https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 10 de febrero de 2013

The truth....

A veces más de cuatro veces; decir la verdad nos cuestan algún que otro disgustos   pero hay que decirlas cueste lo que cueste, porque cuanto más sincero somos más libres somos.

La verdad nos hace libres

Que difícil es ser auténtico en un mundo donde casi nadie lo es.

Es difícil decir la verdad por que la sociedad nos ha acostumbrado, y acostumbra, a decir las cosas a medias. Es difícil decir lo que es, lo real, la verdad, con las consecuencias que esta supone.

Muchas veces queremos ser sinceros, apostar por la verdad, pero como que todo se pone en contra y te aconseja lo contrario. No hay excusas por supuesto. Si somos personas maduras, adultas, la verdad debe ser nuestra bandera siempre enarbolada, porque ésta nos hará libres.

No creo que sea retórica, por que está claro que la mentira siempre sale a la luz o dicho de otro modo, se descubre. Y la verdad se impone. En la historia, en nuestras propias historias, en las historias mas ocultas y las mas íntimas. Por que la verdad no es posesión de nadie ni podemos decir atrevidamente que la nuestra es tal.


Como diría Antonio Machado: “tu verdad, no, la verdad;  y ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela”. Y que cierto. No se discute. Puesto que muchas veces la decimos o queremos decirla pero nos cuesta y no por que sea algo malo, sino por que esta verdad que nos hace libres no es lo mas común de hacer para muchos. Duele muchas veces ser sincero pero nos libera.

P.C.A.  La verdad nos hace libres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa