https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 21 de octubre de 2012

Los verdaderos recortes..

Los parlamentos y las televisiones autonómicas nos cuestan 1.600 millones..La supresión de los 17 Parlamentos autonómicos y de las 13 televisiones regionales supondría un ahorro para las arcas públicas cercano a los 1.600 millones de euros. Esta cantidad podría incrementarse en más de 100 millones si a este recorte unimos la eliminación de organismos duplicados, como las cámaras de cuentas, los consejos económicos y sociales y los consejos consultivos, presentes en la mayoría de las comunidades. La cifra de 1.700 millones es sólo ligeramente inferior al presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2012.

¿Hay demasiados políticos en España?: No se si sera un bulo; que reza que en España tenemos 445.568 políticos; y que se ha superado todas las barreras de lo imaginable, para instalarse en el subconsciente colectivo.

El argumento que se desarrolla tras citar esta cifra suele ir tal que así: recortamos en políticos y no en gasto público.(Saldriamos mucho antes de esta maldita crisis); Ahí está el auténtico y justo ahorro, parecen decir.

Yo creo que lo primero que hace falta para poder opinar es saber el número verdadero, pero por lanzarme a la piscina, opino que sobran y muchos , empezando por todos los Municipales.

Por otro lado los sueldos de todos ellos son muy altos y tienen muchas ventajas y mucho truco, por lo que atraen a sinvergüenzas, si fueran más discretos atraerían a gente como los funcionarios; que suelen ser gente honesta e inteligente que busca estabilidad.

Por tanto , menos y con sueldos más bajos es mejor. Si después alguien me quiere convencer, de que haciendo tal transformación o tal otra faltan, perfecto pero eso será otro debate para otra década. P.C.A. Ya no cabe un "listo" más................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa