https://youtu.be/maM5QI3REw8

martes, 20 de septiembre de 2011

La dulce Critica..

El Alcalde me veto porque no aceptaba mis criticas, y por eso quiero responder, para que todos sepan, que es la critica,"Critica constructiva y critica destructiva" (siempre sugun mi criterio)...


"Las opiniones de los demás aportan información muy valiosa": No hay critica que no sea útil,cuando no me hace conocer mis defectos; me enseña los de mis censores.Cuando te critican, la mejor defensa no... es un ataque.Si no estas de acuerdo con un comentario, tienes dos opciones: pasar pagina-(a veces no merece la pena ni responder); y defenderte de forma serena.. Hay mucho parasito intelectual. y yo conozco a algunos..

Quiero aclarar el concepto de “parásito intelectual”, permitanmé una propuesta de definición:

-Dicese del individuo, cuya opinión consiste en la crítica sistemática, de todo pensamiento ajeno a él, especialmente cuando esta crítica es negativa, y aún más despectiva, con el afán e interés de ridiculizar el pensamiento del otro.

Así pues la crítica constructiva nunca es parasitaria, sino útil y hasta necesaria. El parásito intelectual está especializado en destruir, sabiendo todos cómo sabemos, que es más fácil siempre destruir que construir. Además el parásito intelectual puede “no dejar crear”, obstruir el desarrollo intelectual del otro.

El parásito intelectual prescinde de toda empatía, pues la empatía siempre es ver al otro cómo uno mismo, "sopena" que el parásito intelectual sea masoquista.

Pues eso, todo el empeño del parásito intelectual, reside en desacreditar al otro. Y en mente del parásito intelectual, nunca está en construir al unisono, que a de ser, o debiera ser, el mayor logro de todo debate.

Aunque no siempre es mas facil destruir que construir. Uno puede construir una casa de paja y seguramente que le resultará más facil que destruir una de piedra, ya no digamos que destruir un castillo! Sin embargo, puede ser verdad que sea mas facil construir un objeto que destruir ese mismo objeto. Aunque respecto a las ideas no se si esto es valido, construir una idea solo tiene la dificultad de inventársela, destruirla tiene la dificultad de convencer a todos los que se la creyeron.

P.D. En la critica tu enemigo es tú maestro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa