https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 31 de marzo de 2011

Samueloson..

Heramos pocos y parió la abuela".


La ultima quijotada del Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona). Con un déficit galopante; un paro que superara el 20%, y con una una propuesta de reducción de la plantilla, ahora se sacan de la manga que hay que contratar a un economista; (un economista que no hará el trabajo gratis), y yo creo que el déficit no la reduce ni el mismísimo "Samuelson". Esto si no fuera dramático seria para reír, ahora que ya faltan menos de tres meses para las municipales; se le ocurren, estas "ocurrencias"; siempre que voy a un pleno me tengo que venir aburrido, pues nunca solucionan nada, es deprimente.

P.D. Para un Mal politico vale igual el voto de un necio que el voto de un sabio.

martes, 29 de marzo de 2011

Punset..

Un caso curioso.


Mi ultima anécdota con el Señor; Eduardo Punset:

Hace como unos dos meses, caminando desde el paseo marítimo de Pineda de Mar donde vivo,

al llegar a la calle doctor Bertomeu, me encontré de frente con el Señor Punset, cosa extraña (pues solo le conocía de un programa de televisión).

Lo salude, y estuvimos hablando un buen rato; (aunque me decía que tenia prisa me decía que le esperaba su hija).

sobre una teoría suya, en la cual sostenía, que hay muchas preguntas que no tienen respuestas, a la cual yo me oponía, y pensaba lo contrario, argumentando que si que todas las preguntas tienen una respuesta,poniendo el ejemplo de Dios, como un ser infinito, y si no tienen una respuesta es porque no hay quien la sepa, pues no hay nadie que la conteste; en esta estábamos un largo tiempo hasta que al final no pude sostenerlo mas, porque me repetía que su hija le esperaba.

y se marcho:

Ahora después de cierto tiempo que estuvimos hablando, el día de la inauguración de la biblioteca de Pineda de Mar (Barcelona), me lo volví a encontrar de frente y fui a saludarle, nuevamente;

(este fue el dialogo).

-¡hola Señor Punset!-¿se acuerda usted de mi?-

P.oh si como no si que me acuerdo,-

Yo,-Soy Pedrosa,-

Punset- Si hombre como no ya me acuerdo.

Yo,-¿recuerda usted que estuvimos hablando en la calle doctor Bertomeu?-

a lo cual él me contesto (dejandome perplejo).-

Punset.- si la calle aquella en Gerona -. (es una calle de otra ciudad)..

Juzguen ustedes mismos, la capacidad de memoria de este hombre, que debe hablar con decenas de personas cada día, .

Yo lo asumo como una anécdota, mas y no le doy la menor importancia, pero eso si- el hecho me hace reflexionar mucho, y saco mis propias conclusiones..

lunes, 28 de marzo de 2011

More the same..

A la atención del Señor Alcalde de Pineda de Mar (barcelona): Señor Alcalde como ciudadano de Pineda quiero darle las gracias, por todo lo que prometió y no cumplió. Como también quiero agradecerle, que me diera esperanzas de unos huertos familiares, que cuando hable con usted dijo que haría lo "posible"para que los pensionistas tuviéramos donde pasar los días. Ahora que ya es tarde y ya nada puede usted hacer; se lo recuerdo por si acaso se le olvido, se que me dirá que los tiempos no fueron buenos, y quizá lo entienda, me dará usted cien razones; que quizá comprenda; pero con todo ello, no conseguirá que yo cambie mi concepto sobre la política y los políticos "algunos políticos". Quiero que sepa que no olvido ni por un momento, las veces que le he pedido algo que es bueno para Pineda, y las veces que me contesto "mañana", pero ese mañana nunca llego, ni la limpieza de los grafitis. ni los servicios publico, ni los terrenos vallados, y un largo etcétera que por extenso no los voy a nombrar todo esto es ya historia.(notese, que no hago referencia ni a la red-wifi ni a las viviendas sociales)..
 P.D. Hay un refrán que dice que; quien olvida la historia esta sujeto a repetirla, yo no olvido....

domingo, 27 de marzo de 2011

Ombligo..

En la creencia de muchas culturas, se hace referencia que existe una forma sobrehumana para salir de problemas que muchas veces son de orden económico y politicos.


Muchos, con tal de salir de la pobreza; (ó incluso por gobernar),ó de cualquier otra situación calamitosa, son capaces de pactar con el mismísimo lucifer, satanás o el diabl...o.

Una característica de este pacto es que no es consultado con nadie, puesto que los beneficios son estrictamente personales, en ese sentido las consecuencias serían asumidas por el mismo individuo que de acuerdo con esta creencia particular solo el vendido es quien se consumirá en las llamas del infierno una vez que se acaben las cuotas de beneficio.

Parece ser que este tipo de acciones, casi demoníacas ocurren en la política; Española, pues la dirigencia de los partidos políticos, son capaces de tomar cualquier decisión; a espaldas de sus propios militantes, sin importar los puntos de vista; que esta base pudiese tener sobre cualquier tipo de amarre que implique negociar los propios principios; por los que se lucha de una forma tan beligerante, y esto no se trata de corrientes ideológicas, tanto los de derecha como los llamados de izquierda son capaces de todo con; tal de obtener algo o en última instancia de vengarse de algo o alguien en particular, aunque eso implique quemar las naves partidarias sin siquiera comenzar a navegar por los mares de las dificultades de encontrarse en una oposición difícil y de larga espera.

P.D. Los pactos entre politicos, nunca son buenos, cuando cada uno mira su propio ombligo..

Biblioteca..

Daniel Monedero M'empadronat a Blanes de franc però un amic meu ha demanat un certificat d'empadronament a Pineda i li han fet pagar 13,20€. Com és que a l'Ajuntament de Blanes no fan pagar res i són de CIU i a Pineda que en teoria sou d'esquerres li foteu aquesta clatellada.
Nada que comentar en la inaguración de la nueva biblioteca; excepto, que creo que esta inaguración fue precipitada y fuera de tiempo mas bien parecio unos comicios electorales.
Esperemos que sirva para algo y que en la nueva biblioteca la visiten asiduamente tanta gente como hoy.
Aun espero que el Señor Alcalde me diga ¿Cuanto nos costara esta biblioteca a los Pinedenses?..

P.D. Me indigno que me cortaran la conversacion con El ilustre Señor Punset. Así son los educados del consistorio...

viernes, 25 de marzo de 2011

John Lennon - Imagine (subtitulado en español)

jueves, 24 de marzo de 2011

same words,

La nova xarxa de fibra òptica arribarà a Pineda per l’accés a l’autopista al Rierany dels Frares, a tocar del Polígon Industrial, i per la línia del passeig, fins arribar a l’Estació de Tren de Pineda segons ha anunciat l’Alcalde de Pineda. Aquesta xarxa de fibra òptica és un filament flexible capaç de conduir molta informació digital... a molta rapidesa, i forma part de les noves tecnologies. L’Alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha dit que la xarxa de fibra òptica serà molt beneficiosa especialment al polígon industrial, ja que pot donar noves oportunitats a empreses per instal•lar-s’hi o per donar noves oportunitats a empreses ja existents. El regidor d’urbanisme de l’Ajuntament de Pineda, Pere Clarabuch, ha explicat que la primera fase que es durà a terme serà la del polígon, i dotarà tota aquesta zona de fibra òptica. Pere Clarabuch ha parlat dels avantatges que ofereix la fibra òptica, amb l’objectiu de fer-la arribar a tot el municipi de forma progressiva. La fibra òptica és un sistema de transmissió de dades molt superior a les xarxes analògiques i De mica en mica, s’instal•larà arreu del país. Forma part de l’estratègia del Pla Maresme 2015.




Se nota que se acercan las elecciones,¿Quien da mas?Ayer fue la red wifi.y las 500 viviendas sociales hoy la fibra optica¿y mañana?P.D. Quien no los conozcan que les compren.

jueves, 17 de marzo de 2011

Dangerous..

 El peligro de un "tonto-loco".
"El tonto-loco" es esa persona que se empeña se en metas absurdas:


Son metas que desde luego no van a cambiar el mundo ni a nadie, solo van a ocupar su tiempo, su autoestima subirá y creerá que lucha por una causa justa.

Al loco-tonto; no le importa que mientras el pierda el tiempo la persona a la que ataca se espabile, y cada vez obtenga más y más resultados.

El no ve resultados, ve mentiras, ve manipulación y actos crueles de aquello contra lo que se meten.

Por ejemplo, un loco tonto en el trabajo puede cogerla (muy probablemente) con otro compañero que trabaja mejor, recibe más elogios y asciende más rápido. El tonto-loco; se empeñará en criticarle por la espalda, en hablar mal de él a todo el mundo, en extender mentiras sobre él, en hablar con el jefe para que lo echen y hará lo imposible para que esa persona viva un infierno. Para el tonto-loco: el sentido de la vida es este, hacer la puñeta a algo y luchar por ello.

No le va a reportar beneficios económicos, mucho menos espirituales y mucho menos como persona, al contrario, su nivel de ingresos probablemente disminuya al ser despedido por tonto-loco, como persona se vuelve aún más basura y tiene menos espiritualidad que un sofá carcomido. ¿Pero que importa? Si ellos están locos no son muy listos que digamos (son tontos).

Joder por joder, esa es su filosofía de vida, cuando mueran y miren al pasado dirán con orgullo a sus nietos: “yo fui el fundador del gran facebook que critico a "Pepito" en el siglo 21″. El gran facebook era un facebook de 4 visitas al día (y 3 eran suyas) y Pepito era un niño de su escuela que no le caía bien. Estos delirios de grandeza al más puro estilo cambiar el mundo;

La gente cuando ve este nivel de locura, de ese empeño por joder asumen que la otra persona ha podido hacer algo, pero los insultos fáciles y argumentos terminan por delatarlos: “ERES TONTO Y ESTÁS LOCO”.


P.D. Nunca discutas ni trates de convencer a un loco, te volverias ("     ")...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Rebuzno..

El rebuzno de un burro jamás ofende. Molesta, no digo que no, sobre todo si estás durmiendo la siesta, pero ofender, nunca.El problema no es del burro que rebuzna sino del lugar donde lo hace. En la cuadra, su lugar natural, es lógico que lo haga sin ni tan siquiera molestar, otra cosa es cuando lo metes en el salón de casa o le dejas que se asome al balcón. El rebuzno se oirá mejor y además seguramente será secundado por los demás miembros del rebaño, pero el ruido con ser mayor seguirá sin ser ofensivo. A mí me gustan los animales, casi todos, aunque hay algunos que viniendo de fuera acaban haciéndose los amos del cotarro. No es el caso del burro, que particularmente me parece un animal entrañable, puede que esté influenciado por «Platero» o por «Rucio», el jumento de Sancho Panza. Por eso, porque me gustan, si tuviera uno jamás le pondría de nombre (" ")..

Nothing of nothing..

veces mas de cuatro veces; uno se cansa de oír el mismo y repetido discurso,(de politícos). De soportar esa batería de acusaciones hasta el hartazgo; de cargar a las espaldas con tanto tópico y tan desnutrida plática intelectual. En ocasiones uno desespera con esos platicantes, que se apoderan de la verdad acusando a los demás de mentirosos, convencidos de que repitiendo tamaña acusación conseguirá que cale en todos los que la oyen.


Sabido es que la estrategia seguida por la oposición, no parece ayudar a sofocar ese incendio y que le place situarse en esa barricada enquistándose en posiciones extrema, ácidas y beligerantes,(del tu más); en un infame ejercicio de repetir errores; a cada cual lo suyo y no seré yo quien abandere una defensa que no es la mía y que poco me representa. Sin embargo a uno se lo ponen difícil, o muy fácil, ser progresista; si se deja llevar por la contumacia, a la obcecación y la hartura de tanta pobreza ideológica como exhiben los dirigentes del partido socialista; con ese discurso plano, reiterativo, vacío y lleno de prejuicios, absolutamente deplorable y cínico. Los dos grandes partidos han olvidado su obligación, embebidos en esa lucha por el poder desproporcionada y delirante, han superpuesto el bien común a su propia causa y han perdido definitivamente el rumbo, unos tras las pancartas y otros tras sus acciones.


P.D. La ceguera del poder hace ciego al que no ve......

Surprised..

El ministre de Política Territorial i Administració Pública, Manuel Chaves, visitarà Pineda aquest dijous. Chaves que també és vice-president tercer del govern espanyol serà rebut per l’alcalde Xavier Amor a l’Ajuntament i és previst que firmi el llibre d’honor del municipi. El ministre Manuel Chaves visitarà demà Pineda i Mataró.


Me pregunto que sera lo que viene buscando, este aprendiz de brujo; a Pineda de Mar, un pueblo pequeño del maresme, donde el nivel de paro es el segundo mas elevado, de la comarca:¿Quizá venga a invertir? o a crear alguna empresa de esas que se suelen financiar con el dinero de todos los Españoles, o quizá venga para decir al Alcalde como tiene que gobernar; y de esa manera, sacar Pineda de este agujero, en el cual estamos metidos, Quien sabe a lo que vendrá, ya nos lo dirá el Alcalde pues esta muy "cercano" al pueblo (aunque algunos pensemos lo contrario); pues para concertar una entrevista hay que pedirla con tres meses de antelación, en fin que yo creo que sera porque pronto serán las elecciones municipales y querrá echar un cable a nuestro Alcalde socialista (que buena falta le hace) aunque creo que la credulidad del Alcalde que esta bajo mínimos; yo creo que; Chavez también tiene un lado oscuro y; tiene sus "cositas", y no esta para dar lecciones de nada y menos de trasparencia..

P.D. Cuando Mahoma va  a la Montaña...

lunes, 14 de marzo de 2011

El brujo..

¿Hacia donde nos llevara Zazatornil?:
Tristemente España es diferente.En mi tierra hay un dicho campesino que dice... “muerto el burro, la cebada al rabo”; significa que el dueño de aquel Azno, lo sometió a tal hambre, que el pobre animal murió simplemente de inanición; y fue entonces cuando el “otro animal” (el humano) le puso abundante cebada, posiblemente pensando en “revivirlo”.En España y sobre “éste gobernante plaga”; que ya estiman pasará a la historia de similar forma a como pasó aquel otro “rey plaga”, Fernando VII..Al actual dicen que el gobernante español; Zapatero, se están escribiendo infinidad de cosas, tratando de llegar a la verdadera personalidad de este nefasto presidente, que de forma electoral los españoles lo pusieron en la Moncloa;Este presidente; ya sabemos que entra en el gobierno, tras una masacre en Madrid, donde son volados varios trenes, mueren doscientos individuos y quedan heridos algunos miles más; y el pueblo, en vez de arropar al anterior gobierno que al menos, los sacó de las penurias económicas amasadas por el anterior de Felipe González; una parte cambia de intención y el que días antes no era ni por asomo; es elegido y pasa a gobernar inexplicablemente; cosas de esta absurda españa adrede con minúsculas del vivan las cadenas y en la que generalmente, nunca se vota a favor de; sino en contra de.Pero lo más inexplicable es que tras un primer período y donde ya "se vio venir a tan pésimo administrador de bienes públicos"; lo reeligen de nuevo y el resto, a la vista está, por lo que no necesito comentar nada más;hay montañas de papel e infinitos espacios en Internet de toda la desastrosa historia política española, desde 2004 hasta el día de hoy, donde este señor, sigue aguantando como si no hubiera ocurrido nada, ni tuviera que responder de nada en absoluto.En los comentarios que pululan sobre la capacidad de este hombre y su situación psíquica, hay para dar y tomar (de todos los gustos); y abarcan todas las situaciones de incapacidad imaginables, pero nadie lo ha comparado aún (que yo sepa) con “el aprendiz de brujo”.La historia de;aquel niño ratón, que en un descuido de su jefe el mago, manipula con su varita mágica y logra dar vida primero a una escoba, para que le ayude a acarrear agua; pero en sueños se cree el dueño del universo y hace mover a los mares, las estrellas y todas las fuerzas del Universo; hasta que despierta y ve el desastre que ha ocasionado, con la primera travesura de dar vida a una escoba para que transporte dos cubos de agua, su jefe el mago, viene a tiempo de arreglarlo todo y tras dar un pescozón al niño, lo manda a que siga haciendo lo que tiene que hacer.


Bueno, pues algo parecido (imagino) le pasó al nefasto, devastador Zapatero, Que entró en la Moncloa, le informaron que había dinero para dar y tirar, que España estaba en un momento cumbre nacional e internacional; y cogió su varita de mago, y empezó a repartir dinero a mansalva y se paseó por el mundo, como un gran mago de la política y las finanzas, o rey Midas moderno; planteando incluso arreglar con una alianza de civilizaciones, lo que no se puede arreglar, si no evolucionan las partes que han de hacerlo.

Y así fue agotando el superávit, la tesorería, incluso mandó vender oro del tesoro nacional a precios de saldo (seguro que alguien ya sabía la inminente revalorización del vil metal); agotó todo, nos ha endeudado hasta las "Zejas"; y ahora supongamos que cuando se vaya, el que venga detrás (que no será el mago de la película); tendrá que cargar con todos los desastres, de este hombre/niño, que no habiendo hecho nada o casi nada en su vida civil, y sólo apretar botones y calentar asientos en la vida política.

ha llegado a tener un poder, que no ha sabido ejercer ni mínimamente aceptablemente, puesto que hasta ha medio destruido al partido que le llevó a. "la varita mágica"; ¿para qué le han servido ese casi millar de asesores que dicen tenía en la Moncloa? Sí Spain is different..

Get Back..

Yo fui tonto una vez,(aunque habrá quien dirá que lo sigo siendo todavía): Porque a veces mas de cuatro veces todas las cosas no son como aparecen.Me hizo tonto el pensar,y confiar en el proyecto socialista, porque pensé (tonto de mi); que todo lo que proclamaban,los socialistas seria algún día realidad, una vez que gobernaran,(iluso de mi); que les creí. Pensé que cuando gobernaran, tendríamos una sociedad mas justa, donde serian protegido, los derechos del débil frente a los desmanes del fuerte, pero pobre tonto de mi, y mas tonto que "Abundio", que me lo creí. Hoy cuando ya peino canas, y tengo vivido las tres cuartas partes de mi vida, y me queda la recta final; me sigo haciendo la misma pregunta,¿Sere tonto?.. Quizá lo sea; pero lo que no soy es; un tonto convencido.
P.D. Quizá muchos no entiendan este escrito, pero si el que lo lea lo interprta como una metafora seguro que le sera mas facil..

domingo, 13 de marzo de 2011

Confused..

Maybe I am a fool so please help me I am lost.
Alguien podría explicarme como interpretar algunos comentarios,leídos y que se hacen en el facebook?. Tengo varios,por ejemplo cuando leo en el facebook de un político que lo esta haciendo mas mal que bien,(y en el peor de los casos fatal). y le dicen; ¡¡¡animo!!! lo estas haciendo muy ...bien, eres el mejor, y estamos contigo. ¿tengo que interpretar esto literalmente?. Segundo ejemplo; cuando en el facebook de alguien que no pertenece a ni8ngun partido político (yo por ejemplo), le escriben;-usted con sus escritos mal intencionados lo que trata es de desgastar al gobierno;-y luego añade- usted no es objetivo. ,¿como tengo que interpretar esto? pues yo siempre mostré y muestro mis cartas,con el valor de los argumentos confirmados: Tercero; cuando alguien te escribe en tu facebook,- "usted no me conoce y no sabe si ya he actuado". después de estar tres años pidiendo algo que ni tendría que haber pedido,-entonces ?como debo interpretar todos esto?. Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar a resolver mis dudas y mi desconocimiento en sociología humana..

P.D."Háblale a un hombre de su persona y te escuchará horas enteras".

sábado, 12 de marzo de 2011

Votar o no votar..



Total, que decidire probarlo para 100%100 por Pineda y, como sera de esperar, resultara en un voto inútil.

Pero lo triste es que si testeo mi voto para el P.S.C. (o incluso al PP por provar un nuevo estilo), el resultado es que el voto es inútil de todas formas ya que están empatados en igualdad de votantes y es muy difícil que mi voto decante nada.

¿Qué me asesoráis?

¿Hago un voto inútil por inercia o hago un voto aun más inútil pero al menos con la sensación de que intento cambiar algo, sea lo que sea?

"Red-wireless".



P.D. Quien bien te aprecia nunca te mentira. Capitulo V:

1º--Desarrollar una "red-Wireless", local que de acceso gratuito a internet, a todos los ciudadanos.

VIVIENDA:1º--construir 500, viviendas,sociales y protegidas, destinadas fundamentalmente a jovenes,personas mayores y familias con necesidades..

Nut..

No es que me las quiera dar de listo. Supongo que escribir un echando pestes sobre los tontos y la tontería generalizada que invade nuestro mundo politíco; puede sonar un poco arrogante y corro el riesgo de ponerme a la misma altura; de todos cuantos aquellos consideren que yo mismo puedo formar parte de ese multitudinario club que, paradójicamente, critico.Al fin y al cabo, se dice que, (tonto no es quien se hace el tonto si no sólo quien, se comporta como tal): Sólo quien esté libre de pecado puede tirar la primera piedra y, haciendo balance, no estoy muy seguro de contar con un expediente inmaculado en este sentido;(yo tambien cometos tonterias).. Pero como hasta el momento soy yo el que decide qué y cómo escribir en estas líneas, no me voy a privar del placer de desahogarme contra la insufrible ola de estupidez que amenaza con fagocitarnos, a los cretinos; y a los que no lo somos tanto.En general, se considera que tonto es casi sinónimo de bueno. Existe una visión idílica y light del bobalicón, del corto de mollera, del "border line", del necio... Pues bien, yo opino que no hay nada más peligroso y dañino para la humanidad que un tonto convencido, que un absurdo encantado de conocerse, que esconde su falta de inteligencia y amplitud de miras bajo capas y capas de esa palabrería barata, hecha expresamente ; para reconfortar los oídos de los demás tontos, creando una inquietante espiral de idiotez de lo más contagiosa.Antes a los tontos se les calaba enseguida, algunos lograban colarse en ciertos ambientes pero enseguida se les pillaba y se procuraba no cederles demasiados espacios, por el bien común. Si bien es cierto que tontos ha habido muchos y muy ilustres, algunos que incluso han manejado países a su antojo durante demasiados años, afortunadamente, la inteligencia, el ingenio o, como mínimo, la cultura, se consideraban valores dignos y necesarios para ciertas labores.Eso ya pasó a la historia, y en la era de la posmodernidad, del dos y dos son cuatro, pero, según se mire, también pueden ser cinco, da igual saber o no saber, ser o no ser, tener o no tener, porque todo es lo mismo, aunque en la práctica, por más que se empeñen, ni todos somos iguales, ni valemos para todo.Los hay mejores y peores, buenos y malos, tontos sin remedio y muy listos. Sin embargo, dejamos que los idiotas se explayen a sus anchas, inoculando el peligroso virus de la necedad y la autocomplacencia en el ambiente, con la tranquila conciencia del cretino que arrullado por su cortedad de miras, sigue adelante con una tozudez asesina. Caiga quien caiga. Así, hay alcaldes que prometen el oro y el moro haciendo lo imposible para conevencer al ciudadano de que él es y sera la mejor opción para seguir en el cargo)... Los y las hay también que confunden el inocente género que designa tanto al individuo masculino como femenino de palabras como médico, con un machismo galopante, reduciendo el debate a una mera cuestión de ’os’ contra ’as’. Los hay que, en la misma, línea duermen más tranquilo y se sienten adalies del progreso y la democracia por mentar a “los burros y las burras”, “los caballos y las yeguas” en textos oficiales sobre cuestiones ganaderas, porque hasta en la especie animal ha de haber igualdad de sexos. Incluso quienes no acaban de entender que en economía no existen fórmulas mágicas y que si gastas el doble de lo que ingresas y sigues sin llevar a cabo medidas para crear riqueza, las cuentas no salen y la "bullshit" acabará saliendo por algún sitio. Quienes creen que la izquierda fue la inventora de la democracia, mientras que la derecha es por definición totalitaria, tantas y tantas tonterías que hay que escuchar y sufrir cada día con el agravante de que en un mundo de tontos, el medianamente listo no es el rey, sino el apestado; no digamos ya, el que es listo del todo o culto este sí que es un delito imperdonable. Y es que, la estupidez no sólo es tremendamente contagiosa sino que se retroalimenta y crece a la velocidad del rayo, encantada de haberse conocido. Be careful they are dangerous:

P.D.Los politícos nos han mentido tanto, que el dia que nos digan la verdad no les vamos a creer,,

jueves, 10 de marzo de 2011

Mas de cuatro veces..

A veces mas de cuatro veces, los políticos no son tan malos como aparecen:

Aunque cada cuatro años, a la mayor parte de ellos se les vea el "plumero".
Es curioso observar cuando hay elecciones; que hay partidos políticos, que aun teniendo una política, completamente diferente,con la que defienden unas ideas diametralmente opuestas, cuando terminan las elecciones, y los votos no les salen favorables, hacen sus pactos (y se alían aunque sea con el enemigo), con la única finalidad; de "pillar cacho".
y mantenerse en un puesto que saben que obtendrán beneficios.
Para mi (particularmente), esto no es ni ético ni honesto ni honrado, pues creo que haciendo lo que hacen, están jugando con los sentimientos y la confianza, de los ciudadanos votantes,que ve impasivo como su voto fue un voto inútil,("tripartito").
Por eso digo que; a veces mas de cuatro veces, el político no es tan malo como aparece; si no que es el propio ciudadano votante, que poniendo su confianza en el esta contribuyendo, a que se convierta en un mero "títere" del poder..
P.D. Aunque el mono sabe muy bien al palo que trepa, a veces mas de cuatro veces,también se da el "batacazo"

--

miércoles, 9 de marzo de 2011

Crazy People..

La derrota del creativo ante el mediocre: Pongamonos a suponer y supongamos; supongamos que hay un empresario muy poderoso,Florentino Perez (como ejemplo), supongamos que yo soy un emprendedor; (con buenas ideas y buenos proyectos); seguimos suponiendo ;y supongamos que hay un pueblo (Pineda de Mar); en el cual se quiere invertir. Florentino Perez; solo tiene el dinero, mientras yo solo tengo el proyecto; que aunque bueno y factible; al presentarlo, mas de cuatro veces ni siquiera se ponen a valorarlo, ni analizarlo , ni incluso estudiarlo;por si tuviera vialidad. Y ahora es cuando yo le preguntaría al Alcalde en funciones o Al nuevo Alcalde si lo hubiera.. ¿Cuales serian las facilidades para florentino y cuales serian las facilidades para mi?. Florentino, solo tiene el dinero, yo solo tengo la idea.

P.D. Los mediocres, viven de la creatividad del creativo..

domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval..

Los carnavales de Pineda de Mar; (Barcelona); y las chirigotas, tendrían que ser representativas de los temas de actualidad; en cuanto a lo político y lo social; de tal forma que se pudiera hacer; burla, sátira, y chanza; de lo que se dijo y se prometió; y de lo que se hizo y no se cumplió;(lo que se dijo y lo que es). Sin embargo en este pueblo,("de turismo y pescadores"); si alguien vio la de cinco años atrás; puede decir que ya las vio todas, (no se puede ser menos original); pues ni incluso cambian la música. Es muy lamentable la poca originalidad, y poco talento; (que me perdonen los patrocinadores), aunque no creo que sea culpa de los participantes, mas bien creo que es falta de "originalidad" y medios de los que disponen. Yo (y siempre bajo mi punto de vista); es mi opinión, le daría otro giro al carnaval, como ya lo hacen en otros lugares; y los centraría en los temas preocupantes, del Municipio, y así satiricamente, hubiera dado a entender al pueblo lo que en su día dijeron los políticos; y lo que no hicieron (promesas incumplidas). Aquí concretamente en Pineda de Mar, se nos prometió el oro y el moro; en las ultimas elecciones Municipales, pero solo fueron buenas intenciones y palabras huecas.


Así para la promesa de 500 viviendas sociales; tendría que haber salido una carroza, en caricatura de las viviendas que se prometieron y no se hicieron; con una comparsa detrás representando a los ciudadanos en cola para recibir las llaves; de esta forma se le podría recordar a quien las prometió; que las promesas se hacen para cumplirlas, (y no para ganar votos), igual que la "red-wifi"; podría haber salido una carroza con una gran ("antena-wifi"), y una comparsa detrás con los portátiles conectados, pidiendo cobertura;
Y así podría seguir,(pero si siguiera las carrozas no cabrían en la calle); hasta todas las promesas hechas, y no cumplidas, para recordar una y cien veces: que las promesas se hacen para cumplirlas y no solo para conseguir el voto del ilusionado.
P.D.A los politícos les interesa la politíca del pan y circo..

sábado, 5 de marzo de 2011

Crooked..

No ha empezado la campaña electoral y ya están tirando los trapos sucios.

Que si estudios y carreras de políticos, que si tu hicistes esto y no lo otro; que si tu no cumplistes esto y aquello: Pero vamos a ver; ¿es que no se dan cuenta que nos tienen hartos?; Que se pongan a trabajar de una vez por todas y que solucionen los problemas que tienen nuestro país y nuestro pueblo.
Que mas nos da; si tienen o no una carrera universitaria ó estudios primarios; los hay con carrera que roban de las arcas y desfalcan cuentas públicas.¡Esto es el mundo al revés!. ¿Dónde están los servidores del pueblo y de los ciudadanos?...
Aquí lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra.Menos promesas y más compromiso; lo que tienen que hacer es dar ejemplo.
Cuando una empresa o un trabajador no rinden ó no paga sus impuestos; al trabajador se le despide y en caso de la empresa se ve abocada al cierre.
¿Quién pide responsabilidad a los gobernantes que cobran de nosotros?. ¿Qué pasa cuando la gestión es nefasta y los resultados son más endeudamiento y más déficit? Me da igual que sea la política Nacional o la local; el dinero que gastan es de los ciudadanos y contribuyentes, no hacen más que expoliar las economías familiares y de las empresas. Propaganda a bombo y platillo, primeras piedras, fotos, imagen y campañas electoralistas durante toda la legislatura.
Tengas ustedes, los unos y los otros respeto a quienes les ponemos ahí; a los que gobiernan por la responsabilidad que les hemos depositado y a la oposición por velar porque las cosas se hagan con rigor, honradez y control.
El gobernante debe ser digno, respetuoso y además humilde; lamentablemente estamos faltos de estos valores.
No por tener estudios, por tener carrera o por carecer de ella se adquieren dichos valores, estos se demuestran por educación y buenas prácticas;
gánense el puesto que para eso les ponemos.
Señores electoresl:Les hago una propuesta; ¿estarían ustedes dispuestos si salen elegidos como Alcaldes de un municipio; tener un compromiso con el pueblo?; (del que tanto dicen ustedes que trabajaran para el); en el cual por medio de un documento escrito y firmado, ¿se comprometais ustedes a no cobrar un sueldo, y si fuera necesario cobrar, que fuera un sueldo, como el que cobra cualquier trabajador del Ayuntamiento?, si ustedes me prometen eso cuenten con mi voto, pero si ustedes me lo prometen, y cuando llegue a la Alcaldía no lo cumplen, ustedes dejarían de ser Alcaldes, estoy seguro que si ustedes hacen esto ante notario, y lo cumplen, seran ustedes el mejor Alcalde que nunca tuvo antes ningun Municipio, y pasarian ustedes a la historia, como un Alcalde honesto, que es lo que la persona tien e en mayor estima (honestidad horadez, y justicia) los tres pilares basicos junto con la lealtad, que engrandecen al ser humano...
P.D."El hombre debería decir siempre mucho más de lo que pretende y pretender mucho más de lo que dice".

viernes, 4 de marzo de 2011

The fool idiot..

The fool of the village:


Once upon a time, a "people of fools and clever idiots".Cuentan que en Pineda de Mar en un pequeño pueblo del Maresme catalan, un grupo de personas se divertian con el tonto del lugar, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía de hacer pequeños recados( y del cual servia el Ayuntamiento); diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 0,50 centimos de Euros y otra de menor tamaño, pero de 100 centimos de Euros. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó; si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos, y este le respondió: Lo sé, no soy tan tonto, vale dos veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguo se acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría acabar aquí, como una simple anecdota, pero se pueden sacar varias moralejas: La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es. La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia? La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
P.D. "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto, delante de un tonto que aparenta ser inteligente".

Si. o No...

Tan real como la vida misma:


Hace mucho tiempo, la religión y la ciencia ;que vivían en extremos, opuestos en sus ideas; y aun que a veces coincidían; cada uno llevaba su vida, y se ignoraban mutuamente. Hasta que un día la religión se dijo a sí mismo: «Estoy muy solo, y esta vida es aburrida (cada día que pasa hay menos que creen en mi)... Iré a ver a la ciencia y le pediré que se una conmigo». Y eso fue lo que hizo. Al oír su petición, la ciencia la rechazó de plano: «Eres engañosa, tienes poca credulidad; y, además, estoy muy tranquila sola, así que vete ahora mismo». Compungido y triste, la religión se marchó. Transcurridos unos días, la ciencia empezó a arrepentirse de haber rechazado tan groseramente a la religión: «Después de todo, creo que sería buena idea unirme con él... Mejor eso, que pasarme toda la vida, sola buscando la verdad de las cosas; y soportando a mis compañeras». Con esta determinación, acudió a ver a la religión. Cuál no sería su sorpresa cuando la religión, rechazó su petición: «¡Pues ahora soy yo el que no se quiere juntar contigo! ¡Lo he pensado mejor, y estoy mejor solo que aguantando a una ciencia mal educada como tú!» Así que la ciencia regresó a su lado del pensamiento. Pocos días pasaron hasta que la religión se recriminó a sí mismo, el trato que le había dado a la ciencia: «No lo entiendo», se dijo, «yo me quiero unir con la ciencia, viene a pedírmelo, y la rechazo... no sé en qué estaría pensando... voy corriendo a decirle que sí». Mas la ciencia, herida en su orgullo, volvió a rechazar la petición de la religión: «¡Pues ahora yo no me quiero juntar contigo! Te di tu oportunidad y la desaprovechaste» Pero al cabo de varios días la ciencia volvió a arrepentirse de haber despreciado a la religión, y volvió a acudir a él, aceptando su petición... la cual, por supuesto, fue rechazada por la religión... Dice la historia que todavía siguen así la ciencia y la religión.
Moralejas; Lo único cierto y verdad de la vida es; que si yo digo si; siempre habrá otro que diga no.

jueves, 3 de marzo de 2011

Vivir pobre y morir rico..

La sabiduría popular advirtió al ser humano hace años de que “a palabras necias, oídos sordos”. Pero yo apuntaría más: diría que la célebre cita puede leerse aplicando muy por encima la fórmula del palíndromo (facultad para leer una misma palabra de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, sin variar su significado). De esta form...a, acertaríamos a pensar que, realmente, en muchas ocasiones, “a oídos sordos, palabras necias”.Neciamente. Así actuamos las personas sordas (sordo es quien no quiere oir), ante las situaciones cotidianas: con esquemas preestablecidos. Pero cuando se cambia el guión, la película debe continuar igual, entonces, esbozamos una sonrisa y “Claro, claro”, decimos mientras ladeamos la cabeza de arriba abajo.


Como si fuera materialmente imposible e improbable conseguir una respuesta repetitiva de la frase anterior y de carácter aceptablemente paciente. Nadie ayudará si no ven un problema. De esta fórmula “a guión cerrado”, hay muchas, muchas variantes, con y sin participación oyente. En la modalidad “con personajes”, incluiríamos el famoso “Confío en ti”, episodio repetido hasta la saciedad a la hora de caminar desorientadamente por una ciudad y decidirse a preguntar por la ubicación del lugar del destino.Si se va acompañado, lo más común es que el sordo formule la pregunta, asienta con la cabeza, mire hacia donde señalan las manos (y, con esto, pierda unos segundos imperdonables de lectura labial) y, finalmente, lance las palabras mágicas a su compañero de aventuras: “¿Te has enterado? Pues, vamos”. Pobre de la persona sorda si el fiel Sancho Panza que lo escolta desatendió un ápice.

P.D. Necio es vivir toda la vida pobre para morir rico..

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuestión de logica..

("Mini central hidroelectrica "autonoma")


Hoy me siento un inspirado investigador, y quiero exponer una de mis teoría, por la cual podremos obtener energía inagotable, y olvidarse de la factura eléctrica, y de las ansiosas compañias. Toda mi vida la he dedicado a la investigación fue y es el motor que mantiene mi mente libre y despierta, lo hice y lo hago sin ningún animo ambicioso solo me anima el descubrimiento de nuevas cosas; que le puedan hacer la vida mas fácil al ser humano, (alguien pensara que o soy un soñador o un loco) quien me lea que piense lo que quiera, yo soy como soy y soy feliz, y me conformo con poco. Algunos sabreis (aunque no todos); que el principio de la energía es; que ni se crea ni se destruye, la energía es una transformación de la materia, eso fue dicho desde tales de mileto,(hasta hoy); así que nada nuevo descubro, por eso en la tranformación de la energía, es donde se fundamenta mi teoría;

"Teoria-Pedrosa".

Toda materia esta compuesta por átomos, y todo átomo por electrones, protones, y neutrones, a partir de esto toda materia comporta una energía aunque sea (estática); se tratara de ponerla en movimiento. Ahora imaginen el agua y la gravedad como materias para producir una energía, todo lo que yo digo aquí me dirán que esta inventado y es verdad nada nuevo digo que no se haya dicho ya miles de veces, pero la novedad de lo que yo voy a exponer es que con un rendimiento del 90% el gasto es del 10%,dicho de otra forma; con un gasto de diez watios se obtiene un consumo de 900 watios.(1 voltio de gasto por 1000 voltios de produccion). Lo diré para que hasta el mas lego me entienda, se trata de un auto generador, que tomando la energía de la red de distribución del agua; y por medio de la gravedad,(y una turbina), produce energía continuamente sin el soporte de ningún combustible, (se auto alimenta). Esto quizá no le gustaría a las compañias eléctricas ni a las del automóvil,, (aunque tampoco les gustaría que saliera el sol para todos (cuestión comercial);( o cuestión de usura quizá). Hoy Termino esta presentación mañana mas.

"El sol sale para todos". Aunque hay quienes quisieran que solo saliera para ellos, y esos son las grandes compañias, de servicios y suministros de bienes de uso consumo. (Gas, electricidad, agua), todos probinentes de la energía, que es un bien común para todos, y que ellos nos cobran a precios abusivos y a veces desorbitado; que "linda con lo canalla. Todos sabemos ( y si no yo se lo digo), que la energía esta en todas partes, y es un bien universal, pues; solo el Sol emite millones de kilowatios, y es gratis (aunque algún día lo privatizaran). Y sabiendo todo esto ¿porque nos dejamos engañar?, algunos dirán que si tenemos bienestar es porque otros se preocuparon de investigar, y que eso lleva un coste y hay que pagarlo, una respuesta, que no se sostiene, cuando hay quienes viven en un palacio y otros en una cabaña.

Otra fuente de energía inagotable es el agua; (de agua hay tres partes y una de tierra en nuestro planeta), sin embargo estamos pagando el agua como si fuera,un "elicir" o alguna medicina milagrosa, y la mayor de las veces incluso esta contaminada y encima que nos la cobran cara nos envenenan. El viento; ( "que aunque Zapatero diga que la tierra es del viento")- el viento no es de nadie salvo de la naturaleza, El aire junto con la gravedad es otra fuente inacabable, de energía y es de todos, Aunque todos quieran privatizarlo. Y si todas las fuentes de energías son naturales,?porque hay quienes se apropian de ellas? (ley de mercados o ley del mas fuerte? algunos dirán que es la ley del mas inteligente, yo lo pongo en duda... ¿Que pasaría si todos dispusiéramos de la energía que necesitamos y no tener dependencia de las grandes y voraces compañias? ¿si dispusiéramos de lo necesario para vivir, sin la necesidad de que nos veamos en la necesidad de contratar estos servicios?

Siendo la energía gratis: ¿Porque hay que pagarla tan cara?. Siempre habrá algún "iluminado" que dirá; que es cara porque hay que transformarla; transportarla, y tiene un coste, pues bien para ellos tengo la respuesta; y es;. El generador auto alimentado, A.G.P.. Se trata de un generador que se alimenta de agua y gravedad, con lo que se obtendrá la energía necesaria; para abastecer un domicilio con 2k2 kwh. Y ocupa el espacio de un frigorífico en volumen de 180 x 100 x 60. Suministrando energía indefinidamente,y sin necesidad de combustible. Este generador estaría compuesto por; un cilindro-A-con una presión de agua de 1000 kilos, un cilindro -B- con un vació de-X- una turbina de potencia 2k2 kwh una válvula -A- una válvula -B- y una leva para ambas válvulas. Funcionamiento, del sistema; en el momento del encendido, el cilindro -A- se encuentra a su máxima, de presión,y el cilindro -B- estará al mínimo de presión de vacio; de esta forma, cuando se inicia el ciclo, el agua a presión hará que circule por un circuito cerrado, hasta el cilindro -B- que pasa a adquirir agua, hasta llegar a la presión-X-, cuando la válvula -B- a adquirido la presión-X- el circuito se revierte, pasando al cilindro -B-, y pasa a funcionar como lo hizo el cilindro-A- y así se van cumpliendo los ciclos de funcionamiento, mientras la turbina no deja de funcionar.. La única perdida en energía, es establecida por la válvula de entrada de llenado (cebado), del cilindro-A- de agua perdida mínima la perdida por frotamiento de la turbina y el generador, son refrigeradas por el mismo circuito de agua. El costo mayor de este autogenerador,es solo el coste de la turbina y el el propio generador. que dependerán de la potencia en watios que se necesite. Una vez hecho este desembolso; olvidese de mas gastos,pues no requiere ningún mantenimiento,y sera para siempre. mientras no se sobrecargue, el generador..



martes, 1 de marzo de 2011

Ruido,ruido; mucho, mucho ruido..

EL OBJETIVO: CAMBIAR PINEDA, DE MAR..


Pineda de Mar, por su poblacion, por su localizacion y, sobre todo, por el dinamismo, de sus ciudadanos, debe hacer el cambio que todos queremos, y convertirse en una pequeña ciudad, la mas importante del alt maresme, prospera, segura tranquila y con una buena calidad de vida.Para conseguirlo el PSC se compromete, a desarrollar propuestas y soluciones concretas, que respondan a las necesidades y demandas de Pineda, de los barrios y de las personas, y a impulsarlas con una modernizacion, del Ayuntamiento, para convertirlo en lo que debe ser un servicio publico de calidad. Un proyecto global con vision de futuro, basado en un desarrollo, economico, territorial y social perfectamente integrados entorno a dos objetivos, prioritarios, el progreso de Pineda como ciudad, y la calidad de vida de sus ciudadanos.Este es nuestro objetivo y estos son nuestros compromisos. Bonito programa.Bonito discurso, aun vigente:

"Debo prometer y prometo" Economia y trabajo, punto Primero: Promover la instalacion en pineda, de nuevas empresas, el desarrollo de nuevos ejes comerciales y la mejora de la oferta turistica, para activar la economia local, y crear nuevos puestos de trabajo. Punto segundo: Impulsar la actividad del centro de desarrollo INNOVA: Vivero de empresas, formacion de especializacion, profesional y gestion empresarial, asesoramiento a empresas y bolsa de trabajo.¿Suena a chino?. Punto tercero.AYUNTAMIENTO: Crear en el Ayuntamiento una oficina, permanente,de atencion al ciudadano, abierta de manera continua, en horario de mañana y tarde,y una oficina virtual por internet. Punto cuarto: SEGURIDAD: Crear un servicio de policia de barrio; que garantice su presencia continuada en todos los barrios. Desarrollar un plan y una ordenanza, de civismo dirigidos a promover la convivencia civica, y la calidad de vida...

CAPITULO CUARTO: TRATA DE LA EDUCACION, Y JUVENTUD:

1º--Gestionar con la generalitat la gratuidad de los libros escolares.

2º--construir una nueva escuela, en Pueblo nuevo,un nuevo instituto, en Can cornet, y ampliar las guarderias.

3º--Crear una red de formacion profesional, integrada por una escuela oficial de idiomas, un punto de informacion de la Universitat Oberta, de Catalunya, estudios de formacion profesional, en los institutos, una escuela taller, E$scuela de adultos, y el area de informacion del centro Innova.

4º-- Crear un centro abierto,para niños, de 3 a 12 años.

5º-- Ampliar las alternativas de ocio,para los jovenes, locales para reuniones, y actividades, actos culturales y deportivos, formacion, excursionismo.

VIVIENDA:1º--construir 500, viviendas,sociales y protegidas, destinadas fundamentalmente a jovenes,personas mayores y familias con necesidades.. 2º.-- subvencionar las comunidades de vecinos para instalar, ascensores en edificios antiguos, y eliminar barreras arquitectonicas. CIUDADANIA: 3º--Crear un consejo de Ciudad, como organo de participacion para ciudadanos,asociaciones de vecinos y entidades. 4º-- Construir un,

equipamiento, de entidades, como espacio de uso comun, para las asociaciones, y colectivos locales.

Capitulo V. CULTURA.DEPORTES,Y OCIO.

1º--Desarrollar una red Wireless, local que de acceso gratuito a internet, a todos los ciudadanos.

2º-- Crear nuevos espacios culturales, en la masia de can jalpi y en can teixidor, y potenciar la fundacio tharrrats. como centro de artes plasticas.

3º--Proponer el dia de sant jordi, como festividad local, y convertirlo en el eje, de un ciclo de actos culturales.

4º--Acabar el Paseo maritimo, y convertir la playa,en una zona de ocio, cultura deporte y salud, para todo el año.

5º--Crear un nuevo espacio ludico-deportivo, en el antiguo campo de futbol del poligono industrial..

6º-- Ampliar y mejorar, las actividades y los equipamientos deportivos, pistas de atletismo circuito btt, campo de fotbol pabellon C/ barcelona, juegos escolares, deporte para la gente mayor.

MEDIO AMBIENTE..

1º--Crear una Oficina Ambiental, para la informacion, gestion y orientacion, de empresas, ciudadanos y Ayuntamiento hacia el desarrollo de una ciudad sostenible.

2º--Recuperar y crear un espacio medioambiental, deportivo y de ocio en la zona forestal de montpalau-can martorell y proteger la riera como corredor verde..

todo esto como discurso esta muy bien, pero la realidad objetiva es otra... estamos en la recta final y aun no he visto movimientos de tierras, y de la red-wifi,. cero X cero.  Ruido, ruido; mucho mucho ruido...


P.D. de lo dicho a lo hecho hay un gran trecho...

Ricos y pobres..

¿Quienes viven al margen de la ley?:


Hay dos grupos de personas que viven al margen de la ley: (grupo 1º y grupo 2º); para vivir al margen de la ley, o tienes que ser multi millonario, o tienes que ser hiper pobre; (pobre de solemnidad), pero si eres de clase media o clase media baja,(grupo 3º); nunca podrás vivir al margen de la ley y la justicia.

1º-grupo de los multi millonarios, a este grupo, la ley y la justicia, en nada les preocupa, y con un "plumazo", se olvidan de ella;.

2º- grupo de los sin "techos"; (pobrisimos), a estos poco les importa la ley y la justicia y por ello no les importa vivir al margen, (poco pueden perder, y poco les pueden quitar); por tanto; ni al grupo 1º ni el 2º; ni les importa ni les afecta ni la ley ni la justicia.

Los que no pueden vivir al margen son los del grupo 3º; ni pueden ni les dejan, pues si estas en este grupo ya se encargara la ley en que la cumplas, o bien con sanciones; o bien con amenazas, y no te dejaran tranquilo, hasta que no hayas cumplido con lo que ellos quieran, con un ejemplo os daréis cuenta de lo que quiero decir;

Una deuda con hacienda, para un multimillonario no le preocupa, tan solo con un plumazo, se acabo el problema, segundo; para un pobre de solemnidad, como no tiene nada; nada le pueden quitar, y el problema es igual que el del 1º.

El grupo 3º. sin embargo; clase media o media baja, el problema para estar al margen es muy diferente,( y muy dificil); pues hacienda te amenazara y tratara por cualquier medio de que pagues la deuda, si no cuando toca o dentro de 20 años y con intereses..