https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 30 de noviembre de 2012

El hundimiento de C.I.U. y el batacazo del P.S.C.

El P.S.C.. está  cayendo en picado por haber aceptado las políticas neoliberales, y su visión de modelo de Estado; es muy diferente de la visión soberanista que ha ofrecido  C.I.U. Si bien es cierto que C.I.U nunca ha sido ni ha querido la independencia de Catalunya.

Pero echarse atrás en estos momentos, sería visto como una traición por la mayoría de los catalanes; soberanistas, con lo que aún se podría hundir más.

Aunque con el Partido Popular,  siempre han sido buenos compañeros de cama, de viaje, y de gobierno, y hasta han hablado; "catalán en la intimidad", y hasta hace bien poco socios y hermanos de pensamiento, tendencia política (ambos son nacional-católicos-neoliberales-corruptos), volver a gobernar con ellos, enfurecería al pueblo catalán aún más de lo que ya lo está; y Mas quedaría con el culo al aire, viéndose el oportunismo y teatro de estas que fueron;unas innecesarias elecciones.

En definitiva, las elecciones han  presentado un panorama confuso, para quienes pensaban que la vía al independentismo ya estaba hecha.

 Lo que sí ha mostrado es un deslizamiento hacia la izquierda,(E.R.C.); producto de una política social errónea e injusta, y un cansancio de un modelo de Estado; que ya está, más que rentabilizado, agotado.

Sería un error, que seguro que se cometerá teniendo en cuenta quienes gobiernan, dejar caer en el olvido este aviso de Catalunya, al que el día de mañana se pueden ir sumando otros por motivos diferentes.

Para evitar llegar a esta situación, sería recomendable permitir la consulta,(con coste a cargo de los políticos y no del ciudadano), y más viendo la correlación de fuerzas favorable a ella en el Parlament, una simple cuestión de respeto al deseo de un pueblo y sus representantes.

Si hubiesen neuronas con sus correspondientes sintasis; en buen estado y funcionando correctamente en las cabezas de quienes gobiernan en Madrid, verían que la mejor manera de evitar separaciones es modificando las causas que las originan, caminando hacia una vía federalista,(modificando la constitución), modificando una Constitución que se hizo en unas determinadas condiciones, y que ya ha cumplido treinta y cuatro años.

   P.C.A.  En este mundo de mierda, que de cagar nadie se escapa, caga el buey caga la vaca, caga el Alcalde y hasta caga el papa, y tu enemigo cagón, que hasta cagando suspiras, inspirate en un mojón 

y olvídate de mentiras. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Cosas que ocurren en Pineda de Mar (Barcelona)..

Ante  todo  quiero decir. "Que lo que aquí escribo lo escribo para  mi": Seguidamente, quiero decir que respeto todas las opiniones; y comentarios  vertidos,en cualquier debate. Los respeto todos  aunque no comparta algunos, pero entiendo y comprendo; que todo el mundo tiene  el derecho que  le da la constitución, (el derecho a la libertad  de expresión); y decir todo lo que piensa, siempre y cuando no degrade  su imagen ni la de los demás. Es curioso y para mi muy "extraño", el debate creado por unas sanciones,(justas o injustas); que lo entiendo; es curioso repito, que  habiendo cosas más importantes que debatir; un pueblo se enzarce  en un debate, sobre si la culpa es de uno o es de otros; cuando para mi (particularmente), el debate debería ser  los impuestos. El gran  debate debería ser el que se tendría que tener con el Señor Alcalde, y preguntarle; ¿Porque  estando el pueblo tan deprimido ha subido usted los impuestos?..¿Porque no los ha bajado usted ; los impuestos;(aunque solo fuera el 3%); para darle un respiro al  ciudadano?.Si hubiera Usted bajado los impuestos; eso demostraría que realmente le preocupa el pueblo; y con ello hubiera  renovado mi confianza y la de muchos  más.

Pero por todo lo que he podido leer,(en un debate sobre unas sanciones); eso no interesa al pueblo, le interesa más saber si la culpa es de uno o es de otros, esta muy bien protestar para uno, pero yo creo que seria mejor  protestar para todos...P.C.A. No quiero que nadie  se sienta ofendido con mi escrito, pues no es eso lo que pretendo, solo reflejar una realidad que estoy viviendo, quiero que sepan que mis  escritos  son siempre en positivo para una buena convivencia  entre los  ciudadanos, un cordial saludo para tod@s los que lean este  escrito,y Gracias por  la paciencia.Sanción..

martes, 27 de noviembre de 2012

Falsos perfiles..

Be Careful with the  faker profiles.

Hombres veo que de hombres, sólo tienen, sólo gastan el parecer y el cigarro, el pantalón y la barba. En el corazón son liebres, gallinas en las entrañas, galgos de rápido vientre, que en épocas de paz ladran y en épocas de cañones  desaparecen del mapa.


Os revelare un secreto (que no es tal secreto), pues es cosa  que todos  deberíais  saber: Quiero contar aquí algo  que me ha sucedido últimamente  en  el Facebook: Es sabido y si no lo sabéis  yo os lo digo; que hay perfiles falsos que buscan confundir al usuario, meterle la creencia cierta; de que están tratando con una persona determinada a la que falsifican.

 Con el fin de obtener algo a cambio: una confidencia, un dato, una revelación un provecho, un lucro. Esto es una suplantación de personalidad: se genera una apariencia de que ciertamente estoy tratando en Facebook, con tal persona, cuando realmente es otra que intenta engañarme  para sacar de mí, tal o cual partido; o simplemente para burlarse (cuando no difamarme); cruelmente en mi entorno de relaciones amistosas, familiares, etc. Y precisamente por este motivo;(últimamente observe que tenia algunos agregados que eran sospechosos),  he  despejado mi facebook, de perfiles que me causaban sospechas. Y es que; hay ocasiones en que no se mide bien el efecto que va a tener una determinada "gracieta", jugando con los perfiles sociales; y muchas más son las veces en que la insana ignorancia de quienes abren una cuenta falsa, o suplantando a  otra persona en. Facebook, se atreve a proclamar abiertamente que las autoridades no podrían llegar hasta su casa, porque no hay nada que los relacione con esos perfiles. “¿Qué prueba es una cuenta abierta con una dirección falsa de hotmail donde no pongo ni un dato mío?“. Se preguntan. En unos casos y en otros, mediando la denuncia del afectado ante la Policía, la Guardia Civil o el oportuno Juzgado de guardia, al final las citaciones siempre acaban llegando a los domicilios. Con más o menos retraso, pero llegan. Si queréis un día hacemos un “back to basics” hablando de las direcciones IP y de los proveedores ISP, operadoras, etc. Y  siendo así como lo he  contado. es por lo que he decidido, dejar de aceptar personas de las cuales no pueda saber si son reales, pues ya he padecido la experiencia de tener algunos  falsos  perfiles. P.C.A.  Espero os  haya  servido esta experiencia vivida para que no  os pille "out of  play"..

lunes, 26 de noviembre de 2012

30.000.000.000 Millones tirados a la basura....

La putrefacción política ha llegado a su máximo exponente, ahora veremos como C.I.U. se une con E.R.C. para tener mayoría y poder hacer la "mordida", En la decadente sociedad pasan estas cosas y Mas.

 Y ¿para esto se han gastado nuestro dinero?. ¿No hubiese sido mejor pagar la paga de Navidad a los funcionarios?..


Lo triste de estas elecciones catalanas; fue que ningún partido defendió ni  la libertad ni los derechos civiles de los catalanes, frente al abuso de poder de los partidos, sindicatos e instituciones. Ningún partido promovió un programa serio y estructurado; entorno a las ideas de paz, libertad y prosperidad.

 Ninguno de los partidos que se presentaron, se aleja del intervencionismo, socialdemócrata para adentrarse en la consecución; de mayores cotas de libertad para los ciudadanos.

Vacíos de contenidos reales, centrados en viscerales y sentimientos de estómago, espoleados por una demagogia perjudicial para los ciudadanos, todos lo partidos que concurrieron a estos comicios se preocupaban no de salir de la crisis; y cambiar las cosas sino de un quítate tú para ponerme yo.

 Manipulando sentimientos y desviando la atención de lo importante.Sin una alternativa real, a los partidos intervencionistas socialdemócratas, preocupados por el poder y su capacidad para meter la mano en el bolsillo; y las vidas ajenas, el resultado de los comicios se ha a dirimido entre ser esclavo de los políticos; hablando sólo en catalán o ser esclavo de los políticos hablando en catalán;y castellano. Cuando nuestro drama  es nuestra dependencia de los políticos; y la esclavitud a la que estamos sometidos por un expolio inmisericorde de éstos últimos.La elecciones deberían haber sido; entre libertad o esclavitud, entre progreso o estancamiento, entre regeneración o continuismo. Desgraciadamente los que vivimos en Catalunya;  tenemos asegurado salga quien salga (en este caso todo sigue igual exceptuando ciudadanos; que ha triplicado sus representantes) el estancamiento, la esclavitud y el continuismo. O sea, más de lo mismo.Sin duda, tanto en Catalunya como en toda España necesitamos un cambio.Yo llevo casi 50 años en Catalunya, dónde siempre fui 'Andaluz'. Éstos buenos catalanes -'de la seva'- nunca me consideraron catalán por vivir aquí y pagar mis impuestos aquí.De ésta guisa los derechos políticos emanan de los sentimientos y no del DNI. Gran descubrimiento medieval éste de que a cada pueblo le corresponde una nación ;frente al enorme progreso que supusieron las modernas ideas de que a ciudadanos diferentes, iguales derechos.

Todos los demagogos que en el mundo han sido; apelan a los sentimientos de la infancia, el primer hogar y la familia.

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Vuelve la Inquisición?..

"Los delitos cuya competencia correspondía a los Tribunales de la Inquisición, resultaba aún más sutil cuando se trataba de reprimir delitos cometidos con la palabra. En ellos, era necesario determinar si la expresión había sido usada de manera adecuada y, sobre todo, si exteriorizaba un determinado sentimiento o un propósito ya en sí constitutivo de delito. La palabra puede provocar escándalo, pero el motivo de su uso podía constituir delito y, justamente, el proceso trataba de determinar la correspondencia entre el pensamiento y su formulación".

¿Vuelve la Inquisición?..

Esta sucediendo casi sin darnos cuenta, que la Inquisición vuelve a dominar los  estamentos  jurídicos; y aunque antes fue "santa", ahora es política. Porque  el inquisidor te  castiga, y te  acusa cuando no cumples  con sus ritos;  de creer en todo lo que él dice y castigándote con la prisión de tú libertad de  expresióncoartan dote para que no denuncies  los desmanes de algunos  políticos, ahora  al que no esta con ellos, les llaman y les tratan de  herejes; y les persiguen con unas leyes injustas puestas por ellos  y para ellos "los ricos" las leyes injustas establecidas, solo para  castigar a quien no este  con ellos..


En 1798, fue Antonio de Burgos, soldado distinguido del Regimiento fijo de Ceuta, quien llegó a expresar abiertamente sus ideas contra la institución que, a su juicio, restringía aquélla. Para este sujeto, "el entendimiento del hombre estaba oscuro porque los eclesiásticos no le dejaban libertad para hablar lo que él sabía", concepto al que acompañaba su demanda de que se permitiera "toda lectura de libros". En términos parecidos se manifestó por las mismas fechas el gaditano Juan de Cárdenas, a quien se atribuyó haber afirmado que "había llegado el tiempo de las verdades y de que nos quitaran cierto vendaje de los ojos con que nos tenían engañados los papas, los clérigos y los frailes; que los primeros habían concurrido al exterminio de muchas personas poderosas y principales del mundo y los demás, con la sombra de la religión, a engañar a los incautos y melancólicos". P.C.A.  ¿Quien nos defenderá en este caotico siglo XXI?.

Declaración Universal de Derechos Humanos. Artículo 19: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Constitución española. Artículo 20: 1. Se reconocen y protegen los derechos: a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b. A la producción literaria, artística, científica y técnica. c. A la libertad de cátedra. d A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. 2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. 4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
El derecho a la libre expresión es esencial a la lucha para el respeto y la promoción de todos los derechos humanos. Sin capacidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Unión europea..

Mariano Rajoy se ha plantado en la Unión Europea y ahora  quiere  hacerse el fuerte, y ahora yo le digo; Señor Presidente:  ¿Que nos a traído, y en que nos ha beneficiado  haber entrado en la comunidad europea?.

Cuando España entro de pleno derecho, en la comunidad económica, de pleno derecho, algunos  se creyeron que; nos tocaba el gordo de la lotería de Navidad; y que nos  llovería el bien estar, como el mana  cae del cielo; y he  aquí, que pasado los  años; tenemos  una  España; en las peores condiciones  desde que entramos en ella..Y ¿porque?..

Todos los políticos de este país  se pensaban; o nos hicieron creer que entrar en Europa seria la gallina de los huevos de oro, y lo único que a sido es la ruina del país  Subvenciones de la UE, para que??Pues muy sencillo, a cambio de dinero que no se quien caraj* se lo ha comido, solo ha servido para limitarnos la producción de leche, de aceite, agricultura obligando a quitar olivos, en la pesca, etc, etc, o sea dejamos de ser un país productor y pasamos a ser consumidores, metiéndonos en nuestro mercado productos de peor calidad; que los nuestros, esta claro que estos "sátrapas"; quieren que en España seamos solo un país de camareros, y hoteles; para ser sus sirvientes; para que  cuando vengan los "otros" (turistas de otros países más desarrollados, que España); que  vendrán con sus buenos fajos de billetes, y tengamos que hacerle reverencias; y les atendamos en sus idiomas, ya solo nos falta decirles ."Si mi amo"..

P.C.A.  En economía, nadie da duros  a real......

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ser honesto es ser fiel con uno mismo....

En tiempos donde lo importante parece ser los resultados, los logros, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido. Somos capaces de inventar los argumentos más creativos para excusarnos, por no decir  lo siento, me equivoqué, tienes razón, no se acerca de esto, enséñame. Pero, no sabemos cómo ser honestos con nosotros mismos; o con aquellos que decimos querer y respetar. ¿Será que se nos ha olvidado como ser honestos? ¿Será que ya no vemos la honestidad como un valor importante del ser humano?..Vivimos en una sociedad en que la mayoría de la gente opinamos de todo y juzgamos a todos. Es como si ser “descarado” se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el engaño, la humildad; la Honestidad, y la Honradez;así  como otros valores, no se usa en la publicidad para promocionarla como sí se hace con otros productos. La honestidad es una cualidad humana, el respeto a la verdad, que buscamos y, en cierta manera, exigimos a las personas con las que compartimos algún tipo de relación, ya sean amigos, pareja o hijos. La mayoría de los seres humanos lo vemos como un valor importante para que las relaciones humanas se desenvuelvan y crezcan en un ambiente de confianza y armonía. Es una virtud que nos aporta seguridad y credibilidad en las personas, y en ocasiones hasta admiración. Tristemente, recibimos mensajes que nos alejan de cultivar este tipo de valores y nos acercan más  a un mundo de apariencias y frivolidad. ¿Será que los seres humanos hemos evolucionado (o regresado)  que ahora la seguridad y la confianza nos la aportan otras apariencias sociales que no están relacionadas con la honestidad? Y si no es así, ¿por qué la tenemos tan olvidada?. Muchas veces los seres humanos tendemos a no querer enfrentar la verdad de las cosas porque el hacerlo implica tomar acción. En otras ocasiones negamos la realidad porque pensamos que si así lo hacemos en algún momento desaparecerá. Pero, pronto descubrimos que el tiempo pasa y no es así, al contrario, las cosas se complican más, acumulando una mentira encima de la otra alejándonos cada vez más de esa vida de paz interna que añoramos tener. La honestidad conlleva a  tener el valor de hacernos las preguntas más difíciles y  contestarlas con la verdad. Estas respuestas incluyen nuestras creencias, deberes, valores, responsabilidades y postura hacia la vida. Si anhelamos una vida de armonía y paz interna es necesario ser honestos con nosotros mismos.


Hace aligunos años atrás, lei una frase en una revista que me llamó mucho la atención y que siempre la tengo presente. Esta frase decía o dice: "Existen potencialidades infinitas en el ser humano que solamente pueden surgir cuando son iluminadas por los valores". Es cierto que vivimos en una sociedad cada vez más materialista y a veces inhumana donde se hace necesario desviar la atención humana hacia los valores. En estos tiempos se han perdido muchos valores, entre ellos la honestidad. Es importante resaltar que no son las riquezas que pueden tener algunas sociedades lo que marca la diferencia, lo que hace la diferencia es la actitud de las personas. Si no somos honestos con nosotros mismos es my difícil que lo seamos con los demás. Hay que hacer la cosas bien por el bienestar de nosotros mismos.

Una vida sin secretos, presentándonos tal y como somos, sabiendo que la gente que está alrededor nuestro nos quiere y admira por quien realmente somos, no por lo que proyectamos; es una representación al concepto de la honestidad. P.C.A. Conócete, exprésate sin temor, no pierdas tu verdad y lucha limpiamente por ¡lo que quieres! Y no olvides que los seres humanos no se miden por sus riquezas…, si no por ¡sus valores!


Así son algunas personas....

 Siento un profundo desprecio por  la hipocresía, aunque tengo que comprender que:

con tantas situaciones que vivimos hoy en día, me atrevo a decir; que los seres humanos,(yo diría que una mayoría); alguna vez en la vida, han actuado con hipocresía, llevados muchas veces por los celos, la soberbia;la maldad, el egoísmo, la envidia; y que muy poco les importa la felicidad del prójimo, ¿porque digo esto?;- digo esto-, porque en muchas situaciones me he podido dar cuenta, de la hipocresía de muchas personas; en casa, en el trabajo, en facebook; en el pueblo, etc...... Viven acostumbrados a destruir a sus compañeros,(y no compañeros); siempre viven actuando bajo una parte fingida, ocultando un corazón perverso, demostrando una amistad, un respeto, un cariño donde no lo hay. La hipocresía es una palabra interesante de estudiar, todos hacen gala de ser honestos, sinceros, de decir siempre la verdad, cuando en realidad la careta que tienen; esconden en ellos, esos sentimientos falsos e hipócritas.

 Es importante profundizar en esas actitudes internas.

 La hipocresía es una forma de mentira que la persona se hace a sí misma, o a los demás, con el objeto de sentirse social mente cómodo, o cómodo consigo mismo. La mentira,(otra forma de hipocresía llevada al extremo); como la verdad, son dos formas de energía:

 La mentira es una energía de lo inexistente, de lo que no es. Es la energía del no ser, en otras palabras, la mentira la conforman la inexistencia, lo intrascendente, lo falso. En cambio la verdad es lo contrario, es una energía de la existencia real y verdadera, lo verdadero y lo verdadero está constituido por lo permanente, lo justo, lo valiente, lo sublime. Sabemos qué debemos hacer para crecer, para evolucionar y ayudar a otros a crecer, pero no lo hacemos, porque preferimos complacer nuestra imagen social, mintiendo, sin darnos cuenta que esto nos convierte en doblemente hipócritas.Hay que  analizar esas  conductas y renovar esos lazos que les hacen crecer como persona, no  hay que destruir más las relaciones en el trabajo, y en la vida  social entre personas, ni destruir más las relaciones conyugales, no se ha de vivir frente a los demás, demostrando lo que no son, hay que Amar si en verdad amamos, hay que sentir  si de verdad se siente; no hay que  hacer daño; y construir una conciencia humana ligada al crecimiento interno, a la evolución, y al desarrollo del ser y a la formación de una sociedad más autentica, Honesta. Honrada.y noble,, con humildad..

P.C.A. Cuanto más me conozco yo  más conozco a mis  semejantes....

martes, 20 de noviembre de 2012

Educación para el civismo...

El día  26 de Noviembre tengo una entrevista con la concejal de cultura , para presentarle, una idea que tengo para la buena convivencia de la ciudadanía  espero que la  considere, en toda  su amplitud.

Mi ilusión fue  siempre  ser profesor, y enseñar los valores para ser un buen ciudadano, enseñando, honestidad, honradez; y humildad, y ademas de esto enseñar  Electrónica, para servir a la sociedad.

Y para ello tengo una propuesta para un proyecto de una  escuela, para  la enseñanza de los valores humanos, el buen comporta-miento,(civismo y educación ciudadana);  cultura  general, con un curso  de Electrónica, para  todo el que quiera participar, gratis y abierta para  niños de 12 a 18 años, mayoritariamente para niños que sean traviesos; y cometan abusos con el mobiliario publico, (pintadas, grafitis etcétera, etcétera.)  

Para eso seria necesario y es lo que propongo es el material que se necesita: También es necesario, un local con capacidad para 10 personas,  equipado con pupitres, una pizarra, y buena voluntad.

Un horario de  clases, y una persona preparada y voluntaria que quiera  impartir las clases.

P.C.A. El derecho del inteligente, es enseñar lo que sabe....

Izquierda derecha para delante para detrás...

"Cualquiera que haya luchado con la pobreza sabe lo extraordinariamente caro que es ser pobre". (James Baldwin).

Hubo un tiempo en que la izquierda buscaba combatir la pobreza. Consideraba que ser pobre era no sólo una humillación personal, y familiar; sino un desperdicio de potencial humano, que podía resolverse con medidas que generaran inversión y empleo.

 Hoy, en cambio, grupos que se dicen de izquierda, que viven de subsidios gubernamentales; y aportaciones de fundaciones internacionales, se empeñan en impedir la inversión, y la generación de empleos. Necesitan que la gente siga sumida en la pobreza; porque de otra forma ellos perderían sus ingresos. Los pobres son un recurso natural que estos grupos no quieren que se acabe.

Hay partidos a los que esto no les importa  estos son; los que necesitan que los pobres sigan siendo pobres para pedir dinero para ayudar a los pobres.

La educación pública; es una de las llaves para que los pobres puedan escapar a la pobreza, pero para ello es importante que su nivel de calidad sea similar al de las escuelas privadas. Recientemente, sin embargo, unos estudiantes  hicieron huelga por los recortes en educación; en un intento por impedir que se les obligara a pagar más  tasas.

Yo creo y  pienso (particularmente);

que definitivamente ésta no es la izquierda con la que yo me identifico. Creo en una izquierda comprometida con el combate a la pobreza, y una educación universal para todos; y no en una izquierda que quiere mantener o ampliar el número de pobres; para seguir recibiendo dinero del gobierno y de fundaciones internacionales.

 P.C.A. ¿Para que sirven los  sindicatos en España?..


Eramos poco y vino la ley de extranjería...

Eramos pocos y vino la ley, de extranjería:Ahora  comprando un piso  de más  de 160.000 euros; (cosa difícil que tenga un trabajador); automáticamente eres ciudadano español, ¿a quien se le ha ocurrido esta brillante idea?, ¿a  algún  iluminad@?. 

¿No se dan cuenta las consecuencias que esta norma puede acarrear?..

 Yo personalmente (y particularmente);  pienso y creo que esta medida, traerá graves  consecuencias  y más problemas para España, pues  solo el que  tenga ese dinero, (aunque ese dinero sea ilícito), solo ellos  repito serán los que puedan obtener residencia  Española,(Nacionalidad o permiso  de residencia); y así de esta forma; puede que España se convierta en el paraíso de la mafia..

P.C.A. de fuera vendrán  y de tu casa te  echaran...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Errata..

Mi mayor gratitud para los verdaderos amigos...

Mi apoyos y mi moral están  por encima de todo, gracias amigos..

José Manuel Chulián Seguro que eso es en San fernando

Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1


Antonio Pedrosa Exacto querido amigo José Manuel Chulián..En la "carraca" hice la instrucción militar, como me acurdo de aquellos días, y cuantos recuerdos vienen a mi cabeza, tiempos que por desgracia no volverán... un abrazo Sir Jose...

Hace 3 horas · Me gusta


José Manuel Chulián Deberia regresar por aqui y asi volver a vivir esos bonitos recuerdos

Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1


Antonio Pedrosa Lo estoy meditando, y no dudes que cuando lo haga, me acercaré a conocerle, tengo la intuición de que eres una buenísima persona, cosa muy valorada por mi, en estos tiempos tan aciagos, que nos ha tocado vivir, donde la mentira campa a sus anchas por...Ver Más

Hace 3 horas · Me gusta


José Manuel Chulián A un caballero de la Armada no deberian afectarle esas pamplinas, hay gente que disfruta calumniando. En fin hay mucho enfermo que no tiene otra cosa que hacer que levantarse cada dia para ver a quien putear. Un abrazo amigo aqui nos conocemos todos y sabemos quien es la buena gente y quien va de falso.

Hace 3 horas · Editado · Ya no me gusta · 1


Antonio Pedrosa Gracias por tus palabras, que me han emocionado,grandemente; y aunque soy un caballero de la Armada, tengo sentimientos muy profundos, y un odio enorme a la Mentira malsana, y cuando me siento impotente, mi indignación me desborda...

Hace 3 horas · Me gusta


José Manuel Chulián Nada nada los hombres de la Marina son tipos recios y duros joder y aguantamos todos lo que nos echen. Animo amigo

Hace 3 horas · Me gusta


Mariví García D. Antonio, la estima por su propia salud debería prevalecer sobre su odio a las mentiras malsanas. Alguien que pretende dañar de esa forma a una persona como usted, no merece que se lleve el más mínimo sofocón por ella; no es digna de que le preste su atención y su tiempo. Piense que no hay mejor desprecio que el no hacer aprecio. Un afectuoso abrazo, Sir.

Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1


Antonio Pedrosa Gracias por tú apoyo Dear Mariví García. Es la rabia y la impotencia lo que me invade, la rabia de pensar la mala gente con las que te puedes encontrar, y la impotencia al sentirte desprotegido por la justicia. Estas en manos de "quien más tiene m...Ver Más

Hace 3 horas · Me gusta...

domingo, 18 de noviembre de 2012

A su Señoría...

  Señor Juez; su señoría  estoy ante usted para que juzge mi comportamiento como ciudadano, que soy. estoy aqui para que  usted con su benevolencia y  justicia , me juzgue por mis echos y no por mis  ideas, y si usted que es persona justa cree que por ser un ciudadano preocupado por la convivencia de su pueblo es culpable, soy culpable, porque me preocupo de la convivencia de mi pueblo, si usted piensa, que por  cumplir todas las normas  de convivencia, y querer lo mejor para mi pueblo soy culpable, si usted piensa, que preocuparme y defender la naturaleza soy culpable, también lo soy, Pero si usted me juzga por algo que no he  hecho ni dicho, considere me usted  inocente; considere me inocente de lo que nunca he dicho ni diré  pues nunca en mi larga vida, hice ningún mal a nadie, ni por activa ni por pasiva,siempre fui un hombre correcto, respetado por mis  amigos  y amado por mi familia.

Por todo ello clamo de su bondad y juicio, que tome en consideración los hechos, y que nunca estuvo en mi animo, ni el menor prestigio de ninguna persona, Se que no soy perfecto y cometo errores, pero también le digo que , cuando escribo, pienso lo que escribo, y se corregir cuando me  equivoco, Dejando en sus manos  su veredicto, le deseo que Dios le guarde a usted muchos  años..S.S A..Antonio pedrosa..

sábado, 17 de noviembre de 2012

Mi voto es para.....

¿A quien votar?.. Viendo la realidad de la actualidad española, que ya conocemos todos: Un estado hipotecado por las autonomías, endeudado hasta las cejas y esperando, en lenguaje taurino, que le den la puntilla.¿a quien votaremos?. Alguno me dirá: Es que se puede votar a otros partidos aparte de los consabidos Partido.Popular y P.S.C o C.I.U. Y digo yo: ¿A quién? ¿A esa Izquierda Republicana; Catalana, sin rumbo que hace guiños a los Independentistas; en las elecciones Catalanas? Si quisiera votar a los de "E.R.C." lo haría directamente. No hace falta que un partido sin identidad propia me diga que si les voto a ellos; apoyarán a los otros. ¡Es absurdo! ¿a I.U.V, al C.U.P.? ¡Que les den a todos!; por farsantes...

Así la nave sigue hundiéndose cada vez más. Sin remisión. Y lo peor de todo es que hasta que; no consigamos librarnos del lastre de gorrones sinvergüenzas que nos invaden, esto seguirá así.

P.C.A. Mi voto sera para....................

jueves, 15 de noviembre de 2012

Votar o no votar e ahí el dilema...

Votar o no votar, ese sera el dilema: En estas decisivas elecciones:

Estamos acostumbrados a considerar el voto, como un regalo que hacemos al electo; un cheque en blanco para que quien lo reciba sea libre para decidir por nosotros; y adelantar los proyectos que tenga a bien realizar, desligando el acto de votar de cualquier compromiso, entre el elector y el elegido; al votar hacemos un descargo de nuestra responsabilidad en el candidato, nos lavamos las manos y para casa a esperar los resultados.

Esta visión que se tiene del voto, promovida desde el poder por mucho tiempo, (desde principio de la Democracia), nos hace creer que mientras hayan elecciones, habrá democracia, como si ese fuese el único medidor posible para evaluar el sistema. De esta forma; Mas se ha encargado de exacerbar el componente emocional como factor decisivo,(independencia); a la hora de votar no bastan las propuestas, ni los programas, ni la trayectoria de un candidato también tiene que darte confianza, y hacerte sentir bien, y no solo que te regale el oído para que le des tu voto, y si además te dice que nadie gobernara como él y que lo vas a perder todo si no le das tu voto; y así es como va, jugando con la relación sentimiento/miedo de los votantes.

Aunque el componente emocional siempre es parte de la votación, se nos olvida que el voto es también un compromiso; entre el votante y el funcionario a elegir, se trata de dejar a un lado el compadrismo que nos tiene fastidiados, ese que nos hace evitar denunciar un acto de corrupción en el trabajo; para no ser “chivato” o porque la persona es una buena persona. Los funcionarios electos tienen la obligación de cumplir sus compromisos; con los votantes y estos a su vez tienen la tarea de exigirles y demandarles responsabilidad, en sus cargos, transparencia en las cuentas; y la búsqueda de consensos. No se vota para aplaudir, eso es de fanáticos("y palmeros") sin criterio, por el contrario, hay que hacer valer el voto.

Votar en blanco y abstenerse es lo mismo; no votar no soluciona el problema sino que en muchos casos lo agrava, el sistema está diseñado para que el abstencionista; no sea tomado en cuenta. Quien se abstiene no está protestando de ninguna manera ni está dejando de ensuciarse las manos en la política, los que dejan de votar se meten en un mismo saco que incluye a los que se van a la playa porque no hay nadie ese día, a los que viven con miedo y a los que creen que no participar es una postura coherente.. P.C.A. Votar o no votar he ahí el dilema...


miércoles, 14 de noviembre de 2012

No son todos los que están....

Estos "intelectuales" y (algunos políticos); que piden respeto cuando no saben darlo, piden y libertad cuando son los primeros que la coartan, con este tipo de actos(piquetes); nos demuestran con qué clase de personas; nos cruzamos día a día. Para mi la misma consideración se merece el huelguista; que aquel que abre su negocio por necesidad. Esto no es democracia; y aquellos que se jactan de defenderla que lo demuestren con hechos. No se dan cuenta de que el pequeño empresario no pinta nada en este entuerto, son los más desfavorecidos y lo único que intentan es dar de comer a su familia. No hay derecho.No hay verguenza.

P.C.A..Todo el que lechón nace cochino muere..

martes, 13 de noviembre de 2012

Del sindicato me guarde Dios....

Lejos de su labor en defensa de los derechos de los trabajadores, los sindicatos corruptos de este país se han convertido en el brazo ejecutor de los chanchullos del Partido Socialista. En el "brazo tonto" del P.S.O.E.El dúo patético formado por Cándido Méndez (U.G.T) y su ya inseparable compañero de fechorías Fernández Toxo (C.C.O.O), a los que sólo falta darse "morritos" en público, ha transformado la legítima defensa de los derechos obreros en una indigna "pantomima", demagoga y partidista.

Ahora, con la llegada del gobierno del P.P, les han empezado a tocar "bolsillo". Se huelen lo que les puede venir encima. La Comunidad de Madrid ya empezó a cuestionarse el tema de los "liberados sindicales", esos personajes que, sin tener que trabajar, son pagados como si lo hicieran por las empresas que les contrataron. Vamos, que no dan un palo al agua. Son menos productivos que un "lagarto al sol".

Los sindicatos se cuidan muy mucho de hacer público el número real de parásitos de este tipo que viven; a costa de todos. ¡Son legión! Por no hablar de los delegados; y otros enlaces sindicales, con sus horas de libre disposición que, casualmente, suelen coincidir con puentes, "acueductos" y otras vísperas de festivos.Es ahora cuando, viendo sus privilegios tambalearse, convocan una nueva huelga general.(la segunda en menos de un año); Y no hace ni un año  de la entrada del nuevo gobierno. Con el anterior tardaron casi siete años y fue el que nos colocó en la situación que estamos. Sobran las palabras. Y no digo que la protesta no esté justificada. Es evidente que las medidas adoptadas por el Partido Popular; perjudican a los de siempre, a las clases menos favorecidas de la sociedad. Pero este hecho, a los sindicatos corruptos y politizados que tenemos, les da exactamente igual. Lo que no quieren es que muevan sus inmensos culos de las poltronas que ocupan.

A todo esto, con la crisis que padecemos, los empresarios encantados. Un día menos que pagar (más la parte correspondiente de pagas extras, vacaciones, etc.) a los que secunden la huelga. Los únicos que cobrarán son los liberados (por supuesto) y los delegados y enlaces sindicales que, con total seguridad, ya habrán acumulado sus horas de libre disposición para usarlas ese día (y el siguiente, que es Jueves) e irse a pasear "si hace bueno".

¿y que decir de los piquetes?

Los piquetes "informativos" ya han empezado a actuar. Amenazan, apuntan en "listas negras" y hasta fotografían comercios y empresas que manifiestan su legítimo derecho a no secundar la huelga. ¿Cuánta silicona gastarán para inutilizar cerraduras ese día? ¿Cuántas piedras lanzarán contra escaparates y ventanales? Los sindicatos recuerdan y exigen, (ver sus páginas web), el respeto al derecho a la huelga. Y me parece muy bien. Lo que no me parece tan bien es que no exijan, de igual manera, el derecho al trabajo y a la libertad de decisión que todos tenemos.

P.C.A. Que los sindicatos son necesarios no admite duda. Pero sindicatos que realmente defiendan nuestros derechos y no los suyos.( cuotas de sus afiliados). A mí no me representan. Les rogaría, por tanto, que no hablen en mi nombre. Una "desratización" a fondo no les vendría nada mal.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Lo dije ayer y lo repito hoy...

Hoy un agregado en mi facebook, me a dado a entender que; le cansaba ver tantos de mis artículos dedicados a los Gestores del Ayuntamiento,de Pineda de Mar (Barcelona), y que estaba siempre, dándoles caña.

Me decía que ya cansaba; que eran demasiados, y que poco más que hacia que el facebook fuera bastante aburrido, (más de lo que ya es, quiero decir:))

He estado dándole vueltas todo el día, pensando en si tiene razón, y que si el resto de los que leen mis comentarios piensan lo mismo.

Y he decidido que da igual; porque a pesar de que me encanta que la gente entre cada día a leerme, a ver que he escrito y a dejar sus opiniones, lo que tienen que tener claro; es que esto no es un periódico que tenga que tener contenta a la audiencia, ni un partido político que quiera manipular a sus votantes para alcanzar sus intereses, no

esto es una pagina, web-site; y yo no gano un duro haciéndolo (ni publicidad incluyo, con lo que podría sacar algo); ni quiero influir en la opinión de la gente de ninguna manera; cada uno viene de su casa enseñado. Yo esto lo hago para expresar lo que pienso, para quejarme de las cosas que no estoy de acuerdo y para tocarle las narices a quien se lo merece, ni mas ni menos. Para adoctrinar y esas cosas ya están los políticos, y alguna que otra prensa (gratuita) pagada por todos, que se llama libre "Aprop", ( revista pagada por todos);

Así que lo dicho, el que entra aquí ya sabe que esperar; a mi cantando las verdades del barquero. Al que le guste, perfecto, pasen y pónganse cómodos, al que no pues ya sabe.Un saludo a todos. P.C.A. Así lo dije hace cinco años, y así lo digo hoy,por si alguno no lo leyó....

domingo, 11 de noviembre de 2012

Jardinero a tu jardín..

Es curioso lo que pasa en  Pineda de Mar (Barcelona): Lo cuento por si en algún lugar fuera de Catalunya pasa lo mismo: Sucede que; para conseguir un trabajo hay que superar 10 pruebas, y sin embargo; para ser concejal basta con saber leer y escribir.

  Expongo este tema que a diario les toca vivir a todos los pinedenses; que buscan trabajo: La cantidad de requisitos que se debe cumplir y que, por lo demás, son necesarios para que el peticionario, haga bien su trabajo. Por ejemplo, título profesional,Graduado, maestrías de acorde al trabajo, experiencia demostrable y, por si fuera poco, aprobar una batería de test psicológicos (comportamiento, dibujo, colores, etc.) Está  demás  decir que si el que busca el trabajo; no cumple con las expectativas exigidas se va para su casa sin mayor trámite.

 En cambio, ¿qué requisitos deben cumplir los candidatos ; esos  que buscan ser concejales y Alcaldes?.

 Revisando en nuestra Constitución  en lo que respecta a nivel de educación; A concejales y alcaldes apenas se les exige saber leer y escribir. Por supuesto, ninguno jamás enfrenta pruebas psicológicas o afines. ¿Cómo puede hacer su trabajo de  gestor, legislador ó administrador el elegido con tan paupérrimo nivel académico?. Pues, por lo que sabemos, lo hacen pagando a un batallón de asesores, que el candidato no financia, sino que pagan, (impuestos), todos los pinedenses.

 En resumen, me parece que lo justo es que esos cargos sean ocupados por gente preparada; y sabiendo lo que va el  tema.

Pongamos por  ejemplo el tema de jardineria.no se puede poner a una persona al frente de  la concejalia; de medio ambiente, si no se tiene ni la más mínima idea de medio ambiente; es decir, por personas que no han cumplido los rituales de selección que deben pasar todos los ciudadanos. Creo que es lo mínimo que podemos exigir dado que pagamos sus honorarios. De ese modo no se necesitarían tantos asesores que usufructúan de la pobre preparación; del candidato elegido. Finalmente, me parece que es necesario que las personas, al votar, conozcan cuál es el currículum del candidato y evalúen si sus conocimientos lo avalan para cumplir con  la finalidad de su trabajo público. Es decir, solo pido que se cumpla eso de que “ Zapatero a sus zapatos”.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Fe o ignorancia?

Igual que Moisés separo las aguas del mar  rojo; para conducir  a su pueblo a la tierra prometida, y después  de haber pasado ahogar a los fariseos, sepultándolos bajo el Mar. Artur Mas, pretende hacer lo mismo con Cataluña; quiere separarla y partirla, de España, aunque para ello  tenga que sucumbir las mitad del pueblo catalán; El primero  aprovechándose de la fe; y el segundo la ignorancia de sus fieles corderos;

jueves, 8 de noviembre de 2012

Carta para el Señor Alcalde..

Carta de un Ciudadano "cabreado", para el Alcalde de Pineda de Mar; (Barcelona),.

Señor Xavier Amor:

Mi indignación a colmado mi paciencia; y rebosa en una impotencia; imposible de describir. Hoy he recibido, el recibo (valga la redundancia), de la tasa de basuras,105 Euros, ¿que pretende usted con estas tasas tan desorbitadas? ¿acaso pretende usted que paguemos los ciudadanos su mala gestión?, o es que quiere usted que cuadren las cuentas de los presupuestos infladas en desproporción? habrá quien diga, que ¿que culpa tiene el Alcalde de que suban los impuestos y las tasas?, a estos yo les digo que toda, pues el Alcalde es quien esta al frente del Ayuntamiento, y es el gerente y garante, de gestionar nuestros impuestos.

Si lo que pretende con esta medida (subiendo impuestos y tasas), es reducir el descomunal déficit; yo tengo la solución al problema, como de otros que muchas veces le he propuesto; y que ni siquiera se ha dignado en considerarlos y menos estudiarlos.

Señor Alcalde: Hoy quiero proponerle otra nueva propuesta, para reducir el cien por cien del déficit del ayuntamiento, que en la realidad, es lo que los ciudadanos debemos, (a bancos y proveedores),y así podrá pasar usted a la historia de Pineda de Mar (Barcelona), como el mejor y más eficaz Alcalde que nunca tuvo este Municipio; y creara usted un precedente para toda España, porque si no lo hace usted así creo (y es mi opinión personal), que pasara usted a la historia de Pineda, sin pena ni gloria, si no Mas bien como un Alcalde gris si decisión ninguna, una simple pieza del ajedrez político.

Solución para reducir el déficit:


Reflexionemos: Con una sencilla y simple operación matemática , lo explicare. supongamos que hay un déficit de 2.000.000.000 de Euros, "débito" y de un presupuesto para el gasto de personal (concejales y altos cargos). de 11.460.000 Euros que restandole; 1.146.000. Euros, que quedarían; y serian para inyectar en el déficit. Para ello, ¿ estarían dispuestos los gestores de nuestro ayuntamiento, estar sin cobrar durante un mes?.

En un año con solo que los gestores del Ayuntamiento estuvieran dos meses sin cobrar se reduciría la deuda al 100%100. ¿porque no lo hace Usted Señor Alcalde?, Usted tiene la solución en sus manos. Si lo hiciere usted, me demostraría que es usted ademas de coherente con lo que dice que hace; (pero no lo hace), y fiel defensor de los derechos de los Ciudadanos, esos que le han dado la mayoría, y que usted no ha sabido aprovechar.

Pero no esto no lo hará Usted, pondrá cualquier escusa, usted es muy hábil y escurridizo,para usted es Mas fácil aumentar los impuestos y subir las tasas, total paga el ciudadano, y a usted que Mas le da que el ciudadano se indigne, usted no es Dios (pensaran algunos), Esta es una propuesta pero tengo Mas..

Sin nada Mas, por esta vez, y esperando lea usted esta carta,(mensaje),Y por si no la lee; porque no puedo insertarla en su facebook. por causas ajenas a mi voluntad,y por si algún lector de ella quisiera hacérsela pasar, 

me despido; de Usted deseando y esperando, que tenga en cuenta esta propuesta, y no acabe donde acabaron las anteriores, (en el cajón del olvido)..

P.C.A..God save your soul and bless you in your work....

miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Calle de los Naranjos enfermos"...

5/11/2012.."Chapuzas", sin control..

Viernes 2 de Noviembre del 2012. Comienzan las reformas de la calle Bertomeu...

Se plantan 24 arboles,algunos de "replante": (sacados y vueltos a plantar).....

P.C.A. Seguiré y continuare; dando detalles y siguiendo el proceso hasta el final..Lunes 5/11/2012: Hoy he vuelto a pasar; para hacer un seguimiento, a la plantación de arboles de la calle Doctor Bertomeu y tengo que decir; que si una "chapuza", fue la primera plantación; la misma chapuza se esta cometiendo con la nueva plantación, pues les puedo asegurar; que los nuevos arboles que se han plantado; Y replantados, (Sacados de un sitio y vueltos a plantar); estoy seguro al 90% de que estos arboles no prevalecerán no se desarrollaran, porque lo que están haciendo no tiene ninguna lógica; pues lo sacan de un lugar; para plantarlos en otro, sin ni siquiera observar, que no tienen apenas raíces. Yo pienso y creo (personalmente), que sera un dinero tirado a la basura, pues dentro de cuatro o lo más tardar cinco años, estarán según lo han plantado y algunos incluso secos .P.C.A. El trabajo mal hecho cuesta el doble de dinero, y no sirve para nada.


Hoy Miércoles 7/11/2012,han terminado de la replantación de los Naranjos, de la Calle en cuestión, y vista como ha quedado, me gustaría renombrarla con un nuevo nombre.. Yo la llamaría: la "calle de los Naranjos enfermos" 

El viejo truco....

"Una nueva cortina de humo"...

El Ayuntamiento de Pineda quiere crear un parque infantil de referencia en la plaza del Estatut. Este nuevo parque tendrá juegos para los niños, tirolinas y toboganes, y se sacará a concurso público antes de fin de año junto con una chiringuito que ofrecerá servicio de bar. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pineda, Jordi Masnou, que ha dicho que el objetivo es crear un nuevo espacio que sea atractivo y dinamice la zona.


Jordi Masnou explicó que se sacará a concurso público junto con la chiringuito. Esto hará posible que la empresa que gestione el servicio de bar asuma el coste del nuevo espacio infantil, que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento de Pineda. El concejal de Medio Ambiente ha dicho que desde el Ayuntamiento ya están buscando personas o empresas interesadas en gestionar esta nueva instalación. La voluntad del gobierno pinedenc es llevar el proyecto al pleno antes de final de año.

Yo más bien creo que; este Ayuntamiento, siempre tiene un As en la manga, y siempre quiere tener al ciudadano entretenido, diciendo que se hará, lo que luego no se hace; ha pasado con la depuradora, con las viviendas sociales con los parking; y con muchas otras cosas más; que luego ni se cumplen ni se hacen, pero como el ciudadano tiene mala memoria, es como el humo, que se desvanece con el tiempo; y es por ello que siguen, y siguen, y siguen; y no paran de decir lo que no tienen pensado de hacer.

Abogados del diablo


Desde la existencia del hombre ha estado siempre presente el bien y el mal,(hay quien es malo sin el saber que lo es) solo cuando escribe se le puede descubrir.("pues en sus opiniones y respuestas llevan marcadas la maldad manifiesta)"..Yo pienso que si la educación sola no es garantía para hacer el bien, esta debe ir acompañada de valores, respecto y sobretodo de un profundo sentimiento, dándose cuenta que no somos los únicos y perfectos, de tal modo que todos/as; somos diferentes, diversos que juntos formamos una armonía sin dejarse llevar por la envidia, por la ambición por la avaricia; y dejarse manejar por el poder; por ahí hay un escrito anomino muy antiguo un frase que me gusta mucho "no te compares con nadie por que siempre habrán personas mejores que tu y peores" solo vive y trata de estar en paz con todo lo que te rodea, ademas pienso que la envidia, la maldad es como un esclavitud y es muy malo se esclavo de algo.


P.D."La envidia y la avaricia es a los hombres como, las alas a los pájaros, su evolución y su forma de vida".

Corruptos...

¿Porque quieren ser políticos muchos ciudadanos de a pié?. Hace unos días leí un artículo en una revista de gran tirada (e imparcial); que pretendía contestar a esta pregunta. Y la verdad considero que no iba descaminado. El articulista consideraba; que dado que los políticos están tan mal visto por todos, que son catalogados como chapuceros, sinvergüenzas, corruptos, canallas, individualistas y cualquier calificativo degradante que se le ocurra, como es que aún existen personas que quieren ser políticos y políticos en activo, no se conforman con pertenecer a la base. Volviendo a la cuestión ¿porque hay un grupo numeroso de ciudadanos que quieren ser políticos?. Según el artículo citado de la mencionada revista; se pueden clasificar a estos aspirantes a formar parte de estos párias que conforman la clase política en los cinco grupos siguientes:


1º) sujetos mediocres que nunca podrían hacer carrera -ni tener un sueldo- si no fuera en un medio tan poco exigente como la política.

2º) sujetos que ven un modo de enriquecerse sin esfuerzo y de una forma rápida .

3º) sujetos que sólo ansían tener poder, es decir, mandar y que la gente les pida favores; tener potestad para denegar o dar y salir en televisión; en suma, ser "alguien" .

4º) fanáticos de sus ideas o metas que sólo aspiran a imponerlas; 

5º) individuos con verdadera vocación política, con espíritu de servicio, buena fe y ganas de ser útiles al conjunto de la población y de mejorarle las condiciones de vida, de libertad y de justicia.

Si pudieramos hacer una encuesta entre los políticos y que contestaran de forma sincera y veraz, los cual es incompatible con la figura del político, estoy seguro que entre un 70 a un 95% se podrian clasificar entre los grupos 1º) y 2º).

Por último; éste articulista llama a los ciudadanos; que distingan el grupo al que pertenecen los políticos; a la hora de ir a las urnas, haciendo una llamada a que se voten a los políticos que pertenecen al grupo de los idealistas. Este creo que es otro craso error que comete el articulista. Pienso que si hubo idealistas estos han desaparecido a la vez que la democracia y los pocos que quedaron han desaparecido por ley de vida. 


"Personalmente me considero, fuera de la politica aunque la politica no quiera dejarme fuera" He vivido casos,que me han demostrado lo que con la politica se puede hacer...

¿Como desaparecen los ciudadanos que quieren ser políticos para servir a la comunidad?. Decía José Luis Sampedro en una de sus entrevistas que el sistema solo admite a individuos que se pueden corromper. Y esto es cierto. Rubalcaba se presnto a las  elecciones porque es corrompible, porque el sistema lo puede manejar, como a Rajoy, a Rosa Diez, a Llamazares etc. 


Les voy a relatar algo:

A principios de la democracia un conocido  amigo, estaba muy comprometido con un partido político que ganó unas elecciones municipales. Le ofrecieron un cargo de responsabilidad en una concejalia de transportes de un importante municipio y le explicaron lo que tenia que hacer. Le enseñaron la lista de proveedores a los que habia que controlar y gestionar y como deberia aprobar las facturas. El concejal le señaló un proveedor en concreto y dijo: este proveedor sabemos que infla las facturas con el gasoil, no te preocupes cada més recibirás un cheque al portador. Mi amigo según me cuenta le respondió, no eso no puede ser, el primer proveedor que hay que controlar será éste que infla las facturas. ¿Que le contestó el concejal compañero de partido?. Bueno dejalo, "tu no sirves para esto". No te preocupes, buscaremos a otro, ya te llamaré para otra cosa que necesitemos. Fué el momento en que éste conocido amigo decidió romper con la política. Por supuesto que no lo volvieron a llamar, entre otras cosas porque pidió la baja en la sede del partido.P.C.A. Así lo  lo veo lo pienso y lo creo, y así se lo he transmitido a ustedes ahora les toca a ustedes juzgar....

martes, 6 de noviembre de 2012

El condado de la Pineda..

The   County of  Pineda de Mar (Barcelona): The Count "Love", "The Count" Love "(Once upon a time), a small town, where a county was intended to do, (and where the City hall was his castle): Originally a county, was a minor territorial division within a kingdom, as principalities. County was obviously under the protection of a Count and the people living in certain taxes, taxed that the noble or lord feudal fixed, usually abusive turn territorial conflicts if the inhabitants of the county were recruited for war in favor of the noble. This was in the Middle Ages, long time ago, but apparently the story here for some want a repeat. There in Spain, municipalities, acting as feudal lords acted wanting to transform the town in a county, making rules and laws that only the King competes (in the modern case the Prime Minister). these new taxes on those who want to submit "some municipalities" are in reality a form of opreción, when the town is mortgaged, and the municipalities as before, asking us to fight with them, we have confidence in their work. already come  better times, when they live with a pribilegios the "vassal", and not get a salary that few citizens have and also make and break your whole heart and will, dividing spoils among his "gentlemen ". giving highly paid bitalicios places. (trust Positions). P.c.a. Honesty not only have to have it, you have to prove it .

Mi Voto...

Mi voto: (Esta vez  si que votare); y lo que tengo muy  claro(clarisimo), es a quien no daré: y a quien no votare  sera a;..    

"Un loco peligroso" Artur Mas pide una "mayoría rotunda" porque "irán a por mí" "No nos pararán los tribunales"

El presidente de la Generalidad advierte de que no le frenará "nadie, ni los tribunales, ni las constituciones, ni todo lo que nos ponen por delante".

(La Gaceta. Edición digital).. 

Ante todo quisiera pediros; que comprendáis que volver  escribir de este tema; del “golpe” secesionista en Cataluña no es plato de gusto para mi.

Quizás aquellos agregados que me leéis; y que vivís lejos, por ejemplo los de Valladolid  Madrid o Sevilla, podáis sucumbir a la tentación de pensar que sacar a colación, una y otra vez, esta cuestión es una manía o una obsesión exagerada que os aburre, que preferiríais aquellos posts cotidianos, divertidos, hablando de Pineda (que es donde vivo),¡que más quisiera  yo que escribir sobre estos temas que vengo escribiendo asiduamente;(muy a menudo);

Pero, comprended que debo de estar a la altura de la situación que es gravísima; y que nunca tenga que reprocharme que fui cómplice de estos desmanes que ocurren en la tierra  en la que vivo y he vivido durante 50 años; y que teniendo una tribuna por muy humilde que sea, me callé y no haga uso de ella para defender a España; y a Cataluña, de los que nos llevan a un tsunami político de imprevisibles, pero evidentes, funestas consecuencias.

Tengo que estar en paz con mi conciencia de persona; orgullosa que quiere; y respeta profundamente a España, mi patria, hasta el final, sea cual sea, que adivino doloroso y traumático para todos, españoles y catalanes o ambos, pues nos unen idénticos vínculos fraternales, por diversos que seamos en otros aspectos y eso nos enriquecezca.

Encabezo la entrada con unas palabras pronunciadas por Artur Mas, Presidente de la Generalitat en un acto electoral y que ha ratificado su mentor, Jordi Pujol, senil o maquiavélico, no sé.

Me someto al criterio de eminentes e inteligentes, blogeros y facebokeros; que aquí participan pero, a mi entender, yo aunque no  estudié Derecho ni  Periodismo, creo y pienso (particularmente) que; estas incendiarias declaraciones son constitutivas de delito, lo que en lenguaje claro de la calle llamaríamos lisa y llanamente “traición”.

A  menos que este hombre haya perdido la cabeza y sea víctima de una grave paranoia "¡¿irán a por mí?!" ¿que implica esa frase más que un síntoma de manía persecutoria?..


Estamos, entonces, ¿en manos de un demente, de un fanático obcecado y ciego, de alguien que se ve consumido por un narcisismo que nos conduce al desastre?..

Por muy caliente que se tenga la boca en un mitin, por muy desesperado que esté un dirigente político en arañar votos como sea, lo que ha dicho Mas no puede pasar desapercibido, por ejemplo a la Fiscalía. A este individuo hay que detenerle "en el sentido procesal de la palabra" de inmediato y proceder a la aplicación del recurso plenamente legítimo y constitucional que, previsora, nos  proporciona la Carta Magna en su artículo 155.

¿Qué significado tiene la debilidad flagrante que está demostrando Rajoy con su inacción, con su estúpida creencia de que lo que estamos viviendo los catalanes no es más que “una algarabía” que merece un desprecio silencioso, casi semi tolerante y nada más?.

Desde aquí, pediría  a los que aun se sientan españoles; que ayuden a salir de esta ratonera en la que C.I.U;  y sus secuaces,  han convertido a este noble pueblo; históricamente tan leal, tan importante, esencial, del territorio español, amado territorio que es como un calabozo para tantos que nos encontramos solos, silenciados, represaliados, abandonados, presos de la demencia de unos cuantos que utilizan la manipulación y el adoctrinamiento para obtener el favor de la masa, ignorante de la cruda realidad que supondría ese imposible disparatado de “la independencia”.

Este movimiento pletórico de odio y fanatismo no es improvisado, lleva años gestándose como un incestuoso embarazo que ahora ha dado a luz a un ser deforme y monstruoso.

¿Es que el Gobierno de España no va a hacer nada? ¿Hasta dónde llegará su flaqueza, su indecisión, su cobardía, su pasividad que los buenos españoles y catalanes no nos merecemos?..

P.C.A. Adjunto: Artículo 155 CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Para algunos que aun tengan dudas..1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Hablando de - "Mas"

Hace tiempo leí un articulo en la prensa; donde pude leer que se decía: "Mientras nuestro payés tiene que dejar alguna fruta en el árbol porque no la puede coger y no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo"..Esto que decía; el Señor Duran y Lleida Político Catalán de C.I.U. (Un político catalán de la Generalitat de catalunya); es muy fácil de decir,desde la barrera.Yo también podría decirle al Señor Duran, lo que se dice en los bares de Catalunya, sobre los "Xarnegos" Andaluces,

Lo que yo le diría al Señor Duran, (y a los "separatistas" Catalanes); ¿Sabe usted Señor duran y Lleida lo que se dice en los bares de su querida Catalunya con respecto a los Andaluces?;

Tendría usted que informarse para saber lo que descaradamente se dice,de los Jornaleros del campo, de toda Andalucía. y al Andaluz "Xarnego" en general; que vive y trabaja en catalunya:

Y por si acaso no lo sabe usted, permitame que yo se lo diga;

Aunque me asquea lo que piensan algunos catalanes de los Andaluces; extremeños; Gallegos; ect,ect,ect, le diré algunas perlas, que suelen usar cuando están en esos bares(algunos); catalanes,- Si no estas a gusto aquí vete a tu tierra-

¿Y porque te has venido?-aquí nadie te llamo- Lo que tienes que hacer es hablar catalán-. Pues si no estas a gusto vete las puertas están abiertas.por donde viniste te puedes marchar- Encima que vienes aquí donde os damos de comer, no quieres seguir nuestras leyes-Si no aprendes a hablar catalán no encontraras trabajo en las administraciones de Catalunya:- Los Andaluces solo pensáis en la "Juerga",(vinitos y tapitas),-Los Andaluces son todos unos perezosos. Esta y otras lindezas, son las que se platican en los bares de Catalunya, quizá estas charlas tan instructiva son las que le guste al Señor Duran y Lleida,quizá para él sean más fructíferas, que la de estar en un bar tomando unos "chatos".. donde se comenta, la mala baba que tienen algunos; (que no todos). Catalanes  Y para acabar .Señor Duran Yo creo y pienso (particularmente). que se ha pichat voste fora del tiest...

Señor Duran, Debería usted preocuparse de otras cosas(cosas que son de Catalunya). Su querida Cataluña, se enriqueció explotando a ciudadanos de otras Regiones, pagando míseros jornales y haciéndolos trabajar hasta la extenuación. Ahora, Cataluña está a la cola de España; gracias a la corrupción de los corruptos; que maneja su Partido, y no se si usted esta entre ellos.

Sería interminable detallar los caso de corrupción en los que están implicados. Le diré solo algunos para refrescarle la memoria.

Hacienda Barcelona.Diagonal-Mar.Palau Musica. Caso Pretoria.Félix Millet-Ferrovial. Jade Limusina. Linea 9.Ciudad de la Justicia. 4% de comisión para adjudicación de obra Pública.Evación de capitales a banco LGT de Liechtenstein. (de esto sabe mucho el Señor Mas)Mire Señor, que el Gobierno Andaluz es tan impresentable como el suyo, lo sabemos los andaluces, -pero que le quede claro- que hombres y mujeres de mi Tierra, no vamos a consentir ni el más mínimo insulto y menos de personas como usted. P.C.A. Así lo siento y así lo digo,el que quiera decir algo que lo diga, y el que no que calle para siempre...

viernes, 2 de noviembre de 2012

El que no llora no Mas-ma...

Estos nacionalistas catalanes (ojo no confundir con el resto de catalanes); creen en la superioridad de Cataluña, ellos son los empresarios, ellos son los que trabajan; ellos son los que Mas impuestos dan; para que el resto de los haraganes españoles vivan sin dar palo al agua.

Ahora olvidan los privilegios que durante siglos han ido disfrutando, los aranceles a la industria catalana en particular los tejidos, el comercio con las colonias americanas, la industria migrada por Franco a Cataluña (Y país Vasco) el mercado Español (30% comercio Catalán).

Sin duda es cuestión de dinero, siempre lo ha sido, ahora revestido de victimismo se quiere seguir sacando ventaja amenazando con la secesión.Regiones españolas enteras migraron a Cataluña para cubrir el auge económico promovido en Cataluña por los sucesivos gobiernos españoles, 2 millones de andaluces tuvieron que emigrar en los 60 , extremeños, aragoneses etc. etc trabajando 16 horas diarias, sí señor Mas y compañía , Cataluña está ahí por el esfuerzo de mucha gente del resto de España, piense si ustedes no hubieran vivido de España durante los últimos siglos donde estarían, estarían al nivel de regiones como el Rosellón Francés de las más pobres de Francia.No señores nacionalistas catalanes, ustedes no son más listos ni más trabajadores que el resto, ustedes se han estado beneficiando de España y ahora en un intento vano se quieren independizar; no quieren seguir haciendo lo que han hecho siempre: "Mas" dinero P.C.A. El que no llora no Mas- ma....