https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 4 de marzo de 2011

Si. o No...

Tan real como la vida misma:


Hace mucho tiempo, la religión y la ciencia ;que vivían en extremos, opuestos en sus ideas; y aun que a veces coincidían; cada uno llevaba su vida, y se ignoraban mutuamente. Hasta que un día la religión se dijo a sí mismo: «Estoy muy solo, y esta vida es aburrida (cada día que pasa hay menos que creen en mi)... Iré a ver a la ciencia y le pediré que se una conmigo». Y eso fue lo que hizo. Al oír su petición, la ciencia la rechazó de plano: «Eres engañosa, tienes poca credulidad; y, además, estoy muy tranquila sola, así que vete ahora mismo». Compungido y triste, la religión se marchó. Transcurridos unos días, la ciencia empezó a arrepentirse de haber rechazado tan groseramente a la religión: «Después de todo, creo que sería buena idea unirme con él... Mejor eso, que pasarme toda la vida, sola buscando la verdad de las cosas; y soportando a mis compañeras». Con esta determinación, acudió a ver a la religión. Cuál no sería su sorpresa cuando la religión, rechazó su petición: «¡Pues ahora soy yo el que no se quiere juntar contigo! ¡Lo he pensado mejor, y estoy mejor solo que aguantando a una ciencia mal educada como tú!» Así que la ciencia regresó a su lado del pensamiento. Pocos días pasaron hasta que la religión se recriminó a sí mismo, el trato que le había dado a la ciencia: «No lo entiendo», se dijo, «yo me quiero unir con la ciencia, viene a pedírmelo, y la rechazo... no sé en qué estaría pensando... voy corriendo a decirle que sí». Mas la ciencia, herida en su orgullo, volvió a rechazar la petición de la religión: «¡Pues ahora yo no me quiero juntar contigo! Te di tu oportunidad y la desaprovechaste» Pero al cabo de varios días la ciencia volvió a arrepentirse de haber despreciado a la religión, y volvió a acudir a él, aceptando su petición... la cual, por supuesto, fue rechazada por la religión... Dice la historia que todavía siguen así la ciencia y la religión.
Moralejas; Lo único cierto y verdad de la vida es; que si yo digo si; siempre habrá otro que diga no.

4 comentarios:

  1. La explicación puede ser, que ciencia y religión sean incompatibles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La religión y la ciencia no tienen por qué estar enfrentadas. La fe no tiene por qué renegar una de la razón ni al revés. Yo creo más bien que se complementan.
    La fe por sí misma sería incapaz de llegar muy allá ella sola en la comprehensión de la realidad que nos rodea. Y la ciencia sola, hay cosas que, por muchas vueltas que le de, la explicación que pueda dar mo será nunca definitiva. Una prueba bien palpable la tenemos en las distintas explicaciones físicas de la realidad que nos envuelve que vemos que van cambiando con cada nuevo científico que aparece en la histopria.
    Ssaludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Usted lo ha dicho deberían, ir de la mano(al unisono); pero no van, y si tengo que elegir entre la fe y la ciencia, mi elección seria la ciencia, pues con la fe nada se consigue, mientras que con la ciencia aunque no todo se pueda conseguir; al menos sabes que hay una posibilidad, la fe no mueve montañas, la ciencia si; la fe no cura las enfermedades, la ciencia si (aunque no todas),la fe te ciega, la ciencia te da vista, podría estar enumerando infinidad de cosas que la ciencia a hecho hace y seguirá haciendo, mientras la fe se quedo estancada en su evolución.
    Y además de todo lo expuesto, para que la ciencia fuera de la mano de la religión; habría que contar con la voluntad del ser humano, cosa que aun lo veo mas difícil,. porque el ser humano es un ser imperfecto .. y es tan imperfecto en cuanto cree en cosas que no se pueden demostrar,yo soy más de los que piensan que el; "movimiento se demuestra andando" o como dijo Santo Tomás, si veo creo.
    Saludos y un fuerte abrazo Señor Valladares...
    P.D."No importa lo que yo diga, sino lo que usted entiendas".

    ResponderEliminar
  4. Tienes Razón amigo Helio, y te digo más yo creo que la religíon va de la mano de la politíca,o al menos son sinónimas.
    P.D."Si los hombres se limitaran a hablar solamente de lo que entienden, apenas hablarían".

    ResponderEliminar

Pedrosa