https://youtu.be/maM5QI3REw8

sábado, 5 de octubre de 2013

Los perros en el campo, están mejor....

Este es mi escrito de la indignación:¿Como te sentirías si no hubieras podido dormir; en toda la noche?..

Pineda de Mar (Barcelona); antaño uno de los pueblos más tranquilo, y cívico del Maresme, se esta convirtiendo (si no lo es ya), en  todo lo contrario; en uno de los más  ruidoso, e incivicos, de toda la comarca.


Ruidoso, por los  escandalosos  ladridos, emitidos por perros descontrolados,(incluso en la madrugada); y por  algunos  restaurantes, que no respetan las normas de convivencias, ni horarios; e incivicos, por las cagadas de los perros, que pululan como setas en primavera.

¿A alguno de ustedes les ha despertado un perro, con sus ladridos?. A mi si, y es muy desagradable y deprimente;

¿Y que hace la policía de barrio?.¿Donde esta la patrulla?..

Yo creo y pienso (personalmente), que  el perro es un animal de campo, donde puede correr, saltar y ladrar a gusto sin ocasionar molestias, en vez de estar confinado en un balcón;(perros que parecen caballos); o restringido en un apartamento, y  que no tiene lugar en los núcleos urbanos, en los que debiera estar prohibido, por contribuir única y exclusivamente; a la contaminación ambiental. Sólo basta salir a la calle para ver el orín y excremento de estos animales con su inherente hedor. Lo que antecede, sin contar las innumerables molestias causadas por los ladridos. Existen otros animales de compañía más adecuados para el ámbito urbano, al cual se adaptan sin problemas, como ser, gatos, pájaros, etc., pero siempre existe quien se empeña, en desafiar a la naturaleza; y tener perros, en el casco urbano, lo que equivale a llevar osos polares, o pinguinos al África Ecuatorial, y pretender que ese es su lugar.



Cualquiera que lea  mi escrito, pensara, que me desagradan los perros, y no es así; nada más lejos de la realidad, mi mala animadversión hacia estos animales,(que a veces se comportan mejor que muchas personas), no es  que yo este en contra, lo que si estoy es , en contra  de esos dueños, que  los tienen como un capricho, y no tratan de educarlos, esos son los verdaderos incivicos, y contra ellos es  con quienes tendría que actuar la guardia urbana.

Por otra parte hay personas que los tienen como animal de compañía  y  los tratan como a una persona, dándole todo, y haciendo que se sientan bien. Contra estas personas nada tengo que objetar, tienen el mismo derecho de tener una mascota; como yo la de tener un sombrero...

P.C.A.. No es lo mismo; que te despierten al clarear el día  los pájaros con sus alegres trinos: que te despierten, antes del amanecer; los perros con sus desagradables  ladridos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa