https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 8 de marzo de 2012

Ley de Extranjeria,,

"Inmigración extranjera"


Los municipios catalanes que tuvieran más del 18% de inmigrantes empadronados, deberían empezar a implantar una Ley de acogida impulsada por la Generalitat de Cataluña.

Una de las principales prioridades seria; que los extranjeros  Fueran enseñados  a convivir  en la nueva comunidad que les acoge que superaran, y tuvieran, un minimo conocimiento del entorno donde vivira,una  orientación laboral; y recibieran un certificado de primera acogida.
Este documento les facilitaría la obtención de un informe de arraigo, favorable para tramitar ciertos permisos de extranjería, como el de residencia por arraigo. La Ley de acogida se desplegaría en el resto del territorio, de forma progresiva hasta el 2015 y se desarrollarían campañas, especialmente enfocadas a la población inmigrante, que, a pesar de vivir desde hace años en Cataluña, 'manifiestan carencias de conocimientos básico.
También creo que la llegada de extranjeros en Cataluña se ha reducido, y que la mayoría de las entradas que se han registrado están relacionadas con expedientes de reunificación familiar. Y por eso pienso que la Generalitat debería estudiar la posibilidad, de fomentar el retorno de los inmigrantes en paro, garantizando la existencia de una oferta laboral previa en su país de origen. P.D. "Siempre en mi opinión particular"
"La otra inmigración":.
Aunque Cataluña estuvo recibiendo, inmigración desde el siglo pasado, la emigración andaluza en Cataluña sólo empieza a tener importancia a partir de los años sesentas. La mecanización de gran parte de las faenas agrícolas, y la incapacidad de las ciudades andaluzas de recoger el excedente de población rural propició un éxodo migratorio, que se dirige tanto a territorio catalán como en otros lugares del Estado y del occidente europeo .. "El andaluz es un hombre que ama su tierra, y sobre todo detesta que el arranquen a la fuerza de lo que siempre fueron sus horizontes. Pero entre quedarse y malvivir, no poseer nada e incluso pasar hambre, privaciones y humillaciones, levantan el vuelo y se van ".

P.D. Todos somos y Emigrantes e Inmigrantes a la vez ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa