https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 31 de agosto de 2012

Summer is gone...

Termina el Verano y hay que hacer balance de lo acontecido, quiero hacer mi particular valoración de como a transcurrido este año, de 2012, en Pineda de Mar (Barcelona), 1º- Este año he observado que han visitado el pueblo ,más personas que otros  años, (este punto es bueno)-2º- también he visto que la calle bertomeu, no ha variado en nada, pues se dijo que habían más de cien mil Euros para una reforma, pero quitando unas jardineras que han puesto nada más he observado.(jardineras que por cierto cada 15 días cambian las flores), y pienso y creo que como yo muchos ciudadanos, que seria mejor (más económico al menos), que las pusieran de plástico. También quiero decir, y dar un toque de atención al consistorio,en relación a una propuesta, (aunque se que caerá en saco roto); quiero decirle a quien corresponda, que esta calle,(Doctor Bertomeu); debería  ser peatonal en su totalidad, (Desde la playa hasta la Nacional 2ª);pues  no esta bien que se tenga que estar más pendiente del transito; que de mirar escaparates de tiendas, creo que eso perjudica al comerciante.
P.C.A.  Si yo dijera ahora que el despilfarro del dinero que se hizo; cuando se gasto en cosas que no beneficiarían ni reactivarían la economía, me volverían a llamar mal intencionado.Por eso no quiero volver a mencionar todo el despilfarro del dinero del ciudadano que se gasto,en algo que nadie pidió. En política no hay que ser bueno; hay que ser eficiente...

jueves, 30 de agosto de 2012

"Eres podridos"

("EN CLAVE IRÓNICA")....¿Que esta pasando en mi Andalucía?

Me causa vergüenza; los golpes de pecho y las caras de sorpresa del personal de esta pantomima llamada "comisión de investigación" ¿que investigan?.¿Que los niños de Chaves trincan? Vamos, hombre, eso allí no lo han sabido nunca. ¿Que para poner en marcha algo y pillar subvención el camino más corto era tener a alguien dentro? Por favor, ¿de cuándo se ha imaginado eso un andaluz? ¿Que se reparten los millones entre amigotes? ¡Pero que me está usted diciendo! Y todo eso, claro, no se sabía. Y la muestra es que no se publicaba. Claro que con eso tampoco tiene nada que ver que la Junta sea la mayor fuente de ingresos de los grandes medios de comunicación. ¿Y el P.P.? ¿Por qué no lo denunció claramente?.Un Sevillano muy avispado y más mosqueado que (un pavo escuchando una pandereta), me decía más o menos textualmente: Lo que tienen claro es que cuando llegaron, tenían que disimular y no levantar alfombras. Y callados como putos, Porque hay miles y miles de millones tirados, repartidos o regalados. Y el problema es que son millones de fondos europeos. Y si eso se denuncia, Europa viene y dice que le devolvamos ahora mismo hasta el último céntimo; de las partidas de las que se hayan desviado fondos. Y entonces; a ver que se hace, porque no hay dinero en 200 Juntas para pagar eso. Así que calladitos, que igual es mejor. Y si sale algo, poned todos cara de sorpresa. Como si aquí nadie supiera nada. Vamos, como si los Andaluces fueran totalmente gilipollas.

P.C.A. ¿Y tú que opinas?.....

domingo, 26 de agosto de 2012

La noche esta hecha para descansar....

 A veces  me pregunto si las  costumbres cambian con el tiempo, (me  explico) ; vengo de un pueblo, donde cuando había una  pelea, si llamabas a la Guardia  civil, cuando llegaba  la pelea ya había terminado..

Ahora vivo en otro pueblo (Pineda de Mar Barcelona),y aun habiendo pasado 50 años, las cosas son tal y como en aquel tiempo, os  cuento:...Yo- Buenas noches,¿ policía local de Pineda?; -policía- si "dígui"-yo--le llamo porque  son las 12.30 y hay una música muy alta puesta, y me gustaría saber hasta cuando tienen permiso,--policía, ¿donde es en barracas?- yo no se donde esta barraca, la música que oigo esta en la calle  Bertomeu, en un restaurante cercano a una farmacia,-policía, de acuerdo dentro de un rato mandare a ver que pasa....

Yo- Hola  buenas noches,-Policía- bona nit,,yo- mire  soy el que le ha llamado hace media hora, por lo de la música alta, me gustaría saber, hasta que hora tienen permiso, para tener la música puesta.. Policía, caballero ahora no podemos ir.. tu,tu,tu,tu,tu, final de la llamada.....

En esta llamada , puedo sacar algunas conclusiones, 1º-  que la policía no sabe ni tiene una hoja de servicio donde conste los establecimientos (restaurantes, bares, hoteles y más), donde diga el horario de cierre de estos lugares, 2º la segunda vez que llame era la 1.20 de la madrugada, y la música seguía, 3º la policía, no acudió al lugar,  4º, la amabilidad del policía que me atendió..

Y ahora mi reflexión: 1º yo no estoy en contra de que el ciudadano se divierta,pero también estoy a favor del descanso del que tiene que levantarse temprano, porque tiene que ir a trabajar, (aunque haya tanto paro,no quiere decir que nadie trabaja en Pineda),Entiendo que si el dueño del restaurante a pagado unos permisos para esa actividad; la explote (esta en su derecho) pero creo yo que se le habrá impuesto un horario pues ese horario tiene que respetarlo, y la policía local esta para eso.Yo me pregunto; ¿que hubiera pasado si llamo a la policía  porque un vehículo esta aparcado he interrumpe la salida de un vado?; ¿hubieran tardado tanto?. yo se que la policía tiene unas  ordenes, dadas por el que los  dirige y como creo que quien dirige a la policía es el Señor Alcalde. yo amablemente le rogaría, que  mejor de darnos  el estado del tiempo cada día, y los eventos de ferias y actividades, se preocupara de hacer una lista de los establecimientos, que estarán  abiertos hasta altas horas de la noche, para por lo menos  así evitar que ningún, ciudadano tenga que llamar a la policía, no es muy grato tener que llamarles.

Quiero terminar, y aunque se que este escrito es papel mojado, porque las leyes cada cual las interpreta a su manera, por lo menos, las leyes; que  tratan del ruido que se hagan cumplir..

P.C.A.. El verano pasara, el otoño llegara, y con el invierno, los problemas volverán,

sábado, 25 de agosto de 2012

Político o persona...

"Mis reflexiones, Verano del 2012"La buena persona y el buen político  no tienen porque estar reñidos:  ¿Quien  es  un buen político?. Y quien buena persona, es aquel que antepone la voluntad y principios al servicio del pueblo, si dejarse influir por la cúpula del partido (NI SE CORROMPE NI SE VENDE); Se puede pensar que actualmente la política está de capa caída y que antiguamente,  era un deber muy respetado; y elogiado. Pero lo cierto es que política y polémica siempre han ido cogidas de la mano. Se dice además que; "la política es el arte de la mentira"; y el engaño, pero… ¿Por qué funciona la política?..Es quizá, por qué la gente es tan tonta que le dicen: "votadme a mí que os bajaré los impuestos"; y luego al salir elegidos los suben y recortan gastos sanitarios (por ejemplo). ¿Por qué la gente sigue cayendo en las mismas trampas; hipócritas  arteras y rastreras?..Yo creo y pienso (personalmente), que es  fácil, y es porque la gente tiene miedo y cree lo que le dicen, aunque suena a chiste; sea mentira, o suene a broma, prefieren una mentira que no tener nada.  El  buen político y buena persona sin embargo  jamás basará su estrategia en la mentira y el engaño, más que nada porque se suicidaría politicamente. Cualquier político que se precie debe evitar entrar en contradicciones y mentiras si no quiere terminar siendo un político de tercera, siendo recordado como un gran mentiroso.     

Un buen comunicador;(politico o persona); no necesita mentir, puede decir la verdad, aunque duela, hacerlo con estilo y consiguiendo un efecto más positivo que, incluso, diciendo una mentira engañosa. Decir que se tendrán que subir los impuestos, aunque sea malo, si  se hace con un buen despliegue orador; y con argumentos; causará un impacto más positivo que el típico "politicastro" de tres al cuarto que solo dice cosas sensacionalistas para ganar votos.P.C.A. Cuando pienso, digo todo lo que pienso,y cuando digo  lo que pienso; pienso lo que digo..

domingo, 19 de agosto de 2012

Tiempos difíciles...

Hemos llegado a una altura de la vida, que  tenemos que pedir permiso para todo; y yo creo  y pienso (particularmente),  que en el mismo momento; en que el hombre tiene que pedir permiso por todo y para todo; en ese mismo momento su libertad que reducida y mermada; a la minima expresión.En mis tiempos de niño,cuando muchas personas vivian de las "chumberas"   podias coger   los chumbos sin ni siquiera pedir permiso (las chumberas no tenían dueño). Hoy hay  que, pedir permiso al dueño.Aunque la chumbera; se encuentre en lugares remotos, las "pitas" o chumberas tienen siempre un propietario.

Para mi siempre fue un rito ir a coger  los (tambien llamados); higos blancos, rojos, y "malagueños",  en cercados, por la sierra, en chumberas, salvajes, cualquier opción era buena a la hora de coger el postre que más mató el hambre; en la epoca en la que yo me crie; aunque yo no la sufri doy fe de que existía; la necesidad; y la miseria..

Las chumberas crecen prácticamente en cualquier parte, por eso es fácil encontrarlas en la mayoría de los pueblos. Antes, (almenos en el pueblo donde yo me crie), algunas casas,  tenían su cercado, bien rodeado de una pared de piedra que salvara a las chumberas, de la voracidad de las cabras sueltas, que eran casi todas.

Hoy,quedan muy pocas chumberas y las que quedan estan como si fueran una especie protegida, donde tienes que tener un permiso para poderlas tocar. Las higueras, los granados, o los morales, que parecen crecer en medio de la nada, que alguien plantó, riega incluso en los años de sequía y cuida.Y por eso has de pedir permiso, y luego una vez  cogidos; con ellos corriendo a la nevera tras pelarlos en casa con cuchillo y tenedor. Una vez a la temperatura adecuada, ni te acordará del sabor de las ciruelas negras  de la frutería del pueblo.

P.C.A. Desde el mismo momento, que el hombre tiene que pedir permiso, para todo, desde ese mismo momento, el hombre pierde su libertad, por eso yo siempre digo, que la libertad es; el concepto más efimero, que existe..

jueves, 16 de agosto de 2012

El pensamiento único...

Vivimos en un estado de mezquinos.."Desventurados los que buscan el bien propio, y se olvidan del bien común": 

Una sociedad pierde su horizonte si prevalecen en ella los intereses de individuos; y de grupos, que anteponen su propio beneficio al bien común. Resulta que la moral, el derecho, los valores, la religión y otras tantas seguridades ocultan, más bien, las reales intenciones de quienes se lucran a expensas de una sociedad que se ve sometida a los designios del poder y a un Estado hipócrita. Para el caso, el despojo de las tierras y el número de desplazados que recorren con su miseria las ciudades, son una señal de los intereses que pululan y que dejan al descubierto el verdadero Estado de derecho, que protege la vida, la honra y la propiedad, pues pareciera que solo sirve a unos pocos y el bienestar de los demás le es indiferente. 

P.C.A. Yo soy quien dice la verdad, y los demás mienten; ese es el pensamiento único...

lunes, 13 de agosto de 2012

May be could be.sausage...

En Pineda de Mar (Barcelona); se hará una verbena popular el 14 de Agosto: (Espero sirva para financiar la revista; ("Aprop"), se pone en la página del Maresme; en la revista ("Aprop"),y en la  del partido a nivel comarcal, Quizá  ¿para que vayan todos los de la comarca?, porque los que somos de  Pineda ya lo sabemos, y por si la población lo quiere saber , también se han puesto unos pasquines de  información colgados en las calles. La fotografía, donde consta el símbolo del PSC, pone Gran verbena cena 3 euros. A continuación, hacen la gracia de turno, que aunque entrecomillado dice "pescaíto frito y gazpacho". Para animar la cosa, tendrán habaneras, rumba catalana y un grupo de música en vivo. Todo ello se hará en la plaça de el Estatut. Los del PSC, en la página del Maresme, dicen  lo mismo, pero ponen pescado frito y pazpacho!? Bueno, no voy a decir yo que mi catalán es perfecto, porque mi catalán es bastante malo, aunque procuro hacerlo lo mejor posible y tendré el nivel de suficiencia o nivel B. Bueno, dejando la voluntad o no de las faltas de ortografía, no le encuentra la gracia a poner pescaito frito y gazpacho o poner pescado frito y gazpacho. Mirado así también podrian haber puesto que también habran "xorixos" ¿Esto qué es? El nuevo bilingüismo? La nueva gramática catalana o qué? Algo inocente o la política del P,S,C de la ambigüedad nacional y de la mexcla. De que somos catalanes y de Cataluña; y usamos la habanera y la rumba catalana para serlo? Los símbolos son importantes y, estos símbolos ya dicen mucho, como el símbolo de la plaza del Estatut. Que no digo que la habanera sea cosa catalana de cuanto venían de Cuba, y que la rumba catalana no represente cierto catalanismo, pero claro, qué catalanismo o nacionalismo catalán, lo que no va más allá del Estatut? Cosa curiosa ésta, de hacer la verbena popular la noche del 14. No se puede negar, que ciertas festividades religiosas han perdido su sentido y se celebran a nivel popular. Pero hacer una celebración popular siendo el día siguiente una festividad religiosa ¿para qué? Quiero decir que se puede hacer, faltaría más y, hacerla popular, pero si no le encontramos una simbología no entiendo ¿Por la presencia del Alcalde de Pineda? ¿Por qué quiere hacer populismo y tener la clientela contenta?. Estos del P.S.C ya no saben qué hacer. Que la plaza del Estatuto, será como la ofrenda al monumento Rafael Casanovas, me parece que existen cada vez menos argumentos para ser separatista; ni catalán ni español o jugar a la ambigüedad, al bilingüismo, a dicho federalismo,P.C.A. Dale al pueblo pan y circo, y lo tendras entretenido...

sábado, 11 de agosto de 2012

Ruido, mucho ruido..

La contaminación acústica se está convirtiendo en un serio problema que disminuye la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy paseando por el paseo maritimo, he comprovado, que hay algunos establecimientos de ocio, que no cumplen las normas a lo que al ruido se refiere; y por tanto; el municipio sufre esta molestia. En Pineda de Mar (Barcelona), la musica (más bien ruido); “ruge”  durante el día por encima de los 85 dbs, con el perjuicio que con ello conlleva en la salud, de las personas,hay a quienes les gusta la musica alta, a mi no. me saca de quicio, y no es buena para mi salud. cuando no esta cerca de donde descanso me da lo mismo; pues como me irrita me voy del lugar, pero cuando esta cerca de donde descanso , y no tengo más remedio que aguantarme;(como la noche del ("porompompero"); entonces ya me pongo nervioso. Los 85 decibelios que sumbaban hoy en un "chiringuito" (que no nombro por no hacer publicidad); sobrepasaban en demacia, .los limites que la Organización Mundial de la Salud asegura que es el aconsejable para no padecer problemas de salud derivados de la contaminación acústica.P.C.A..Problemas que pueden causar el ruido incontrolado. (para que tome nota el Ayuntamiento, que tanto defiende el bienestar de los ciudadanos)La exposición prolongada al ruido incontrolado; puede causar graves problemas en su salud, como la fatiga constante, ansiedad, irritación, y agresividad, así como daños psicológicos permanentes, problemas del sistema inmunológico, presión alta, y en última instancia, un ataque al corazón.

martes, 7 de agosto de 2012

Así lo veo lo pienso y lo creo y así se lo he contado, ahora les toca a ustedes juzgar lo aquí contado...

¿Porque quieren ser políticos muchos ciudadanos de a pié?. Hace unos dias lei un artículo en una revista de gran tirada (e imparcial); que pretendia contestar a esta pregunta. Y la verdad considero que no iba descaminado. El artículista consideraba; que dado que los políticos están tan mal visto por todos, que son catalogados como

 chapuceros, sinvergüenzas, corruptos, canallas, individualistas y cualquier calificativo degradante que se le ocurra, como es que aún existen personas que quieren ser políticos y políticos en activo, no se conforman con pertenecer a la base. 

Volviendo a la cuestión ¿porque hay un grupo numeroso de ciudadanos que quieren ser políticos?. Según el artículo citado de la mencionada revista; se pueden clasificar a estos aspirantes a formar parte de estos párias que conforman la clase política en los cinco grupos siguientes:

1º) sujetos mediocres que nunca podrían hacer carrera (ni tener un sueldo), si no fuera en un medio tan poco exigente como la política.

2º) sujetos que ven un modo de enriquecerse sin esfuerzo; y de una forma rápida .

3º) sujetos que sólo ansían tener poder, es decir, mandar; y que la gente les pida favores; tener potestad para denegar o dar; y salir en televisión; en suma, ser "alguien" .

4º) fanáticos de sus ideas o metas que sólo aspiran a imponerlas;(Dictadores), 

5º) "individuos con verdadera vocación política, con espíritu de servicio, buena fe y ganas de ser útiles al conjunto de la población y de mejorar le las condiciones de vida, de libertad y de justicia".

Si pudiéramos hacer una encuesta entre los políticos; y que contestaran de forma sincera; y veraz, los cual es incompatible con la figura del político, estoy seguro que entre un 70 a un 95% se podrían clasificar entre los grupos 1º) y 2º).

Por último; éste articulista llama a los ciudadanos; que distingan el grupo al que pertenecen los políticos; a la hora de ir a las urnas, haciendo una llamada a que se voten a los políticos que pertenecen al grupo de los idealistas. Este creo que es otro craso error que comete el articulista. Pienso que si hubo idealistas estos han desaparecido a la vez que la democracia; y los pocos que quedaron han desaparecido por ley de vida. 

"Personalmente me considero, fuera de la política aunque la política no quiera dejarme fuera" He vivido casos,que me han demostrado lo que con la política se puede hacer...

¿Como desaparecen los ciudadanos que quieren ser políticos para servir a la comunidad?. Decía José Luis Sampedro en una de sus entrevistas que el sistema solo admite a individuos que se pueden corromper. Y esto es cierto. Rubalcaba se presento a las  elecciones porque es cor-rompible, porque el sistema lo puede manejar, como a Rajoy, a Rosa Diez, a Llamazares etc. 

Les voy a relatar algo:

A principios de la democracia un conocido  amigo, estaba muy comprometido con un partido político que ganó unas elecciones municipales. Le ofrecieron un cargo de responsabilidad en una concejalia de transportes de un importante municipio y le explicaron lo que tenia que hacer. Le enseñaron la lista de proveedores a los que había que controlar y gestionar y como debería aprobar las facturas. El concejal le señaló un proveedor en concreto y dijo: este proveedor sabemos que infla las facturas con el gasoil, no te preocupes cada mes recibirás un cheque al portador. Mi amigo según me cuenta le respondió, no eso no puede ser, el primer proveedor que hay que controlar será éste que infla las facturas. ¿Que le contestó el concejal compañero de partido?. Bueno déjalo, "tu no sirves para esto". No te preocupes, buscaremos a otro, ya te llamaré para otra cosa que necesitemos. Fue el momento en que éste conocido amigo decidió romper con la política. Por supuesto que no lo volvieron a llamar, entre otras cosas porque pidió la baja en la sede del partido. P.C.A. Así lo veo lo pienso y lo creo y así se lo he contado, ahora les toca a ustedes juzgar lo aquí contado...

lunes, 6 de agosto de 2012

Tres cosas hay en política..

Tres cosas suceden en Pineda de Mar (Barcelona), que son comunes en toda España, y se dan por las tres causas siguientes:

Tres cosas dominan al votante:

La lealtad, la idiotez; y el miedo.

La lealtad: España como en Pineda es un país;y (un pueblo); de bandos, tribus, pandillas, partidos y amiguetes. No importa lo mal que lo hagan los míos, los otros son peores. Defender lo indefendible sin importar la mentira. Y si se defiende a base de gritos o con "manifestaciones";("camufladas de justicia social") o en la puerta de un juzgado, a la salida de la cárcel; o en un estadio de fútbol mejor que mejor. El fantasma de las dos Españas sigue presente, pero en  una forma; que da nauseas al marinero más pintado y feroz. Esta definición sirve tanto para los antiespañolistas;y camorristas, como para los aficionados al deporte rey, que pueden hacerse fuertes tras el dedo de Mou, o los salivazos de Stoichkov,(¿"lo recuerdan")?; pero eso  no importa, los otros comenzaron primero.

La idiotez: El votante es idiota hasta el tuétano. Es cierto, mucha gente piensa que los votantes del bando contrario son lerdos, porque, evidentemente, les engañan, les mienten, les utilizan y son culpables de los males que sufrimos el resto. Si tenemos en cuenta que, votantes de P.P y P.S.O.E,  en su conjunto, no llegan a los quince millones de españoles, no deja de ser cierto que una minoría gobierna el destino del resto, y bastante mal por cierto. Nadie se ha parado a pensar que, ¿quizá esos votantes están convencidos de que las medidas que toma su gobierno son las necesarias? y obligadas para sacar a España del pozo (ya no es un bache) en que la han metido esos mismos personajes encorbatados en los que delegamos nuestra soberanía.

El miedo: Esta es, sin dudas, la justificación más utópica y estupida de todas. Y es que los votantes conocen la realidad de lo justo y correcto, lo bien hecho y lo mal hecho. Pero hay miedo, mucho miedo. Asomarse al precipicio de lo desconocido nunca fue plato para el vulgo. Los sistemas sociales se rompen en última instancia cuando ya no pueden soportar más las tensiones provocadas por su propia existencia. La desigualdad.Pero; ¿quién quiere dar el primer paso? Antes de saltar al agua, las ratas se aferran al mascarón de proa que zozobra, esa es la realidad. Así que miedo, mucho miedo a dar la espalda, a los que nos nos prometieron; y nos explicaron cómo era el mundo en que vivimos; y cómo debíamos comportarnos según sus reglas.P.C.A. Porque detesto a los malos politicos, me intereso por la politica......


Escribir para ser feliz....


¿Para qué escribir?

No dan muchas ganas de escribir con todo lo que esta callendo y pasa alrededor. 

Uno ve las noticias y se deprime. Para colmo, tampoco hay motivos para una rápida esperanza. No porque nos los digan los analistas económicos, sino por simple intuición.

Simplificando un poco, de las grandes crisis se sale de dos maneras. O con un rearme moral de toda la sociedad, como sucedió en Alemania tras la segunda guerra mundial; o con unos parchecitos, una chapuza especulativa cuyas consecuencias económicas son a medio plazo peores que la crisis. De esto último hay ejemplos sobrados, pero mejor ni los nombro.

Pero vuelvo a lo de antes:

¿Para qué escribir si hay que hacer tantas cosas importantes?. Cambiar de compañía telefónica, eléctrica, hidráulica. Cambiar de seguro de coche, de casa, de vida. Darle un buen tijeretazo a la lista de la compra. Darse de baja en no sé qué actividad extradeportiva. Reducir el consumo de gasolina; y andar más en bicicleta. Etcétera. ¿Para qué escribir?....

Pues porque sí, aunque sea por simple supervivencia. Me acuerdo de lo que me dijo mi cuñado  cuando estuve en Sevilla: Dijo que en Rusia

durante el comunismo estában tan tristes que la gente se refugiaba en la música, o iba a exposiciones, o al cine. La cultura era  la única forma  de salvarse..

Escribir es entrar en el reino de la libertad. Eliges hacer esto porque te da la gana y así regresas a las cosas más nobles que puede hacer el ser humano, que son siempre ruinosas, o sea, gratis.


P.C.A."Escribir es entrar en el reino de la libertad.".

sábado, 4 de agosto de 2012

El problema de la calle Sant Jordi...

 


Hace tiempo que el alcalde del P.S.C llamó mentiroso, el oponente de la oposición del  P.P. Fue en un pleno, donde se hacía una ponencia sobre la necesidad de hacer una comisión investigadora, a los presupuestos;  probablemente se molesto por algo de lo que debe saber. Parece ser que el alcalde se molesta, con cualquiera que se atreva a estar en desacuerdo con su plan; para seguir manteniendo el cargo de confianza, y la revista "Aprop", como también, para subsidiar la construcción de rotondas, y monumentos innecesarios con dinero de los impuestos públicos.Y así con ello  llamo, a todos los votantes del P.P mentirosos.

A mí no me ofendió (no pertenezco a ningun partido); pero muchos Pinedenses se deberían ofender al ver a un alcalde electo; llegar a estos niveles, (escalón tan bajo). Nadie que se ofrece a un cargo público únicamente por el bien de la comunidad merece comportarse así.

En España, todos, somos libres para defender lo que creemos que sin que para ello hay que ser; arrastrado por el barro. En España, (o al menos para mí), Sr. Alcalde, la reputación de una persona es una de sus más preciadas posesiones, y es mejor que tener la certeza de los hechos antes de manchar.la imagen de una persona. En Facebook, se dicen muchas cosas, la mayor parte de ellas son para despistar, y tener al ciudadano entretenido, y no se de cuenta de la realidad del pueblo, así se olvidan de las promesas que se hicieron y que no se cumplieron ni por asomo; y también, dice mucho sobre lo  bajo que se puede llegar, para volver a ser reelegido. Incluso los políticos más partidistas en las campañas no llamar a sus opositores mentirosos. Yo le insto y le recomiendo que, mejor que hacer tantas rotondas y monumentos, que nadie pidió; Que trate de hacer que los presupuestos  se ciñan a la realidad del municipio y que controle usted a sus regidores, y que 

utilice cupones o el "frog"  para ayudar a aquellas personas que necesitan asistencia de vivienda (desahuciadas) a encontrar hogares seguros, y preparar las condiciones necesarias y de las oportunidades de empleo que es lo que Pineda necesita:.


La ignorancia es la fuente de abastecimiento de los corruptos y los tiranos. Un pueblo ignorante no puede, de ninguna manera disfrutar de un nivel de vida digno, ya que no tiene la capacidad para poder elegir un gobierno que lo represente adecuadamente. Un segmento muy significativo de la sociedad, sufre de un nivel de ignorancia extremadamente alto y, lo que resulta más vergonzoso, poco se está haciendo para educar a estas personas.


Mantener a un pueblo en estado de incultura supone mantener oprimido y reprimido. Esta estrategia está siendo utilizada en muchos pueblos de España por gobiernos y empresarios sin escrúpulos locales, nacionales e internacionales. La completa deficiencia en los servicios básicos o su inexistencia (energía eléctrica, atención médica, seguridad social, justicia, educación, salud pública) ilustran la ignorancia de los pueblos, la cual es la responsable de que no pidan los gobiernos elegidos democráticamente los derechos que les corresponden.

PCA "Nadie puede Reclamar lo que no sabe que posee.",,,,,