https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 29 de marzo de 2011

Punset..

Un caso curioso.


Mi ultima anécdota con el Señor; Eduardo Punset:

Hace como unos dos meses, caminando desde el paseo marítimo de Pineda de Mar donde vivo,

al llegar a la calle doctor Bertomeu, me encontré de frente con el Señor Punset, cosa extraña (pues solo le conocía de un programa de televisión).

Lo salude, y estuvimos hablando un buen rato; (aunque me decía que tenia prisa me decía que le esperaba su hija).

sobre una teoría suya, en la cual sostenía, que hay muchas preguntas que no tienen respuestas, a la cual yo me oponía, y pensaba lo contrario, argumentando que si que todas las preguntas tienen una respuesta,poniendo el ejemplo de Dios, como un ser infinito, y si no tienen una respuesta es porque no hay quien la sepa, pues no hay nadie que la conteste; en esta estábamos un largo tiempo hasta que al final no pude sostenerlo mas, porque me repetía que su hija le esperaba.

y se marcho:

Ahora después de cierto tiempo que estuvimos hablando, el día de la inauguración de la biblioteca de Pineda de Mar (Barcelona), me lo volví a encontrar de frente y fui a saludarle, nuevamente;

(este fue el dialogo).

-¡hola Señor Punset!-¿se acuerda usted de mi?-

P.oh si como no si que me acuerdo,-

Yo,-Soy Pedrosa,-

Punset- Si hombre como no ya me acuerdo.

Yo,-¿recuerda usted que estuvimos hablando en la calle doctor Bertomeu?-

a lo cual él me contesto (dejandome perplejo).-

Punset.- si la calle aquella en Gerona -. (es una calle de otra ciudad)..

Juzguen ustedes mismos, la capacidad de memoria de este hombre, que debe hablar con decenas de personas cada día, .

Yo lo asumo como una anécdota, mas y no le doy la menor importancia, pero eso si- el hecho me hace reflexionar mucho, y saco mis propias conclusiones..

4 comentarios:

  1. Le recuerdo vagamente como ministro de UCD y últimamente le he visto algun programa referente a la investigación de la naturaleza o algo parecido. Es normal que no se acuerde de un dialogo de unos minutos, imagino que conocerá continuamente a mucha gente, ademas creo que tiene mas de setenta años, es normal que la memoria vaya en decadencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Helio amigo lo mismo me dijo mi esposa, con esas mismas palabras definio el desenlace, y así lo interprete, aunque no deja de ser curioso,puesto que el pequeño dialogo que mantuve con él fue poco pero intenso, ya que tratamos de lo "Divino".y valga decir que yo soy ateo. Un abrazo amigo helio,salud y valor, para afrontar lo que nos viene encima...

    ResponderEliminar
  3. Amable caballero... el Sr. Punset tiene infinitas conversaciones todos los días y visita países y ciudades a una velocidad que ya quisieran muchos con 74 años... y con 24 también. De lo único que no se acordó es de la calle donde se encontraron!!!... me sorprende que le sorprenda semejante CHORRADA.

    ResponderEliminar
  4. "CHORRADA". I am feeling confused, and very much surprised.
    Señora Ana:
    Tanto me sorprendió el "despiste" del Señor Punset; como me a sorprendido Usted con su respuesta a mi escrito.
    Señora Ana. No seré yo quien le enseñe a leer e interpretar, un escrito, porque pienso que sera usted una persona adulta, con capacidad de razonamiento;y análisis de lo que lee.
    Si se para Usted a leer, y no lee a "bulto", e interpreta Usted lo leído; se dará usted cuenta, que en ningún momento; trato de minimizar la inteligencia del Señor Punset, todo lo contrario, la realzo, porque aunque le conozca poco; se cuando una persona es inteligente,y el Señor Punset lo es.
    Las veces que hable con el (pocas pero intensas), me lo a demostrado, por eso le reitero Señora Ana;
    Que no hay que leer hay que interpretar lo que se lee, y hay que leer para todos,porque hay un refrán que dice;"habla para que yo te conozca y lee para que te pueda entender".
    Sin nada mas y dando gracias a su escrito, y esperando que siga leyendo mis artículos, que aunque usted crea que son retorcidos,nunca son malintencionados.
    P.D. Soñaba el ciego que veía y soñaba lo que queria...

    ResponderEliminar

Pedrosa