https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 28 de febrero de 2012

Pedante.


Una de pedantes:
Es gracioso que quien me llama pedante , quiera parecer irónico:.Cada vez que me llaman pedante, me asusto. Mantengo el tipo y sigo como si fuera broma, para disimular, vanidad ; pero luego siempre me prometo “nunca más me indignare”. Para saber lo que me han llamado; he ido al diccionario, ese libro interesantísimo como la mejor novela, que mi tio insistía en que tuviese cerca cuando me ponía a leer (hoy sé por qué), y he buscado la palabra “pedante”:
Adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.
Curiosa la acepción en desuso del maestro; porque iba a pie a las casas, o porque enseñaba a los niños (hijos), la etimología es confusa. Pero a lo que bamos: Ciertos sinónimos de la palabreja que son los que me sirven para continuar: pretenciosos, artificiosos, o como dicen en algunos, Andaluces; "enteraos"...
Salvo honrosas excepciones, bastantes poetas; escritores y algun que otro "concejal" son pedantes hasta la nausea, con esa : Seriedad engolada,y una impostada palabrería, de artificio vacío
Ocurre sobre todo entre los malos Escritore, entre una legión de aficionados de pacotilla y entre los muchos tontos (sean o no escritores) que sigue pensando; que el buen humor, la ironía o la distensión son modos de segunda fila literaria. pedantería en los “asuntos serios” es defecto; desgraciadamente asentado en nuestra vida. De la política a la informática, pasando por el periodismo, no se libra ni dios.Da risa la presunción de tener “problemática” y no problema, de “legitimizar” en lugar de legitimar, o linkear en vez de enlazar. Por eso cuando hoy he leido que alguien me ha llamado "pedante" (indirectamente), y no ha tenido "la pedanteria"; de hacerlo directamente, me ha hecho reflexionar,(yo reflexiono mucho)..
Yo defiendo el buen humor literario, no sé si me explico.La buena literatura, la poesía interesante,("e incluso la critica") puede ser seria o no; su calidad no depende de ello; sino de otras cosas. aunque en todo caso; nunca debiera ser aburrida, insisto en que esto no supone hacer el vago;vale más un soneto burlón de Quevedo que muchos presupuestos “Matematicos”. de quienes creyéndose ombligo del mundo; son incapaces de tomarse su propio ombligo con cierto distanciamiento; además, tener un buen humor no está reñido con seriedad. Ni mucho menos. Yo creo y pienso: que; lo divertido es lo contrario de lo aburrido, no de lo serio; Recuerdo a un buen amigo Diego Sanchez, , un gran comunicador el sabe mucho de lo que yo aqui digo: y se toma con humor y. la seriedad de la politica, (y nunca por ello fue pedante en sus escritos) pues con ironía y buen humor él hace su más seria politíca.
Resumiendo. Sería preferible aspirar humildemente a la vecindad de Cervantes, Quevedo, y hasta de "Gloria Fuertes", que meternos en las aguas pretenciosas de los formales a machamartillo.
No hablo de los auténticos escritores; esos siempre pueden escribir como les venga en gana,
aunque a algunos les vendria bien relajarse un poco, como en el caso del “algunos” "Concejales", que más allá de grandes "Economistas" son unos "enteraos".. Hay legión de personajillos con pose, “poética” repitiendo sin cesar su jerigonza, considerándose por eso más sabios y más poetas.
Los magistrales versos de Lope vienen al pelo:
“O sabe naturaleza
más que supo en este tiempo,
o tantos que nacen sabios
es porque lo dicen ellos.”
P.D.A lo peor me he puesto pedante

lunes, 27 de febrero de 2012

Politicamente incorrecto..

Desde luego tengo que reconocer que tengo un amigo autentico ; y genial dialéctico, siempre en su linea de los hechos visibles y medibles, y en la linea de lo correcto. ("que no lo politicamente correcto"). Cada dia estoy más contento de tener su amistad; como Diego, yo tambien quiero opinar sobre el tema que siempre comenta,"primero los de casa". que muchos no entiendes, y otros le dan un significado que no tiene, yo creo que si lo entiendo y expondre mi tesis.

Todo esto es con respecto a la inmigración exterior de "fuera de nuestro país"..
España a vivido un importante flujo migratorio entre los años 2005 y 2007; y Pineda no fue menos, llegando a representar,más del 12%;de la población total.
Sin embargo, en estos tiempos, en los que la crisis económica y el desempleo ahogan a propios y extraños, se está originando en la ciudadania un nuevo debate; sobre inmigración; y empiezan a cobrar relevancia interrogantes y dudas; sobre si sobran o no inmigrantes, valorándose negativamente que durante años se les haya dejado entrar.
Los hay que afirman que hemos sido demasiado generosos; y versiones más duras que concluyen que; algo hemos hecho mal en Pineda, y que ahora tenemos que “pagar las consecuencias”.
Y en medio de este desconcierto; y mientras muchos de ellos han decidido regresar a sus lugares de origen.
El Ayuntamiento puso en marcha, hace tiempo, unas nuevas normas de empadronamiento, que buscaban un doble objetivo:("Por una parte recaudar más"),y por otra; regular, por un lado, la entrada de personas en el municipio, obteniendo a la vez un censo de la población inmigrante más regulado; y el de luchar, por otro, contra problemas de hacinamiento, salubridad y ruidos en algunas viviendas, lo que pretendia era que redundara en beneficio de los propios inmigrantes y, en general, de la población.
Aun no sabemos si la reducción de inmigrantes es real, aunque así lo confirman los ultimos datos oficiales,(que nos ha facilitado Radio Pineda); ni si se han notado esos beneficios que buscaba
el Ayuntamiento; pero sí sabemos que la oposición sigue denunciando la situación.
No se si Pineda cuenta con alguna Concejalía propia de Inmigración; y si cuenta con algun presupuesto, para lograr la integración y la buena convivencia de los inmigrantes, y que les facilite el derrumbe de la barrera idiomática, y la formación necesaria para encontrar un empleo, empleo que por cierto en Pineda es bién escaso. Yo particularmente creo y pienso, que el tema inmigración se ha tomado más bién como un tema político; que como un tema social, se ha usado más al emigrante como moneda de cambio que como objeto de producción; y por eso la integración ha sido y sigue siendo tal dificil.
P.D.. Cuando un motor no se regula bién y se descrontola, ya no es un motor servible es un motor deficiente.

viernes, 24 de febrero de 2012

Presupuestos inchados..

Gracias a un Amigo os puedo dar un aproximado detalle del gasto que segun el ayuntamiento; y sus aprobados presupuesto se gastara este año.


Abróchense los cinturones que vamos a despegar.

Empecemos con los gastos (que esto si que son seguros), sobre todo los de los empleados y personal de administracióin..

1.- Gasto de personal11. 499.565,61 M Euros. Este gasto es el más destacado. Altos cargos(.Entre ello para algun cargo de confianza.),,

2.- Gasto de bienes corrientes. y servicios.9.176.130.00.Estas partidas son en gastos de. personal y corrientes (electricidad, agua, material de oficina etc,, etc etc,).

Todos estos gasto son causa de pagos a empresas de aguas, electricidad,. limpieza, y más; Esperemos que estas empresas no sean de dominio de unos cuanntos. que todos pensamos,

3.- Gastos financieros. 1.005.223.5.M.Euros Gasto para pagar a acreedores (entre ellos los bancos)

4.-Transferencias corrientes. 1.180.415.00. M,Euros Gastos por tranferencias.

5.-.Inversiones reales.665.000.00.M.Euros

6.- Pasivos financieros. 1.224.130.74.M.Euros..

Ahora lo que hace falta es que se haga un exaustivo control seguimiento,para que ni se puedan inchar ni se gaste más, porque creo que estos impuestos ya estan b astante inchados. Porque haciendo comparativas comparemos, y hagamos numeros..y comparemos los gastos que aun no se han hecho con los ingresos que aún no estan, yo llamaria a esto a un presupuesto "fallido" porque no se sabe lo que se ingresara, de tal modo que sabiendo lo que se gastara; ¿como es posibled que a final de año cuadren las cuentas?.

Pongo ejemplos:

Ahora vienen los ingresos( que dependeran de las circunstancias), son ingresos variables,

1,- En impuestos directos se dice que se van a recaudar: 12.410.464.91.M.Euros.

2.-En impuestos indirectos se gastara.140.000.00.M.Euros.

3.- En tasas. 4.890.000.00 M. Euros.

4.- Transferencias corrientes,6.750.000.00 M Euros..

5.- Ingresos patrimoniales.370.000.00.M Euros..

6.- Transferencia de capital.190.000.00.M Euros.

Espero y deseo que en el año proximo cuando haya que cuadrar las cuentas cuadren de verdad y que no se tengan que inchar,porque así no se sale del poso en el que esta metido este Ayuntamiento.....

jueves, 23 de febrero de 2012

Again with the trees...

El parque se convertira en un desierto si los ciudadanos no ponemos los medios:


Cuando se hacen las cosas bien se aplauden y cuando no se critican; y no hablo de colores políticos, hablo de hechos.

Hace unos meses publicaba en mi blog: http://antonio-pedrosa.blogspot.com; mi agradable sorpresa de encontrarme a un Operariorio del Ayuntamiento limpiando con mucho empeño y dedicación el paseo maritimo.. Hoy tengo que hablar del descuido de este mismo Ayuntamiento hacía la replantación de arboles; y setos, en la plaza de las palmeras.

Me gustaria proponer algo y aportar me forma de pensar con este escrito; y espero que si algun responsable del Ayuntamiento pudiera leerlo , que lo tomara en consideración.

.Yo propondria un lema para revindicar el parque de las palmeras: en el que diga: "El parque es nuestro y no del Ayuntamiento", los vecinos deberiamos proponernos recuperar el parque que, según he podido comprobar,(las fotos dan muestra de loque digo); el Ayuntamiento está destrozando.

Se han plantado árboles, y setos, secos; donde habian arboles y setos; vivos y verdes; por todo del parque.

También propongo montar una plataforma vecinal, donde fueran los propios vecinos, quienes se hicieran cargo de la replantación de la flora, porque creo que la pretención del Ayuntamiento es la de evitar el mantenimiento de los parques, dejando que se muera toda la flora para asì evitar el gasto de mantenimiento, triste .muy triste si así fuera.

Si el Ayuntamiento no desiste en la politica de replantación que ha tomado, dentro de nada el parque sera reconvertido en un desierto, solo para el servicio de los canes donde podran hacer sus necesidades fisiologicas.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Poor People..

"Un pueblo de ignorantes". Once upon a people... (De esto hace ya muchos años), Donde todos tenían una gracia; y un don muy singular. (aunque los tiempos ya han cambiado).Al nacer, traían en una u otra parte de su cuerpo,(mayormente en sus... cabezas), una piedra preciosa tan valiosa. como el más valioso diamante; por ello, allí todos eran ricos con tal Don. Pero incomprensiblemente y absurdamente, en aquel pueblo todos vivían en extrema pobreza. Abundaban los mendigos y se sentía la miseria en las calles y casas. En cierta ocasión, alguien les dijo que podrán resolver su pobreza, ya que tenían dentro de sí la riqueza suficiente; para cambiar su vida; pero le trataron de iluso y loco; se rieron de él y continuaron viviendo en la misma miseria. Tiempo después, alguien entre ellos descubrió que era cierto; lo que les había dicho aquel desconocido; que dentro de sí tenían esa joya preciosa e inestimable.Él lo había descubierto en sí mismo y sabía que era un don que todos poseían; pero a pesar de su testimonio, nadie lo creyó, y lo consideraron desde entonces como el loco del pueblo. Todos creían que sería bello y dichoso que fuera verdad, pero eso no podía ser porque ninguna autoridad se los había enseñado: Ni el Alcalde ni el Maestro ni el Cura ni las personas que parecían más sensatas y así siguieron viviendo miserables, siendo ricos. A ese pueblo lo llamaron el pueblo de los ignorantes. Y parece que ese pueblo contagió su ignorancia a gran parte del mundo...


P.D. "Un pueblo ignorante es fruto de su propia destrucción"..

jueves, 16 de febrero de 2012

Last news..

La Policía Local de Pineda ha advertido del peligro que supone para los peatones cruzar la carretera Nacional-II, sin utilizar los pasos subterráneos. Un menor de 12 años resultó herido ayer en Poblenou cuando cruzaba la carretera y fue atropellado por un vehículo. El chico que iba camino del instituto sufrió contusiones y tuvo que ser atendido en el hospital. La Policía Local de Pineda ha recordado que este tipo de accidentes se pueden evitar utilizando los pasos subterráneos. El sargento Pinilla de la Policía Local ha dicho que se deben evitar imprudencias para garantizar la propia seguridad de peatones y conductores y recordó que a pocos metros de donde se produjo el atropello hay un paso subterráneo.
  1. A lo largo del día son muchas las personas que cometen la imprudencia de cruzar la carretera poniendo en peligro su vida. Gente de todas las edades e incluso padres con niños cruzan la carretera y corren el riesgo de ser atropellados. El tramo urbano de la carretera, entre el barrio de Las Cruces y la Iglesia de Pineda es uno de los más conflictivos. Jóvenes que van y vienen del Instituto Joan Coromines cruzan la carretera, sin utilizar la pasarela bajo el puente de Las Cruces. La Policía Local recuerda que hay que tomar medidas de seguridad y aconseja cruzar por lugares habilitados y zonas señalizadas como los pasos subterráneos y pasos de peatones.
La recomendación de la Policía Local es utilizar los pasos subterráneos para que "más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto", dijo el sargento Pinilla.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Instituto..



La Asociación de Madres y Padres del Instituto Pineda de Mar; ha presentado una queja al Síndic de Agravios, contra el Departamento de Educación de la Generalitat; para "la exclusión, hoy por hoy, en los presupuestos de la Generalitat" de la partida económica necesaria para construir el edificio del instituto.
 El AMPA también ha convocado una asamblea para el próximo lunes, 20 de febrero, para decidir qué otras medidas se pueden tomar para reclamar la construcción del instituto.

El equipo del Síndic de agravios; ha estado este martes en Pineda, de Mar (Barcelona); y el AMPA, presentó una carta que pide "urgentemente la construcción inmediata de las instalaciones del instituto". El AMPA del instituto Pineda de Mar recuerda en el escrito que el 13 de abril de 2011 la Generalitat presentó en Pineda el proyecto del nuevo edificio, y que la obra está adjudicada desde el 21 de octubre de 2010 . La presidenta del AMPA, Mar Montoya, dijo que la queja al Síndic de Greuges es una medida más para hacer presión a la Generalitat.

Asamblea en el Ayuntamiento (lunes 20 de febrero, 19h)

Mar Montoya también ha explicado que han convocado una asamblea para el próximo lunes decidir qué otras medidas se pueden tomar para reclamar la construcción del instituto. La presidenta de la AMPA del Instituto Pineda de Mar ha dicho que la asamblea es abierta a la población y ha pedido el apoyo de todos. La asamblea será el próximo lunes a las 7 de la tarde en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Pineda.

P.D.  La lógica más elemental me dice, que antes de empezar un nuevo trabajo.hay que terminar el empezado..Hay que pedir a quien te pueda dar,y dar a quien quiera recibir..

martes, 14 de febrero de 2012

Pan y Circo..



L'Estació Depuradora d'Aigües Residuals (EDAR), coneguda com la Depuradora de l'Alt Maresme hauria d’entrar en servei aquest 2012. La Generalitat però, no ha confirmat cap data ni ha facilitat cap tipus d’informació a l’Ajuntament de Pineda al voltant de l’entrada en funcionament de la planta. Copisa té a punt l'obra "tot i que no s'ha acabat del tot segons el projecte inicial".
L'Alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha explicat que s’ha tornat a demanar a la Generalitat que posin en marxa la depuradora el més aviat possible. Xavier Amor ha dit que cal el màxim de suports possibles per no deixar encallada aquesta obra. L’alcalde pinedenc ha dit que no es vol ‘ni imaginar que la Generalitat no posi en marxa la depuradora’. L'Alcalde de Pineda ha dit que la Depuradora de Pineda és la darrera gran instal.lació de depuració de les aigues que falta per entrar en funcionament a Catalunya. L’alcalde pinedenc ha dit que la Generalitat ha de fer una concessió a una empresa perquè gestioni la instal.lació. Amor ha dit que la maquinària instal.lada ja podria bombar les aigües fins la planta. No s'ha fet cap instal·lació per al futur tractament terciari que l'ACA ja va anunciar que deixava per a una fase posterior.  Però a la depuradora sí que hi ha l'espai reservat per al futur edifici del centre d'interpretació mediambiental sobre el curs de l'aigua. Una construcció que s'ha de fer a primera línia de la Riera, a tocar de la Depuradora, i que reduïria  l'impacte visual de la instal·lació, ubicada al peu del Montpalau.
"Myself opinion"
Uno de los problemas endémicos del Ayuntamiento, de Pineda de Mar.(Barcelona); se podria dar, cuando despues de un tiempo de funcionamiento; la depuradora se encontrara en un  estado deplorable; y que no tuviera ninguna ayuda económica por parte de la generalitat, y con una  pesima gestión por parte de la ACA, que al consistorio solamente le crearian grietas económicas que tendrian que evitar a toda costa.
 Actualmente la depuradora, ni esta en marcha, ni tiene fecha, ni  tiene  siquiera un tratamiento terciario de las aguas fecales, lo que ocasionara quebraderos de cabeza en cuanto a olores y falta de salubridad. (Entiendo que no es lógico que un municipio como Pineda; todavía tuviera que pagarse los gastos de la depuradora de su bolsillo, y con la imposibilidad de renovación o ampliación que ello supone).
Tanto el conseller como el Alcalde Xavier Amor deverian  anunciar también; el inicio de los trabajos de limpieza de los torrentes de la zona, empezando por el de la riera de vall.

P.D. Hay quienes  cuando ponen un circo le crecen los  enanos..

sábado, 11 de febrero de 2012

The Promenade..

  "strolling along the promenade":
 Hablando y reflexionando, con my consuegro, sobre la crisis,las reformas con  sus concecuencias, y contrastando opiniones.;ahí va la mia..
En esta crisis,y de las duras reformas,todos somos culpables:
 Lo somos los individuos uno a uno; lo son las familias que han abdicado de sus responsabilidades educativas; lo son muchas empresas que lo supeditan todo al éxito y al beneficio; y lo son también muchos ejecutivos que blindan a sus hijos en escuelas con valores, pero que contribuyen a hacerlos desaparecer de la sociedad, desde su control de amplios sectores;  como el ocio; que imponen modelos y pautas de conducta; basados en el egoísmo, el materialismo y la vida fácil.(Baguismo) y  por supuesto, son culpables los periodistas y los intelectuales.


Mi opinión es que; el bienestar trajo consigo una sociedad acomodada, "baguista"; autocomplaciente e indolente, que poco a poco dio paso a la indisciplina, el desorden y el abuso, y puso en riesgo las principales conquistas sociales del siglo XX;  y  así paralelamente, intelectuales y dirigentes políticos de la izquierda, se perdierón en propuestas disparatadas, pensadas más para satisfacer su vanidad y su ego intelectual; que para ayudar a los más débiles, que son los que deberían constituir su verdadera razón ,de serde la izquierda..

 Preocupados sólo por la estética del bienestar;(el de ellos); de sus planteamientos, los integrantes de esta izquierda desnortada, han renegado de los valores tradicionales de nuestra sociedad; y los han etiquetado como conservadores y contrarios al progreso.
 Poco a poco, la obsesión por dar rienda suelta a la libertad individual, y por priorizar derechos para toda clase de minorías; han ahogado la libertad y los derechos de la mayoría.

 Una traición en toda regla, porque se ha demostrado que la pérdida de valores en el conjunto de la sociedad, ha dinamitado el bienestar; del que dependendian, trabajadores, y clases medias, pero les trae sin cuidado a los privilegiados, que blindan a sus hijos en sistemas privados perfectamente competitivos. (Mas, Montilla, y otros)..

 Y así  tenemos  ejemplos en todos los ámbitos:
 En educación, el desorden lo acaban pagando los más humildes, los últimos que han accedido a la enseñanza pública; y gratuita, y que ahora corren el riesgo de quedar fuera de la primera división educativa. En sanidad, los abusos de unos pocos han  provocado grandes recortes en el sistema público, que castigagan sólo a los que no se puedan permitir coberturas complementarias.
 En el terreno laboral, los privilegios de unos pocos; y los subsidios poco controlados, los acaban pagando los más frágiles con la pérdida del trabajo. En seguridad, el desorden causado por algunas tolerancias excesivas, también lo pagan los débiles: la historia nos recuerda que la razón y la justicia sólo se imponen en el imperio del orden; en el caos, en cambio, siempre ganan los fuertes.


La responsabilidad de la izquierda;(Que tendria que haber sido enorme), (aunque no exclusiva)..
 La pérdida de valores es culpa de todos los sectores sociales, y les afecta a todos ellos casi por igual; no sólo es evidente que el individualismo, el egocentrismo y una creciente amoralidad son características frecuentes en todos los segmentos de la sociedad;


Por todo esto en mis largas reflexiones, y largos  paseos mi opinión siempre va encaminada a los mismos principios, y por eso la mayor parte de las veces mi consuegro coincide conmigo. Yo creo y pienso que;

La crisis debería ser un estímulo para reaccionar,porque ya no hay recursos para sostener la sociedad del ocio y del "bagismo", y una vez más los débiles;  acabarán pagando la fiesta. La defensa de las nuevas clases medias y bajas; golpeadas por la crisis económica y por la crisis de los valores abre un campo enorme a la política. De aqui han de salir  los grandes movimientos que renovarán la política; en el futuro. Pero que no se equivoquen los viejos "Elefantes": a nadie le importará si ya no se llaman de izquierdas, pero deberán recuperar la defensa de los valores como primer compromiso.
P.D. Ser original es pensar y actuar según sus conviciones...

viernes, 10 de febrero de 2012

Right or Left that is the question..


"Ezquerra ó Dreta" -Que más da..
 Suponer que la gente de izquierda, por el hecho de serlo, es buena es tan absurdo como el hecho de creer que alguien que va a la iglesia y reza, por el hecho de hacer esas prácticas, es bueno. Sabemos de curas abusadores de menores, de dictadores adictos a la religión, de pulpitos  religiosos usados como base de ofensivas bélicas. Los mismos militantes izquierdistas (o simpatizantes) que en las universidades o en los medios de comunicación; suelen ser considerados hombres "honestos y leales", gente sensible y bienpensante, puede ser tomada como ejemplo de personas que; ejercen actitudes de esas que  son caricaturas que   solemos describir como "de derecha": es decir, desean privilegios, desean y ejercen el poder, extorsionan, deforman la información, acusan prejuiciosamente y sin fundamentos, etc. No está mal que sean así, lo que no sirve es que se ofrezcan como modelos de actitudes, correctas y distintas sin realmente serlo. Una persona es buena o mala no por ser de izquierda o de derecha, sino por otras cosas que se expresan más allá de su posición política explícita, lo cual no es más que una de tantas características aleatorias de la vida individual.
La izquierda, además, vive la siguiente paradoja: siendo supuestamente el movimiento que representa a la inmensa mayoría de los perjudicados por el órden político, no logra conseguir los votos de esos perjudicados. Es allí donde la izquierda dice: "es que a la gente le meten en la cabeza valores errados, los engañan", como manera de no ver que su mensaje no tiene la aceptación que lógicamente debería tener.
Al sostener que "a la gente la engañan" da lugar a un inmenso desprecio de aquellos a los que dicen querer salvar, los votantes, a los que consideran a la vez el objeto de su militancia y a los que describen como gente imbecilizada por las circunstancias.

 Se deberian. eliminar los términos de izquierda y derecha; como referencias útiles para pensar la política. No importa tanto quién es de derecha y quién de izquierda sino cuál es su propuesta, cuáles sus acciones, cuáles sus valores, sus programas y sus medidas de gobierno.
 Importa su estilo, su estilo personal, más que su ubicación en un supuesto eje divisor de izquierdistas y derechistas.
Se tendria que  dar lugar a una caracterización seria de la izquierda y la derecha, que sepan convivir, en una forma de pensar; esos términos que permita tanto que la izquierda  crezca y se modernice, se acerque a la gente, acepte empezar a pensar soluciones serias y no meras críticas, se adapte a los tiempos, exprese ganas de vivir y no mero resentimiento, como que la derecha  logre,estabilizar;y poder  diferenciárse de delincuentes y asesinos, explicando sus ideas con claridad, aceptando el debate abierto, animándose a asumir una posición no izquierdista y aprendiendo a mostrar a qué camino se refiere.

"No se puede reducir el ser malo o bueno a algo tan simple como ser de derecha o izquierda". De por si, separar a la gente como de derecha o izquierda es una cuestión política, que sirve para eso y nada mas. Es como señalar a alguien como "Tweetero" y otro como "Blogero" cuando son términos que se manejan dentro de la informática; y que fuera de este ambiente carece de significado.
 Ahora, con la deficiencia ética que el mundo se maneja, la política que debería ser una herramienta o un medio, se transforma en un fin.

 Si el mundo estuviera regido por la ciencia, esta estaría tan corrupta que 2 + 2 sería 5. Todo apunta a dividir a la gente y a mediante el empobrecimiento en general, someterla para bien de los mandatarios.
Bueno o malo en todo caso es una cuestión moral, ética o espiritual independientemente de la actividad que uno desarrolle.
P.D. Yo soy  original.uso la derecha para comer y la izquierda para tomar el pan,,

martes, 7 de febrero de 2012

Sociopatologia...


Una nueva especie depredadora se esta dando en la red, y tambien en facebook.
Yo les llamo:
"Los sociópata"..
No hay que confundir a un psicópata con un sociópata, son muy diferentes;el sociópata esta incluso bien visto por muchos, que ven en ellos que hacen lo que ellos les gustaria hacer y no lo hacen,(una de tantas contradicciones que tiene el ser humano)..
El sociópata  es ese individuo,  verdaderamente absorbido en sí mismo,  sin conciencia, ni sentimiento alguno hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen ningún significado. ¿Les resulta conocida esa conducta?:Yo creo que la gran mayoría de nosotros conoce algunos.. Se les suele llamar como  individuos  “destacados”.
Estos  Psicópatas  en realidad son "SOCIOPATAS";  hay que admitir que aunque los términos son parecidos no es lo mismo..

"Los psicópatas":
(Segun la psiquíatria):
.El psicópata es un depravado moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad, depredadores que no tiene límites de acción e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones, con la característica de que estos si cometen aquellos actos planeados  fuera de la virtualidad.
Por lo tanto considero importante hablar de estos personajes que se han dado a conocer justamente por ser sociópatas, pues son personas que padecen un  grave cuadro de personalidad antisocial que les hace huir de  las normas preestablecidas;  no saben o no pueden adaptarse a ellas. A  pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves  que actúa como el flautista de Hamelín, "él toca y ya sabemos quienes le siguen"…
Hay muchos que  aplauden estos comportamientos;  aplaudiendo al que insulta  con  un insulto  desmedido, injustificado, la difamación y todo tipo de injurias, "La mentira, el engaño, y la manipulación son talentos naturales en estos personajes"; cuando son pillados en alguna mentira o desafiados con la verdad, rara vez quedan perplejos o desconcertados - cambian simplemente sus historias o procuran remoldar los hechos de modo que parezcan constantes con respecto a la mentira. El resultado es una serie de declaraciones contradictorias y un oyente profundamente confundido...

Entre las características más comunes de los "sociópatas"; se encuentran la ausencia de empatía, de miedo y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de temor a las consecuencias. El egocentrismo, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes.
Todas estas consecuencias,  son el resultado de que  en su más temprana  infancia  carecieron del afecto de sus progenitores, haber recibido malos tratos, gritos y la falta de comprensión; generando en el sujeto un estado disociado de su comportamiento en tiempos venideros, otra causa es genética.

lunes, 6 de febrero de 2012

The press..



Casi nunca creo lo que leo:
 Porque muchas veces el periodismo se presta a intereses ocultos o ideologías, que muchas veces se hacen evidentes en sus editoriales o en los artículos de opinión que los periódicos publican, y eso no es sinónimo de ajustarse a la verdad, sino que maquillarla. Y es muy cierto, necesitamos desarrollar nuestra visión crítica en este tiempo en que la información vuela. Porque el periodismo, por su enorme influencia que tiene sobre la población, muchas veces hace que en vez de ser el cuarto poder sea el primer poder. Eso, en conclusión, hace que uno diga “no es el primer poder, es el primer joder”.
 “El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”; todo depende de la persona que lo ejercite.
"Nos quieren vender la moto":
Como nos manipulan y engañan los medios.
Mis denuncias de noticias que dejan huella en nuestros derechos; y en el equilibrio de la justicia, dictadas por el neoliberalismo economico y politico que emana de los poderes financieros, bajo una forma legal de tirania, la democracia dictatorial. Anulación de la conciencia social, globalizacion, acumulación de riqueza, única moneda, único gobierno, son los objetivos del poder financiero.

 La popular frase, "vender la moto". No me vendas la moto es igual que decir no me engañes, no me lies o no me manipules.
Los medios y la manipulación que estos ejercen sobre las masas es la mejor vía para engañar al ciudadano, ésto lo saben los políticos, lo sabe el sistema y lo que es peor lo sabemos los ciudadanos. A ésta manipulación se la denomina "manipulación mediática". Tiene sus reglas, sus 10 mandamientos,
Los medios de comunicación, constituyen la via más efectiva de propaganda que venimos sufriendo en el actual  Sistema capitalista.(España es un suave pais capitalista). El tema de como nos manipulan los medios es de rabiosa actualidad, a diario lo podemos detectar en la televisión, los periódicos, los mensajes de políticos independientemente de su ideología.
Como modelo de propaganda los medios no están para proporcionar noticias de calidad, sino que son considerados empresas cuyo producto son los lectores, los televidentes y el público en general y colocan este producto, lo venden, a otras empresas (los anunciantes -el Estado, partidos políticos, grandes corporaciones, el Sistema en general-).
¿Como los medios nos venden la moto, nos engañan, manipulan y nos conforman?
Aqui teneis los cinco primeros..

1.- La estrategia de la distracción. Consiste en bombardear al público con infinidad de noticias e informaciones insignificantes, programas vanales, concursos estúpidos, de pura distracción.(Gran hermano y otros realities)... Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, en cosas sin importancia. No dar tiempo a pensar, a preocuparse por temas económicos, sociales, de ciencias etc.

2.- Aplicar el método problema-reacción-solución. Se crean problemas y después se ofrecen soluciones. Muy utilizado por los gobiernos democráticos.(Huelgas de controladores y pilotos)...

Se crea una "situación" prevista para causar una reacción en el público y que sea éste el que pida las medidas que se habian previsto aplicar.

La élite pretende un retroceso de los derechos sociales y acabar con el estado del bienestar.Aplicar medidas en éste sentido solo puede producir alteración del orden público de consecuencias imprevisibles. Aplicando éste segundo mandamiento se crea una crisis económica y la sociedad acepta de malas ganas como un daño menor el retroceso de los derechos sociales que se pretenden y el desmantelamiento del Estado social. (Reformas laborales y recortes sociales)...

3.- La estrategia de la graduación. Para que una medida que se sabe impopular e inaceptable, sea impuesta, se aplica gradualmente año, tras año. Es la estrategia que se ha seguido para implantar el neoliberalismo, diseñado en la década de 1980.(Si lo quiere bién y si no también)..

4.- La estrategia de diferir. Una medida impopular, dolorosa pero imprescindible, se acepta ahora para aplicarla en un futuro. El pueblo "ingenuamente" piensa que en un mañana todo irá mejor y no será necesaria. Pero lo que se consigue es que el ciudadano se acostumbre a la idea y la acepta con resignación cuando llega el momento.(Aumento de impuestos  he IVA)..

5.- Considerar al público como inmaduro, infantil. Esta estrategia es muy utilizada por políticos como Rubalcaba. El sistema consiste en dirigirse al público como si fuera infantil, como si tuviera once años, así consigue una reacción en el público desprovista de sentido crítico.(hacer creer que se es tonto para crear tontos)..

domingo, 5 de febrero de 2012

Bad-Townhall


Habéis pensado alguna vez, que pasaría si no hubiesen parquímetros; o si nadie  estacionara en zona azul,¿y si estos no funcionasen?, ¿?creéis que multarían a todos los que no pagasen?, ¿sabéis la cantidad de euros que sacan?, El pastel es muy lustroso tanto para ayuntamientos; como para empresas de parquímetros. (Sale mas caro aparcar en zona azul que alquilar una plaza de garaje), los que viven en zona azul, residentes o zona verde para ellos, saben muy bien que es esto, sobre todo cuando no tienes sitio en residente; y te tienes que pasar a zona azul.(Yo propondria que nadie dejara el vehiculo en dichas zonas)."Boicot" con una injusta norma llevada a ley que no es tal ley..

Las empresas  con ayuda de ayuntamientos sin cariño hacia sus contribuyentes, harán todo lo posible para que sigan pagando por aparcar.Pero  si nadie estacionara desistirian y como cuando algo ya no es rentable lo quitan; y se van a otra lugar a proponer lo mismo; a otro Ayuntamiento  donde puedan seguir engañando, y timando a conductores que ya pagan el impuesto de circulación de sobra.


 En varios lugares (pueblos y ciudades), hubo una asociación colectiva de todos los dueños o conductores de vehículos, en zonas de residentes y no residentes, en relación a no poner ni un solo ticket en sus vehículos y usar el recurso de infracción,(los empleados no  tienen autoridad para denunciar no son agentes ), de tal manera que; dicho ayuntamiento tendria que dejar de multar, propiciando al mismo tiempo el retirado y desmontaje de parquímetros del lugar...

Cuantas veces habéis visto un vehículo aparcado en doble fila al lado de uno que esta en zona azul sin ticket, y ver llegar al controlador (no agente); y multar al de zona azul y ni ver al otro, claro el otro no le interesa aunque sea el que realmente esta infringiendo algo, ellos no son agentes de la autoridad competentes, son personas como tu y yo, nosotros los podemos denunciar a ellos a relación de, quienes son ellos para denunciarnos a nosotros, y por que si no infringimos nada.
Habéis pensado para que sirve el impuesto de circulación que pagamos todos los años; “Ya pagamos el suelo de sobra por circular en él y aparcar en cualquier zona aunque sea azul” pensad esto con detenimiento.
Aquí no estamos en otros países donde no se paga el impuesto de circulación y si hay que pagar por aparcar. Nuestras leyes van de otra manera o forma esto es España, y las leyes están para usarlas y no para tergiversarlas en beneficio propio de ayuntamientos y empresas privadas de parquimetros.

  P.D.. “EL CONOCIMIENTO TAN SOLO SE POSEE SI SE LO COMPARTES”

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Me lo dices o me lo cuentas?.

La platja de Pineda, però especialment, Santa Susanna ha patit les darreres setmanes, una reducció de sorra. El problema fa anys que s'arrossega al sud del Maresme, i també a Blanes a banda d'altres poblacions. Els darrers temporals s'han emportat tones de sorra de platja que no ha tornat.

Els grups ecologistes diuen que la falta de sorra és deguda als darrers temporals, però també el creixement del bosc, que ha ocupat terres agràries, la manca de pluges i la construcció de ports, que estan deixant la comarca del Maresme sense platges.
El President de les Confraries de Pescadors de Catalunya, Eusebi Esgléas, ha dit que hi ha molts factors que afecten la sorra de la platja però especialment, per haver extret terres de La Tordera, i a causa de les extraccions marines. Eusebi Esgléas ha dit que només es podria regenerar les platges amb sauló de muntanya, ja que remoure la sorra del fons marí, 'malmet la biodiversitat, amb un cost molt alt, i un resultat fracassat', segons ha dit Eslgeás. Grups ecologistes han dit que les platges del Maresme poden desaparèixer com ja ha passat al sud de la comarca. Això tindria un resultat molt negatiu pel turisme de la zona.
En el cas de l'Alt Maresme, el darrer temporal va malmetre de forma important el litoral de Santa Susanna i també va afectar a Pineda. Les darreres setmanes, el mar ha portat una mica de sorra i la platja s'ha recuperat una mica...
¿Mienten los medios de comunicación?: 
Los diarios(Prensa Radio televisión); y las paginas de internet a veces suelen ser la misma "Bullshit" que los periodicos, hay que ser muy cauto con respecto a lo que se escucha o lee..
Los medios de comunicacion son; un juguete que se manipula con dinero, para decir lo que les conviane al mejor postor, asi de simple y concreto, no te fies de todo lo que dicen.P.D.Ya lo dijo el santo tomas....