva, hay que saber quién nos dice las cosas, asimiliarlas e interpretarlas, para acercarnos, un poco, a lo que puede ser la verdad.

    ResponderEliminar
  4. En esto coincido plenamente contigo Trecce,pues solo tienes que pasarte por tele 5 y escuchar a los "tertulianos", que yo por respeto no les llamo otra cosa (aunque algunos no merecen mis respeto);y el mas indignante es un tal Sopena, que es mas falso que un duro Sevillano,
    Pero asi es este País "spain is different",
    P.D. No hay tonto que no se crea listo...

    ResponderEliminar

Pedrosa