https://youtu.be/maM5QI3REw8

viernes, 30 de noviembre de 2012

El hundimiento de C.I.U. y el batacazo del P.S.C.

El P.S.C.. está  cayendo en picado por haber aceptado las políticas neoliberales, y su visión de modelo de Estado; es muy diferente de la visión soberanista que ha ofrecido  C.I.U. Si bien es cierto que C.I.U nunca ha sido ni ha querido la independencia de Catalunya.

Pero echarse atrás en estos momentos, sería visto como una traición por la mayoría de los catalanes; soberanistas, con lo que aún se podría hundir más.

Aunque con el Partido Popular,  siempre han sido buenos compañeros de cama, de viaje, y de gobierno, y hasta han hablado; "catalán en la intimidad", y hasta hace bien poco socios y hermanos de pensamiento, tendencia política (ambos son nacional-católicos-neoliberales-corruptos), volver a gobernar con ellos, enfurecería al pueblo catalán aún más de lo que ya lo está; y Mas quedaría con el culo al aire, viéndose el oportunismo y teatro de estas que fueron;unas innecesarias elecciones.

En definitiva, las elecciones han  presentado un panorama confuso, para quienes pensaban que la vía al independentismo ya estaba hecha.

 Lo que sí ha mostrado es un deslizamiento hacia la izquierda,(E.R.C.); producto de una política social errónea e injusta, y un cansancio de un modelo de Estado; que ya está, más que rentabilizado, agotado.

Sería un error, que seguro que se cometerá teniendo en cuenta quienes gobiernan, dejar caer en el olvido este aviso de Catalunya, al que el día de mañana se pueden ir sumando otros por motivos diferentes.

Para evitar llegar a esta situación, sería recomendable permitir la consulta,(con coste a cargo de los políticos y no del ciudadano), y más viendo la correlación de fuerzas favorable a ella en el Parlament, una simple cuestión de respeto al deseo de un pueblo y sus representantes.

Si hubiesen neuronas con sus correspondientes sintasis; en buen estado y funcionando correctamente en las cabezas de quienes gobiernan en Madrid, verían que la mejor manera de evitar separaciones es modificando las causas que las originan, caminando hacia una vía federalista,(modificando la constitución), modificando una Constitución que se hizo en unas determinadas condiciones, y que ya ha cumplido treinta y cuatro años.

   P.C.A.  En este mundo de mierda, que de cagar nadie se escapa, caga el buey caga la vaca, caga el Alcalde y hasta caga el papa, y tu enemigo cagón, que hasta cagando suspiras, inspirate en un mojón 

y olvídate de mentiras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa