https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 19 de julio de 2011

El buen Consejal..

Carta para un buen Consejal: Un concejal en principio debe ser un "ciudadano preocupado" por el bienestar de la ciudad y de sus habitantes; un servidor público, que perseguirá siempre la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos, orientados siempre hacia el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelistas o cualesquiera otra que pueda colisionar con ese principio.


Un concejal debe ser "integro"; un aspirante al concejo debe evitar la descalificación y la calumnia en el juego político, siendo capaz de probar aquellas acusaciones que se formulen en público; de no ser así, se debe abstener de proponer su nombre a la ciudadania.

Un concejal tiene que ser "objetivo"; Al resolver sobre asuntos públicos, incluidos los nombramientos públicos, la contratación pública, o la recomendación de ciudadanos para recompensas y beneficios, los miembros de la Corporación deben elegir por razones de mérito..

Un concejal debe ser "responsable"; El ciudadano que se convierte en concejal debe respetar la palabra dada y ser fiel a sus electores más que al partido por el que ha sido elegido. Debe ser leal con la representación que ostentan. Pondrá todo su esfuerzo en realizar la mejor gestión y prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

Un concejal debe ser "transparente"; sus actividades públicas relevantes deberán ser transparentes y accesibles, justificando cada una de sus actuaciones.

Un concejal debe ser "honesto"; No debe utilizar su cargo político con fines personales, no debe servirse de información privilegiada para su lucro personal, ni utilizar su puesto político para intereses ajenos a la Institución.

Un concejal debe apoyar con "ejemplaridad"; la honestidad, la responsabilidad, la transparencia y la integridad; Debe siempre haber ejercido cargos públicos con transparencia y por supuesto haber manejado los recursos públicos con austeridad y sin haber realizado actuaciones que puedan menoscabar ni la ética, ni la dignidad con el que hubiese ejercido el cargo público.

Señor Castro si tiene Usted todas estas cualidades y ademas es una buena persona; tiene usted un lugar reservado en el cielo de los justos..

Y no es que haya pedido conformar el concejo de los santos apóstoles, pero todo aquel que se sienta con pecado que calle ahora y se retire para siempre, respetando la ciudad y a sus ciudadanos.

P.D. Pineda debe empezar a cambiar en forma integral y ya somos un movimiento grande de ciudadanos los que pretendemos dar el golpe de opinión cuando la plataforma este formada.., recuerden los consejales/las que Pineda es de todos y no de unos cuantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa