https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 1 de marzo de 2011

Ruido,ruido; mucho, mucho ruido..

EL OBJETIVO: CAMBIAR PINEDA, DE MAR..


Pineda de Mar, por su poblacion, por su localizacion y, sobre todo, por el dinamismo, de sus ciudadanos, debe hacer el cambio que todos queremos, y convertirse en una pequeña ciudad, la mas importante del alt maresme, prospera, segura tranquila y con una buena calidad de vida.Para conseguirlo el PSC se compromete, a desarrollar propuestas y soluciones concretas, que respondan a las necesidades y demandas de Pineda, de los barrios y de las personas, y a impulsarlas con una modernizacion, del Ayuntamiento, para convertirlo en lo que debe ser un servicio publico de calidad. Un proyecto global con vision de futuro, basado en un desarrollo, economico, territorial y social perfectamente integrados entorno a dos objetivos, prioritarios, el progreso de Pineda como ciudad, y la calidad de vida de sus ciudadanos.Este es nuestro objetivo y estos son nuestros compromisos. Bonito programa.Bonito discurso, aun vigente:

"Debo prometer y prometo" Economia y trabajo, punto Primero: Promover la instalacion en pineda, de nuevas empresas, el desarrollo de nuevos ejes comerciales y la mejora de la oferta turistica, para activar la economia local, y crear nuevos puestos de trabajo. Punto segundo: Impulsar la actividad del centro de desarrollo INNOVA: Vivero de empresas, formacion de especializacion, profesional y gestion empresarial, asesoramiento a empresas y bolsa de trabajo.¿Suena a chino?. Punto tercero.AYUNTAMIENTO: Crear en el Ayuntamiento una oficina, permanente,de atencion al ciudadano, abierta de manera continua, en horario de mañana y tarde,y una oficina virtual por internet. Punto cuarto: SEGURIDAD: Crear un servicio de policia de barrio; que garantice su presencia continuada en todos los barrios. Desarrollar un plan y una ordenanza, de civismo dirigidos a promover la convivencia civica, y la calidad de vida...

CAPITULO CUARTO: TRATA DE LA EDUCACION, Y JUVENTUD:

1º--Gestionar con la generalitat la gratuidad de los libros escolares.

2º--construir una nueva escuela, en Pueblo nuevo,un nuevo instituto, en Can cornet, y ampliar las guarderias.

3º--Crear una red de formacion profesional, integrada por una escuela oficial de idiomas, un punto de informacion de la Universitat Oberta, de Catalunya, estudios de formacion profesional, en los institutos, una escuela taller, E$scuela de adultos, y el area de informacion del centro Innova.

4º-- Crear un centro abierto,para niños, de 3 a 12 años.

5º-- Ampliar las alternativas de ocio,para los jovenes, locales para reuniones, y actividades, actos culturales y deportivos, formacion, excursionismo.

VIVIENDA:1º--construir 500, viviendas,sociales y protegidas, destinadas fundamentalmente a jovenes,personas mayores y familias con necesidades.. 2º.-- subvencionar las comunidades de vecinos para instalar, ascensores en edificios antiguos, y eliminar barreras arquitectonicas. CIUDADANIA: 3º--Crear un consejo de Ciudad, como organo de participacion para ciudadanos,asociaciones de vecinos y entidades. 4º-- Construir un,

equipamiento, de entidades, como espacio de uso comun, para las asociaciones, y colectivos locales.

Capitulo V. CULTURA.DEPORTES,Y OCIO.

1º--Desarrollar una red Wireless, local que de acceso gratuito a internet, a todos los ciudadanos.

2º-- Crear nuevos espacios culturales, en la masia de can jalpi y en can teixidor, y potenciar la fundacio tharrrats. como centro de artes plasticas.

3º--Proponer el dia de sant jordi, como festividad local, y convertirlo en el eje, de un ciclo de actos culturales.

4º--Acabar el Paseo maritimo, y convertir la playa,en una zona de ocio, cultura deporte y salud, para todo el año.

5º--Crear un nuevo espacio ludico-deportivo, en el antiguo campo de futbol del poligono industrial..

6º-- Ampliar y mejorar, las actividades y los equipamientos deportivos, pistas de atletismo circuito btt, campo de fotbol pabellon C/ barcelona, juegos escolares, deporte para la gente mayor.

MEDIO AMBIENTE..

1º--Crear una Oficina Ambiental, para la informacion, gestion y orientacion, de empresas, ciudadanos y Ayuntamiento hacia el desarrollo de una ciudad sostenible.

2º--Recuperar y crear un espacio medioambiental, deportivo y de ocio en la zona forestal de montpalau-can martorell y proteger la riera como corredor verde..

todo esto como discurso esta muy bien, pero la realidad objetiva es otra... estamos en la recta final y aun no he visto movimientos de tierras, y de la red-wifi,. cero X cero.  Ruido, ruido; mucho mucho ruido...


P.D. de lo dicho a lo hecho hay un gran trecho...

2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, amigo Antonio, los políticos ya están ahí ofreciendo el toro y el moro, como dicen en mi pueblo. Claro, están ahí las elecciones a la vuelta de la esquina y solamente les queda por ofrecer gratis lingotes de oro ahora que está muy caro.
    En esto los políticos no han cambiado nada, siguen fielmente la estela dejada por el inefable Tierno Galván que confesó publicamente que las promesas electorales, todo el mundo sabía que se hacían para no cumplirlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Señor Galván no iba mal encaminado, pero no contaba con mi forma de ser y de actuar; ante estos políticos vendedores de humo, y este programa que he puesto, no es el programa de este año 2011 si no del pasado 2007; y le estoy recordando al Alcalde que se presenta de nuevo;
    que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y le doy a entender, que no cometa los mismos errores y que aprenda de ellos, aunque creo que el programa que de nuevo nos presenta es mas de lo mismo, pues ya hay un refrán que dice; que aquel que te miente una vez te miente cien..
    Saludos amigo Luis..

    ResponderEliminar

Pedrosa