https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 28 de agosto de 2011

Un homenaje sin homenajeada..

Un homenaje; donde la homenajeada no presidia la mesa:


Quizá sea porque se crean la elite, o tal vez sea porque yo siempre nado contra corriente; pero el caso es que vaya este articulo a las abnegadas, pescaderas de Pineda de Mar (Barcelona).

Hoy he comprobado "insitu" como en un homenaje a tan esforzada profesión; los promotores de tal evento pacían alegremente desgustando las sardinas, mientras la homenajeada llacia sentada en un banco apartada de la fiesta, y viendo esto me viene a la memoria el tan "cacareado" acercamiento al ciudadano que proclamaba el Alcalde,

pues mientras el pueblo, estaban todos reunidos la cupula del Ayuntamiento, aplacían y platicaban apartados del bullicio, yo siempre he dicho que hay quienes predican más que trigo dan..

Yo si que quiero con estas letras,dar mi reconocimiento a todas las pescaderas de Pineda de Mar, por su larga, y (a veces `penosa) vida al frente de una profesión tan digna y tan dura,
P.D. No me des un a sardina; enseñame a pescar...

lunes, 22 de agosto de 2011

Para grandes problemas,pequeños,inventos.

Esta comprobado que el dueño de un perro, que no para de ladrar ni de dia ni de noche, tiene un problema; un problema que talvez ni el lo conozca, pero que al vecino que tenga que aguantar los ladridos a todas horas, le afectara en su calidad de vida:


Yo creo que por lo menos el 40% de la gente que mantiene perros ruidosos; son gente obstinada que ignora peticiones y ruegos, La única forma de obligarlos a educar a sus perros es si los agobias por un largo periodo de tiempo.(sopena de no sucumbir en el intento). Increíblemente este tipo de vecinos te van a molestar de cualquier forma que puedan, nunca te van a dar oportunidad de nada, estamos hablando de gente irascible, viciosa, gritona, estricta, que no cederán ni pizca de terreno. Personas incorregibles cuya perspectiva de la situación es como dojo un sabio: " Si quieres silencio vas a tener que arrancarlo de mis manos frías y muertas".

A primera vista no parece que tanta terquedad pueda vivir en una sola persona, pero piensa en esto: si escoges diez personas de la calle y haces un estudio psicológico de ellos vas a encontrar que a uno o dos de ellos les encanta pelear y contradecir. Jamás te imaginarías que 80% de esas diez personas que evaluaste sean propensas a tener esa clase de comportamiento. Si observas cuidadosamente, la gente que tiene perros con problemas de conducta tiene este tipo de características psicológicas.
Estoy convencido que un gran porcentaje de personas agresivas mantiene perros ruidosos o con problemas, no es casualidad, esta gente escoge conciente o inconcientemente tener perros así. En otras palabras una persona que sea hostil va a hacer que su perro moleste y ladre porque así le manda el mensaje de su forma de ser a los vecinos. La mayoría de la gente que tienen perros ruidosos es gente con serios problemas que escogen hacerlo así
Que no te caiga de sorpresa que ese hombre o esa mujer que te está haciendo la vida omposible es una persona hostil que carece totalmente de empatía. Tratar de convencer a una persona así para que tome responsabilidad de su perro puede ser misión imposible y tomar los pasos necesarios para forzarlos puede ser muy peligroso.
Por todo esto; y para que no se caiga en un estado depresivo, presento este inividor de ladridos de perros, esta basado en un oscilador que emite una frecuencia, que coincide con la frecuencia del ladrido,(resonancia); la cual al ser retornada al oído del perro, le crea una sensación de un malestar desagradable, por lo cual deja de ladrar:
De esta forma no tienes que recurrir a enfrentarte con el dueño,que posiblemente te crearía un problema.
P.D. Si puedes resolverlo sin perjudicar a nadie hazlo......


domingo, 21 de agosto de 2011

Mi niñez..

Cuando aun era un "crio", en el pueblo donde me crié y me forme, como ser humano;y cuando trabajaba en el campo, una persona muy sabia me dijo; si quieres saber quien es el "chanca"; solo tienes que romper el cántaro.


Desde ese día (que tome buena nota); he podido comprobar que leyendo a quien escribe, te puedes hacer y puedes saber como es la persona que escribe.

Por eso cuando leo analizo,y si tengo que leer cuatro veces; cuatro veces leo.

A veces más de cuatro veces; internet con sus redes sociales (entre ellas facebook); es un medio muy mezquino, porque hay gentes que tratan de enjuiciarte y calificarte sin ni siquiera conocerte.

En el tiempo que llevo en la red, me he encontrado en situaciones en las cuales no he mandado al infierno, al que escribía solo por educación, porque motivos no me han faltado.

Hay quien te llama "pelele",sin tan siquiera conocerte,lo dicen alegremente,( quizá porque se sientan identificados con mis escritos);hay quien dice que hago escritos mal intencionados, cuando lo que escribo lo demuestro con argumentos confirmados,(quizá no le guste a él pero él no es nadie cualificado, para calificarme.

Lo ultimo que me han dicho es que; vaya al psiquiatra,me dice que tengo un problema de "perrofobia";eso ha sido ya el que ha rizado el rizo;

porque después de leerlo cuatro veces, me acorde de aquel sabio que un día siendo yo un "crio"me dijo; " si quieres saber quien es el chanca solo tienes que romper el cántaro".

Porque hay quienes con sus escritos,se descalifican así mismos,y demuestran lo que son y no lo que pretenden ser;

P.D. yo para ir al psiquiatra no me muevo del sillón...


sábado, 20 de agosto de 2011

Perroflauta..

¿Aquien no le ha despertado un perro ladrando?


Antes de nada una pregunta; ¿tiene Pineda de Mar todos los perros censados?. Hay gente (que no persona) que vive para tener conflictos, anhelan confrontación y adoran molestar a la gente que les rodea.Esa gente provoca antagonismos intencionadamente; y se entrega al conflicto como un medio de vida, todo el tiempo que están sobre la faz de la tierra se la pasan envueltos en algún tipo de disputa, cargada emocionalmente, con quien se deje.Este tipo de gente a menudo tienen perros que ladran y/o perros que son peligrosamente agresivos, es como una trampa con la que atraen a los que están alrededor, para que participen en el conflicto que tanto anhelan.

A ver si nos entendemos: ¿quienes son estos que así actúan?.No quiero que se me malinterprete

El perro debería estar controlado como lo estamos todos, por eso creo que no esta adaptado, para vivir en Pineda (en este caso), y en las ciudades, en general.

El perro ve a otro perro y ladra; ve a una persona conocida y ladra; ve a una persona desconocida y ladra; pasa un vehículo y ladra; tocan el timbre y ladra. A toda hora; todos los días.

Y caga por todos lados. ¿Con qué derecho los dueños de los perros hacen cagar a sus perros en cualquier sitio? ¿Qué pensarían ellos si yo depositara mis materias fecales en sus puertas?.

Entiendo que el perro pueda ser de utilidad (y además, llevar una mejor vida) en lugares apartados, de campo, de montaña, de parajes solitarios. Pero no en los pueblos.

Y no quieran ni traten de buscarme ejemplos de perritos educados y aplicados que ladran solamente cuando se les pega, y cagan solamente dentro de sus casitas, porque por cada uno de esos hay mil que hacen todo lo contrario.

Y, además, a veces andan mordiendo a la gente.El perro si es molesto, no puede convivir con el ciudadano, y no por culpa del perro si no más bien por el dueño y amo del perro que no lo ha educado..Con esto no estoy proponiendo que el Ayuntamiento liquide a todos los perros.

Solamente digo: que los perros han de ser controlados, ya no por los dueños si no más bien por el Ayuntamiento, que es quien cobra los impuestos... y a ver si dentro de unos años podemos convivir con un poco más de tranquilidad sonora y limpieza en nuestras calles.

P.D. Cuanto más conozco a las personas, más entiendo a los perros.....


viernes, 19 de agosto de 2011

Trueth..

"El ser sincero".


Para saber si te dicen la verdad hay que mirar de frente a los ojos del contrario “cazarlos” en plena discurso, sobre todo cuando estamos reclamando respuestas, es fundamental, para traerlo a nuestro terreno. Tanto como el ingenio para mantener la llama de las emociones positivas. "Si no hay miradas, no hay comunicación". Cuando nuestros ojos son acogidos recibimos una dosis de autoestima, ¡nos están escuchando!: Aun qué ese otro no nos esté dando la razón aún, pero por lo menos existe la posibilidad. Estudiar al contrario leyendole los ojos, es determinante, para poder tener la oportunidad de confiar. Los incompetentes no te miran a la cara. “La interacción de un cara a cara pasa por atender a los ojos; del contrario más del cincuenta por ciento, y también la boca es otro actor que nos delata”.

P.D. Cuando con la boca digo si, y con los ojos digo no, debes guiarte por el corazón...


jueves, 18 de agosto de 2011

The good time I lived..

Nuts....

Yo particularmente creo: (Cuando paseo, cuando voy a la compra, cuando voy con el coche); que en España hay mucho idiota, y que de eso viven y se alimenta la clase política, porque no es normal, que en los tiempos que corren, todavía hay gentes que saben, quienes son toda la gentuza que salen en las revistas del corazón; y en la telebasura; (Futbolistas supermillonarios, excétera etcétera); pero jamas ni escucharon ni leyeron a nadie como; coeho o Lucio. ¿es que seran idiotas?..


Si muchos me responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.Si la mayoría me contesta no, entonces estamos jodidos.

P.D. El futbol es un movimiento, y una maquina de idiotas.


The best I can..

martes, 16 de agosto de 2011

siguem clars..

En el año 2007, cuando el turismo crecía, entro un Alcalde en Pineda; que con "AMOR" pretendía, dejar tan limpia la playa, como en sus mítines decía;con una depuradora que pronto funcionaria.


Pasaron ya algunos años, de lo que él prometía,y la playa sigue igual,para la frustración mía.

Hoy he estado en la playa, y os puedo asegurar; (que no es una invención mía), que las compresas flotaban,igual que la porquería, y que por casualidad (tampoco es invenciónn mía); sin darme cuenta trague un buche de agua fría, agua de la playa he tragado que mala suerte la mía, pues cuando he llegado a casa la mierda no sostenía,por las patas me he cagado, que mala suerte la mía.

Con esto quiero decir, que antes de decir haré,prefiero decir he hecho, y poder decir después que a lo hecho pecho.....

P.D. ¿Cuanto cuesta un barco al mes para limpiar la playa?¿cuesta más que una "palmerita"




lunes, 8 de agosto de 2011

¡¡¡ Shut up!!!

Dos frases para el recuerdo, que nunca olvidare:


¿Porque no te callas?; y no tengo tiempo para hablar según con quien....

En mi larga vida,(64); y con ella una larga experiencia, he conocido muchos tipos de personas; con distintos caracteres, y el que menos me gusta es sin dudar es; la soberbia.

La soberbia es una persona inconfundible y fácil de descubrir, porque mientras se esta sirviendo de ti, (y te saca todo lo que puede); te regala los oídos diciendo que eres muy bueno y muy inteligente, pero luego cuando no te necesita, te manda a callar,y te dice que no tiene tiempo de hablar contigo.

Yo entiendo, comprendo y se; que "a veces más de cuatro veces todas las cosas no son como parecen"; y que de muchos que dicen defender la libertad, se esconde un "negrero", y que detrás del que defiende la verdad, se esconde un embustero; pero para ello la naturaleza y las ciencias, nos da el conocimiento, para que seamos nosotros mismos, y saber hasta donde estamos dispuestos a llegar, y como queremos actuar; porque como esta persona que hay me he encontrado (y he abordado para que no me evite). no hay solo una, hay miles igual que ella; porque todos, decimos que somos, lo que los demás quieren que seamos ( todos tenemos mucho de hipócritas), y pocos somos en realidad lo que decimos ser, con el único afán, de conseguir (casi siempre), algo material u algo que nos pueda hacer feliz aunque sea la mentira,....

P.D. Al soberbio se le conoce, por su escasa inteligencia...

domingo, 7 de agosto de 2011

Why?

El Alcalde u no se entera,¿o no quiere enterarse?:
"Me lo cuentan y no me lo creo":


Lugar; Pineda de Mar (Barcelona),situación Paseo Maritimo; hora 8.30,a m, Día Domingo 7 de Agosto.

Tres operarios, y un camión para plantar una "mini palmera" hora de acabado 9.30.a m, y ahora yo me pregunto; ¿ Es que sale más barato plantar en Domingo?; ¿a como cobra la hora cada operario?,¿y el camión cuanto cobra?.

Y para terminar; ¿cuanto nos ha costado a los pinedenses,la "bonita" palmera?,

P.D. Que bonita es Pineda en invierno y en Verano...............


lunes, 1 de agosto de 2011

El Alcalde por Sevillanas..