https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 23 de septiembre de 2011

Impotencia..

"Mi impotencia ante lo injusto"....


Todos deberiamos tener un sentido de lo jurídico,(y deberiamos saber) o tener una intuición que:

Si alguien roba un juguete a un niño, el niño llora sin saber que esa conducta se encuentra catalogada en una ley que se llama Código Penal.(robar): Simplemente llora de impotencia, ante un hecho que siente como “injusto”.

De esta forma, ante un hecho que sucede, cualquiera de nosotros puede intuir su antijuricidad, cosa que se hace continuadamente con la expresión “a eso no hay derecho”.

Este sentido de la justicia, en realidad, acierta en la mayoría de las ocasiones pero a veces falla y choca contra el propio sistema que,aunque a mi juicio, es el mejor, aún asi, es tremendamente imperfecto.

De esta forma, lo injusto juridicamente hablando es que el autor de una falta sea condenado sin prueba alguna; en su contra, mientras que, para la víctima, lo injusto será que una falta quede sin castigo por no poder desvirtuar el principio de presunción de inocencia.(caso que nos ocupa)..

Lo que se esta cometiendo en este tema negandose el Alcalde ha retroceder ante una impopular medida; no tiene parangon, en la historia reciente de Pineda de Mar (Barcelona)..Así no se hace camino, hay otras muchas medidas que se podrian adoptar antes que atacar y gravar los derechos adquiridos de los niños.Por eso digo que es una injusticia la cual me enerva y me causa impotencia (porque no tengo ni puedo hacer nada). y "quien deberia hacerlo no lo hace"

P.D. Abra quien me diga que con mi forma de pensar no avanzaremos. sin embargo yo pienso todo lo contrario que quien no avanza es quien lo deja todo para "mañana" y lo aplaza todo y hace como el Avestruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa