https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 29 de septiembre de 2012

Yo no ¿y tú?

Mis reflexiones en un día de lluvia:Yo pregunto; ¿que pasaría si después de celebrarse el referéndum, para la independencia de catalunya, el resultado de la consulta fuera NO?.¿Se ilegalizarian a los partidos, que lo hubieran propuesto? ¿o quizá se sancionarían y retirarían; a los políticos; promotores del referéndum?..Yo pienso y creo,(particularmente); que si se hace un referéndum,(pedido por la clase política): "no por el pueblo"; y esa consulta sale negativa; todos esos políticos, instigadores y promotores del referéndum, deberían ser expulsados y apartados de la política..Porque con eso habrían demostrado, que solo buscan en la independencia, su bien particular y que en nada le importa lo que ni dice ni piensa el pueblo...

¿Que pasaría si Catalunya se independizara de España?...

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a la Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el "catalino", por poner un ejemplo. 

Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles. 

Como no pertenecerían a la Unión Europea; para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa, tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora. 

Y finalmente..Si se independizaran. y si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, "así generaría buenos ingresos para futuros fichajes". Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia ó Inglaterra, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería "sus señas de identidad".  P.C.A. Moraleja. ¿Todo esto lo sabe el votante?. ¿lo han explicado los políticos, independentistas. Autor: (A.Pedrosa)Pineda de Mar 29 de  Septiembre de 2012.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Apaga y nos vamos...

El Ple de l'Ajuntament de Pineda es reunirà en la sessió ordinària corresponent al mes de setembre. El ple té set punts en l'ordre del dia. En el ple s'aprovarà la modificació del contracte de les Llars d'Infants Municipals Marinada i Bressol de Mar. També es tractaran dos qüestions de caire urbanístic i administratiu i es portaran a aprovació les festes locals del 2013, que han de passar per ple i estan previstes pel 29 i 30 d'agost. En l'apartat de mocions, es debatrà un punt referent a la pujada del preu de l'aigua proposada per l'ACA. En el ple també hi ha el punt dels acords d'urgència i el torn obert de paraules en que intervenen tots els grups municipals amb representació a l'Ajuntament de Pineda.

El ple es reunirà a les 8 del vespre a la sala de sessions municipal. Ràdio Pineda retransmetrà el Ple Municipal en directe i també es podrà escoltar per internet i pel servei de ràdio a la carta de www.radiopineda.cat. 

Acabo el circo casi a las diez de la noche, termino un pleno aburrido como siempre, donde nada se hizo y donde mucho se hablo: yo siempre que iba y ahora que ya no voy; me he prteguntado; ¿porque y para que se hacen los plenos?, ¿porque solo van cuatro gatos?, (no se si ahora que yo no voy iran más);Yo pienso; (particularmente) que;quizás lo que se debate en los Plenos hace tiempo importa poco; a los ciudadanos.Quizás lo que se acuerda en los Plenos, hace tiempo que es papel mojado, porque no se cumple.Quizás los ciudadanos cada día se dan más cuenta; que el único gran problema son los muchos políticos que tenemos; y su sistema de prebendas blindado por ellos mismos.Quizás la mayor fractura de esta sociedad es la protesta cada día, más intensa contra ellos; y la consciencia de que nunca van a permitir eliminar ni tan siquiera reducir el chollo que supone ser político; y actuar sólo para un titular de periódico, y conseguir votos.Quizás estamos hartos de tanta mentira, y de tanto incumplimiento electoral. Quizás la gente ya va a dejar hasta de votar si el programa electoral y las cartas firmadas con promesas, una vez ganado los votos, no se cumple.P.C.A. Lo que menos me gusta es el compadreo que tienen entre politicos de distinto partido. para ello hay que verlos antes de empezar el pleno.

Huida hacia adelante.....

"El que no pot ser, no pot ser ia més és impossible".EL CONTE DE LA LLETERA. Calculat i dissenyat per alguns, aquesta nova C.i.U separatista, o arrossegat pels propis vents que ha deixat anar, o ambdues coses, la situació, complicada, dura i trista per tot Espanya, és cada vegada més preocupant per a ell. Feta comptes i diu, amb això en la pancarta, les eleccions de carrer. Surto viu de la crisi, em garanteixo quatre anys, fins a millor amb majoria absoluta ia construir la independència ja passar a la història com un Washington. Però això si, que Espanya, la mare, encara que jo digui que madrastra, al cap ia la fi, no només ha de donar-me, sinó pagar-me 1 meves pufos, posar-me el pis i un cotxe per anar a Europa. I, faltaria més, allà la botiga oberta. Aquest és el pla. O millor el conte de lletera. I l'empresa, la societat que es posa a pensar, la xifra, el nombre, la pela ja s'estan intentant la roba i veient que no. L'ensurt empresarial comença a produir suors freds ja entreveure càntirs vessats. De l'eufòria i l'exaltació a la ploranera hi només una copa més. Així que abans, vegem de temperar per no haver de gemegar davant el vas feta miques i la llet tirada per terra. I sí. Templemos tots, que no és hora de crits encara que alguns pretenguin cavalcar sobre ells. Per exemple i per començar per un mateix, amb tot el cor i la humilitat, dir que per res, de cap manera, vull a Catalunya fora d'una casa que és la seva i és la meva. Que ens fem falta i ens trobaríem a faltar amb enorme amargor i ens llençaríem dels pèls per la nostra mútua estupidesa. Doncs això, llets!

P.C.A. Una huida hacia  adelante....

martes, 25 de septiembre de 2012

El oficio de Obispo...

Esto es lo que dice el obispo de Solsona Monseñor Xavier Novell, (con respecto a la independencia): En una omilia salió en defensa de la legitimidad del deseo de que Cataluña sea independiente.

El obispo citó el Concilio Vaticano II para asegurar que la Iglesia "no es ajena a los gozos, las esperanzas, los llantos y las angustias del hombre de hoy". Igualmente explicó que la doctrina social de la Iglesia «reconoce los derechos del pueblo a la autodeterminación y más aún, de la independencia, como afirmó el Papa Juan Pablo II".

El obispo de Solsona recordó también el documento de Arrels cristianas, redactado por los obispos catalanes hace 25 años, que afirmó la existencia de la nación catalana; y el derecho a una adecuada estructura jurídico-política que haga viable el ejercicio de los derechos que tiene como nación.

Monseñor. Novell citó también el documento al servicio de nuestro pueblo, de 21 de enero del año pasado, en el que los obispos de las diócesis de Cataluña decían que "hoy se han manifestado nuevos retos y aspiraciones que afectan a la forma política concreta de cómo el pueblo de Cataluña de debe articularse", si bien matizaban que "como pastores de la Iglesia no nos corresponde a nosotros optar por una determinada propuesta a estos nuevos retos, pero defendemos la legitimidad moral de todas las opciones políticas; que se basen en el respeto inalienable de las personas y de los pueblos y que busquen  con paciencia la paz y la justicia", (citando a su vez la encíclica del beato Juan Pablo II Sollicitudo rei socialis, 1987, 38-40).El prelado concluyó con esta frase: "Dejadme que lo diga más claramente: estar a favor de la independencia de Cataluña, es perfectamente legítimo moralmente y, por tanto, los católicos, si lo desean, puede ser independentistas".Mi opinión  particular esta esta; (Siempre particularmente):Yo le diría a este Obispo, que una de las facetas del independentismo, ha sido la de hacer creer a los independentistas que los "castellanos" odian a Cataluña, cuando en realidad ha sido al revés. Las reacciones que ahora vemos del resto de España, son precisamente eso, reacciones. No confundamos efectos con causas. Por ejemplo, recientemente en eventos de exposiciones internacionales vemos cómo las delegaciones catalanas; hacen lo no escrito para tener sus pabellones separados del que a priori representa a España, en clara intención de proyectar una imagen de país diferente.No, Señor Obispo, el independentismo ni tiene legitimidad moral, ni racional y en el caso concreto ni catalán, ni histórico.Simplemente, si hoy parece más numeroso, es nuevamente aprovechándose de una educación manipulada y una situación económica desesperada con la que los gerifaltes del nacionalismo se aprovechan; siendo muy fácil decir que a esta situación económica, en Cataluña, hemos llegado porque "Madrit" roba. Usted, muestra con estas opiniones no tener un conocimiento muy profundo del catalanismo más allá de lo que el propio independentismo ha querido mostrar.Por eso, lo que está haciendo no es más que alimentar el delirio independentista, aún con sus tal vez mejores intenciones. Pero la falta de conocimiento, deriva inexorablemente en el crecimiento de la "bestia", el odio, que es al fin y al cabo el verdadero motor del independentismo catalán y: odio a España.....P.C.A. Ni tan malo es  ser Español, ni tan bueno es ser Catalán,  lo mejor  es  ser persona y si es buena  mucho mejor.....

viernes, 21 de septiembre de 2012

Still willing?

 ("Esta es mi opinión sobre el independentismo catalán, (siempre particularmente) por si a alguno le pudiera interesar: Sobre el pacto fiscal tengo mi argumento, y si no os gusta tengo otro")...He llegado al convencimiento de que sólo vale la pena abrazar aquellos “ismos” que puedan mejorar la vida de la población, aquellos que nos hagan más ricos, justos y felices, apoyados a ser posible en proyectos sólidos a corto plazo y no en fáciles promesas de lejanos paraísos, y revisando frecuentemente la elección hecha.Tras la festiva, y ampliamente multitudinaria; reivindicativa manifestación de la Diada, el president Mas decidio emprender un camino que va más allá de cualquier propuesta formal que él o la formación política que le sustenta habían defendido hasta ahora. habría que explicar los posibles costes de ese proceso y demostrar que son inferiores a los de cualquier otra alternativa.Deberá hacerlo evidentemente en Catalunya, donde tiene que construir esa incontestable mayoría por la independencia y sería conveniente que también lo hiciera en el resto de España. Y deberá explicar, por supuesto, los beneficios. Tener un pasaporte catalán y no español; seguramente no será suficiente incentivo para una buena parte de la población que querrá conquistas más terreno . En este terreno, Mas y los líderes políticos que puedan encabezar ese proceso a la independencia tendrán que desplegar sus dotes más persuasivas.Y es que si bien parece ser que casi todo el mundo tiene asumido que la independencia pondría fin al déficit fiscal que sufre Catalunya, no está claro que los problemas acabasen ahí.¿Qué administración se construira tras la independencia; y qué gestión se hará de los recursos públicos? Una buena parte de los líderes que promueven el proceso soberanista en curso tienen un pasado a sus espaldas no muy brillante en este terreno, por ser suaves. Quizás fuera bueno recordar, como una anécdota, que este país, Catalunya, tuvo en algún momento una “Comisión para la desburocratización”, de resultados inenarrables, en sentido literal. Por no hablar de la tendencia al despilfarro mostrada por diferentes ejecutivos, (y del 3%); de los casos de corrupción por explicar, del fracaso en el sistema educativo tan pronunciado en Catalunya o de la incapacidad para desarrollar un modelo económico autónomo; diferente del espejismo inmobiliario que ha campado por sus respecto en todo el territorio español.Este país se puede permitir en las actuales circunstancias muy pocos lujos. Uno de los que seguro no nos podemos regalar, es meternos en un proceso muy costoso; sin tener claros los beneficios de esa arriesgada apuesta.

P.C.A. Que no acabemos diciendo que para este viaje.........

jueves, 20 de septiembre de 2012

El tiro por la culata..

"A Mas le ha salido el tiro por la culata: Ni Independencia, Ni pacto fiscal":

Lo de Mas,por parecer, ha parecido  ser otra cosa nada más que un gran montaje escénico organizado por CiU; para tapar las vergüenzas de su despilfarro, culpando a otros o, incluso, que se esté actuando con la compicidad, del Gobierno para justificar acceder a su pretensión de pacto fiscal bajo la excusa del desmembramiento del país.

Yo pienso y creo (personalmente); que  solo dinero hay, tras reivindicaciones tan extremas en un momento complejo de crisis económica del euro, en el que la independencia generaría tantos efectos perniciosos sobre Cataluña, que ningún gobernante con un mínimo de seriedad puede apostar por profundizar en salidas tan poco meditadas.


Tenia toda  la apariencia de puro teatro, porque Cataluña no ha hecho los números; o, al menos, no ha presentado una simple relación; de los efectos económicos que la independencia o la creación de un Estado federado implicaría en sus cuentas.


 No conocemos ningún estudio serio confeccionado desde allí que explique las consecuencias tan altamente positivas que aducen, seguramente porque no son ciertas y saben perfectamente, sin precisar en los detalles, que los primeros años serían de angustia y que en el futuro Cataluña podría convertirse en un Estado irrelevante, fuera de la moneda única, con un déficit insoportable al que habría que sumar la parte alícuota que le correspondería del que tiene el Estado del que ahora forma parte.

Construir un Estado nuevo desgajándose de otro, no se hace solo con la voluntad festiva de una población a la que han dicho que esa Cataluña sería más próspera por su cuenta, porque España le perjudica; seguramente porque no es verdad, razón por la cual callan ante la ciudadanía que perdería aproximadamente el veinte por ciento de su PIB, que muchas empresas huirían de allí y que los efectos inmediatos serían muy dolorosos para el bienestar ya mermado de los catalanes. Solo salir del euro -bastante probable-, empobrecería a Cataluña para muchos años. Por eso no ponen fechas, ni pasan de hablar hasta el hartazgo, porque solo buscan con este espectáculo conseguir dinero de forma inmediata, pensando que la forma de obtenerlo es, de nuevo, la coacción moral que tan bien le ha ido en el pasado reclamando competencias, aunque solo fuera para crear cargos, a cambio de votos.



La respuesta a mi juicio debe ser,(como ha sido); negativa a cualquier modificación de las leyes de financiación autonómica en tanto no se supere la crisis. No es solidario reclamar para unos lo que se debe privar a otros. Si hay que reformar la financiación autonómica, que se haga para todos, sin excepción. Pero, más adelante. La Constitución, es cierto, no ideó un modelo autonómico homogéneo, pero, tras treinta años el desarrollado uniforme en toda España ha cuajado y cualquier territorio tiene su especial identidad, aunque no coincida con los sentimientos ideológicos de catalanes y vascos, que, no obstante, por la calidad intrínseca que le atribuyen, no tienen por qué ser retribuidos con dinero. Reivindicar ahora,(como ha tratado); un tratamiento especial que les sirva para salir de la situación con más facilidad que los demás, llega treinta años tarde. Argumentos de este tipo para exigir modelos fiscales diferenciados no lo aceptarían quienes pasan por los mismos apuros que, naturalmente, aunque no tengan aquellos íntimos deseos de independencia, sí tienen las mismas necesidades. Un conflicto territorial se convertiría en nacional.

No era el momento ahora de atender a reivindicaciones poco creíbles tras las que se esconde la petición de privilegios. Ni ellos se lo creen, ni los demás somos tan irracionales como para no comprenderlo. 

Concluyo afirmando mi respeto a Cataluña (puesto que vivo en ella); si quieren en verdad ser independientes. La Constitución contempla los mecanismos al efecto y permite que un territorio se separe respetándolos. Pero, esa no es hoy la cuestión que está sobre la mesa. Nadie con sentido común la plantearía seriamente en momentos tan delicados. Y los catalanes no han perdido su ancestral seny, aunque sus gobernantes se empeñen en demostrar lo contrario.

P.C.A. Lo dire cuando pueda decirlo, y lo hare cuando pueda hacerlo, mientras tanto mantendre la boca  cerrada.....

martes, 18 de septiembre de 2012

La ética y la estética...

www.malgusto.com
Cuando se trata de reformar un edificio; publico o privado,siempre hay que tratar de mejorarlo,dentro de la medida posible; tanto estéticamente,como físicamente.,
Y así  dándole un lugar en el entorno; en el que este situado.
Imaginen ustedes, que se reformara la sagrada familia; y al lado mismo situaran una barraca de chapa;
¿Creen que eso seria de ética y estética?; yo pienso que no, porque eso rompería  ademas de la estética,las normas y reglas  de la construcción, porque  es un edificio de carácter patrimonial.
Pues esto que no debería de pasar nunca; es lo que ha sucedido en Pineda de Mar (Barcelona).Una estación que siempre ha sido reconocida,por su arquitectura,centenaria, con una estructura que se mezclaba con el medio; y se conocía por su conjunción en el entorno,y por sus formas; se le ha quitado la estética, y la han convertido en una "depresión estética"..Yo imagino que el mismo arquitecto que tuvo el "buen gusto" de diseñar la rotonda, que hay a la entrada de Pineda, habrá sido el mismo diseñador, que ha diseñado, tan horrible  esperpento. Señores yo creo que se le ha perdido el respeto hasta por el mismo medio ambiente..
P.C.A. No hay que dejar de ser ético para romper la estética..

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cuando el catalán salia a la mar....

¿Cuál es la preocupación de  Mas y de los  políticos catalanes con mando en plaza?.

 En lugar de fomentar con empeño la calidad, la excelencia, en la educación Democrática, la investigación e innovación, la competitividad, el liderazgo directivo, las fusiones empresariales o el capital riesgo; en lugar de construir infraestructuras; y enfrentarse a quien se opone a su construcción; en lugar de satisfacer las necesidades e intereses de un ciudadano que con frecuencia se ve obligado a moverse al margen de las prioridades oficiales; en lugar de eso, se pierde el tiempo elucubrando sobre la nación y la identidad catalana, reivindicando unos derechos históricos preconstitucionales, encajando en España una Cataluña que ya está encajada desde hace siglos, obligando al etiquetado y rotulado en catalán, arrinconando el bilingüismo real de la población, fomentando el uso de unas energías alternativas que por sí solas no suplen a las convencionales. En definitiva, la irresponsabilidad de unos políticos que han conducido a Cataluña al atascadero en el que hoy se encuentra.

P.C.A. Podeis querer lo que querais; pero no por querer lo querido se hará realidad.

Estamos en democracia (me han dicho) por lo tanto debeis aceptar aquello que el pueblo quiera y no creo que de golpe y porrazo: Catalunya decida convertirse en una Nación.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Que ironía.....

!¿Estos son los nuevos "INDEPENDENTISTAS" que hacían bulto el 11-S- en la manifestación?, naturalmente pagados con el dinero de todos..Pero si es que mas de la mitad de la población de Cataluña son inmigrantes, que ni siquiera hablan castellano, mucho menos catalán..P.C.A. Que ironía señores que ironía. Cuando en los  años  sesenta muchos  Andaluces  emigramos  a  Cataluña, no era independencia lo que pedíamos, pedíamos trabajo con libertad..

domingo, 9 de septiembre de 2012

Leer para saber..

No dejaros  engañar;  y leer la historia de Cataluña; como fue y no como la cuentan,,Estamos asistiendo durante algo más de un año (Desde la entrada de C.I.U. en el gobierno de la Generalitat); al extraño espectáculo político de cómo un pequeño partido separatista, Esquerra Republicana de Cataluña, aprovecha la debilidad del gobierno de España para crear toda clase de confusión y desasosiego en la vida política española. Muchos de nuestros conciudadanos no se explican como hemos podido llegar a una situación como esta. Pero el estudio de la Historia nos enseña que estos protagonistas ya han creado problemas mayores cuando han podido.La Historia nos dice que en el año 1934 España estaba constituida en una República. Gobernaba una coalición de partidos conservadores que habían ganado las elecciones un año antes. Por causas que no es posible detallar ahora, los partidos de izquierdas, encabezados por el Partido Socialista (P.S.O.E), deciden iniciar un movimiento revolucionario contra el Gobierno. El día 5 de Octubre de 1934, las organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierdas distribuyen armas entre sus afiliados y se lanzan a la lucha contra las fuerzas gubernamentales. En realidad, esta revolución fracasó rápidamente en toda España excepto en Asturias, donde se produjeron encarnizados enfrentamientos y dio lugar a una represión muy dura. Pero lo que nos interesa ahora es lo que sucedió en Cataluña. Cataluña disponía de un Estatuto de Autonomía, como tienen, hoy en día, y gobernaba Esquerra Republicana de Cataluña; como pretenden hoy, en día también. El Presidente de la Generalidad era Lluis Companys quien al ver en apuros al Gobierno Central decide aprovechar la ocasión. En la tarde del día 6 de Octubre, desde el balcón del Palacio de la Generalitat, en la Plaza de San Jordi; proclama el Estatut, Catalán dentro de la República Federal Española. España no era una República Federal sino una República Unitaria por lo que esta declaración suponía una ruptura total con el Gobierno central. Esta proclamación no era una simple bravata ya que la Generalitat disponía de una fuerza considerable: 4.000 hombres encuadrados en las milicias catalanas, los Mozos de Escuadra con otros 400 hombres disponibles en Barcelona y otros 3.000 efectivos de la Guardia Civil y de los Guardias de Asalto (el equivalente a la actual Policía Nacional) cuyo mando había sido transferido a la Generalitat. Además los sublevados contaban con que los distintos sindicatos se unieran a la sublevación.

El Gobierno Central que presidía en estos momentos Alejandro Lerroux, del partido Radical, reaccionó rápidamente y dio órdenes al jefe de la guarnición de Barcelona, el general Domingo Batet (catalán, por cierto) que actuase con energía. El general Batet sacó a sus hombres a la calle junto a la Guardia Civil (que no obedeció el llamamiento de Companys) y cercó el Palacio de la Generalitat, que se encontraba fuertemente defendido. De madrugada se inicia el bombardeo de artillería ligera sobre la Generalitat. Los defensores, seguramente sorprendidos por la rapidez y contundencia del Gobierno de Madrid, de dispersan rápidamente. A las 6 de la mañana del día 7 de Octubre, la Generalitat se rinde y su Presidente se entrega. Así terminó este episodio independentista de Esquerra Republicana de Cataluña en 1934 y su Estado Catalán.

P.C.A. Yo también me documento de la historia, para no ser engañado, dispongo de una buena hemeroteca

viernes, 7 de septiembre de 2012

The forest-man..

Surprise!!.¡¡Surprise!!. Hoy como tengo por costumbre, cuando iba a pasear,(más tarde que de costumbre). cual no ha sido mi sorpresa al encontrarme con el Alcalde, Xavier Amor: Pensé que me evitaría, pero no, muy jovial como siempre se acerco para saludarme, me causo sorpresa el verle porque pensaba que no estaría (que estaría de vacaciones), pero no,no se había marchado de vacaciones, estaba aquí, le causo extrañeza lo de mi operación, diciéndome que el no sabia nada,(me reservo el derecho de la duda), yo pensaba que si Sonia Moraleda,(que es su mano "Izquierda" lo sabia me imaginaba que el también lo sabría;pero bueno, ese es otro tema.Iba como siempre bien trajeado,(que con el calor que hacia; yo pensaba "que suerte poder ir tan trajeado", con el calor que hace- seguramente tendrá aire acondicionado, en el despacho.Estando dialogando con él, se acerco una persona, que luego me dijo que era el concejal de medio ambiente, comentándome que de donde había sacado yo las cifras de la remodelación de la calle Bertomeu, le conteste que de la "inimitable" Radio Pineda, y también del mismo Alcalde, a lo que el me respondió; que las cifras son erróneas, y que aun no esta empezada, hablamos de más cosas, pero como no quiero extenderme (Porque el señor Jordi Masnou, me dijo; que no pusiera los textos tan largos), termino, no sin antes,decir que cuando yo vea la calle doctor bertomeu acabada, le pediré una entrevista al Señor Jordi Masnou,..

P.C.A. No hay que decir zape hasta que no pasa el ultimo gato....

Bienvenida Missis Merkel

"Bienvenida Missis Merkel": La Merkel ha venio, olé salero con poderio; con mil recortes para el Marianico y si no se porta dos mil azotes.Ya se hartaron de yogur griego sus amiguitos; y ahora les apetece una tortilla y un gazpachito. Desde Alemania, vienes a España gorda y lozana, viva el tronío de esa gran banca con poderío,olé la Dragui, olé la troika, y el doichebank, que no está mal;te recibimos Ángela Merkel con alegría, olé tu moño, olé tu riesgo y olé tu prima. Este Rescate nos llega del extranjero pa nuestro avío,y con sus intereses la soga al cuello nos la`s ponío. Te traes divisas pá quien más suba la plusvalía, y pá que nos exploten por dos eurillos como a los chinos.

P.C.A. Nos están invadiendo sin pegar un solo tiro..

domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Que opinan los Españoles?

La Diada de Cataluña o ¿la manipulación de la Historia?..

Los popes del nacionalismo catalán nos venden cada 11 de septiembre la misma burra: la Diada se celebra por un pretendido rencor a España, dicen, por el recuerdo de la guerra de 1714. Y con ello aprovechan para llenar el saco de otras patochadas que tienen como objetivo exaltar a Cataluña contraponiéndola a España.Se acerca el día en que todos los catalanes hacen una ofrenda al sentimiento, nacionalista, que tienen algunos catalanes.Yo quisiera preguntar a todos los políticos de Pineda de Mar (Barcelona; (de hecho ya les he hecho llegar un escrito) y espero que me responda con sinceridad porque a veces hay que implicarse; si ellos realmente sienten eso que dicen muchos que sienten, o si para ellos; es un simple acto, en el que hay que estar presente porque su condición de político se lo exige.P.C.A. A veces la incorrección política se perdona cuando es verdadera...