https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

miércoles, 31 de octubre de 2012

Mediocridad..

¿Porque es mediocre un pueblo?.Mediocre es un Pueblo, donde; a su Alcalde no le da vergüenza, ni siente ningún pudor; cuando en su facebook, se insulta a terceras persona, tan solo por no reír sus gracias, que son los insultos: Insultos de un descerebrado, repleto de complejos;un necio y un inútil integral,,Y por eso:Me desagrada enormemente; ver que tiene usted en su Facebook; a gentes insulsa, de malos modales; y poca educación, ¿es esa su forma de hacer política?.¿todos le parecemos iguales?...¿porque permite usted que a través de su facebook se insulten a terceras personas? ¿Que valor tiene un voto para usted?.como me gustaría que alguien le transmitiera esto que yo le escribo ante la imposibilidad de hacerlo yo, ya que no tengo acceso a su facebook) "Según Usted por causas técnicas"..¿me contestaría usted estas preguntas Señor Alcalde?.

,El Insulton, y el grosero:


Así hay muchos que solo saben dos palabras y dos frases, y esas dos palabras y frases son insultos y descalificaciones; es como, un verdulero,(incluso peor diría yo); que se creen que hacen gracia y tiene la gracia en el culo como las avispas.. Son los de las falsas sonrisas, más artificiosa y falsa que judas, son los que estropean cualquier cosa que tocan, y lo emponzoña todo con su verborrea; cuando hablan blasfeman; y berrean; Esos no tienen cabida en mi facebook. con un clip los mando al infierno.

P.C.A. Un pueblo ignorante es la semilla.................

martes, 30 de octubre de 2012

Pena y melancolía..

Mas que rabia  siento tristeza y pena, por lo que esta ocurriendo, en Pineda de Mar (Barcelona) pueblo donde resido, desde hace 20 años: Este pueblo ha tomado una dinámica que no me gusta, los políticos no tratan de gestionar, solo  tratan y miran por sus propios intereses,pero la gota que colma el vaso , pude  verla  ayer en el ultimo pleno, donde más que un pleno fue,(como siempre). un circo,donde  el espectador  fue  el pueblo  impávido. Fue un circo, porque lo que allí se represento fue una farsa, pues hacer creer , que se puede proclamar un referéndum ilegal, es una pantomima, aunque al menos pude conocer a muchos políticos, y saber del pie  que calza, porque a algunos ya los conocía pero otros han dejado ver su "patita"...Presentada la propuesta, para la independencia de Cataluña, en el pleno de hoy en Pineda de Mar ; por E.R.C. todos los partidos (Exceptuando el Partido popular), la han aprobado. Siento una gran pena y al mismo tiempo una mayor alegría; porque es descubierto al lobo con la piel de cordero. También pude  escuchar es que el Señor  Alcalde; no dejara  al cargo de confianza;creo que lo tiene como un seguro de vida; por si tiene que dejar la política creo que le habrá prometido alguna cosa, si tu me das yo te doy el toma y daca, de los políticos..Ahora si me lo permitid, quiero hacer una reflexión personal:Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, es de valores, y va más allá de estos o aquellos Gestores, de la codicia de los políticos, o el miedo. Asumir  a lo desconocido; que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de Pineda de Mar (Barcelona) no es la independencia:,ni siquiera el Señor Mas.Hay que . admitirlo, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un pueblo de  mediocres.  

video

Ningún pueblo; alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad; que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas a la  "charanga", nos sirven para negar la evidencia.Mediocre es un Pueblo, donde sus habitantes,prefieren pasar de largo y callarse nante los desmanes, de sus dirigentes, sin ni siquiera levantar la voz..y s. pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor: que muestra principalmente basura. Mediocre es un pueblo,   con una cuarta parte de su población en paro.Es mediocre un pueblo donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada  "cuando no robada impunemente". Un pueblo que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración para el ciudadano, perseguida sin complejos; por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.Mediocre es un pueblo, donde sus gestores  en vez  de dedicarse a  gestionar  se dedican a otras cosa, para tener al ciudadano entretenido y al mismo tiempo engañado  Si los gestores que tenemos son el reflejo y la luz del  pueblo, creo sinceramente; que Pineda, de Mar (Barcelona) hay un apagón general...P.C.A. Hoy sin sentirlo, voy a despejar mi facebook, de algunos políticos  del pueblo; que se han dado a conocer. porque ha otros ya les conocí hace tiempo...


lunes, 29 de octubre de 2012

Ya veremos.....

"El Alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha anunciado una partida de inversiones previstas de 695.000 euros, de los cuales 470.000 se destinarán a la mejora de los barrios: pista multideportiva el Carmen (50.000), obras de calles (100.000 ), paseo de mar (150.000 euros), bombeo de aguas pluviales de la calle Dr.Bertomeu (150.000), local en Can Feliu de Manola (20.000), reforma espacio joven de Can Jalpí (75.000), ascensor exterior de la biblioteca ( 70.000), equipos informáticos (40.000) y vehículos policiales (40.000)". En cuanto a los ingresos municipales previstos para el 2013, el IBI hará crecer el presupuesto en un 2,75%, hasta a 25.400.000 euros. Incrementan también un 15,8% los ingresos derivados de la participación en los tributos del Estado que'' compensan la fuerte caída en las transferencias de la Generalidad de Cataluña (-17,5%)'', según dijo el concejal de Hacienda. También aumentan un 33,3% los ingresos patrimoniales,'' como resultado de la concesión de bienes y espacios municipales'', con tres nuevos restaurantes fijos en el paseo de Mar'', según anunció el alcalde y por'' la concesión de aparcamientos en el sótano de la biblioteca Serra i Moret''. El resto de ingresos derivados de impuestos y tasas se mantienen'' relativamente estables'', como consecuencia de la congelación general de las ordenanzas fiscales. Reflexionemos: 25.400.000 Millones de Euros, recaudación por el IBI. De un  presupuesto  que es de; 25.430.Millones. supongo que los restantes 30. millones serán por tasas y denuncias.   En sueldos  del personal,11.460.00, el mayor bocado del presupuesto. El gasto corriente; sera de 10.544.00 millones..


Cuadrando cuentas.50.000,euros.100.000,euros.  150.000,euros.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                20.000,euros.75.000,euros.70.000,euros.40.000,s470.000, euros) Total gasto =1445.000.

470.000 se destinarán a la mejora de los barrios: pista multideportiva el Carmen.  50.000), obras de calles. 100.000, paseo de mar. 150.000 euros), bombeo de aguas pluviales de la calle Dr.Bertomeu. 20.000, local en Can Feliu de Manola...75.000), reforma espacio joven de Can Jalpí...70.000, ascensor exterior de la biblioteca...40.000, equipos informáticos. y vehículos policiales 40.000.=1445.000 Millones de euros. Resumiendo: Gastos= Sueldo del personal.11.460.00 euros. Gasto corriente         10.544.00, euros. =22.400.00.Millones.  (975.000,= X.); +470.000, euros. Total gastos:1445.000.+11.460.000.+10.544.000.==23.845.000. Millones de euros..Recaudación prevista; De 25.430.00 Millones  de Euros; le restamos,los gastos previstos,  ¿y que nos queda?.

¡¡Que raro!!, queda más de un Millón, de sobrante, No me cuadran las cuentas, "esperemos que se haga todo lo que dicen que se hará"..P.C.A. Seras el campeón cuando  llegues al final y cumplas con la meta....

domingo, 28 de octubre de 2012

La prensa escribe para quien le paga...

Alguien dijo:  "Nunca discutas con un necio. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia" Yo digo que;.Espero no caigais en la provocación, y entrar al trapo de algún "troll"; que quiera defender lo indefendible, espero que tomeis nota de lo que aquí digo, porque  hay mucho  necio suelto; y descontrolado, por facebook.

P.C.A Este mundo va del revés, porque el que es un necio; un sabio se cree... "PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N"En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por C.i.U, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de C.i.U), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por C.i.U. O sea, C.i.U ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.


C.i.U ha instaurado en Cataluña una verdadera dictadura mediática, con lo que muestra su carácter antidemocrático. También ha mostrado el carácter antidemocrático de C.i.U la escandalosa declaración de desprecio a la legalidad efectuada por el señor Mas (“Sí, o sí. Legal, o ilegal.”), pues en una democracia la ley es la expresión de la voluntad popular. La utilización que hace C.i.U de la prensa muestra que quiere imponer su proyecto político por la vía antidemocrática de la manipulación de la opinión, porque no confía en que pueda ir adelante con un sistema de pluralismo informativo que es lo propio de la democracia. Sin ese pluralismo no existe verdadera democracia, solo apariencia de la misma.


El ‘periódico único’ (creado por Madí para que C.i.U ganara las elecciones autonómicas de 2010); está sobre todo al servicio de C.i.U. Para dar incienso a C.i.U y trabajar por el engrandecimiento del ‘partido oficial’ y la demolición del enemigo las 24 horas del día. Y para intoxicar permanentemente desde el monopolio informativo a la opinión catalana a favor de los objetivos de C.i.U.


C.i.U; una fuerza con una comportamiento antidemocrático, que le ha permitido edificar un temible aparato de poder social; controlado por un núcleo duro de fanáticos audaces, constituye la mayor amenaza para la democracia en Cataluña y para la existencia de una Cataluña plural. Resultará muy saludable para Cataluña expulsarlos democráticamente de la presidencia del gobierno autonómico. Lo que se conseguirá si el 25N no es C.i.U la fuerza más votada.

Hay que leer la prensa digital, y analizar, y comparar y así sacar conclusiones;  libre y plural. O apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ C.i.U.

Yo prefiero leer la prensa digital y analizar la noticia y luego opino. y no me dejo intoxicar..


sábado, 27 de octubre de 2012

When I was a little boy....

 "El  Puestecillo":


 Con tan solo una persona, que se pueda sentir  identificada: Con esta historia real; y verdadera, ya me doy por  satisfecho; y me recompensa la escritura de este libro..

PROLOGO:

Hace ya mucho tiempo, cuando yo comenzaba a tener conciencia; y conocimientos, una de las primeras frases que aprendí fue aquella que dice; "Hablar es  decir lo que pensamos; y sentimos, por medio de la palabra":

Hoy (en la actualidad) la vida me ha enseñado otra, (que la he aprendido por mi mismo); y es la que dice; "Para no mentir, el que habla tiene que demostrar lo que dice, por medio de la palabra; porque si no esta haciendo lo mismo  que un loro; el cual; repite todo lo que oye".

Esto también me ha enseñado, que si al hablar no se mintiera, pocas frases  verdaderas se podrían decir. el ejemplo seria;  si una persona te dice,- el coche que tengo es rojo, ¿como sabes que el coche es rojo?, quizá tu contestaras que es rojo; y dice la verdad, porque el lo ve rojo, pero ¿y si se lo dices a un Daltónico.

posiblemente; te dirá que el lo ve amarillo, ¿quien dice la verdad; y quien miente?. 

Lo más cercano ha la verdad son las ciencias; y muchas veces  se  basan en una mentira.

Resumiendo: Todo aquel que habla por  boca de otros, esta mintiendo, porque no conoce ni sabe de lo que esta hablando; pues nadie puede hablar del funcionamiento; y mecánica  de un coche sin mentir  si no es un diplomado mecánico..

No hay cosa más bonita y gratificante, que  enseñar lo que se sabe:

Mis dos profesiones frustradas, cuando  fui niño, mi ilusión   era ser profesor, (maestro de escuela); en  mi adolescencia quise estudiar medicina; y ser  cirujano,

aunque las  circunstancias me hicieron estudiar electrónica.

Allá por los  años 60, tendría yo unos 10 años, fueron mis primeros pasos, en la enseñanza; en una pequeña nave que tenían mis abuelos, la acondicione, para que se pareciera lo más posible a una escuela, con la salvedad de que los alumnos tenían que traer la silla de su casa, sopena que se quisieran sentar en el suelo,(algunos así lo hacían). por aquella época  había mucha pobreza; llegue  a  tener seis  alumnos, que a la cantidad de una peseta al mes; pude ahorrar para adquirir  el "catón" El cuarto grado,que era el grado ultimo, aquello aunque era como un juego para mi, me hacia sentirme  bien; y no lo consideraba ni una profesión ni siquiera un oficio, por eso duro poco, algunos no tenían ni la peseta que cada mes tenían que aportar; y aunque yo no les cobrara;  ellos ya no volvían.

Después de muchos  años, cuando alguna vez volví  al pueblo algún que otro niño, me lo recordaba;  y me daba las gracias, y eso  me gustaba, y me llenaba de satisfacción.

Capitulo Primero:

Tendría yo dos  años  cuando llegue  a aquel pueblo, (Alcala del Río); lo recuerdo como si fuera hoy mismo, era a la caída de la tarde, pero al ser verano, la luz del sol aun iluminaba, recuerdo perfectamente que llegamos en un camión donde trasportábamos, los  enseres; y que veníamos toda la familia, mis  abuelos; y mis  tíos.(Mis abuelos  se hicieron cargo de mi cuando mi madre  falleció).

Era un pueblo pequeño,  pero nosotros nos instalamos, en el extrarradio, un lugar, donde no había nada, por no haber no había ni luz  eléctrica, estuvimos  unas  semanas viviendo como pudimos, hasta que mi abuela, decidió que tenia que volver  al lugar de donde procedíamos, para vender lo que allí dejo:(unas Vacas; y un corral; y así, poder comprar algo en el nuevo lugar donde nos  instalamos.También recuerdo; que cuando fuimos  a vender lo que tenían mis  abuelos  en (Marchena), (pueblo de mi nacimiento),fuimos en tren; y fue la primera vez que yo viajaba por este  medio, después de haber vendido lo que allí tenían,  volvimos para Alcala del Río, (pueblo del nuevo destino);y resulta de que cuando llegamos a la estación de autobuses,para volver, el ultimo ya había  salido; y recuerdo que mi abuela que era muy valiente, no se lo pensó; y nos vinimos andando desde  Sevilla hasta Alcala del rió. 

Esto no lo podre olvidar nunca, porque llevaba una  fiebre muy alta....Continuara.....

jueves, 25 de octubre de 2012

My younger days...

Los pantalones me quedaban bastante holgados, en aquella época solo habían tallas  únicas...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Be Careful with idiots....


¡¡Ojo!! con los mentirosos, pueden llegar a ser peligrosos: 
Yo no estoy tan seguro de que sean necios o tontos o ridículos. Es peor. Creo que son unos mal intencionados, porque saben que difunden mentiras, aunque sean increíbles, para que los realmente tontos; se las crean a pies juntillas. Porque eso, es lo que llevan haciendo años; y ya hay generaciones enteras que se han creido esas mentiras. 
Por eso, no hay que reírse de los que mienten deliberadamente sino ignorarlos. y vacunarlos,,.

martes, 23 de octubre de 2012

Memories...

Hoy me gustaría  recordar aquí  lo que hace cuarenta  años aprendí:

Nunca olvidaré lo que un buen compañero de la "mili". me dijo en una noche de guardia, en la entrada del cuartel de san Fernando (Cadiz): Me dijo esto; Amigo  Pedrosa; para algunos individuos; el camino más cómodo y dulce, es agachar la cabeza y resignarse; y el otro camino es la rebeldía, pero la rebeldía no es un gesto altisonante; no es un grito descarado, no es un insulto; no es una pedrada, no es una mala contestación: Es mucho más profundo. La rebeldía es un grito de la inteligencia; y, la voluntad que dice; y lo voy a decir en román paladino: ¡No me da la gana de decirle que si a la  situación que va tomando y se va dando! y en la que nos sumergiremos  si esto sigue así; en Pineda de Mar, (Barcelona). ¿Por qué? ¡¡ Porque no quiero!! Y me niego a decirles que si, a los que nos  están gobernando, porque entiendo que podría haber otra situación, y por tanto no asumo esta podredumbre, que se pueda dar; y no participo de ella, y lucho contra ella. P.C.A..Si no te haces respetar, nadie te respetará, y si no luchas por ti, nadie lo hará.....


lunes, 22 de octubre de 2012

La foto muestra a un ciudadanos esperando, que los políticos cumplan sus promesas electorales..

Gracias Señor Pere Aragonés; por borrarme de su facebook, no es usted el primero ni sera el ultimo: Desde 2010, tenemos a Arturo Mas y Gavarró, que lleva 25 años en la política. Ha sido concejal, diputado, consejero y ahora presidente. Alguien que se calificaba como catalanista tolerante y moderno pero integrado en la realidad de España. Que ahora ha destapado “la caja de los truenos” al convocar unas elecciones anticipadas y querer proclamar la independencia de Cataluña, tras realizar una consulta popular al efecto. Algo que sólo puede verse justificado, como una forma de distraer los problemas en Catalunya; por la crisis que padecemos y también ¿por qué no? una hipotética y arriesgada forma de asegurarse la mayoría absoluta al sumar votos de partidos independentistas.

En definitiva. Más o menos nos encontramos con un oportunista que no le importa “armar la de San Quintín” con tal de asegurarse un gobierno cómodo y a su medida. Otro mediocre en la política, 

¿Sé puede confiar en un político?;. La experiencia, me ha enseñado y me ha demostrado; que confiar en un político; es tan inútil como querer tocar la Luna con las manos. ¿Porque no se puede creer en los políticos?. Yo tenia en mi facebook a todos los políticos de donde vivo; primero me borro, uno del P.S.C. el segundo fue del P.P., y ayer fue el tercero, de E.R.C. y tan solo por pensar y decir lo que siento y pienso, no les gusta que seamos, libre de pensar,(quieren que seamos maquinas);y solo les gusta que les bailen el agua, y que les digan lo bien que lo hacen, si no estas con ellos ellos piensan que estas contra ellos. Y por eso digo queridos lectores; que si tienen que pactar pactaran, porque un político , por tener poder, pacta hasta con el mismo diablo. Por tanto mi concejo es que no os creáis nada de lo que un político os diga, y piensen por ustedes mismos, así si os engañáis, serán ustedes mismos los que tengáis que pediros responsabilidades, os deseo que tengáis un buen comienzo de semana,todos mis lectores a los cuales le concejo lo mismo que hago yo, (no confiar en ningún político, sea del color que sea)...P.C.A. Políticos y curas están a la misma altura..

domingo, 21 de octubre de 2012

Los verdaderos recortes..

Los parlamentos y las televisiones autonómicas nos cuestan 1.600 millones..La supresión de los 17 Parlamentos autonómicos y de las 13 televisiones regionales supondría un ahorro para las arcas públicas cercano a los 1.600 millones de euros. Esta cantidad podría incrementarse en más de 100 millones si a este recorte unimos la eliminación de organismos duplicados, como las cámaras de cuentas, los consejos económicos y sociales y los consejos consultivos, presentes en la mayoría de las comunidades. La cifra de 1.700 millones es sólo ligeramente inferior al presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2012.

¿Hay demasiados políticos en España?: No se si sera un bulo; que reza que en España tenemos 445.568 políticos; y que se ha superado todas las barreras de lo imaginable, para instalarse en el subconsciente colectivo.

El argumento que se desarrolla tras citar esta cifra suele ir tal que así: recortamos en políticos y no en gasto público.(Saldriamos mucho antes de esta maldita crisis); Ahí está el auténtico y justo ahorro, parecen decir.

Yo creo que lo primero que hace falta para poder opinar es saber el número verdadero, pero por lanzarme a la piscina, opino que sobran y muchos , empezando por todos los Municipales.

Por otro lado los sueldos de todos ellos son muy altos y tienen muchas ventajas y mucho truco, por lo que atraen a sinvergüenzas, si fueran más discretos atraerían a gente como los funcionarios; que suelen ser gente honesta e inteligente que busca estabilidad.

Por tanto , menos y con sueldos más bajos es mejor. Si después alguien me quiere convencer, de que haciendo tal transformación o tal otra faltan, perfecto pero eso será otro debate para otra década. P.C.A. Ya no cabe un "listo" más................

sábado, 20 de octubre de 2012

Pan para hoy.....

Este seria el Edicto que se pondría para dar a conocer al ciudadano, (por si hubiera que seguir manteniendo al cargo de confianza) del Señor Alcalde: 

En el caso in-calculado,(presupuestos mal calculados), de que con la recaudación del IBI.(Impuesto de bienes e inmuebles):(Contribución): Anual no hubiera suficiente dinero, para pagar al cargo de confianza, del Señor Alcalde: Se recurriría a subir los impuestos y el I.B.I. Así como las tasas municipales, para que así de esta manera; no se vean mermados, los sueldos de los Concejales, y trabajadores del Ayuntamiento. Y así también de esta manera, todos saldremos beneficiados, excepto los ciudadanos que verán como se les "despoja" un poquito más de su bienestar, pero hay que ser solidario con los gestores de nuestro Ayuntamiento, que "tan bien lo esta haciendo" ....

P.C.A. Todo lo aquí escrito es fruto de mi imaginación, toda coincidencia con la realidad es pura ironía...P.D. La foto muestra las luces de una calle encendidas, a las 12 de la mañana.¿arreglando las farolas?.........

jueves, 18 de octubre de 2012

No te creas todo lo que leas...

EN UNA WEB TURÍSTICA

La Generalidad dice que Colón fue miembro de la “familia real catalana”

Según CataloniaTours.cat, Cataluña tuvo un Estado "de más de 700 años", "casa real" propia y un "imperio" en el Mediterráneo.

No sabia yo esto de que colón descubridor de las Américas; fuera catalán,( quizá el consumo desmedido de butifarras i pa amb tumaca causara estas alucinaciones); últimamente vienen adulteradas con clembuterol para que las mentiras sean mas gordas.

pero lo que si se, es que el fuego lo descubrió un catalán de Vila Nova i la Geltru, que ya en esos tiempos de las cavernas le llamaban Jordi y le apellidaban Pujol, para que veas de que rancio abolengo es el Honorable, y la rueda, la rueda la inventó uno de Palafrugell. Y eso no se dice en esta web. Alguien debería avisar a Mas para que incluya estos datos tan relevantes para situar a su Catalunya Lliure en el mundo. P.C.A.Yo (particularmente); creo que el Hombre de Atapuerca era indepentista catalán, cuñado del bisabuelo de Pujol..

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mas madera,

"Comienza la insumisión fiscal en Cataluña: el Ayuntamiento de Gallifa ha decidido que no pagará más impuestos al Estado español. Ya adeuda un trimestre de IRPF"...

L'Ajuntament de Gallifa (Barcelona) s'ha declarat aquest dimarts "insubmís fiscal", i és el primer consistori català a fer-ho. Concretament, el consistori, governat per SI, ha anunciat que ha deixat de pagar l'últim trimestre de l'Impost de la Renda (IRPF) dels seus treballadors a l'Agència Tributària Espanyola per fer-ho a la hisenda catalana.

En declaracions als mitjans des del Parlament, l'alcalde de la localitat, Jordi Fornes (SI), ha explicat que aquesta decisió és un "acte sobirania" per desmarcar d'Espanya i que sigui Catalunya qui gestioni els seus propis recursos.

Ha precisat que la insubmissió és una "conseqüència" que el municipi aprovés dies enrere una moció en què es declarava territori lliure i sobirà, un text que han impulsat desenes de municipis de Catalunya.

L'alcalde ha admès que desconeix si el gest del municipi el durà conseqüències: "No sabem massa bé el que pot passar ara perquè no hi ha jurisprudència sobre aquest tema. És entrar en terreny desconegut".

En la seva exposició, Fornes ha estat flanquejat pel diputat de SI al Parlament Uriel Bertran, que ha recalcat que és "la primera institució catalana que es declara insubmisa fiscal", ja que fins ara només ho han fet alguns ciutadans a títol individual i alguns empresaris.

Bertran ha exigit al Govern que no transfereixi els recursos de Gallifa l'Estat i que impulsi que l'exemple d'aquest Ajuntament sigui seguit per la resta de municipis de Catalunya, les diputacions i la mateixa Generalitat.

Els independentistes exigeixen que aquests recursos s'inverteixin en les "mancances" que té ara Catalunya ia sectors com l'educació, la sanitat, les farmàcies o les entitats del sector concertat que no estan cobrant a temps.


Esta mañana he mirado mi cuenta corriente; y ¡¡¡tengo un ingreso!!! Soy de Gallifa; y lo están repartiendo entre los ciudadanos. ¡¡¡Que alegría!!! Es por esto que queremos ser independientes....!!!Vamos a ser ricos todos!!...

Bueno, bueno, bueno: Se ponen interesantes las cosas; en esto de la independencia; a la carcel, con este "illuminati":

Una  sentencia ejemplar,  intervención del Ayuntamiento; y los demas  a aprender, Mano dura; si no se da ejemplo, los demas Ayuntamientos haran lo mismo

 Hay que ser inconsciente; para decir que "no conocen las consecuencias". Las retenciones de los trabajadores son dinero de los empleados, a cuenta del impuesto sobre la renta, y no del Ayuntamiento; si se lo queda sin ingresarlo en la cuenta del Estado, es un caso de apropiación indebida de libro. Falta ver si la Fiscalía actúa, como procede, de oficio, ante la confesión pública del delito.  Aunque viendo lo que pasa en Catalunya donde  el gobierno catalán ha incumplido una sentencia del TC; y cuatro del TS y no pasa nada ¿ Creéis que aquí se va a implicar la fiscalía? Caso de ser condenados, eso sí, tras un juicio que se celebraría dentro de quince años ¿Hará algo el gobierno autonómico o el de "este país"? Yo, como santo Tomás.P.C.A. ¿Que pasaría si todos los ciudadanos de todos los Ayuntamientos, no pagáramos los impuestos?.Yo creo (particularmente); que sobran más de la mitad de los Ayuntamientos, y muchas instituciones innecesarias....

martes, 16 de octubre de 2012

Un país de necios...

Vengo de la farmacia, y no puedo venir más indignado: Me he quedado con cara de poker, cuando la farmacéutica me ha dicho que tengo que pagar(ademas del euro), el diez % del valor del medicamento, y resulta que tal medicamento costaba; 54 Euros y he tenido que pagar 6 y pico de Euros.¿Que pretende este gobierno?.

¿quiere acabar con los viejos?.¿Para que he pagado yo la seguridad social?, estoy que me subo por las paredes, ha este paso,llegara el día que no tendré para pagar el tratamiento, y tendré que dejar de medicarme, que eso es lo que creo que pretende este gobierno de necios..

Es lamentable, que este gobierno solo dé la cara cuando están en riesgo los beneficios de Repsol; y las cajas; y se esconda y mienta cuando hay que anunciar recortes en Educación y Sanidad.

P.C.A. Este Gobierno me matara antes que el colesterol....

lunes, 15 de octubre de 2012

Rectificar es de sabios...

L'Ajuntament de Pineda demana a Adif que canvïi l'estètica de l'ampliació de l'Estació de tren

05/10/2012, 12:00 -

Les obres de remodelació de l'Estació de tren de Pineda estan gairebé enllestides però una part de l'obra no agrada, ni als usuaris, ni tampoc a l'equip de govern. Es tracta d'un caixó construït just al costat de l'Estació de Tren on s'hi ha ubicat part de la maquinària per dispensar bitllets.

Aquesta construcció trenca l'estètica de l'estació pinedenca i ha generat queixes de molts ciutadans, també a les xarxes socials. L'alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha dit que Adif ha dit que l'espai de l'Estació històrica és petit i ha calgut fer aquesta construcció. Xavier Amor ha demanat que Adif canviï el disseny de l'obra. L'Alcalde pinedenc ha dit que ja s'han reunit amb Adif i han presentat fotografies d'altres estacions on s'hi han fet construccions més amables a la vista. Encara queden alguns serrells per donar per acabades del tot les obres de remodelació de l'Estació de Tren de Pineda.



P.C.A.Se dice que; rectificar es de sabio; esperemos que esta noticia, no sea una "extratagema"; tan solo para quedar bien ante los ciudadanos , que hemos visto, que lo que han hecho con la reforma de la estación  ha sido una aberración, y la terminen, de forma que no se rompa la estética  ni el gusto por lo antiguo, porque quien paga manda y esa reforma la pagaremos todos, en el precio del billete.

domingo, 14 de octubre de 2012

No todo son banderas..

Cuando leo algunos comentarios en ciertos muros del facebook, no tengo por menos que sorprenderme, y al mismo tiempo preocuparme:

Para me entender; esto me parece preocupante, muy preocupante:

A mi me preocupa, y me preocupa mucho, porque;

¿que se puede esperar, de un pueblo que esta más preocupado de que una bandera ondee o no en un Ayuntamiento?.

Para mi es preocupante, que haya ciudadanos (y los hay); que no se preocupen de que estén las calles y, (algunas plazas); llenas de mierda de perros, y de que la arboleda se este destruyendo, por falta de mantenimiento; mientras sin embargo, se preocupan de que una "senyera", pueda ondear o no; en una plaza determinada.

Pero si, si, que los hay; y son los que prefieren "trepichar" mierdas de perros, y permitir que se corten los arboles; pero ver los símbolos colgados en balcones, y plazas; y alguna que otra Avenida. Nada tengo contra ello, cada cual que haga de su bandera una patria; pero Yo pienso (particularmente), que hay cosas más importantes en Pineda de Mar (Barcelona), de las que preocuparse, cosas que se dijeron que se harían y que no se han hecho, cosas que llevan años sin que se terminen, cosas que se prometieron y que nunca se cumplieron, solo pondré un ejemplo, 500 viviendas sociales.

Y es por todo esto, por lo que me preocupa, que el pueblo; (no todo), le preocupe incluso le obsesione, que una bandera pueda presidir un Ayuntamiento..

lunes, 8 de octubre de 2012

De aquellos barros......

Vecinos del barrio de Bellamar de Pineda, sobre todo los que están más próximos al Cementerio y la decantadores, han comenzado a colgar pancartas en protesta por los ruidos y los malos olores que hace esta planta de pretratamiento. Los vecinos se quejan de que hace tres meses que están sufriendo el ruido de un motor, las 24 horas del día, que a veces no les deja ni dormir. Durante el día se siente menos por qué hay otros ruidos, como coches, gente en la calle o el tren, y dependiendo de cómo sopla el viento tampoco se siente tanto. Pero por las noches, la maquinaria se siente y molesta mucho a los vecinos. La decantadora forma parte del proyecto de la Depuradora del Alto Maresme, una obra de la Agencia Catalana del Agua. El motivo de estos ruidos y olores serían unas carencias técnicas que la ACA tiene pendientes de solucionar, y que obligan a trabajar con las puertas abiertas de la instalación. Hace pocos días, el alcalde de Pineda, Xavier Amor, dijo al programa Línea Directa que es conocedor de la situación y reclama al ACA que solucione esta problemática. La ACA anuló una reunión que tenían con el alcalde de Pineda y Xavier Amor ha dicho que ha reclamado poder hacer esta reunión con el organismo y exigir que se acabe esta problemática y se termine la obra.

P.C.A. Con sólo denunciar por la radio, o por Facebook, nada se consigue. Hay que actuar haciendo manifestaciones. El movimiento se demuestra andando ...


viernes, 5 de octubre de 2012

Extranjero en mi propio país...

A la  atención del Presidente de la Generalitat Señor Mas: Señor Mas; si me tengo que marchar, me iré pero me iré con la cabeza  bien alta; nada me  regalo Cataluña; todo fue ganado; honradamente, con el esfuerzo de mi trabajo. Solo sentiré la pena; por los que aquí se queden,(mis hijos y mis nietos).La familia que aquí cree  de la cual me siento muy orgulloso; Señor Mas: Quiere usted que reniegue de mis profundas raíces Españolas. Yo le pregunto; ¿Que me ofrece usted?; yo le he ofrecido a Cataluña todo, y le he dado todo lo que se le puede dar,mi trabajo, y mi saber estar en su "país"; el cumplir siempre con las leyes, y el adaptarme a su forma de vida, nunca trate de que  los ciudadanos se adaptaran a mi forma de vida,  fui yo quien me adapte, y no tuve nunca ningún problema de convivencia: Siempre me comporte como un buen  ciudadano. Y ahora después de 50 años; viviendo, en su ahora "nuevo estado". me dice  usted que si no acepto sus nuevas leyes, que me vuelva por donde vine; ¿le parece a usted de justicia?. Suerte tiene usted de no ser  emigrante en su propio país; que eso es lo que usted pretende  hacer conmigo, 

También quiero decirle y quiero que sepa, que no soy yo solo , quien esto piensa, somos millones, de extranjeros (venidos de otras tierras),los que así pensamos.

Yo pienso y creo (particularmente). que usted se ha metido en un laberinto, del cual no sabe  como salir; me gustaría poder tener la oportunidad de seguir aquel dialogo que  mantuvimos un día en la parte alta de Barcelona,¿se acuerda usted?,iba usted sin escolta, y se enorgullecía mucho de ello.¿lleva usted  escolta  ahora?.

lunes, 1 de octubre de 2012

Un Andaluz en Catalunya...

¿Porque esta pasando esto  en mi Andalucía?: "Griñán y Chaves se burlan de la comisión de los E.R.E". Todo este proceso es; y ha sido una farsa. no podemos cosentir que unos sin verguenzas se rían de los españoles. Que ahora vengan diciendo que sólo fueron 17 millones cuando han sido más de 1.400 no deja de ser vergonzoso.Por otra parte debe ser la justicia quien juzgue a estos "Cernicalos"; y no una comisión del gobierno andaluz, es como si una gallina entra en la casa de la zorra.Señor Rajoy: Este asunto es de su competencia, y esperamos que tome carta en el asunto, de no hacerlo, se puede pensar que este es uno de los apaños que habló en la reunión con alfredo pérez. Rubalcaba, el Señor. que menos es  de fiar de este país.

P.C.A. Cuando el pueblo se despierte de este letargo,  los políticos tendran que buscar donde meterse..