https://youtu.be/maM5QI3REw8

lunes, 27 de febrero de 2012

Politicamente incorrecto..

Desde luego tengo que reconocer que tengo un amigo autentico ; y genial dialéctico, siempre en su linea de los hechos visibles y medibles, y en la linea de lo correcto. ("que no lo politicamente correcto"). Cada dia estoy más contento de tener su amistad; como Diego, yo tambien quiero opinar sobre el tema que siempre comenta,"primero los de casa". que muchos no entiendes, y otros le dan un significado que no tiene, yo creo que si lo entiendo y expondre mi tesis.

Todo esto es con respecto a la inmigración exterior de "fuera de nuestro país"..
España a vivido un importante flujo migratorio entre los años 2005 y 2007; y Pineda no fue menos, llegando a representar,más del 12%;de la población total.
Sin embargo, en estos tiempos, en los que la crisis económica y el desempleo ahogan a propios y extraños, se está originando en la ciudadania un nuevo debate; sobre inmigración; y empiezan a cobrar relevancia interrogantes y dudas; sobre si sobran o no inmigrantes, valorándose negativamente que durante años se les haya dejado entrar.
Los hay que afirman que hemos sido demasiado generosos; y versiones más duras que concluyen que; algo hemos hecho mal en Pineda, y que ahora tenemos que “pagar las consecuencias”.
Y en medio de este desconcierto; y mientras muchos de ellos han decidido regresar a sus lugares de origen.
El Ayuntamiento puso en marcha, hace tiempo, unas nuevas normas de empadronamiento, que buscaban un doble objetivo:("Por una parte recaudar más"),y por otra; regular, por un lado, la entrada de personas en el municipio, obteniendo a la vez un censo de la población inmigrante más regulado; y el de luchar, por otro, contra problemas de hacinamiento, salubridad y ruidos en algunas viviendas, lo que pretendia era que redundara en beneficio de los propios inmigrantes y, en general, de la población.
Aun no sabemos si la reducción de inmigrantes es real, aunque así lo confirman los ultimos datos oficiales,(que nos ha facilitado Radio Pineda); ni si se han notado esos beneficios que buscaba
el Ayuntamiento; pero sí sabemos que la oposición sigue denunciando la situación.
No se si Pineda cuenta con alguna Concejalía propia de Inmigración; y si cuenta con algun presupuesto, para lograr la integración y la buena convivencia de los inmigrantes, y que les facilite el derrumbe de la barrera idiomática, y la formación necesaria para encontrar un empleo, empleo que por cierto en Pineda es bién escaso. Yo particularmente creo y pienso, que el tema inmigración se ha tomado más bién como un tema político; que como un tema social, se ha usado más al emigrante como moneda de cambio que como objeto de producción; y por eso la integración ha sido y sigue siendo tal dificil.
P.D.. Cuando un motor no se regula bién y se descrontola, ya no es un motor servible es un motor deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa