https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

lunes, 28 de febrero de 2011

Generación perdida..

Ya tenemos una generación perdida, pero ¿que esperamos de la que viene?.


No salgo de mi asombro, cuando paseando por la calle,( de cualquier ciudad); y oigo expresiones de niños que no levantan un metro del suelo,(y lo hacen como algo normal); expresiones tales como; me cago en tu puta madre; que hijo de la gran puta eres, oye tu so cabronaso, en esto no hay sexo, pues igual lo dice un niño que una niña, pues también he oído otras como- que zorra eres vete a joder mamona-y un sin fin de expresiones, tan soeces que dan verguenza oírlas, y si esta es la generación que nos tocara aguantar pienso que algo esta fallando en el sistema educativo, pues si en la calle y en publico así se comportan, ¿como se comportaran en privado?.
¿quien se beneficia de la grosería de estos niños?
P.D. Un pueblo ignorante no es conciente, de su propia destruccion...

Unforgetable feeling...

Ser Andaluz es un hecho, y no una consecuencia de haber nacido en Andalucia, es un sentimiento, muy difícil de decifrar, porque aun llevando mas de media vida viviendo fuera, el sentimiento se mantiene, es como un imán, que te atrae,con una fuerza directamente proporcional, al tiempo que llevas fuera,

De ciego va la cosa..

Alguien me dijo una vez; "no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver". Yo voy a decir lo contrario; y es- "Es mas ciego aquel que ve; aquello que no existe". Hay en Pineda de Mar (Barcelona donde vivo); quienes quieren hacernos ver cosas, inecistentes cosas que solo ellos las ven; pero que solo existen en su imaginación, tratan de vender una imagen que solo conoce aquel que vive en Pineda, de tal forma que siendo esta una visión muy reducida al exterior, donde al que aquí no vive, se le podría inducir al engaño. Ahora, con las nuevas elecciones Municipales, vendrán las ofertas de siempre, donde algunos nos ofrecerán un puente, aunque en Pineda no haya ningún rió, otros también nos dirán que harán que Pineda sea una gran ciudad, donde la prioridad sera el trabajo, el civismo, y la convivencia, en buena armonía, entre sus ciudadanos, que podrán y harán de Pineda como espejo del Maresme; todos querrán lo mejor para Pineda; y siempre con la mejor intención, pero; ¿y luego?.. Y volviendo al "ciego"; yo que (paseo y veo), por Pineda casi a diario, si que puedo hablar con objetividad, y como yo; "cuando salgo el miedo me lo dejo en casa" no tengo ningún inconveniente en llamar Juan a Juan y Pedro a Pedro; y creo (particularmente), que Pineda esta escasa en participación ciudadana,(cosa que interesa mucho al gobernante); ya se sabe que de la ignorancia de muchos viven muy bien unos pocos... En Pineda de Mar (Barcelona) a 28 de febrero de 2011, día de Andalucia, articulo publicado por Antonio Pedrosa el cual tiene todos los derechos,


P.D. Cuando se sale de casa hay que dejar el miedo en ella...

domingo, 27 de febrero de 2011

Maquiavelo..

Hace unos días, en una conversación con un político, de Pineda de Mar mi residencia;(no digo el nombre por eso de que se dice el pecado pero no el pecador); me comento muy convencido de lo que decía; Señor Antonio,le puedo asegurar y decir que hay cuatro tipos de políticos. Esta el político malo; esta el político muy mal...o; esta el político malisimo,y esta el político maquiavélico. Dando vueltas a mi cabeza, comprendi que llevaba toda la razón; y que hablaba con conocimientos de causa, pues por mi larga experiencia, y mi capacidad de analisis, he llegado a la mismo conclusión,y de la misma forma veo, que en donde resido tenemos un politico malo; en Madrid hay un politico muy malo,en Barcelona tenemos un politico malisimo; y en el pais tenemos un politico maquiavelico.Llegando a esta conclusión yo pregunto; ¿hay algún político que sea bueno?;¿son los políticos tan malos como ellos mismos dicen?;¿podria ser que algún día la política fuera algo digno?. Y ¿ a donde nos conducen estos políticos?.


P.D. No hay politicos buenos, hay malos votantes..

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Quienes somos?

El régimen franquista generó el 'homo patiens', un sujeto "paciente, resignado y estoico", según una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. Las conclusiones del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente ' the best-one', indican también que este modelo de persona "estaba sometido a la realidad de sus circunstancias y era una pieza clave en el sostenimiento de la dictadura y la verdadera obra predilecta del régimen".


Para este filosofo, estadista, el régimen de Franco puede ser dividido en dos etapas diferenciales, la primera de las cuales llegaría hasta el año 1959; y la segunda, desde este año hasta 1975, en que fallece el dictador, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El autor de la tesis doctoral ha analizado la forma de actuar de mecanismos como el Frente de Juventudes, el sindicalismo vertical, los seguros sociales y la política económica del régimen, en sus distintas etapas, así como el sistema educativo.

Este trabajo de investigación ha sido dirigido por el profesor Antonio Campillo, recientemente elegido decano de la Facultad de Filosofía.

P.D. De la ignonrancia y el miedo de muchos se aprovechan y viven unos pocos.

¿Incivicos o vandalos?

Hacia ya tiempo, que no salia a pasear por el paseo Marítimo de Pineda de Mar (Barcelona). Y hoy cuando salí a caminar; me he llevado una desagradable sorpresa, les pongo unas fotos, para que sepan de lo que les hablo. Algunos dirán; que eso pasa en todas partes; otros dirán que es cuestión de civismo; yo digo que es falta de predicción. A los que dicen que eso pasa en todas partes, yo les digo que eso es una verdad a medias, pues si bien es cierto, que incivicos; los hay por doquier, no es verdad que los actos vandálicos contra la propiedad publica; se cometan impunemente en todas partes,y lugares; pues conozco pueblos,que son conocidos por su pulcritud. A los que dicen; que eso sucede porque hay muchos incivicos,("incivismo"); también incurren en un error( cuando es la administración la que lo dice) cuando lo dicen,pues el que lo dice; teniendo los medios para poder impedirlo;y evitarlo, vigilancia, ordenanzas,sanciones, o poniendo cámaras; ("y no antenas("Wifi"); que para nada sirven") no cumplen con las funciones,ni ordena a quien debería. Mi opinión (particular), es que por falta de celo,o prevision, no se lleva a cavo un sistema de vigilancia, en puntos estrategicos, donde se pudiera sospechar, de este vandalismo, incontrolado que a todos perjudica, pues no solo son las pintadas, si no del robo del cableado del alumbrado publico.


P.D. Yo pediría a quien corresponda; que tomara cartas en un tema que le hace perder al Municipio cientos de miles de Euros, al año dinero que podria ser empleado en cosas mas necesarias.

miércoles, 23 de febrero de 2011

The reply..

No le dije que fuera fácil; le dije que no es "imposible": Como creo que quizá solo entendió en parte, mi propuesta; y no supo captar el mensaje, mejor seria si lo hablara personalmente con usted,y no por este medio, que aun que es un medio como otro, no es lo mismo,(aunque le parezca un contra sentido). le daría formulas y razones, para llevar a cabo mi propuesta. Existe algo que se llama ley y norma; ahora si usted me dice que; el Ayuntamiento, no esta autorizado, ni a promulgar leyes; ni a poner normas, entonces yo le preguntaría; ¿para que esta entonces?"La empresa tiene plena libertad en su forma de organización y no se puede discriminar, ni positivamente como tú propones, a nadie en función de donde está empadronado".que yo sepa nunca dije nada con respecto a de que las empresas escojan al personal que ellos quieran, (el libre mercado así lo dice), pero nada dice en contra de que se puedan primar a empresas que contraten a una determinada clase de empleados, y que sean renumeradas por ello, eso lo dice la constitución,con una reducción, ( en el permiso de obras por ejemplo),y además si usted saca mayoría, podrá poner leyes y normas, que el Ayuntamiento tenga la potestad, por todo ello, me gustaría que el próximo discurso fuera un debate abierto a la coparticipación, donde se pudieran debatir y proponer, un tema que a tantos interesan y preocupan el desempleo,

P.D. Ser sincero y amable, evitar hacer preguntas y; (responde todas las que puedas);se gozara de buena reputación. Todos reconocerán tu seguridad y virtud, esta es la posición de un gobernante; que reparte benevolente sus dones a todos sin exigirles fidelidad a cambio. De esta forma reconocerán la bondad,que hay en ti.

martes, 22 de febrero de 2011

Pura rutina..

Hay politìcos, y poiliticos hay:


la efectividad de un político, no debería medirse por la brillantes de su discurso, mas bien se debería medir por lo efectivo que fuera en sus hechos. Un discurso es una representación; es una obra teatral, donde el protagonista, que sabe que con ello tiene que dar una imagen de honestidad; firmeza y honradez; en lo que trata de explicar, no siempre es; ni consecuente, ni coherente con lo que dice, y a veces mas de cuatro veces, dice cosas solo para la "galería", cosas que sabe que aquel que las va a escuchar se sentirá alagado, porque son cosas que son las que quiere oír,

Para que a un político se le entienda tiene que ser sincero,tiene que hacer el discurso, que sepa con toda seguridad que lo que esta diciendo es lo que hará,y no lo que los demás quieran que haga, y así de esta forma aquel que le escucha, pueda sacar sus conclusiones, y no sentirse defraudado en el futuro, pues hay muchas personas que se siente muy frustrados cuando se les mienten.

P.D. Guarde para su memoria, esta sentencia el autor, si el sabio no aplaude es malo, si el necio aplaude es peor.

lunes, 21 de febrero de 2011

Inmigración..

No acabo de entender la actitud de muchos políticos,(aunque puedo imaginarlo),cuando no se manifiestan en algo que les pueda comprometer políticamente.. Se dan muchos casos,en los que cuando o bien estando en la oposición; no se pronuncian por si le pudiera perjudicar en su ascenso,al poder,o bien cuando gobiernan,porque pudiera ser que fuera desalojado del poder. Tomemos un ejemplo; se le pregunta a un Presidente, Ministro, concejal, o Alcalde, que es lo que piensan, y que se puede hacer con el tema de la inmigración,(abriendo un debate amplio para tratar el problema), si consideran conveniente que el trabajo tenga prioridad para, para el ciudadano del país; tengo la completa seguridad,que ninguno de ellos se pronunciara sobre el tema, pues según ellos;"es políticamente incorrecto hablar de ese tema".


Aunque yo mas bien creo, que es un tema de votos,pues un extranjero, que este afincado y empadronado en un país, tienen la voz del voto,y los políticos viven y se alimentan de votos, tanto les da el voto de un inmigrante, como el voto de un nativo, nacido en el país, todos los votos valen igual, incluso el voto de un "delincuente".
P.D. No me gustan los guiones preestablecidos e inamovibles, porque muchas veces te conducen al error manifiesto, me gusta la espontaneidad porque es cierta y verdadera,aunque pueda estar equivocada. (A.Pedrosa.)..

Impuestos..

Le ofrezco una propuesta para su estudio;y por si pudiera ser llevada en su programa electoral;( entiendo que es difícil pero no imposible). Viendo como esta el País y la formula que se esta aplicando para recaudar; prohibiendo todo y sancionando todo incumplimiento, de normas y prohibiciones (sin ninguna lógica solo con el animo de la recaudación).. Yo le propongo para cuando usted sea Alcalde de Pineda de Mar; que haga usted algo diferente algo nuevo, y sea que; mejor de sancionar, prime usted, la hostelería; la industria; y el comercio. que es el motor de Pineda; Usted dirá,¿como?; para mi es muy fácil, al siguiente día den la toma de posición de la Alcaldía,(si sale elegido); convoque usted una reunión entre todos los empresarios de Pineda, de la hostelería y la industria del comercio. Hagales saber, que les va a bajar los impuestos en un 20% con la única condición,de que la plantilla de trabajadores,sea integramente de Pineda de Mar; de esta manera y de la misma forma,incentiva usted el trabajo,con la reducción en el desempleo en el Municipio,y aun recaudando menos; se gana en bienestar social, de Pineda de Mar. Me gustaría que lo estudiara,y comentara algo al respecto para que todos podamos saber su opinión.. Atentamente.Antonio Pedrosa. Siempre a su disposición por el bien de Pineda.


P.D. si el empresario prefiriera mano extranjera, mejor de premiarle se le gravaria con el 10% en el impuesto,,

domingo, 20 de febrero de 2011

Presentación para Alcaldia..

Pineda de Mar,domingo 20 de febrero de 2011.. Acto de presentación de Javier Zarco como candidato a la Alcaldia de Pineda de Mar (Barcelona)


En el patio de Can comas; con amenaza de lluvia con un aforo medio lleno de vecinos de nuestra Villa.; Javier Zarco, candidato a la alcaldía,y arropado por miembros de la Asamblea Local, acompañado en las intervenciones por Diego Sanchez céline coronil y otros miembros comarcales, su discurso cuyo contenido revelaba el objetivo del partido popular; como alternativa de gobierno.
La coordinadora local Céline coronil abrió el acto con un homenaje a los miembros del partido y en particular a Javier Zarco,Concejales y a todos los que de una forma u otra han colaborado con el grupo municipal. De Diego Sanchez destacó el hecho de "ser un gran comunicador" y lo definió como "un político mediático capaz de crear opinión, un hombre comprometido con las ideas que profesa, capaz de debatir con propuestas y buscar consensos".
El acto que estuvo cargado de una fuerte emotividad tuvo su momento álgido, cuando..Diego . intervino para mostrar a los asistentes, un semblante personal del candidato, Javier, que daban cuenta de su compromiso y honestidad,y elogiando su condición de padre de familia.En palabras de Diego Sanchez, "es el mejor candidato que el P.P puede presentar y el mejor alcalde que Pinada puede tener" por "su honradez, su valentía, su capacidad de trabajo, su humanidad y la solidaridad hacia los demás, su educación y su respeto".
tras la intervención de todos, Javier expuso su presentación y tras dirigirse a sus padres, presente en el acto, mostrando su orgullo por ser hijo de familia humilde pero honrada y honesta, como él mismo los definió, destaco que como valores supremos de su ideal político se configura la igualdad de todos y el que con esfuerzo y mucha ilusión, las metas son posibles.
Tras un contundente discurso en el que repaso la labor realizada por su antecesor Señor Pelaez. de democracia por Pineda y por tanto describe la trayectoria de trabajo y esfuerzo, siempre fieles a los ideales, terminó su discurso diciendo que "si el pueblo de Pineda me concede el honor de ser su Alcalde y gobernamos la ciudad,
Trabajaremos firmemente por la defensa y extensión de los servicios públicos, Lucharé y fortaleceré decididamente la transparencia, usando como método la coparticipación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en la vida política municipal.

Gobernaremos con austeridad y controlando el gasto público, priorizando la inversión productiva generadora de empleo y evitaremos malgastar y derrochar el dinero público con gastos superfluos e innecesarios.

Seremos un Gobierno honesto con nuestro ideales, firmes a nuestros principios y leales con nuestro pueblo, buscando siempre el interés público y sin pensar en el beneficio propio, sino en el de la comunidad"

El punto final fue rotundo, al dirigirse a los presentes poniéndolos como testigos, y pidiéndoles que si no hiciere lo que dice que siempre estaría dispuesto al dialogo,
cosa que he memorizado en mi cerebro para si por acaso mañana tuviere que pedir esplicarnos.
tengo que decir y expresar mi opinión y es que fue claro y conciso, y que fue una presentación muy pero que muy elaborada, esperemos que esta teoría pueda convertirse en una realidad manifiesta,y no caiga en el pozo que cayeron otros.

sábado, 19 de febrero de 2011

30 años de democracia..¿para que?

La Democrática Atontocracia...


En todo sistema y en todo régimen político existe una suposición tácitamente de aristocracia. Siempre se ha pensado que, sea cual fuere la forma de gobierno, deberían gobernar los mejores y no los peores. Lo que sucede es que hay estructuras políticas que tienden a garantizar esto mejor que otras, y desgraciadamente, la democracia contemporánea ha demostrado ser un fracaso colosal en esta materia.
Por de pronto, toda nuestra democracia, descansa sobre el sufragio universal, y este mecanismo es uno de los que menos garantiza el acceso al poder de los mejores. El inefable George Bernard; supo decir alguna vez que “el sufragio universal tendría sentido si la mente inferior pudiera medir a la superior del mismo modo en que con una regla de treinta centímetros se puede medir a una pirámide". Tal como están las cosas, el problema político continúa sin solución. la selección por sufragio universal entre los candidatos que se presentan a una elección democrática no garantiza la selección del mejor de ellos, sino que, además, tampoco hay garantía alguna de que en la selección de los mismos candidatos se elijan a los mejores y a los más aptos para gobernar.
El régimen democrático contemporáneo se maneja con dinero y depende del dinero, técnicamente hablando, es más una "corrupcracia" que una democracia, o bien, para ser más precisos, las democracias actuales están digitadas y controladas por estructuras putocráticas y por medios putocráticos.En estas democracias, para ser candidato en absoluto, lo primero que hay que tener es el dinero suficiente para pagar una buena campaña. hay dos opciones;bien, como sucede en nuestro país, el dinero es aportado por quienes se dedican a hacer caja, ya sea robándole directamente al propio Estado, (bancos); ya sea recaudando fondos a través del complicado circuito de la corrupción política.(empresarios);
De esta forma, en la democracia contemporánea son candidatos quienes consiguieron suficiente dinero como para pagar una campaña y resulta ganador, por regla general, aquél candidato que más dinero puso en su campaña.
Lo que nunca pude explicarme y lo que me he preguntado siempre es ¿por qué lo permitimos? ¿Por qué nos prestamos al juego? ¿Por qué cada cierta cantidad de años todo el mundo concurre bovinamente a meter un papelote en una urna para elegir un tunante? ¿Por qué seguimos tragándonos la estupidez ésa que, de cualquier manera, tenemos que elegir aunque más no sea al que parezca ser el menos malo de todos los tunantes, mentirosos e inútiles que se presentan a una elección? ¿Y saben qué es lo peor de todo? Lo peor de todo es que este problema no es de ahora. Nos viene del fondo de la Historia. Las personas honradas, capaces y decentes muchas veces le han cedido el paso a los mangantes. No sé que es, pero hay algo que muchas veces paraliza a las buenas personas cuando surge la necesidad de interesarse por la cosa pública. Ya Platón advertía que “el precio que las buenas personas pagan por su indiferencia ante a los asuntos públicos es el ser gobernados por malas personas”.Como pueden ver, el problema ya existía hace dos mil quinientos años atrás.Le regalamos la calle a los delincuentes. Le cedemos el poder de decisión a los egoístas y a los ambiciosos. Consentimos un comercio en manos de acaparadores, monopolistas y mercaderes. Aceptamos que el dinero se convierta en una mercancía más y su valor sea establecido por estafadores legalmente protegidos. Nos sometemos a una Justicia manejada por garantistas sensibleros y lacrimógenos que siempre disculpan al que ataca y jamás al que se defiende. Y encima de todo eso admitimos ser gobernados por ignorantes. ¿Por qué somos tan idiotas?.
¿Por qué son todos tan mafiosos y delincuentes? ¿Por qué no hay politicos decentes? ¿Por qué los partidos políticos se llenan inmediatamente de inútiles, corruptos, charlatanes y mentirosos? ¿Por qué no hay ni siquiera un partido político formado por gente seria, capaz, honrada y con verdaderas ganas de hacer las cosas bien?.


P.D. Corrupto no se nace, el corrupto se hacew

jueves, 17 de febrero de 2011

Yo trato de asimilar.lo que leo..

Para nada vale y de nada sirve; leer mucho si luego no se asimila lo leído. Hay quien lee y entiende (asimila); hay quien lee y no entiende, y hay quienes ni leen ni entienden lo que leen. Esto traducido a causa y efecto, se manifiesta de tres formas distintas. La causa de leer mucho y asimilar lo leído produce el efecto; de estar b...ien informado y muy difícil es de que te engañen; (siempre que la información sea veraz). La causa de leer mucho, y no asimilar lo leído; produce y conduce al efecto del error; por no saber interpretar la información leída, (que pudiera estar manipulada y encubierta). La tercera causa; la de ni leer ni entender, es la que te conduce al peor de los efectos; pues te lleva al engaño y la ignorancia..


P.D. No me gustan los guiones preestablecidos e inamovibles, porque muchas veces te conducen al error manifiesto, me gusta la espontaneidad porque es cierta y verdadera,aunque pueda estar equivocada. (A.Pedrosa.).

Metamorfosis segunda parte..

En la vida no todo es lo que parece:


La crítica y la burla, así como esgrimir los insultos mas injuriosos, y sustentados en los prejuicios del absoluto desconocimiento,(son unos analfabetos integrales); se ha convertido en todo un deporte nacional. ( yo lo califico como; la metamorfosis" del individuo)..Hay individuos que a lo largo de... su triste vida, sufren una serie de mutaciones, en las cuales experimentan una transformación metamórfica, y terminan siendo lo que mas odian este grupo esta formado y compuesto por políticos corruptos periodistas canallas, gentes de la farándula, y mayormente por personas de escaso nivel cultural y poca educación..En estos grupos están los intolerantes; unos tipos de una patología característica, que únicamente te puedes llevar bien con ellos si siempre les das la razón, la intolerancia la intransigencia con una mescla de; soberbia y prepotencia, son sus banderas. Solo tiene usted que ver en esos debates de la televisión basura(principalmente tele 5); que daña a la inteligencia, como algunos de los mal llamados periodistas de la información ("entre ellos un tal Sopena que("da pena") periodistas mediocres( que creen que han descubierto alguna formula de "fierabras");que cuando hablan solo dicen incoherencias; y siempre creen llevar la razón y no dejan que el contrario argumente, son como lobos sedientos de carnaza, se transforman en aquello que mas odian, y tratan al contrario y con ello también al oyente, como si fueran tontos, insultan al contrario cuando no tienen argumentos; son despreciables sin que ellos se den cuenta que caen tan bajos como aquello que creen atacar; en fin que yo creo que esta tranformacion metamórfica esta en toda la sociedad, llamense; políticos, periodistas, gentes de la farándula, he incluso personas que se dicen cuerdas, pero yo le aseguro que; el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar y "El ser humano nace ignorante, no estúpido, se hace estúpido por la educación." especialmente con la educación que recibe de los medios hoy en día.
P.D. "Ser sabio es tener la capacidad de poder discriminar lo importante de lo intrascendente, y de poder ser feliz disfrutando de lo que se tiene. Porque la realidad está llena de ilusiones pasajeras; que despiertan el interés de la gente, pero ni bien se materializan hacen desaparecer el entusiasmo por ellas para ir detrás de otra ilusión igualmente efímera"

martes, 15 de febrero de 2011

¿Quien paga?

Mi capacidad de asombro, no tiene limites:

Hoy he abierto el buzón de correos, (aunque ya estaba medio abierto); con un enorme "panfleto" (que debe costar una "pasta"),y me encontré con una publicidad propagandista desorbitada, Y mi pregunta es;¿quien paga esa propaganda? ¿quien la financia ¿ cual sera su interés?...

P.D. Me gustaría que la misma publicidad que se le hace a un partido se le hiciera al pueblo de Pineda de Mar (Barcelona).

viernes, 11 de febrero de 2011

Juicio de valor..

Historia de un pequeño viaje:


Mi primer viaje con el incerso.

Es curioso lo que se aprende en estos viajes,(dado a los jubilados pensionistas),de como en realidad somos vistos en otros, y se da uno cuenta, del comportamiento tan disparatado, que tenemos los mayores (llamados de la tercera edad);pues algunos llegan a tal extremo, que llegan a comportarse igual que los niños.

De los niños (decimos los adultos, que algunos son atrevidos, otros exigentes; también los hay mal educados y los mas impertinentes; pues bien, con los ancianos sucede lo mismo pues los he visto (ansiosos) ponerse en el plato cuatro huevos fritos con dos lonchas de bocón y eso por la mañana).mal educados; e impertinentes,y sin ninguna educación,para muestra tengo varias anécdotas,

1º- En el comedor, quieren ser los primeros, poniendo en el plato mas de lo que se podrán comer,(ansiosos).

2º- siempre quieren ser los primeros en todo,cuando toman el autobús cuando suben cuando bajan,cuando cargan las maletas cuando las descargan y cuando están esperando,aun que no puedan ni correr (egoísmo).

3º-Mal educados,¿puede alguien imaginar, que hace un viejo,a las tres de la mañana, formando un ruido otros moviendo sillas mas que moviendo arrastrando en la habitación, perturbando el descanso de los demás?; pues así son y por la mañana mas de lo mismo se levantan muy temprano haciendo el mismo ruido, y sin importarle lo mas mínimo que puedan llamarle la atención,despertando con ello a todos los que están durmiendo,y solo con el único animo de llegar los primeros al desayuno.

Esta experiencia, me ha servido,para entender un poco,(mas que el comportamiento del ser humano)del porque los políticos, manejan a su antojo a las personas mayores,pues conociendo sus debilidades,les dan y les permiten,que así puedan comportarse,mientras a ellos no les afecte,pues estos jubilados pensionistas,creen que se les esta haciendo un favor.


P.D. No juzgar comportamientos, que no hayas vivido antes...

miércoles, 2 de febrero de 2011

penelope la de la piel marron..

¡¡¡SIEMPRE GENIAL ESTE USSIA!!! PE




27 Enero 11 - - Alfonso USSÍA

Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.

No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además , que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aaiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.

martes, 1 de febrero de 2011

Que se sepa.

Antonio Pedrosa


Reflexion de un ciudadano:

------------Señor Alcalde: debido a que el medio de comunicarme con usted se a cortado por la saturación de su facebook, y aprovechando la posibilidad que me da el Señor Gregorio por medio de su pagina, me gustaría transmitirle algo que me hubiese gustado decirle en persona (cosa que no puedo porque usted da ...cita para tres meses) como usted podrá comprender tanto tiempo no es normal, no fue eso lo que proclamaba usted en su programa de acercamiento al ciudadano; pero bueno, quiero si es usted tan amable que me responda a unas preguntas que le hago(para que todos los ciudadanos sepamos); sin ningún animo de critica:

Como veo que ya quedan pocos meses para las próxima elecciones municipales, yo le preguntaría; ¿conque programa se presentara usted ahora?¿Conque nos sorprendera esta vez?; ¿pedirá usted que le demos la confianza de nuevo?; ¿se presentara con el mismo equipo?; yo creo (Particular mente), que hizo usted cosas(su equipo no); que no tendría que haber hecho, y no hizo cosas que debió hacer, ejemplos; poner taxas nuevas y no preocuparse por el vallado de los terrenos abandonados, que mucho le insistí,(poda de arboles incluidas cuando molestaban), hasta llegar a ser "cansino" pero bueno ya esta, ahora comienza un nuevo amanecer, en el cual no se que sucederá, pues no soy adivino; pero de lo que si se, es de lo pasado, y quiero exponer todo lo que ha pasado.

Esperando su respuesta, y como siempre a su entera disposición, (sin animo de lucro), y deseando cumpla usted lo prometido; attmt..Antonio Pedrosa..

P.D."Si haces creer a la gente que están pensando, te adorarán; pero si las haces pensar, te odiarán visceralmente".