https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 10 de febrero de 2012

Right or Left that is the question..


"Ezquerra ó Dreta" -Que más da..
 Suponer que la gente de izquierda, por el hecho de serlo, es buena es tan absurdo como el hecho de creer que alguien que va a la iglesia y reza, por el hecho de hacer esas prácticas, es bueno. Sabemos de curas abusadores de menores, de dictadores adictos a la religión, de pulpitos  religiosos usados como base de ofensivas bélicas. Los mismos militantes izquierdistas (o simpatizantes) que en las universidades o en los medios de comunicación; suelen ser considerados hombres "honestos y leales", gente sensible y bienpensante, puede ser tomada como ejemplo de personas que; ejercen actitudes de esas que  son caricaturas que   solemos describir como "de derecha": es decir, desean privilegios, desean y ejercen el poder, extorsionan, deforman la información, acusan prejuiciosamente y sin fundamentos, etc. No está mal que sean así, lo que no sirve es que se ofrezcan como modelos de actitudes, correctas y distintas sin realmente serlo. Una persona es buena o mala no por ser de izquierda o de derecha, sino por otras cosas que se expresan más allá de su posición política explícita, lo cual no es más que una de tantas características aleatorias de la vida individual.
La izquierda, además, vive la siguiente paradoja: siendo supuestamente el movimiento que representa a la inmensa mayoría de los perjudicados por el órden político, no logra conseguir los votos de esos perjudicados. Es allí donde la izquierda dice: "es que a la gente le meten en la cabeza valores errados, los engañan", como manera de no ver que su mensaje no tiene la aceptación que lógicamente debería tener.
Al sostener que "a la gente la engañan" da lugar a un inmenso desprecio de aquellos a los que dicen querer salvar, los votantes, a los que consideran a la vez el objeto de su militancia y a los que describen como gente imbecilizada por las circunstancias.

 Se deberian. eliminar los términos de izquierda y derecha; como referencias útiles para pensar la política. No importa tanto quién es de derecha y quién de izquierda sino cuál es su propuesta, cuáles sus acciones, cuáles sus valores, sus programas y sus medidas de gobierno.
 Importa su estilo, su estilo personal, más que su ubicación en un supuesto eje divisor de izquierdistas y derechistas.
Se tendria que  dar lugar a una caracterización seria de la izquierda y la derecha, que sepan convivir, en una forma de pensar; esos términos que permita tanto que la izquierda  crezca y se modernice, se acerque a la gente, acepte empezar a pensar soluciones serias y no meras críticas, se adapte a los tiempos, exprese ganas de vivir y no mero resentimiento, como que la derecha  logre,estabilizar;y poder  diferenciárse de delincuentes y asesinos, explicando sus ideas con claridad, aceptando el debate abierto, animándose a asumir una posición no izquierdista y aprendiendo a mostrar a qué camino se refiere.

"No se puede reducir el ser malo o bueno a algo tan simple como ser de derecha o izquierda". De por si, separar a la gente como de derecha o izquierda es una cuestión política, que sirve para eso y nada mas. Es como señalar a alguien como "Tweetero" y otro como "Blogero" cuando son términos que se manejan dentro de la informática; y que fuera de este ambiente carece de significado.
 Ahora, con la deficiencia ética que el mundo se maneja, la política que debería ser una herramienta o un medio, se transforma en un fin.

 Si el mundo estuviera regido por la ciencia, esta estaría tan corrupta que 2 + 2 sería 5. Todo apunta a dividir a la gente y a mediante el empobrecimiento en general, someterla para bien de los mandatarios.
Bueno o malo en todo caso es una cuestión moral, ética o espiritual independientemente de la actividad que uno desarrolle.
P.D. Yo soy  original.uso la derecha para comer y la izquierda para tomar el pan,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa