https://youtu.be/maM5QI3REw8

sábado, 28 de abril de 2012

La depuradora de la ilusión...

L’alcalde de Pineda ha qualificat de “presa de pèl” la intenció de l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) de demanar als ajuntaments que aportin recursos per posar en servei les depuradores pendents. Xavier Amor s’ha mostrat sorprès per les declaracions del director de l’ACA, Leonard Carcolé, que ha proposat convenis de cofinançament amb ajuntaments i Diputacions per fer front a obres pendents. Amor ha recordat que els pressupostos de la Generalitat d'aquest any inclouen una partida econòmica per a la depuradora de l'Alt Maresme.

L'alcalde pinedenc ha dit que ja no es poden justificar més retards en la posada en funcionament de la depuradora de l’Alt Maresme i ha reclamat que acabin les “petites obres pendents” per engegar la instal·lació que ha de depurar les aigües de Pineda, Calella, Santa Susanna, Malgrat de Mar i Palafolls. “Sabem que no és sols tocar un botó i que tardarem uns mesos en tenir la depuradora a ple rendiment, però la gran obra està acabada de fa temps i s'ha de posar en marxa”, ha dit Amor.

"Where is the opposition"?


Si hay algo que un sistema democrático exige para su propia supervivencia es, además de la separación de poderes, una oposición que esté a la altura moral e intelectual que requiere su cometido.

Porque, pese a la creencia generalizada, la misión principal de la oposición no es oponerse al Gobierno "a cara de perro", sino luchar por aquello que sea lo mejor para la buena convivencia; de los Ciudadanos, (lo cual no significa que la mayoría de las veces, lo mejor para la ciudadania; no sea lo contrario de lo que hace el gobierno). Así, como pueden imaginar, la salud democrática; en este pueblo es absolutamente dramática, pues a la escandalosa “amancebación” de poderes que padecemos, y la Generalitat, especializada en el teatro del ridículo; que sufrimos cual almorranas (en silencio), se une la más servil, inoperante y conformista, oposición; carente de fe y vacía de ideas; oposición que se recuerda desde el comienzo de la Democracia. Dicho de otro modo: La Generalitat, y la oposición, se parecen tanto, que ya cuesta distinguirlos. El problema de la oposición, es que el virus que le afecta parece haber atacado a la casi totalidad de sus miembros; al mismo tiempo; y con igual virulencia. Podría ser fruto de la casualidad, pero es más creíble que se trate de una obediencia ciega a las directrices enviadas desde los despachos de Barcelona, directrices que para nada tienen que ver con valores o principios.
La decisión de instalar la depuradora en el termino de Pineda de Mar (Barcelona); no fue una decisión,comercial, sino política, y como tal su destino era perecer tarde o temprano, (ya deberia estar en marcha), y eso costara dinero y recursos públicos. En este caso, además, la que un día fuera la promesa estrella del P.S.C. se cometió la fechoría de no incluir dicho depuradora, como algo que dara beneficios al municipio: y todo ello, con el beneplácito de la oposición.. Así pues, si la depuradora no funciona, lo mejor para todos es que se mande a tomar viento, mejor eso que tener que hacerse cargo el Municipio de su mantenimiento. P.S.A. “Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado, han cambiado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa