https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 31 de julio de 2011

Respeto...

Una contestación que no llega:


hace unos días me interese por unos artículos escritos por el Señor Aragonés, y para recabar una información directa del tema decidí de mandar una invitación de amistad para que me agregara en su muro lo cierto es que aun habiendome agregado no puedo ni tengo la posibilidad de escribir ni participar en su muro por tanto es como si fuera un periódico donde no puedo opinar ni participar de lo que el proponía en su articulo (participación Ciudadana). le escribí un privado diciendo lo que me pasaba, pero aun no he tenido contestación.. ¿Es esa la forma de actuar? yo creo que merezco al menos una atención..

P.D. Este es el texto completo de la carta.-

-----------------------------------------------------Señor Aragonés: Gracias por aceptar mi amistad en facebook, le estoy muy agradecido; aunque he observado; que solo puedo leer sus escritos y comentarios, pero no me da la opción de participar, esto también me pasa con Radio Pineda, cosa que no veo con lógica, porque para mi donde no hay una comunicación entre orador y oyente nunca habrá entendimiento ni la posibilidad de debate ni contrastar opiniones y teorías, sepa usted que le sigo con el máximo de interés, y que me gustaría debatir con usted algunas opiniones que me parecen muy interesantes, mi nombre es Antonio Pedrosa, si quiere usted que yo pueda participar en su facebook agregue me a su blog ( si es que tiene un blog). gracias por su amistad.

Attmt. Antonio Pedrosa...


I have a dream..

I have a dream but maybe some day it can become a reality..Cada día que voy paseando por Pineda de Mar (Barcelona) mi sueño siempre es el mismo. Y mi sueño es que me tacan 100.000000 millones de Euros en la lotería. Si la lotería me premiara con cien millones de Euros;haría de Pineda de Mar un lugar de ensueños; porque la transformaría totalmente,haciendo de ella un lugar paradisiaco, donde a todos les gustaría vivir,y morir. Lo primero de todo lo que haría liberarla de todas las compañias usureras,como por ejemplo; (Eléctricas, Agua,Gas, y Telefonía,);para todo ello lo primero y principal, seria construir una gran central Eléctrica, una central de gran albergadura(que se puede), y una gran depuradora (solo para el municipio),(también se puede), y como tercero, una planta de reciclaje,(recicla dora); seguidamente, y para que la playa fuera más playa, y menos "guijarros",y no lo que es ahora, que parece un pedregal), construiría dos grandes y firmes espigones el primero que lo separe de Santa susana, y el segundo que lo separe de Calella,de esta forma se ganaría en playa, y las olas llegarían muertas a la orilla,.. El vall de la Riera, lo transformaría en un gran parque para uso y disfrute de los ciudadanos de Pineda y los turistas,serian plantados arboles frutales ( y no los que hay ahora), y que sean de hoja perenne. Las aguas tratadas en la depuradora, servirían para el riego y consumo una vez que se hayan tratados, que una vez hecho el ciclo volverían de nuevo a la central hidráulica para su nueva función ( la de alimentar y mover las turbinas, (esto seria un progreso constante), de esta forma siempre habría agua y el ciclo constante, y por ello la Energía suministrada seria una energía limpia y gratis, para todo el municipio, he incluso para la misma depuradora y planta recicladora.Todo esto seria posible y tan solo con un mínimo mantenimiento. solo el desgaste de los motores por embejecimiento. porque con el mismo agua que se alimentan las turbinas serian las mismas que volverían a la central,(siempre aguas que fueron desechadas).. toda esta Energía seria gratis para el ciudadano se podría calcular la cantidad de Energía necesaria para el Municipio en Watios, y así hacer que la central diera la potencia suficiente incluyendo la depuradora y la planta de reciclaje. Con estas cuatro cosas, yo puedo asegurar que Pineda, se pondría a la cabeza de Europa, y seria un lugar que todos querrán visitar, y sera una ciudad modelo a seguir. Quizá alguno que lea esto,pensara y creerá que esto es imposible de hacer, y puede que tengan razón, pero yo les digo y les aseguro que si, que se puede ,porque con dinero se mueven montañas, y no con la fe. y a mi me gustaría que se me recordara como aquel que hizo, y no como el que dijo que haría.



viernes, 29 de julio de 2011

Ever and ever..

Ayer asistí al primer pleno del Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) mi residencia, después de la nueva composición de Concejales, como es habitual "se hablo mucho para no decir nada",nada que ya no se supiera, que estamos en crisis, que hay que recortar gastos, que hay que reducir subvenciones, y que hay que subir los impuestos, y como colofón, crea un nuevo departamento,(atensión ciudadana); que permitirá un nuevo cargo que no sera necesario que opositor, sera puesto a "dedo", cada día mi descontento va en aumento con los gestores de Pineda, mi descontento aumenta para los gestores, pero también para los opositores, porque solo miran "poder salvar los muebles", con la excusa de que están en minoría, no se preocupan de buscar en la legalidad que se cumplan las normas y leyes establecidas.


Yo creo que el estar en minoría no les exime de las hobligaciones que tienen con sus votantes, ( a veces me pregunto si a ellos les importa lo que puedan pensar los ciudadanos), si ni siquiera les dan la oportunidad ni la opción de poder participar en los plenos llevo varios años, pidiendo debates abiertos y plenos donde el ciudadano pueda participar de todo aquello que pueda ser de utilidad para el Municipio, incluso a la emisora de Radio Pineda he hecho escritos y siempre he obtenido la callada por respuesta, incluso el director me evita (eso si con los políticos le he visto muy atento y amigable). Aunque viendo como estaba el pleno (escasamente 10 persona), creo que el ciudadano no siente,(porque no es estimulado); ni le importa lo que se pueda hacer ni decir en los plenos, y así deja que los gestores sean malos o sean buenos sean los que gestionen sus impuestos, sin poder luego si lo gestionan mal, poder pedirles responsabilidades. Mientras el ciudadano no se organice, y cree una plataforma,(que controle a los gestores), aquellos que tienen que gestionar los impuestos seguirán haciendo lo que hacen, sin tener que dar cuentas a nadie, lo hagan mal o lo hagan bien. El pleno de ayer fue; como un partido de "football"; donde el partido estaba pactado, para que quedara en empate, el pleno se hizo porque hay que justificar el sueldo. Lo que más me sorprendió y me sorprende, es el amiguismo que hay entre todos (oposición y gobierno), esto nunca lo entenderé, por mucho que me lo expliquen, porque después de haber estado tirándose cuchillos he incluso llamándose mentirosos unos a otros,y atacando a la "yugular" luego se dan la mano he incluso se besan,y se van a tomar el aperitivo juntos igual que si fueran una familia,("la familia").

P.D. Una vez me plantee no asistir a más plenos, tendré que volver a replanteármelo, así no tendré que molestar a algunos con mis escritos bien intencionados..



Hago alusión en este escrito a una persona, que si lo lee sabrá que va dirigido para él: Yo no acepto ni agrego en mi Facebook; a personas que ni me aportan, nada ni me enseñan nada, y solo a los que me puedan enseñar algo( que hay muchos); y aprender de él; sera aceptado, se que hay quien acepta incluso al diablo, si ese diablo le puede "beneficiar"..

P.D.¿Me lo dices o me lo cuentas?


miércoles, 27 de julio de 2011

Sonia Moraleda.

Quizá a Sonia Moraleda.( Concejal de Cultura); le de igual el concepto que yo pueda tener de ella, pero el caso es que Sonia Moraleda, me merece un gran respeto como persona; y le tengo en un grandincimo concepto,por su humildad; su sinceridad; y su demostrado talento, al escuchar a los demás.


Hoy he mantenido una entrevista con ella, donde le expuse un proyecto programa, para la buena convivencia del Municipio de Pineda de Mar (Barcelona), el cual espero que al menos sea tomado en consideración,(aunque se que es de difícil ejecución), al menos se tenga en cuenta.

Cuando a una persona se la mira a los ojos y no desvía la mirada, es que esa persona es sincera;Sonia Moraleda lo es; cuando una persona defiende a un amigo; y lo justifica (aunque podría estar equivocada; eso es ser leal, Sonia Moraleda es leal con sus amigos, cuando una persona te habla con claridad, es que esta siendo honesta.

Sonia Moraleda tiene estas virtudes, es sincera es leal y es honesta, y por eso quiero ponerlo de manifiesto, solo el tiempo me dará o quitara la razón, yo aquí solo digo lo que he visto, lo que siento,y lo que pienso,he visto que en Sonia Moraleda puedo depositar mi confianza.

P.D. Esto es lo que yo pienso y creo de Sonia Moraleda,(Concejal de Cultura de Pineda de mar(Barcelona); otros quizá piensen otra cosa,"por eso de que no hay dos iguales ni en formas ni en ideas", no existe la perfección..


jueves, 21 de julio de 2011

¿Porque?

Porque me evitan los políticos de Pineda de Mar mi residencia;?.


¿Porque cuando me los encuentro siempre tienen tanta prisa?.

Ultimamente vengo observando, que siempre que asisto a algún evento o alguna presentación donde hay políticos que conozco si pueden me evitan y si no pueden tratan de irse rápidamente; hasta el Director de Radio Pineda, me huye como si de la peste se tratara..

¿Que les he hecho yo?¿porque esa maladverción hacia mi persona?.

Quizá alguno de mis agregados pueda decírmelo, le estaría muy agradecido si me diera su opinión . al menos así me puedo corregir.

Gracias y espero vuestra respuesta sed valientes, me ayudareis mucho...




P.D. Cuanto más cerca estoy de las realidad más lejos me encuentro de............................

Weak memory..

"No me Acuerdo de lo que Tenia que Hacer".
Creo que esta es una de las frases que más he oído (en ciertas personas que actúan como maquinas). La verdad es que en un momento u otro de nuestra vida hemos tenido la sensación de que de alguna manera nuestra memoria nos estaba jugando una mala pasada a unos más pronto que a otros. aunque siempre están los que olvidan por conveniencia, yo conozco a algunos, de esos que le repites las cosas cinco veces y te dice que no se acuerda.
Hasta cinco veces he hecho propuestas y he presentado proyectos para una mejor convivencia en el Municipio donde resido, y ningún concejal ni ningún miembro del consistorio las ha tenido en concideración y cuando se las recuerdo me dicen que se lo están mirando por no decir que se les olvido el tema, el tema del voluntariado parece ser que no les interesa a los dirigentes de Pineda de Mar (Barcelona). aunque yo creo que seria de una gran trascendencia para el municipio tener una brigada de voluntarios para impartir civismo y dar lecciones de cultura y educación ciudadana, por medio de una escuela taller donde además se pudiera impartir conocimientos generales, donde a los jóvenes conflictivos, se les pudiera enseñar algo mejor que ir pintando y destruyendo el mobiliario urbano, una escuela taller donde fuera dirigida por personas voluntarias (jubilados incluidos). donde se diera pedagogía y practica de oficios, todo esta que para algunos es tan difícil de llevar a la practica para mi es muy fácil, solo hay que estar dispuesto a dar mucho y recibir poco y cuando digo poco digo un simple "carnet" de voluntario donde se reflejen esos incentivos que el voluntario necesita, pero como ya dije ; esto no interesa interesa más subir las basuras , subir el agua, y subir presupuesto ; ya lo pagara algún "pardillo"; ya lo pagara el pueblo con los impuestos.
P.D. Cuanto más culto es un pueblo más difícil es de engañarles. (Antonio Pedrosa)





miércoles, 20 de julio de 2011

¿Hay aún esperanzas en nuestra juventud?

Ni todos" perroflautas" ni todos "grafiteros", los hay tambien que estudian fuerte y sacan buenas notas; y algunos hasta brillantes notas, la mayoria de aprobados lo demuestra. Un 96% d’aprovats(entre ellos mi hija); és el percentatge dels estudiants dels instituts pinedencs a les últimes proves de selectivitat. Els instituts Euclides i Joan Coromines han presentat 54 alumnes i d’aquests han aprovat 52.Concretament, l’Institut Euclides de Poblenou ha aconseguit 33 aprovats de 34. El director de l’Institut Euclides, Joan Ariaca, ha explicat que s’han millorat els resultats en comparació amb altres anys i estan molt satisfets. Pel que fa als l’institut Joan Coromines, han aconseguit un total de 19 aprovats de 20. La directora de l’Institut Coromines, Victòria Navarro, ha destacat que els alumnes podran accedir a les carreres universitàries que tenen com a primera opció.Un dels fets destacats d’aquest any a tot Catalunya han estat les moltes queixes d’estudiants de per les baixes notes de l’assignatura de Filosofia. La directora de l’Institut Coromines, Victòria Navarro ha explicat que molts estudiants han demanat revisió d’examen. Aquest any els alumnes catalans han aconseguit més aprovats que mai. La mitjana d’aprovats a Catalunya ha estat del 94%. Per tant, la mitjana dels estudiants pinedencs està per sobre dels catalans


P.D. La cultura te lleva al conocimien to, el conocimiento te hace más libre,la lebertad te permite pensar, el pensar te hace dudar, los sabios son los que dudan, todo esto conduce a que hay que estudiar,

martes, 19 de julio de 2011

El buen Consejal..

Carta para un buen Consejal: Un concejal en principio debe ser un "ciudadano preocupado" por el bienestar de la ciudad y de sus habitantes; un servidor público, que perseguirá siempre la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos, orientados siempre hacia el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelistas o cualesquiera otra que pueda colisionar con ese principio.


Un concejal debe ser "integro"; un aspirante al concejo debe evitar la descalificación y la calumnia en el juego político, siendo capaz de probar aquellas acusaciones que se formulen en público; de no ser así, se debe abstener de proponer su nombre a la ciudadania.

Un concejal tiene que ser "objetivo"; Al resolver sobre asuntos públicos, incluidos los nombramientos públicos, la contratación pública, o la recomendación de ciudadanos para recompensas y beneficios, los miembros de la Corporación deben elegir por razones de mérito..

Un concejal debe ser "responsable"; El ciudadano que se convierte en concejal debe respetar la palabra dada y ser fiel a sus electores más que al partido por el que ha sido elegido. Debe ser leal con la representación que ostentan. Pondrá todo su esfuerzo en realizar la mejor gestión y prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

Un concejal debe ser "transparente"; sus actividades públicas relevantes deberán ser transparentes y accesibles, justificando cada una de sus actuaciones.

Un concejal debe ser "honesto"; No debe utilizar su cargo político con fines personales, no debe servirse de información privilegiada para su lucro personal, ni utilizar su puesto político para intereses ajenos a la Institución.

Un concejal debe apoyar con "ejemplaridad"; la honestidad, la responsabilidad, la transparencia y la integridad; Debe siempre haber ejercido cargos públicos con transparencia y por supuesto haber manejado los recursos públicos con austeridad y sin haber realizado actuaciones que puedan menoscabar ni la ética, ni la dignidad con el que hubiese ejercido el cargo público.

Señor Castro si tiene Usted todas estas cualidades y ademas es una buena persona; tiene usted un lugar reservado en el cielo de los justos..

Y no es que haya pedido conformar el concejo de los santos apóstoles, pero todo aquel que se sienta con pecado que calle ahora y se retire para siempre, respetando la ciudad y a sus ciudadanos.

P.D. Pineda debe empezar a cambiar en forma integral y ya somos un movimiento grande de ciudadanos los que pretendemos dar el golpe de opinión cuando la plataforma este formada.., recuerden los consejales/las que Pineda es de todos y no de unos cuantos

domingo, 17 de julio de 2011

iGoogle nuevo blog de hotmail

 

iGoogle

El carmen 002 imagen tomada el día  de la  misa Rociera..

Dia de nieve

Hipocritas

Cuantos de los que aquí reunidos creen realmente y sienten la fe Mariana?: Es incomprensible (al menos para mi). lo que hay que hacer para estar en política; como tan incomprensible es; hacer muchas veces aquello que no se siente ni se desea, con el solo fin de agradar a alguien,o buscar algo a cambio. Hoy asistí a una concentración de personas donde se oficiaba una misa, en honor a la Virgen del Carmen, en el barrio que lleva el mismo nombre; y aun no salgo de mi asombro....porque yo pensaba que la Virgen del Carmen era la patrona de los marineros,por eso me quede asombrado,(deduzco con mi lógica que seria un homenaje a la virgen del carmen). porque lo que allí se hizo fue una misa Rociera.. Más sorprendido y perplejo me quede cuando observe,que más del 80% de los que viven en el barrio, no estaba y que la mayoría procedían de barrios vecinos y del centro de Pineda de Mar (Barcelona), ya que el 80% de los que allí habitan son de otros lugares (países).Para terminar digo (y espero no equivocarme) que yo ya se, que hay a quienes les gusta salir en las fotos (todas las fotos) y estar en todas partes aunque solo sea para hacer bulto pues ellos ni sienten la religión ni sienten nada, aunque no dudo que algunos si la sentirán a su manera..


P.D.Por vuestras acciones seréis conocidos y nunca por salir en muchas fotos

viernes, 15 de julio de 2011

HABLANDO DE PINEDA DE MAR (BARCELONA): Hoy no, mañana.

facebook antonio pedrosa

Hoy no, mañana.

Yo estaria más contento con el Alcalde si no fuera porque a todas mis propuestas me dice que "mañana" y eso me hace y me da que pensar en lo que siempre me decia mi Abuela: Cuantas veces escuche a mi Abuela aconsejarme diciendo “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, de alguna manera; mi Abuela quería decir que si era posible hacer algo ahora, que si era necesario hacer algo ahora, mejor lo hacerlo ahora; y no lo dejáramos para otro día, en el cual quizá pensaríamos igual que ahora “lo voy a hacer mañana” Que estamos esperando para comenzar a poner en practica el hecho de que hay que hacer un programa de civismo, en Pineda de Mar (Barcelona); para formar a los jovenes y que no tengan que estar haciendo pintadas y dañando al mobiliario publico; y que su formación sea un bien para nuestra comunidad. ¿Que estamos esperando para comprometernos realmente con el servicio a Nuestros ciudadanos.que estamos esperando para hacer los parkings tantas veces prometidos en elecciones? y porque tantas zonas azules,haaa, ya entiendo eso deja más beneficios,


Se que algunos (de los pocos) que "trabajan" en el Ayuntamientodesta haciendo un buen trabajo en el Ayuntamiento; pero sin embargo hay otros que solo hacen poner las dos manos a fin de mes...

P.D. Si tienes que hacerlo hazlo,y si no callate....