https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 31 de marzo de 2012

¿Vandalismo, o Huelga?

¿Huelga o vandalismo?..


Algunas organizaciones son como; los vandalos o los "antisociales". Yo creo y pienso;(particularmente); que van unidos: Una manifestación donde se destroza todo, y se atenta contra personas y muebles urbanos; es u...na forma velada de terrorismo, porque en las dos formas persiguen lo mismo, emplear la violencia; (o amenazar con hacerlo); con el fin de lograr objetivos políticos.(todo se mueve por la politíca); La guerra, en general, es exactamente eso, el empleo de la violencia con fines políticos. Por lo tanto, el terrorismo es una forma de hacer la guerra, como puede serlo el bombardeo estratégico, (de los antisistemas) la guerra de guerrillas,(peleas callejeras):. Así pues, el terrorismo es básicamente un recurso táctico al servicio de una estrategia. y unos "intereses".

De la misma manera que un ejército sólo hace la guerra si combate en favor de una comunidad, que se beneficiaría del logro de unos determinados objetivos políticos, las organizaciones terroristas también combaten en nombre de una comunidad, en cuyo beneficio o para cuya protección luchan: los creyentes de unos sindicatos, los miembros de una clase social religiosa, los integrantes de una minoría nacional (Autonomias).Y, del mismo modo que un ejército que no tenga el respaldo de la comunidad; en cuyo nombre mata y muere, se convertirá en una banda de criminales dedicada al pillaje, la organización terrorista(y pandilleros) que carecen de respaldo social no será más que un hatajo de delincuentes.

De hecho, cuando una organización terrorista(o sindical); no tiene respaldo social, no constituye desafío estratégico alguno, por muy crueles que sean sus atentados, ya que los objetivos políticos que pretende alcanzar no puede lograrlos si la comunidad en cuyo nombre actúa no lo desea.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cuando el rodillo. de la incompresión se pone en marcha...

Esta visto y comprobado; que:
Yo siempre me vengo antes de que acaben los plenos, en el Ayuntamiento de Pineda de Mar; (Barcelona): No tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten mociones, propuestas hablan y no escuchan; donde ponen, normas, procedimienos, y  no se atienden propuestas por muy sociales que sean.
(Donde esta todo pactado),y sabiendo que no se va a lograr nada donde el que pregunta no escucha la respuesta, y el que responde no sabe lo que dice;.
Ya no tengo tiempo, para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.Como lo mismo que me molestan los envidiosos; que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Una vez dije que no asistiria más a un pleno pero he hecho bueno el refrán (no digas nunca de este agua no bebere). hoy he vuelto a ir.(he tropezado con la misma......(" "); y he visto y comprobado, lo que la dictadura de la mayoria significa.Hace tiempo deje de creer en la religión (más bien en los religiosos), hoy he dejado de creer en la politíca(más bien en los politicos), y cuando digo politícos, digo en aquellos politicos; que miran más por sus propios intereses, que por el interes comun de los ciudadanos, despreciando con ello, para lo que fueron votados, hoy he asistido a una nueva farsa, donde nadie sabia donde estaba, ni que papel interpretaba, una propuesta presentada por el P.P.; fue desestimada sin ni siquiera ser debatida, una propuesta que; pretendia que unos gastos inutiles que tiene el Ayuntamiento, fueran sustituidos por otra forma de gasto , donde se pudieran beneficiar los ciudadanos, yo pensaba que al ser una propuesta muy "social"(de los socialistas), no tendria ningun problema en salir victoriosa, craso error el mio, pues con la mayoria sustentada por el partido en el gobierno(P.S.C.); llamese "social". ha tirado atras la propuesta, y yo pregunto ¿porque? .¿Que interese ocultos hay para que una revista que nadie lee, se mantenga?,¿habrá algun tanto %.oculto?.. En fin, que una dictadura, es lo mismo que una mayoria absoluta, siempre hacen lo que a ellos les salen de los "bemoles"..Ya se sabe que en esta vida, nada es eterno todo tiene su final, aunque unos se quedan y otros se irán.
y  hay personas, a las que es tan dificíl hacerle entender un argumento; como a un fumador empedernido, harcerle entender que el tabaco es malo para el organismo (o hacer entender a un loco que esta mal de la cabeza), así es; y así yo lo asumo, por eso no me estraña, que hayan quienes defienden lo indefendible, ( bien por adiccion), o por convencimiento "inducido", y así nos encontramos; con personas que defienden lo indefendible:  Y así vemo y nos preguntamos. ¿Como una persona;  que dice que defiende  el estado del bienestar,y (que se dice socialista). puede anteponer el bienestar de unas personas, ante el bienestar de una entidad?..
El Alcalde desoyendo todo argumento y disponiendo de una mayoria aplastante (mayoria dictadora),piensa que es de más relevante,seguir manteniendo una publicación que no produce nada; (y si produce algo que lo diga), que destinar el dinero para becas, y yo particularmente creo que hay se equivoca,, pues con ello solo demuestra que el ciudadano es un "segundon" y esta un un plano inferior en su escala de valores..P.S. No solo hay que actuar en "positiu" también hay que demostrar que se actua..P.D. Quizá sea este el talante que nos dejo el contemplador de nubes, un tal Zapatero de cuyos hechos es mejor no............

martes, 27 de marzo de 2012

God save my land..

Andalusia has been married to his jailers. Being potentially the richest region of Spain has become the poorest in Europe, because the culture of "theft" and "scam" and opacity, which has been submerged. And this has happened is nothing but a total and follows.A region where an individual, openly and demonstrably corrupt factual is the winner of an election, is a region seriously ill.


Andalucia has given a further step towards the abyss, and said this, I add more, and so it hurts less every day, in Andalucia, 30 years have been for nothing, is followed by unemployment, topics, poverty, and ignorance, this even increased, but also has been added corruption to this journey of autonomy, "not needed saddlebags" and so, it would have saved thousands of regional deputies, hundreds of ex-presidents, and thousands of "minions" (plugged in) .. I said 30 years for nothing, so friends every day hurts less Andalucia. Without denying my roots, but not bow down to injustice .. Spain changes but little, by little and Andalusia is more than ever the caboose. It is a shame. P.S. Isaiah 5:13 .. Therefore my people go into exile, because he had no knowledge: and their honorable men are famished, and their multitude dried up with thirst.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Qué he hecho you mi Andalucia?

"Con estrechos mentales  todo  es  más facíl".
"Pan y circo"
Al pueblo, siempre ha sido muy fácil engañarlo; y, una de las formas preferidas de los gobernantes, es el tenerlos entretenidos y regalarle migajas; con las que tenerlos alejados de los verdaderos problemas, que deberían ocupar su atención; fíjate si es eficaz que ya en el siglo I de nuestra era queda constancia escrita y aún a día de hoy sigue funcionando.Ganar y no gobernar será un problema para Andalucía. El PP ha ganado las elecciones en Andalucía y un gobierno de PSOE e IU será un problema para Andalucía. este es mi pensamiento (aunque de nada vale lo que yo piense), .Los únicos perjudicados serán los ciudadanos(como siempre),..Vamos a ver en el futuro; si en estas "elecciones", y a lo largo de la legislatura, no es peor el "remedio que la enfermedad", porque los resultados en Andalucia, y con el posible pacto PSOE-IU.Hay que decir que el P.P. a obtenido mejores datos para nada... Y que ahora todo será distinto, más división peores resultados,y menos entendimientos, y más dificil de gobernar en fin creo que la junta de Andalucia se convertira en un gallinero donde cada gallo querrá "pisar" a la mejor gallina, todos querrán a la de los huevos de oro..
P.D. Un pueblo ignorante es ciego de su propia destrucción.

martes, 20 de marzo de 2012

Pineda en la memoria...

"Hay personas que habiéndolo tenido todo para triunfar, acaban fracasando tras haber dilapidado sus dones"; (su credibilidad).Todos conocemos gente así; a veces, sentenciamos que nosotros lo habríamos hecho mejor; si hubiéramos tenido las mismas cartas, pero ni las cosas son tan sencillas, ni las cartas son siempre las mismas que parecen. De manera similar, existen ciudades y pueblos; que siendo privilegiados en clima, recursos y personas, languidecen en la inoperancia, cuando no se dedican directamente a desangrarse, solos o con ayuda del vecino.


No hay cosa más sencillo que indagar las causas; hay ciudades que parecen bendecidas por los dioses, pero arruinadas por motivos que rozan lo anormal, desbordan la lógica y desafían a los más entendidos; ciudades que no están en el tercer mundo, pero funcionan peor que muchas de las de allí; gobernadas en regímenes democráticos, pero en las que se practican modos dignos de allende el Telón de acero; con acceso a la cultura y la educación, pero en las que parece vivir gente dormida que se conforma con su rancho diario; Pueblos, en fin, como en el que yo vivo. Pineda de Mar..

Podría asegurarse que si en Pineda se hubiera materializado la décima parte de los proyectos e inversiones prometidos a lo largo de los últimos veinte años, tendríamos, además de pleno empleo, el pueblo más avanzado del mundo, con más arte, con más espacios deportivos, el más industrializado, el más verde, el más limpio, el mejor comunicado la de mejor clase política y la más distinguida. Obviamente, no la tenemos. ¿Por qué?.Por una letal combinación de incultura, falta de empuje ciudadano y carencia de honestidad política.

Hasta aquí el pasado y el presente.(Los que ahora hay se irán,y otros vendrán,,y espero que no todo siga igual)..

Yo ansio(tengo ansias); que un día este pueblo decida que no le gusta que sus dirigentes se rían de él; que no está dispuesto a aceptar que su clase política se obsequie a sí misma con buen vino en lo alto de la cima, mientras vierte sus desechos sobre la chusma que mora en los bajos,y en la cueva del desconocimiento. Puede que un día los Pinedenses decidan que no son monos, que no son chusma, que no son ciegos, ni sordos, ni mudos. Y que comprendan que aunque esta ciudad se esté hundiendo en la decadencia, otra Pineda es posible.


All for Pineda de Mar (Barcelona)..



"There are people who having had everything to succeed, just fail after having squandered his gifts" (credibility). All know people like that, sometimes, sentence we would have done better, if we had the same cards, but neither things are so simple, and letters are the same they seem. Similarly, there are cities and towns, that being privileged climate, resources and people languish in inaction, if not directly engaged bleed, alone or with the help of a neighbor.


There is nothing easier than to investigate the causes, there are cities that seem blessed by the gods, but ruined for reasons that border on the abnormal overflow defy logic and the most knowledgeable, cities that are not in the third world, but work less that many there; governed in democratic regimes, but in ways that are practiced worth beyond the Iron Curtain, with access to culture and education, but that seems to live in the sleeping people that conforms to his ranch Daily, People, well, like where I live. Pineda de Mar..

Could ensure that if Pineda had materialized tenth of the promised projects and investments throughout the last twenty years, would, in addition to full employment, the most advanced people in the world with more art, more sports facilities, the more industrialized, the greenest, the cleanest, the best statement of best political class and the most distinguished. Obviously, we do not. Why?. For a lethal combination of ignorance, lack of drive citizen and lack of political honesty.

So much for the past and present. (Those who will go there now, and others will come, and I hope that everything remains the same) ..

I yearn (I have cravings), that one day the people decide they do not like their leaders laugh at him, unwilling to accept that their political class itself give away with good wine at the top of the summit, while pouring their waste on the mob who sits in the low and in the cave of ignorance. Maybe one day decide that the Pinedenses are not monkeys, which are not rabble, who are not blind, nor deaf, nor dumb. And they understand that although this city is sinking into decay, another Pineda is possible.


Ayuntamiento..

Hoy me ha tocado a mí pagar, por la hoja del padrón la cantidad de dos euros.


Aunque el señor Alcalde crea que dos euros, es poco, para mí es mucho, (cuestión de criterios). él puede que gane 4000 euros al mes, y yo bastante menos ..

Muchas veces me he preguntado, y aún me sigo preguntando, ¿para qué sirve un Ayuntamiento?, ¿Que da o aporta al ciudadano?, Si cuando nesecitas un papel o documento (que te pide alguna entidad), ejemplo; para renovar el DNI ¿Tienes que pagar religiosamente?

Cuando la radio de Pineda de Mar (Barcelona) esta insistentemente, con el tema de los presupuestos, el Ayuntamiento; pues yo (y como yo muchos más) sigo pensando en las cifras que no cuadran,

Por eso mi pregunta, es: porque puñetas sirve un Ayuntamiento?. ¿Dónde revierten lo que recaudan? ..

Me explico: El Ayuntamiento, debe revertir (volver). Al ciudadano la mayor parte de lo recaudado, "por eso se recauda", porque entre todos, se hagan obras de mejoras, y servicios, y se dote a la administración, de todo aquello que la comunidad reclame.

Hasta aquí creo que estaremos todos de acuerdo ..

Pero en este Ayuntamiento, y me imagino que en otros igual (pero me gusta hablar sólo de lo que veo), la mayor partida se la llevan los sueldos y los gastos corrientes.

Lo que significa que no se cumple con el objetivo de la recaudación, porque la misma sólo sirve, porque algunos vivan de "Fuck mother". trabajando en unas instalaciones de lujo, (calentitos en invierno y fresquitos en verano), mientras el ciudadano, que es el verdadero destinatario del presupuesto, esta como esta, es decir una auténtica .. "Bullshit".

Yo creo que la verdad verdadera es que no pensaban gestionar (no hay materia gris en el consistorio). y no pensaban gestionar los presupuestos, es como si a mí oa vosotros, os pasa un Albañil, un presupuesto para hacer una obra en casa, y os diga: Materiales y mano de obra, 250 Euros, dirigir la obra 750 euros Yo le mando donde pican los pollos, y vosotros?. Jusgen ustedes mismos me malestar con los Ayuntamientos, de dar no te dan nada pero de pedir te lo piden todo PD Mientras estaba pidiendo la hoja del padrón había una señora pidiendo un permiso de obras, el resultado ya lo pueden imaginar ...

domingo, 18 de marzo de 2012

La crispación...

Tengo una amiga, lectora y seguidora de mi Facebook; (Manoli Miralles); que siempre me anima a escribir, (lo cual le agradezco). sobre lo que acontece en Pineda de Mar (Barcelona) A esta amiga siempre le gusta cuando escribo sobre “política” y; .(de lo bien y lo mal de como los politicos actuan); dice que le gusto mucho porque lo hago objetivamente; y con argumentos.. Yo creo que la política lo inunda todo, tiene unos largos tentáculos que llegan a todos los rincones de nuestra vida, nos influye y condiciona de tal manera nuestra existencia; que puede trastocar, (y de hecho lo hace),nuestros pensamientos.. hoy, quiero publicar un articulo dedicado a la crispación, que aunque parezca que hablo de política, en realidad no es así, porque de lo que quiero hablar es de puros pensamientos. y sentimientos.Estaréis de acuerdo conmigo en que la crispación es un sentimiento; que últimamente la mayoría de nosotros experimentamos muy a menudo.Seguro que esa palabra ha sonado y suena sin parar en vuestros oídos en los últimos tiempos. La crispación se extiende como la pólvora y va haciendo mella en nosotros. Sólo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor, poner un poco de atención a lo que se comenta, encender el televisor, abrir un periódico o mantener abiertos ojos y oídos para poder sentirla. No se ve, ni se toca, pero se huele, se hace notar. El pensamiento y la crispación; nos acompaña como una sombra pegada a nuestros talones, y nos hace saltar a la mínima de cambio, en cuanto se nombran determinadas cosas: paro, sindicatos, huelga, copago, impuestos, y una serie de innombrables que tienen la facultad de destapar pequeñas cajas de Pandora que, al parecer, y aunque a algunos les haya cogido por sorpresa, todos tenemos en nuestro interior.En medio de una crisis a la que, por cierto, empiezo a pensar que ese nombre le queda tan sumamente pequeño que parece un cruel eufemismo, nos dedicamos a malgastar energías en exasperarnos con el gobierno actual, con el anterior, con el jefe en el trabajo, con los compañeros, con el vecino, con el tendero, con el conductor del autobús, con el de al lado, con los amigos, etc..Estamos divididos, continuamente cabreados y enemistados con todo aquél que no piense como nosotros, pagamos nuestra irritación con los que tenemos más cerca y nos hemos vuelto tan suspicaces que tenemos la confianza completamente minada. Un panorama desolador, aunque nadie pueda decir que no tengamos razón, es más, si no nos comportáramos de ese modo quizás no seríamos nosotros, genuinos españoles, ya sabéis, aquello de la sangre caliente que nos sirve para justificar, en cierto modo, la visceralidad de nuestras acciones.A pesar de todo, personalmente he comprobado que después de enzarzarme en discusiones apasionadas defendiendo mi postura, de despotricar contra lo que no creo justo, poner verdes o justificar a los políticos, renegar de sus decisiones o apoyar otras con determinación, etc... después de haber malgastado mi tiempo en irritarme, enfadarme y crisparme hasta la extenuación, lo que he conseguido es: nada.No existe la menor posibilidad de que los criterios de los demás, cambien sólo por el hecho de que yo defienda otros, por muy argumentados que estén, del mismo modo que yo tampoco lo haría. Pero lo que cada vez tengo más claro es que la crispación nunca nos llevará tan lejos como la solidaridad; en arrimar el hombro para salir de esto, una solidaridad de todos, incluidos los mismos políticos objeto de nuestras críticas y motivo de la crispación. Mi amiga se sentira contenta porque creo que le gustara esta entrada de hoy, para ella escribi este articulo influeiciado por la experiencia en otras personas,,



P.S. Crispate lo menos posible porque los problemas vienen solos....

viernes, 16 de marzo de 2012

I understand..

Veamos: A estas alturas yo no tendria que estrañarme; cuando leo algunos comentarios en el muro del Alcalde (o cuando le escucho en algún discurso); (seguidos de palmas); porque entiendo que; "Son sus palmeros"; porque siempre son los mism...os. Afiliados y simpatizantes del P.S.C., así como los cargos de confianza del Alcalde; esas palmas,(y esos comentarios); no tienen ningún valor.si fueran de ciudadanos independientes ,(imparciales); entonces sí. Es como si yo me invento una poesía y me aplaude mi madre; pues no tiene el mismo valor que si es un público independiente.


Así, cuando leo, y veo, o voy a algun pleno; (no a todos porque acabaría desquiciado), me supone bastante dolor de cabeza;.y teniendo que escuchar lo que dicen, y luego veo lo que hacen, me entra la desepción y siempre acabo dejando el pleno a medio terminar, (es imposible aguantar tanta "demagogia"..Es de lo más aburrido y deprimente, pues es como si todo lo que alli se dice fuera una burla y una mera tramitación, que en nada beneficia al ciudadano,el cual es tratado como si fuera un simple numero..P.D. De mi amigo y maestro Sir Alfredo García Francés: Ningun perro puede ser capado dos veces......

lunes, 12 de marzo de 2012

Lider..

Yo antepongo la confianza a la fe, porque es mejor tener confianza en alguien a quien conoces; que tener fe en algo que no conoces. Cuando digo esto quiero decir; que yo prefiero poner y tener confianza; en alguien que se que no me defraudara; ("aunque a veces me he equivocado"); a tener fe y esperar que surga el milagro de que suceda algo,,,Cuando yo dige y escribi sobre Diego sanchez, lo que dige lo dige convencido, y con la ;confianza que él me merece.Porque creo y pienso; que Diego Sanchez. es un líder "carismático", y lider por que dispone de autoridad, para expresar en sociedad sus pensamientos; y conducta individual. "para mi Diego Sanchez es un ideologo", "ideologo del P.P. en el maresme"..El carismá que tiene Diego, aporta, técnicas efectivas para motivar a su grupo, por que lo ha demostrado; y así al motivar a sus miembros obtiene un mejor rendimiento de ellos; y por consiguiente los resultados son siempre los mejores,y con ello aumenta la productividad del grupo popular.Como lider carismático que es, posee una condición especial por el simple hecho de ser un líder, que es; estar acostumbrado a hacer que las cosas sucedan, ya que posee la capacidad de influir en si mismo, como en los miembros de su grupo, hasta lograr elevar el nivel de motivación de todos, mucho más allá de lo que podrían hacerlo otros. Cuando Diego; y su grupo deciden que van a reaccionar positivamente; ante aquellas cosas que tal vez no se pueden cambiar, se comienza a autoliderar la propia motivación.


P.S.Un líder debe saber cuando conviene retirarse y dar paso a gente nueva. Cuando su empuje y capacidades vayan disminuyendo, cuando haya personas que vengan por detrás empujando fuerte, con nuevas ideas, con nuevos bríos, el líder debe saber apartarse y dejar que sean otros quienes tomen el timón. Un líder no debe esperar a que comiencen a oírse las primeras voces pidiendo su sustitución. Un líder debe ser consciente de que su posición al frente de la empresa es tan sólo temporal y que se mantendrá únicamente mientras que sea la persona que más “empuje”. Un líder que no acepta renunciar, que se aferra a su puesto, puede terminar dañando gravemente la organización.


sábado, 10 de marzo de 2012

Podar..

Las imágenes que ilustran este reportaje han sido tomadas en Pineda de Mar (Barcelona),en el Paseo Maritimo; pero podrían ser de cualquier otro lugar de España. En nuestro país, la poda de árboles se confunde, muy a menudo, con algo más parecido a la tala.En estos meses de inviernos es la época de la poda, y en muchas ciudades se ven escenas de hacha y motosierra que no desmerecen en nada a los mejores éxitos del cine . Así es el catálogo de horrores que queda tras el paso de muchas cuadrillas de llamados 'jardineros'.Árboles mutilados, con el tronco desmochado, desprovistos de casi todas sus ramas y, muchas veces, reducidos a una especie de candelabro fúnebre: un simple fuste con tres cortos muñones.La escena se ha hecho tan abundante que, incluso, parece normal. De hecho, son muchos los ciudadanos que creen que es necesario podar los árboles urbanos, que éstos agradecen el corte drástico de ramas y troncos y que, incluso, crecen mejor gracias a ello. Pero no es así. Los árboles no necesitan podas. Por el contrario, sufren, se debilitan, enferman y mueren por ese manejo. Esta costumbre errónea deja un legado patético: árboles feos, contrahechos y que no dan los servicios que requerimos de ellos, como la sombra o la belleza. En otros países no es así, pero en España tenemos la manía podar los árboles. En algunas zonas es casi una leyenda rural que los árboles necesitan podarse y que si no se les poda se mueren. Esa es una idea que está muy relacionada con árboles frutales pero se ha generalizado a cualquier tipo de árboles y es un error. Los árboles, crecen según sus posibilidades y eso les lleva a tener una forma específica. Empeñándonos en dejarlos en muñones todos los años les hacemos un flaco favor. No hay más que ver los miles de ellos que mueren todos los años en las ciudades por esos excesos.Aunque es poco lo que se sobre jardineria; yo creo que la poda violenta daña al árbol: Hacer un desmoche (cortar el tronco principal) o un terciado (quitar la tercera parte de las ramas o dos tercios según distintas escuelas de jardinería); es prácticamente acabar con el árbol. En un árbol normal lo que habría que hacer es quitar las ramas que están secas o enfermas y, prácticamente, dejarle crecer de forma normal. Con los cortes lo único que haces son unas heridas muy grandes por las que entran virus y hongos y al cabo del tiempo tendrás un árbol podrido que al primer viento perderá ramas o se caerá.



P.D. Ni mucho ni poco ni poco ni mucho, todo en su justa medida,,

Money is all he has..

Para otros no lo se, pero para mi, nadie pasaria a la historia; por lo que haya dicho, si no por lo que haya hecho...(A. Pedrosa)..Conozco un lugar; en el que vive un señor muy adinerado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, (como muchos): Soy un hombre serio y muy ocupado, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, es una maquina.. .P.D.”Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con un jugetede aunque sea de cartón; que viene a ser lo más importante para ellos y si se lo quitas, lloran"..



viernes, 9 de marzo de 2012

Troll

¡¡¡Ojo al dato con algunos posteadores!!!!...Estoy empezando a pensar (y valga la redundancias).que muchos dicen ser lo que no son; yo más bien creo y pienso,(porque puedo pensar) ,que la "Algunos", son "Trolles", ¿y porque digo esto?. pues .lo digo porque se comportan igual que un troll:


Un troll se describe por una persona; que sólo busca provocar intencionadamente; a los usuarios o lectores, creando controversia, para provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de lectores incautos, con fines diversos, desde el simple divertimento, hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar malos royos, malestar, enfadando a sus participantes; y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones; que la o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir, o provocar la reacción de los demás.P.D. Quizá me puedas engañar hoy, pero te espero mañana..


jueves, 8 de marzo de 2012

Ley de Extranjeria,,

"Inmigración extranjera"


Los municipios catalanes que tuvieran más del 18% de inmigrantes empadronados, deberían empezar a implantar una Ley de acogida impulsada por la Generalitat de Cataluña.

Una de las principales prioridades seria; que los extranjeros  Fueran enseñados  a convivir  en la nueva comunidad que les acoge que superaran, y tuvieran, un minimo conocimiento del entorno donde vivira,una  orientación laboral; y recibieran un certificado de primera acogida.
Este documento les facilitaría la obtención de un informe de arraigo, favorable para tramitar ciertos permisos de extranjería, como el de residencia por arraigo. La Ley de acogida se desplegaría en el resto del territorio, de forma progresiva hasta el 2015 y se desarrollarían campañas, especialmente enfocadas a la población inmigrante, que, a pesar de vivir desde hace años en Cataluña, 'manifiestan carencias de conocimientos básico.
También creo que la llegada de extranjeros en Cataluña se ha reducido, y que la mayoría de las entradas que se han registrado están relacionadas con expedientes de reunificación familiar. Y por eso pienso que la Generalitat debería estudiar la posibilidad, de fomentar el retorno de los inmigrantes en paro, garantizando la existencia de una oferta laboral previa en su país de origen. P.D. "Siempre en mi opinión particular"
"La otra inmigración":.
Aunque Cataluña estuvo recibiendo, inmigración desde el siglo pasado, la emigración andaluza en Cataluña sólo empieza a tener importancia a partir de los años sesentas. La mecanización de gran parte de las faenas agrícolas, y la incapacidad de las ciudades andaluzas de recoger el excedente de población rural propició un éxodo migratorio, que se dirige tanto a territorio catalán como en otros lugares del Estado y del occidente europeo .. "El andaluz es un hombre que ama su tierra, y sobre todo detesta que el arranquen a la fuerza de lo que siempre fueron sus horizontes. Pero entre quedarse y malvivir, no poseer nada e incluso pasar hambre, privaciones y humillaciones, levantan el vuelo y se van ".

P.D. Todos somos y Emigrantes e Inmigrantes a la vez ....

miércoles, 7 de marzo de 2012

Lo dije y lo repito..

(Do not blame me I said this day would happen):..


Hace tiempo que esribi en mi blog una entrada comentando las elecciones del 22 de Mayo:que no tenia desperdicio: Aquel dia no lo comenté nada más que en blog; y ahora que ya que van para dos años; y se acerca la fecha es un buen momento para hablar de este tema.La campaña electoral que se hiso por parte de "todos";(P.S.C.; P.P.; C.I.U..E.R.C, 100%100:); fue especialmente insulsa, y esto fue porque llego a ser "una de las grandes estafas de los últimos años".Los candidatos( se sabe o es de imaginar) que normalmente no cumplen sus promesas, pero esta vez; ni de cercar, se acercaron a cumplirlas. Los ayuntamientos que estaban; endeudados hasta las cejas igual que las Comunidades, que no darian dinero;( porque no lo tendrian);.. De hecho, han tenido que recortar duramente sus gastos.Eso no lo decian en sus campañas,porque eso no vende y de eso no les interesaba hablar, porque si huviesen hablado de recortes. no huvieran ganado votos,. Así que siempre es mejor hacer campañas sin promesas concretas o directamente "mintiendo al electorado"..Y por eso.Después del 22M lo que se avecino; en (las administraciones públicas fueron; recortes y más recortes). Menos plazas de comedores escolares, reduccion de horas del personal contratado, recorte del gasto a mansalva, y quien sabe si alguna que otra bajada de sueldo; (seguro que de concejales pocos, normalmente aprovechan justo después de las elecciones para subírselos para que a los cuatro años esté olvidado).Aunque nadie tuvo la valentía de decir eso. De decir que habrian que (subir impuestos y recortar el gasto).; de decir que lo que habria que haber priorizado tendria que haber sido, eran las competencias propias de los ayuntamientos; (que las ciudades estuvieran limpias, con el asfalto en buen estado,y con el tráfico controlado); y haberse dejado de ofrecer servicios que nadie habia pedido. (rotondas, monumentos, bibliotecas,etc,etc.etc,) ya me gustaría que alguien dijera ahora; que ha sido un éxito de gestión municipal; y que se pagaron todos las facturas a tiempo,y pagaran sus facturas; a las empresas que les prestan servicios; en lugar de derrochar. Pero como me temia y, (seguire temiendo); es que lo que nos espera después de dos años; es una sensación de que nos han engañado. nos engañan y nos seguiran engañando.P.D. A los presupuestos para el 2012 me remito.....


martes, 6 de marzo de 2012

Manipuladores

Alegato a la frase "Los trabajadores son facíl de manipular", pronunciada por un sindicalista; para mi suena a chino: La mayoría de nosotros podemos convertirnos en manipuladores, en las circunstancias adecuadas. Algunos lo escondemos mejor que


otros, y otros emplean tácticas pasivas, y sutiles . Pero en un momento u otro, casi todos.

Hemos permitido que nos gane nuestra necesidad de control. El manipulador puede ser tan hábil, y tan "sutil" que uno ni siquiera se da cuenta; de que lo están manipulando, hasta después de ocurrido el hecho; un "charlatán" te puede estar manipulando; sin ni siquiera tú darte cuenta; que lo esta haciendo. El manipulador, mueve nuestros hilos; y pulsan nuestras teclas, también pueden fascinarnos; y encantarnos. Pueden ser coherentes, y divertidos, inteligentes y de éxito. Durante una crisis, podemos verdaderamente hasta sentirnos agradecidos; por su actitud de tomar el mando. Muchos individuos de gran éxito se refieren a sí mismos, como manipuladores, y lo hacen con orgullo. Están convencidos de que no estarían en el lugar que ocupan actualmente, si hubieran funcionado de otra manera, y tal vez estén en lo cierto. Los admiramos, respetamos y quizá hasta querríamos parecernos un poco más a esos individuos que tomar al toro por los cuernos; y saben exactamente lo que quieren, y van tras ello, y no permiten que nada se interponga en su camino. Estos son los verdaderos manipuladores no los que se comento en la charla "Conferencia",Sugun mi opinión particular.

P.S. Si has llegado hasta aqui eres un buen lector, si no,, peor para ti....

lunes, 5 de marzo de 2012

Sindicalistas..

Si yo pensaba o creía; que en la charla sindical que han dado los representantes de U.G.T y CC:OO: iban a hablar o proponer algo; para mejorar la reforma laboral, no podía estar más equivocado. Pues nada más lejos de la realidad;porque m...ejor de plantear algo en positivo para mejorar dicha reforma;(según ellos);y tener un a mejora en lo laboral; se dedicaron a echar más leña al fuego. Por tanto nada tengo que reseñar porque nada nuevo que no se sepa. Lo único que tengo que hacer un comentario (ya que no pude hacerlo alli),y destacar, (si Hago este comentario en la sala me comen)."y esto me choco bastante"--fue cuando el representante de La U:G:T: se dejo caer con la oración; y hizo esta orservación (general izando)."al trabajador es muy fácil de manipular"..

¿Que quiso decir con esto?.¿Quizá que el trabajador es un tonto manipulable?que no tiene criterio,¿quizá que es el empresario, el malvado que lo manipula?, en fin que no quise preguntar por eso de ("un gallo en el corral de los zorros");
Para acabar tengo que hacer un apunte y reconocer, que solo un oyente hiso una rreflexión con sentido,,y llena de lógica,y muy inteligente, no pude oír la replica porque me vine,antes soy de los que no aguantan tanta..............
Total unos sindicatos obsoletos,,que en el siglo pasado,pudieron tener un sentido pero que en este siglo XXI, están en sus peores..
P.S. Que dificil es hacer entender lo imposible de creer.....

jueves, 1 de marzo de 2012

"Primero los de casa"

"Primero los de casa":


Muchos y no pocos, entienden el significado de esta frase, aunque algunos fingen no entender, o bien por interés o bien para buscar polémica,y confundir al oyente o lector.

Diga la carta magna lo que diga;y por muy magna que sea, a mi y a tantos otros no se nos puede ni tratar ni comparar con otros,y por tanto no todos tenemos los mismos derechos,(para ello tendríamos que tener las mismas obligaciones);¿o acaso la carta magna nos puede comparar con el más criminal de los criminales?.

¿O quizá con el más sanguinario de los violadores?; yo creo y pienso que;al igual que cada uno es como es, la carta magna debería adecuarse a cada uno y no cada uno adecuarse a la carta magna,igual que las leyes deberían emanar del pueblo y no el pueblo ser esclavo de las leyes.

Siguiendo con mi teoría, de la frase; "Primero los de casa":

¿como puede alguien pretender; que todos podamos ser medidos con la misma vara?,¿como comparar a teresa de calcuta, con el violador del example?¿como comparar a Zapatero con Abraham lincoln?; cada unos somos únicos y diferentes,porque ni un átomo es igual a otro,(aun siendo iguales tienen diferentes cargas), se que mi teoría es muy difícil de entender para algunos,pero también se que habrán muchos que la entiendan perfectamente

P.D. Alguien dijo alguna vez "solo se que cada día se menos"