https://youtu.be/maM5QI3REw8

jueves, 25 de abril de 2013

¿Es el socialismo un buen sistema de gobierno?..

Mi reflexión del día:¿ Creéis que un gobierno socialista es una maquina de crear vagos?. Alimentar vagos me refiero, en el sentido de que crean personas mantenidas; a costa de los recursos del estado y viven sin trabajar, porque les da lo mismo si total el Estado los mantiene. (Teoría que es muy fuerte dentro de la clase media y que yo por mi parte no sostengo ni defiendo).(Porque a veces más de cuatro veces todas las cosas no son como parecen):


Yo (Particularmente) ; encuentro muchas desventajas en el sistema socialista...

1º-  Es un sistema político muy cerrado que acaba derivando en el establecimiento de la figura de un partido único, encabezado por un dictador. No hay margen para la democracia, puesto que el partido único tiene unos principios muy claros que cumplir, siendo éstos inapelables.

2º-  Es un sistema económico insostenible. El Estado es el propietario de todo el trabajo, capital y mano de obra, lo que acaba redundando en in eficiencias de todo tipo a la hora de asignar y administrar recursos. La falta de competencia elimina los incentivos a la innovación, y los objetivos empresariales dejan a un lado la eficiencia productiva. Un sistema económico es extremadamente complejo para ser gestionado por una entidad, cualquiera que sea su tamaño. El aislamiento de un sistema productivo acaba significando en el sostenimiento de actividades y sectores improductivos e imposibles de sostener a largo plazo.


3º-  Favorece la corrupción, por el simple hecho de ser un sistema tan cerrado. Las personas tienen necesidades que no pueden ser cubiertas por el Estado, ya sea porque éste no asigna recursos económicos suficientes a cada persona, o porque el sistema productivo no produce aquel determinado bien o servicio que satisface las necesidades de ese individuo. Como consecuencia, acaban surgiendo mercados negros y actividades ilegales. Es materialmente imposible controlar todos los movimientos de una amplia población.

4º- La restricción de libertad de culto es un aspecto negativo, en tanto en cuanto se restringe el “derecho espiritual” de una persona. Cada uno es libre de tener la vida espiritual que desee, y de tener sus propios valores y creencias. Hay personas que necesitan creer en algo o en alguien, y son completamente felices siguiendo la doctrina de una determinada religión. Este es un derecho fundamental de la persona que debe respetarse.

5º- Arremete contra un principio aún más fundamental que el derecho a una vivienda o el derecho a la educación: el derecho a la libertad; ya sea libertad económica, política, religiosa, Cuando aflora entre la población el sentimiento de que sus libertades han sido restringidas, tratarán de volver a recuperarlas por todos los medios. Por tanto, puede decirse que, a largo plazo, el sistema socialista es un generador de conflictos internos entre la población, que pueden acabar derivando en guerras civiles.

6º- Se cierran las fronteras económicas del país, ya que el sistema socialista impide, sobre todo, la fuga de capital y recursos a otros países. Por tanto, es lógico que el resto de países traten al socialista en las mismas condiciones. Esto significa que, generalmente, el Estado no podrá obtener recursos ni capital de otros países. La necesidad de obtener determinados recursos empuja al sistema socialista al conflicto armado con los países propietarios de esos recursos.

7º- Tiende a eliminar el esfuerzo personal en todos los sentidos. Los individuos son asignados por el Estado a la realización que éste contemple, reduciéndose los primeros a realizar las tareas asignadas en la justa medida.

8º- Las necesidades que surgen entre los individuos no pueden ser satisfechas por otros individuos, ya que no disponen de capital ni de libertad para desarrollar sus propias actividades económicas que satisfagan dichas necesidades. También carecen de incentivos, ya que los frutos de sus iniciativas e ideas acaban siendo propiedad del Estado.

9º- Puede existir una fuga de capital humano, en el momento en que los individuos capaces busquen una mayor libertad y/o unas mejores condiciones económicas ofertadas por países o empresas sitas en sistemas capitalistas, de libre mercado.

10º- Si las riquezas son repartidas a partes iguales, nadie se  esforzaría, y la productividad y el ingenio bajarían, creándose un país de vagos.

P.C.A. Esta es mi opinión personal, que puede ser compartida por  algunos,  y no tanto por otros, pero  es fiel reflejo de lo que yo he vivido,(y he vivido mucho).Yo nunca perseguí la gloria...dijo el poeta..El socialismo igualitario, no es tan igual: pongo un ejemplo: Imaginen una plantilla de obreros (trabajadores) o proletarios como les gustan llamarles.Imaginen repito; que hay 50 trabajadores, donde han de producir, hasta un tope máximo del 80%, si hay 40 que se esfuerzan y lo consiguen;( llegar al tope). quiere decir, que los trabajadores restantes no tendrán que esforzarse tanto. pues el colectivo , ya lo hace, ¿Es esto el socialismo y su reparto equitativo?, seguramente, los trabajadores que producen estarán descontento por el sobre esfuerzo realizado, mientras los otros restantes siguen cobrando igual que ellos. Piensen, piensen y razonen yo ya hice mi razonamiento..

P.C.A. El que trabaja sin estar motivado ese no produce, porque esta trabajando a disgusto, es el mismo concepto, porque si no trabajas a gusto no rindes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa