https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 26 de agosto de 2012

La noche esta hecha para descansar....

 A veces  me pregunto si las  costumbres cambian con el tiempo, (me  explico) ; vengo de un pueblo, donde cuando había una  pelea, si llamabas a la Guardia  civil, cuando llegaba  la pelea ya había terminado..

Ahora vivo en otro pueblo (Pineda de Mar Barcelona),y aun habiendo pasado 50 años, las cosas son tal y como en aquel tiempo, os  cuento:...Yo- Buenas noches,¿ policía local de Pineda?; -policía- si "dígui"-yo--le llamo porque  son las 12.30 y hay una música muy alta puesta, y me gustaría saber hasta cuando tienen permiso,--policía, ¿donde es en barracas?- yo no se donde esta barraca, la música que oigo esta en la calle  Bertomeu, en un restaurante cercano a una farmacia,-policía, de acuerdo dentro de un rato mandare a ver que pasa....

Yo- Hola  buenas noches,-Policía- bona nit,,yo- mire  soy el que le ha llamado hace media hora, por lo de la música alta, me gustaría saber, hasta que hora tienen permiso, para tener la música puesta.. Policía, caballero ahora no podemos ir.. tu,tu,tu,tu,tu, final de la llamada.....

En esta llamada , puedo sacar algunas conclusiones, 1º-  que la policía no sabe ni tiene una hoja de servicio donde conste los establecimientos (restaurantes, bares, hoteles y más), donde diga el horario de cierre de estos lugares, 2º la segunda vez que llame era la 1.20 de la madrugada, y la música seguía, 3º la policía, no acudió al lugar,  4º, la amabilidad del policía que me atendió..

Y ahora mi reflexión: 1º yo no estoy en contra de que el ciudadano se divierta,pero también estoy a favor del descanso del que tiene que levantarse temprano, porque tiene que ir a trabajar, (aunque haya tanto paro,no quiere decir que nadie trabaja en Pineda),Entiendo que si el dueño del restaurante a pagado unos permisos para esa actividad; la explote (esta en su derecho) pero creo yo que se le habrá impuesto un horario pues ese horario tiene que respetarlo, y la policía local esta para eso.Yo me pregunto; ¿que hubiera pasado si llamo a la policía  porque un vehículo esta aparcado he interrumpe la salida de un vado?; ¿hubieran tardado tanto?. yo se que la policía tiene unas  ordenes, dadas por el que los  dirige y como creo que quien dirige a la policía es el Señor Alcalde. yo amablemente le rogaría, que  mejor de darnos  el estado del tiempo cada día, y los eventos de ferias y actividades, se preocupara de hacer una lista de los establecimientos, que estarán  abiertos hasta altas horas de la noche, para por lo menos  así evitar que ningún, ciudadano tenga que llamar a la policía, no es muy grato tener que llamarles.

Quiero terminar, y aunque se que este escrito es papel mojado, porque las leyes cada cual las interpreta a su manera, por lo menos, las leyes; que  tratan del ruido que se hagan cumplir..

P.C.A.. El verano pasara, el otoño llegara, y con el invierno, los problemas volverán,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa