https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 31 de enero de 2013

Teatro puro teatro....

Teatro puro teatro, es lo que en cada pleno hacen los que gestionan mi pueblo.

Por hacer esta afirmación del pleno del ayuntamiento; de Pineda de Mar, (Barcelona).en reiterada; y  varias ocasiones en mi blog de opinión política, he sido descalificado tanto por el Alcalde del municipio como por el Teniente    Alcalde y el Concejal de Medio ambiente. Pero es que me causan risa;("los plenos"), tanto los unos como los otros, mucho  hablan  pero nada dicen, Se enzarzan en debates y mociones  que a nadie interesa, (el ultimo ha  sido una moción sobre la soberanía catalana); los problemas reales por los que pasa el Municipio  ni los tocan.

Siempre he defendido que el ayuntamiento podría estar ocultando algo. ¿Ocultarán la existencia de informes no calificados sobre la depuradora?.

¿Estarán ocultando el coste real de construcción de la Biblioteca?;Todo  teatro que no será el final ya que todavía no se ha contemplado ni el gasto total; ni la puesta en funcionamiento anual de este faraónico proyecto.(Biblioteca).

¿Estarán ocultando el coste real de los vehículos  policiales?.En esto la oposición ni se entera, Y por todo ello ya no asisto a los plenos, pues para ir y no oír nada, mejor me quedo en casa y lo oigo por la "Inimitable" Radio Pineda.

 P.C.A. Predicar es una cosa y dar trigo es otra.....


Esto se hunde arriar velas....

¡¡¡Ultima hora!!!. En el Partido Popular. se han abierto las cloacas, y la Mierda rebosa por doquier,y a punto de estallar; escucho las noticias y mi indignación es infinita..Esto lleva mal camino...

 Estoy cansado y hastiado:  Uno se cansa cada día de escribir siempre sobre lo mismo, corrupción política, corrupción de los Ayuntamientos, incapacidad y falta de ganas de solucionar problemas, ausencia de diálogo entre políticos, ineptitud del gobierno para hacer lo que debe; y para lo que ha sido votado: Gobernar y legislar, en favor del pueblo; y no contra el pueblo, de su sordera y de la del partido en el poder; ante las quejas de su pueblo, esa insaciable codicia de los neo liberales  que les lleva a querer todo, inclusive nuestro propio patrimonio ganado durante años de luchas, sudor e incluso sangre, viendo que no se consigue nada, que todo sigue igual y que nuestra casta corrupta continúa a lo suyo, que es legislar para las élites financieras, mantener sus privilegios y seguir sujetando al pueblo sin derechos y robando y corrompiéndose día si y día también; he decidido hoy, para finalizar este primer mes de un difícil año, Manifestar mi indignación infinita para esta lacra que nos  ha tocado vivir, creo que la Democracia esta herida de muerte.

P.C.A. Los que tendrían que dar;  ejemplo de honradez, de honestidad, y transparencia;  son los  más  sinverguenzas, los más corruptos, y los más  ladrones: ¿Como queréis que este  país funcione?...


viernes, 25 de enero de 2013

Pan y Circo.....



Por si alguien no se ha enterado o no ha leído: Lo que dice la Constitución Española:

La vigente Constitución Española de 1978 es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico.El primero de sus ciento sesenta y nueve artículos reza como sigue:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Lo que se ha celebrado en el Parlamento de Cataluña; ha sido una pantomima, fruto de la cual se aprobó una supuesta declaración de soberanía del pueblo catalán.

La declaración votada en el Parlamento de Cataluña, denominada "soberanista" va contra la Constitución y, por ello, contra la norma que les otorga legitimidad a esos diputados que la aprobaron. Porque esos que se denominan "representantes del pueblo catalán" lo son porque se los reconoce la Constitución y el sistema democrático creado bajo su vigencia. Pero no solo va contra la Constitución, va contra las normas de la Unión Europea, va contra el derecho Internacional, va contra el sentido común, la inteligencia...

Pero ahí tienes a esos políticos que se creen salvadores de la tierra, libertadores de la nada. Ahí tienes a los ciudadanos que les aplauden (y sobre todo les votan).

P.C.A. Al pueblo pan y circo para que siga entretenido.....

jueves, 24 de enero de 2013

¿Popular social o social populista?...

Últimamente vengo observando, que en  el pueblo donde  vivo, (Pineda de Mar Barcelona), se esta desarrollando un tipo de politica, que no comparto, y que se esta extendiendo como la pólvora  por todo el Maresme; y es la política del populismo: Y por eso y para ello  escribo este  escrito.


Para que no te engañe ningún político, populista, te daré alguna información, y por eso hoy quiero  escribir sobre algo que quizá te  interese saber, ¿es lo mismo un político popular que un político populista?. Yo pienso que no; y dire porque: Un político populista,  hará campañas millonarias; haciendo grandes mitines; y usara  los medios de comunicación; por medio de las cuales los candidatos intentarán una y otra vez enamorarte; para conseguir tu preciado voto en las elecciones. Así  Para identificar a esos políticos populistas que le prometerán bajarle las estrellas a cambio de su voto.


Lo primero que  debes tener en cuenta al intentar identificar a un populista es que esta característica no es exclusiva de derechas o izquierdas. Esta clase de políticos,de hecho, puede encontrarse en cualquier extremo (o centro). Por lo general, quienes tienden a seguir esta corriente política no cuentan realmente con una ideología definida.

Si tu político preferido apela incansablemente a la idealización de "el pueblo", (que contiene las características más puras y nobles posibles), es muy probable que nos encontremos muy cerca de encontrar a nuestro populista. ¿Quién es, realmente, el pueblo? Esta referencia es muy ambigua y la utilizan tanto personajes de izquierda como de derecha. En palabras de Carlos Marx, el populista asume al pueblo como un mito en el que proclama su inocencia eterna y suprema. El líder populista que intentamos identificar, entonces, buscará pregonar un discurso que le permita la cohesión de ese "pueblo" a cambio de ostentar más poder. Por cierto, prometer extinguir la diferencia entre "los ricos" y "los pobres" puede ser un buen detonante para que el populista logre conseguir ese objetivo.

Además de las características mencionadas anteriormente, nuestro populista será, sobre todo, increíblemente carismático. Este líder intentará identificarse visualmente con "el pueblo" para tratar de aparentar ser parte de él. Por lo tanto, su modo de vestir, hablar y pensar procurará ser muy parecido al de la mayoría a modo de lograr que todos simpaticen con él. Recordemos que el populista viene del “pueblo” y que él es justamente lo que necesitamos como país para solventar todos los problemas que atravesamos (nótese el sarcasmo). Por lo tanto, estimados lectores, abra bien los ojos pues el populista intentará vender su imagen de la mejor manera posible a fin de lograr congeniar con usted. Al fin y al cabo, su objetivo último es lograr seducirle para que en las próximas elecciones, sean su voz y su rostro los que usted recuerde; mientras se encuentre parado en esa urna.

Puede que en este momento te se sientas cómodo con la idea de que un político con todas las características mencionadas, decida sobre el rumbo que debe tomar el país. Ello, muy probablemente, sería la prueba de que el populista ha hecho bien su trabajo; y le ha plantado la idea de que en su gestión él nos lograría llevar súbitamente a la tierra prometida. Sin embargo, amigos, le exhorto a que antes de que se dedique a expandir el evangelio de su político favorito, tenga en cuenta de que el populismo tiene una tendencia a la guerra moral, a la satanización de los adversarios; y a un debilitamiento de las instituciones democráticas. Este tipo de gobernantes, por lo general, enfocan su gestión a la implementación de medidas; que de una u otra manera tienen "contentos" a la base de apoyo que necesitan para concentrar más poder. Al final, como diría un gran pensador, ese tipo de políticas públicas resultan ser  "pan para hoy y miseria para mañana".


P.C.A. En algunos casos se identifica erróneamente el populismo con la demagogia: mientras ésta última está referida al discurso del político buscando influir en las emociones de los votantes, el populismo está referido a la medidas que toma un político, buscando la aceptación popular.

miércoles, 23 de enero de 2013

La vida sigue....Y sigue igual....

http://www.radiopineda.cat/uploads/img/620/400/max/4311.jpg

Mi primer día de paseo; (después de mi vuelta de Sevilla) por el Paseo Marítimo de Pineda de Mar (Barcelona): Y mi primer escrito visto como están las "palmeras"; plantadas hace muy poco tiempo:(Y que habiéndose desbordado el Mar se han llenado de agua salada, cosa que perjudicara en su crecimiento y desarrollo).

Cuanto más tiempo pasa, y cuanto más hablo con las personas,( sobre todo con políticos); más convencido estoy de que los favores existe, han existido; y existirán como existe el agua,que nos quita la sed. 

Llámense comisiones; llámense decimos de lotería que tocan; llámense como queráis; como ya he dicho es algo que siempre esta ahí; es algo innato, en los políticos. Y por eso cuando una vez un político;(socialista), me denuncio, porque dije; que en todos los Ayuntamientos existen las comisiones; y sintiéndose aludido ("no entiendo porque").Puso en entredicho mi imagen y mi honestidad: Yo ahora quiero argumentar lo que dije  y mantengo: Hablando con un político que conozco, (conozco pocos políticos que digan la verdad pero en este confió que la dice), me demostró que yo llevaba la razón en mi escrito; me dijo que por muy honesto, honrado, eficaz y leal que fuera; y aun actuando honradamente; siempre aceptara el "regalito", que no deja de ser una comisión; solapada. Pondré un ejemplo que me explico un político, (para mi un honrado político)..


Supongamos que se ha de hacer una inversión, en repoblar arboles en el Municipio:(una re plantación); supongamos que el Concejal de turno; (medio ambiente); es una persona muy formada, y con una buena calidad en la gestión, y consigue con buenas artes, que unas palmeras que cuestan 200. Euros cada una; las consiga por 150,cada una: lo cual es licito; porque con lo cual ha conseguido un beneficio para el Ayuntamiento; de un 25%; en la compra total.

Eso es licito y legal, por tanto nada tiene de extraño;

Pero ahora sigamos, porque viene la segunda parte:

¿A quien licito y concedió el trabajo?:¿Cuantas empresas se ofrecieron?; aquí ya intervienen segundas personas, para que todo siguiera su buen curso; se le tendría que adjudicar, a la empresa que mejor y más barato, te lo hiciera, y la más rápida; pero como lo bueno ,lo rápido, y lo barato, no puede ser; se le adjudica (como norma general);al que más barato te haga el trabajo; que normalmente suele ser, la empresa de un amigo; de un familiar, del amigo de un amigo, o del familiar de un familiar,(pongan aquí todos los etcéteras que queráis)..

Y nos vamos al final del recorrido, al final de todo, donde la comisión se hace patente.

En el desglose final tenemos: Si X palmeras cuestan 10.000 Euros (es una hipótesis); y a esas palmeras se les quitan el 25%. de su valor real; queda una parte "legal" que no es contable, pues no se le pago a la empresa, suministradora, esa cantidad total; luego tenemos a la empresa plantadora: que recibirá la parte contratada, menos ese 25%, que facturara por lo contratado, todo legal; ¿pero y ese 25% donde esta?; ¿y si esa empresa contratada, por el trabajo que le han dado; se siente agradecida?; ¿y quiere ser agradecida haciendo un regalo a quien le contrato?; ¿quien lo sabe?, y aunque se supiera es legal, nadie puede decir nada, ademas hay varias formas de estar agradecido; entre ellas esta la de dar un décimo de lotería de esos que "siempre tocan".

Por todo ello; yo confirmo y digo, que todo aquel que dice, que no existen las prebendas en política,(llámense comisiones, llámense lotería que siempre toca, llámense "favores"..El que lo diga miente más que respira..

lunes, 21 de enero de 2013

Hay políticos a los que mentir les sale muy barato..

Repasando algunas noticias, que en su día se dieron como noticias verdaderas, ahora a lo largo del tiempo transcurrido, nos damos cuenta; de que fueron unas burdas mentiras, el tiempo me dio la razón, cuando yo escribía sobre la depuradora. Así cuando yo decía: que,un pueblo tiene el gobierno que se merece. Ahora también pregunto. ¿Tenemos el gobierno que nos merecemos?.Esta famosa frase, adjudicada al político español Moura, o a Miguel de Unamuno me suena como campanas de duelo para mi Pueblo. Pero yo digo: ¿Merece un niño a un gobierno que lo deja morir de hambre?. ¿Merece un pueblo ser saqueado a sus espaldas por unos pocos títeres vende patrias funcionales, al imperio German, y demás potencias, después de haberse pasado por cualquier lado el sagrado mandato popular; y legitimo que el pueblo les confió?. ¿Es el pueblo el que merece que estos mismos imperios, compren las consciencias de sus representantes;(Merkel lo ha hecho); o los intimen con todo tipo de artimañas para que terminen siendo cómplices?. Yo no creo que por regla estándar un pueblo deba tener el gobierno que se merece, sino todo lo contrario. Tampoco existe el pueblo como tal, sino sólo individuos que en determinado momento suman a la hora de votar, pero eso no significa que todos piensen igual o que esa mayoría se mantenga en el tiempo. Me niego a creer en este funesto conformismo.

Como muchos hemos podido comprobar: la alternancia, no ha conducido hasta ahora a la instauración de un régimen plenamente democrático; en materia de democracia todo está por hacerse y eso no puede atribuirse únicamente a una clase política que está más bien compuesta por cínicos y sinverguenzas, sino también a la limitada participación social.P.C.A. Prefiero ser parte del pueblo, que vivir del pueblo.



A veces pienso: ¡¡Que se joda el pueblo!!,Pero cuando lo pienso,(fríamente); pienso que el pueblo también soy yo, y si se suben los impuestos del agua (agua incluida), y si se suben los impuestos de las basuras, porque hay que mantener una depuradora, que no depura, pues eso me indigna mucho, y como estamos en una democracia, pues poco tengo que hacer, y eso me indigna más. Por eso cuando digo ¡¡que se jodan!! entre esos jodidos también estoy yo. P.C.A. ¿Estaremos todos jodidos?...

sábado, 19 de enero de 2013

Desde Sevilla, sin olvidarme de Pineda de Mar (Barcelona)..

  

Uno se pregunta en ocasiones si puede haber gente, y recalco la palabra gente, que sean capaces de poner precio a la vida de un ser humano, no de uno determinado, sino de cualquiera de los que conviven a diario con ella, para poder tomar una decisión de tipo económico y enmascaradamente política, que atañe ( y en forma muy peligrosa);  a las vidas de esos ciudadanos. No me puedo imaginar a una persona normal capaz de hacer tamaña barbaridad, sino a un engendro frío, calculador, y sin más sentimientos que aquellos que revierten sobre sí mismo, alguien que sólo se ama a sí mismo, cicatero, narcisista, y sobre todo ambicioso sin límites ni reglas que respetar, con tal de conseguir sus fines.


Hay algunos Abogados, que son malos abogados; y malas personas,(aun teniendo el titulo); algunos se meten a políticos  Y son los   que se meten a políticos  con la sola intensión de ganar dinero. (Doy fe de ello porque lo se de buena  tinta)..

La vida de quienes se meten en política, están llenas de favores que pedir y favores; que pagar después. Además, los Ayuntamientos, por la propia seguridad de sus "gestores", están obligados a ser muy selectivos en lo que se ventila ante el público, y lo que no. Quizá por ello digan que quienes más secretos llevarán a la tumba son los sacerdotes, los generales y los diplomáticos.


La política en general, está llena de intereses, casi todos económicos. Esto hace que todos intenten llevar agua a su propio molino permanentemente. Ser honesto en un ambiente donde todos tienen un interés expuesto; y un interés oculto, es muy complicado; mas no por ello menos posible.

 Hay  Abogados de oficios que llegan a ganar en una mañana. 1.400  Euros, y hay otros que no  deberían ni ostentar el titulo de abogado, y por eso se meten en política, para vivir de la política:

Así como el médico estudia medicina, creo que el político debe estudiar algo relacionado con su profesión: derecho o ciencias políticas. Creo que ninguno de nosotros se dejaría operar por un "médico" que estudió "bacteriología". Entonces, ¿cómo es posible que votemos y elijamos "políticos" que no saben ni lo que significa esta palabra?.

P.C.A.  Gracias para todos mis lectores. Porque si fueran como yo; no habrían gastos  superfluos, no habrían  arboles descuidados,  aceras rotas, no habrían papeleras rotas, y muchos más...

Desde Sevilla con humor...

 (Un poco de ironía: Para no caer en una depresión). 

Pobrecitos lo están pasando fatal. Ellos en su creencia de que España es suya, de que el dinero de los españoles es suyo (todo, naturalmente, con buena intención), no pueden entender que España no les comprenda.

Para poder mandar, para gobernar, para salir de esta crisis, es necesario ciertas prácticas no comprendidas por el pueblo. No se puede mantener el poder siendo pobres. Esta evidencia es clara y por lo tanto debe ser aceptada como un axioma.

Hoy, se encuentran en la encrucijada de la incomprensión. Los ciudadanos no les entienden. Ellos han tenido que soportar una carga tremenda de responsabilidad y eso sólo puede ser acompañado de necesarios fondos. El estrés, la mentira y la responsabilidad dan hambre de consumo. Si no, ¿cómo podrían salir de la crisis las empresas de automóviles de alta gama, de jets, de yates o las inmobiliarias de áticos y chalés de lujo.?..

El hecho es que se encuentran en la necesidad de mentir, de poder defenderse de algo que ellos creen natural pero que el pueblo pretende que sea un delito. Tienen la obligación de mantener un estatus de nivel, ¿cómo se entendería en la Europa que manda que este gobierno estuviera compuesto por mindundis?...

Y ahora se lo pagan llamándoles de todo. Unos simples sobres que contenían unas cantidades pequeñas, apenas entre 5000 y 15000 euros por sobre y mes, no son para ponerse así. Un partido ganador no puede mantenerse con el aire, no puede tener a sus miembros en la pobreza, que ya hay bastantes parados. Ellos están por encima de la ciudadanía, a su pesar. ¡Faltaría más!

Son unos incomprendidos y ahora les toca, por desgracia, negar lo que hicieron para que no les pase nada. Ya ven ustedes, lo hicieron por el bien del pueblo, y ahora se lo pagan con críticas exacerbadas y exabruptos.

Menos mal que siempre les queda su fe. Esa fe que mueve montañas y sobres. Esa fe que les da aliento para seguir mangoneando. Una fe inquebrantable que les permite mirar hacia adelante aunque este país esté lleno de desagradecidos. Esa es la fe que les hace reunirse para celebrar un rosario, donde piden al Altísimo que no les haga beber del cáliz amargo de la estulticia popular. Y reunidos, juntos, bajo el manto Mariano quedan rezando el rosario (misterios dolorosos), con esta letanía de su rosario particular: P.C.A. Hoy por ti y mañana por mi y suma y sigue.......

viernes, 11 de enero de 2013

Un pueblo sin políticos seria posible...

(Sobran políticos, y faltan gestores). ¿Porque no es el ciudadano quien gestiona  el Ayuntamiento?..Hacienda no es la única 'máquina' de recaudar dinero que existe en España. Seguro que usted, como resignado contribuyente, sabrá perfectamente que su ayuntamiento también le puede dar un 'mordisco' al bolsillo. Pero, ¿sabe usted cuánto paga realmente a su ayuntamiento?, ¿por qué conceptos lo hace?, ¿adónde va a parar su dinero?

Como regla general, los ayuntamientos se financian de tres formas posibles:

 con impuestos municipales, aportaciones del Estado e ingresos procedentes de concesiones;

 y valores patrimoniales. Cada una de estas partidas cubre, más o menos, un tercio de los gastos de los consistorios españoles.

Este dinero se dedica, sobre todo, a costear y mantener los servicios que prestan los ayuntamientos,

 (alumbrado público, recogida de basuras, arreglo de calles, mantenimiento de guarderías...), pagar el sueldo del personal,

 realizar obras públicas (puentes o calles), promocionar obras sociales y, en muchas ocasiones, devolver las deudas.

¿Qué es el IBI?

Conocido popularmente como 'Contribución', es un impuesto anual que grava el valor de sus propiedades urbanas o rústicas. La base imponible a partir de la cual se calcula el impuesto es el valor catastral de los terrenos, que no puede exceder del 50% de su valor de mercado teórico. Para calcular la cuota del IBI, los gestores aplican al valor catastral un tipo legal del 0,4% para los bienes de naturaleza urbana, y del 0,3% para los rústicos. Su ayuntamiento podrá aumentar este tipo de gravamen según la escala legal y en función de la población censada. Por ejemplo, para municipios de hasta 5.000 habitantes, se establece el tipo límite del 0,85% (en terrenos urbanos) y del 0,65% (en rústicos).

Las capitales de provincia, de comunidades autónomas o aquéllas que presenten un servicio de transporte de viajeros, podrán incrementar los tipos hasta en un 0,07%.

¿Qué es el IAE?..

El Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se paga para que usted pueda realizar una actividad económica.

La liquidación de este impuesto se efectúa a través de tarifas determinadas por Decreto Legislativo Estatal (1175/1990 de 28 de septiembre). Las cuotas resultantes se podrán aumentar o reducir de acuerdo con un coeficiente que fija cada municipio en función de los habitantes.


AUTOS.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o de Circulación grava la titularidad de los vehículos matriculados. Se establece en función del cuadro legal de tarifas, según la potencia y la clase del vehículo. Los ayuntamientos podrán aumentar también las tarifas de acuerdo con la población.

 

TERRENOS.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana se conoce también como 'plusvalía'. Es un tributo directo, que grava el aumento de valor que experimentan las propiedades cuando se produce una transmisión.

Por ejemplo, cuando usted vende una vivienda, la ley supone que ha incrementado su valor y por lo tanto obtiene un beneficio por el que debe tributar. Es el vendedor quien debe pagar el impuesto.

La base imponible de este tributo está constituida por el incremento real del valor de los terrenos urbanos en el momento del pago y durante los últimos 20 años. Es decir, si usted compró el terreno hace 30 años, sólo se tendrá en cuenta la diferencia de valor en los últimos 20 años.

Para determinar el importe de este incremento, cada ayuntamiento aplica un porcentaje según un cuadro que determina la Ley, en función de los años que usted haya sido propietario de la vivienda y del tamaño de la población.

Lo que usted paga al final es el resultado de aplicar al incremento (base imponible) una escala de gravamen fijada por su ayuntamiento, sin que el tipo mínimo ni el máximo puedan sobrepasar los topes establecidos por Ley.

Para municipios de 5.000 habitantes, el tipo mínimo es del 16%, y el máximo del 26%. Se añade un punto por cada nivel de población, hasta llegar a las ciudades superiores a 100.000 habitantes, para las que existe un tope mínimo del 20%, y un máximo del 30%.


Construcciones.


El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es un tributo indirecto, que usted tiene la obligación de pagar cuando quiere hacer una obra o sólo una reforma. La cuota de este impuesto es el resultado de aplicar a la base imponible (constituida por el coste real de la construcción, instalación u obra) el tipo de gravamen del 2%.


Los ayuntamientos podrán incrementar también el tipo según su población. El impuesto se paga en cuanto se inicie la obra, aun cuando no se haya obtenido la licencia.


Tasas y Precios Públicos.


Son los pagos que usted hace a su ayuntamiento por utilizar los servicios públicos. La recogida de basuras es una de las tasas más importantes. Y entre los precios, destaca el cobro por aparcamiento ('Zona azul', por ejemplo), la entrada a piscinas municipales, y las actividades o cursos del ayuntamiento. En definitiva, cualquier servicio por el que usted paga una pequeña cantidad para sufragar gastos.


Ingresos por patrimonio.


Casi un tercio de los ingresos municipales proviene del patrimonio. Se trata del dinero que se consigue a través de la gestión de los recursos propios, como por ejemplo los intereses de cuentas corrientes, arrendamientos, traspaso  adjudicaciones o concesiones, aprovechamiento de una playa o gestión de un aparcamiento público por una empresa privada. En términos generales, usted puede saber cuánto recauda su ayuntamiento de media por habitante. Sólo tiene que dividir la recaudación total por el número de habitantes censados en su municipio. Para comprobar cómo se gestionan los impuestos.


Aportaciones del Estado.


Es el capítulo que falta para completar la financiación de las administraciones locales. La Administración Central y Autonómica paga otro tercio de los gastos de su ayuntamiento. Pero tenga en cuenta que lo que el Estado aporta a su ciudad es parte de lo que usted paga en impuestos. Así, usted mismo financia dos tercios de las cuentas de su ayuntamiento.

La cesión de la discordiaLa Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ha pedido al Gobierno que modifique el artículo de las Medidas Liberalizadoras del Suelo. No está dispuesta a aceptar que los promotores reduzcan en un 5% el suelo que ceden a los ayuntamientos.


Estos terrenos deben utilizarse para dotar de infraestructuras a los municipios y para la promoción de vivienda social. De manera que los ayuntamientos puedan intervenir en el abaratamiento del precio de la vivienda. Pero los promotores alegan que ceder mucho suelo a los municipios es perjudicial, porque se coarta la libertad de mercado. Y añaden que esta cesión sirve para aumentar el patrimonio de los ayuntamientos, que lo utilizan como herramienta de financiación.


Pero, ¿por qué es importante para usted esta 'pelea' ? En principio, porque usted forma parte de su ayuntamiento y de lo que se trata, según la ley, es de que el municipio y en última instancia el ciudadano tenga más suelo público. En segundo lugar, porque si el ayuntamiento tiene más patrimonio, usted pagará menos dinero en impuestos para adquirir suelo público.


Pero, por otro lado, los promotores subirán el precio de la vivienda para compensar de alguna manera la pérdida de suelo. Quien paga al final es, por desgracia, el ciudadano de a pie.


Los técnicos de urbanismo de la Federación Española de Municipios y Provincias aseguran que, mientras no se encuentre una fórmula más eficaz para sufragar las infraestructuras municipales sin gravar a los ciudadanos, la cesión del 15% del suelo es la única solución. De todas formas, cabe preguntarse si todos los ayuntamientos dedican el 15% de suelo a infraestructuras y promociones públicas, y no a especular con el precio de la vivienda. Y si los promotores bajarán el precio de la vivienda al tener que ceder menos suelo. Pero eso es otra cuestión.

¿Sabiendo todo esto. no creéis que cualquier ciudadano , con  una buena preparación  podría gestionar  el Ayuntamiento?. Yo creo y pienso que si, pues  siendo honrado y honesto, se podría  con el ahorro de  dinero que ello comportaría.

P.C.A. Un pueblo sin politicos, seria posible y más  prospero....

jueves, 10 de enero de 2013

?Es Pineda de Mar (Barcelona); un pueblo de idiotas?..

Nadie se atreve a calificar públicamente de idiota a un pueblo. O porque le podrían llamar demagogo o por miedo a ser denunciado; todos cantan loas sobre sus pueblos. Desde las autoridades políticas, pasando por los medios de comunicación,("la inimitable radio"); y la prensa ("Aprop"), terminando en la propia ciudadanía  los discursos, siempre suelen estar cargados de lisonjas superficiales.


Cuando hay problemas, las culpas se cargan en Otros.(Así suele actuar la oposición)..

 Se les aliena, se les quita el derecho a reconocerlos. Nadie quiere aceptar que siguen estando  en un pueblo profundo un pueblo de idiotas y necios.  Porque los grados de responsabilidad se disuelven en un mar de autocomplacencia. Y por esto mismo. La mayor parte del tiempo el pueblo es idiota.

Suponer que en un pueblo  todos los ciudadanos son una suma de idiotas es en definitiva  (como todo este artículo tal vez), un razonamiento idiota. La hipótesis de la que partimos aquí; es que un pueblo puede comportarse como idiota aún cuando en sus pobladores florezca la semilla de la genialidad.

El comportamiento colectivo asume trayectorias que no pueden ser deducidas de las acciones individuales. La sociedad desborda a sus integrantes hasta tal punto que, ilusos, creen poder decidir libremente. Los condicionamientos se vuelven invisibles. Presionan desde dentro. Años de socialización que conforman la columna vertebral del pensamiento de los ciudadanos. Sin un esfuerzo por superar las barreras, la reclusión cognitiva es inevitable e imperceptible.


 Nacemos libres pero en todas partes nos hallamos encadenados. Una mirada global ilustra sobre la estupidez humana y sus límites, tendiendo a infinito. La triste miopía del ser humano moderno.

 Alguien con cierta ingenuidad planteó que la búsqueda del interés individual redunda en un beneficio global. Alguien con cierta maldad hizo suyo el lema y aprovechó para aumentar la desigualdad y esconderse tras el promedio.

Los pueblos modernos son idiotas. Asumen con naturalidad las jerarquías. Les gusta justificar su debilidad depositando la confianza en algún tipo de autoridad. Metafísica o material, da la impresión que los pueblos necesitan de algo o alguien que los guíe. O mejor aún, necesitan de algo o alguien a quien echarle la culpa. 

Cegados, corren a comprar, a consumir; se asumen pasivos a la hora de las grandes decisiones sociales. Prefieren seguir la tendencia, colocarse del lado del más fuerte, eludir las responsabilidades. Cuando la correlación de fuerzas es favorable, emerge el espíritu crítico. La línea de pensamiento está marcada por la agenda de los grandes medios de comunicación. Ya no es necesario el opio de la religión. Ahora es preferible consumir el "dogma" de la T.V.3-, de la prensa "canalla" los diarios,y de las revistas, de la radio,"Inimitable" Radio y la parcialidad de Internet.

La ciencia de la complejidad nos brinda herramientas para analizar la estupidez global.

 Para comprender como asistimos azorados y paralizados a la destrucción del pueblo en nombre de la economía.

 Al terrible espectáculo del hambre en nombre del libre comercio, a la obscena desigualdad en nombre de un conservadurismo material disfrazado de ciencia.  

P.C.A. ¿Vivo yo en un pueblo de idiotas?...


miércoles, 9 de enero de 2013

Pallerols. la gota que el vaso colmo.y cuando la justicia se prostituyo....

Caso: "Pallerols". ¿Hasta cuando seguirá así la justicia?.   


La justicia en España, ha dejado de ser un "cachondeo", y se ha convertido en una "puta"."Ultimo caso Juzgado Unión Democrática :Caso Pallerols.

Cuando se supone que vives en un Estado de Derecho; y los tribunales se convierten en purgatorios, donde el que tiene dinero, se lo queda; y el que tiene razón espera eternamente a que le paguen, el país no puede funcionar de ningún modo.


Cuando cobrar una deuda, es tan largo y arriesgado, como embarcarse para Filipinas, no vale la pena emprender un negocio. Es mucho mejor ser un chorizo y vivir de lo ajeno, y dentro de ocho, o diez años, ya se verá. Si aún vive la víctima y le quedan ganas de seguir el pleito.

Cuando los derechos y libertades; que deben garantizar los tribunales, quedan en suspenso durante años, y van o vienen al aire que sople en las alturas, los ciudadanos acaban por buscarse sus propios modos de supervivencia al margen de la ley: el que tiene una casa, no la alquila; el que tiene dinero, lo esconde, y el que no tiene nada más que su inteligencia y su esfuerzo, revienta como un perro; mientras se ríen de él los mismos que lo apalean.


El retraso en la justicia, es un premio al culpable; y una penalización al inocente. El culpable que puede seguir delinquiendo mientras lo juzgan y se frota las manos; y el inocente, que no ve reconocida su inocencia sufre doblemente. El retraso favorece al que tira la piedra, al que empuña el cuchillo o la pistola, al que da una bofetada en vez de una razón, mientras el ciudadano honrado, si no quiere tomarse la justicia por su mano, se queda con la perdrada, con el tiro o el navajazo, o con la bofetada, esperando años y años que se restablezca la legitimidad.

Desde el juicio por una indemnización de tráfico, al proceso por triple asesinato, todo es la misma broma: retrasos, dilaciones, mangoneos, recursos inacabables del que tiene con qué pagarse los abogados y llanto y crujir de dientes del que no tiene más remedio que esperar. Y yo os pregunto:


¿no sería mejor un sistema un poco menos garantista pero más rápido?, ¿No es mejor una decisión regular a tiempo; que una buena demasiado tarde?, ¿y por qué va a ser mejor la decisión que se toma tarde?...

Si hemos dejado de confiar en los políticos y no podemos confiar tampoco en la Justicia, ¿qué nos queda?.


P.C.A. Lo de Duran y Lleida no tiene nombre, como se puede decir que España es una gran cloaca, y no lo demuestre; ¿que ha querido decir?. Y encima ni lo juzgan por corrupto, en el caso "Pallerols". Lo dijo "pacheco" y ahora lo digo yo. la justicia ademas de ser un cachondeo esta ciega y sorda y se ha prostituido...

martes, 8 de enero de 2013

Hay que ser original y genuino.....

En la sociedad en la que estamos viviendo, nos comportamos como si de una gran obra de teatro fuéramos protagonistas: Pues la vida es como  un continuo y un gran teatro.

Al haber sido educados para comportarnos; y actuar de una determinada manera, en vez de mostrarnos auténticos, honestos y libres; (siendo coherentes con lo que en realidad somos y sentimos), solemos llevar una máscara puesta y con ella interpretamos a un personaje que sea del agrado de los demás. Si bien vivir bajo una careta, nos permite sentirnos más cómodos y seguros, con el tiempo conlleva un precio muy alto: La desconexión de nuestra verdadera esencia. Y en algunos casos, de tanto llevar una máscara puesta, nos olvidamos de quiénes éramos antes de ponérnosla.


Para  algunos sociólogos, que coinciden en que en nuestra sociedad ha triunfado; el denominado pensamiento único. Es decir, la manera normal y común que tenemos la mayoría de pensar, comportarnos y relacionarnos. Así, al entrar en la edad adulta solemos ser víctimas de la patología de la normalidad.Una sutil enfermedad consistente, en creer que lo que la sociedad considera normal es lo bueno y lo correcto, para cada uno de nosotros, por más que vaya en contra de nuestra verdadera naturaleza.



"Dime de qué presumes y te diré de qué careces" (refrán popular)...


A pesar del malestar generalizado,(todo el pais podria estarlo), solemos priorizar el cómo nos ven al cómo nos sentimos. Tanto es así que para muchos la pregunta de cortesía ¿cómo estás? supone todo un incordio. La mayoría nos limitamos a contestar mecánicamente: Bien, gracias. Y en caso de no poder escaquearnos, enseguida redirigimos la conversación hacia cualquier charla banal. Es decir, la utilizamos para fingir que nos estamos comunicando, cuando en realidad lo único que estamos haciendo es llenar con palabras un potencial silencio incómodo.


En este contexto social, algunos individuos ocultan sus miserias y frustraciones tras una fachada artificial que seduzca e impresione a los demás. La paradoja es que cuanto más intentamos aparentar y deslumbrar, más revelamos nuestras carencias, inseguridades y complejos ocultos. De hecho, la vanidad no es más que una capa falsa que utilizamos para proyectar una imagen de triunfo y de éxito. Es decir, la máscara con la que en ocasiones cubrimos nuestra sensación de fracaso y vacío. Si lo pensamos detenidamente, ¿qué es la respetabilidad? ¿Qué es el prestigio? ¿Qué es el estatus? ¿Qué tipo de personas lo necesitan? En el fondo no son más que etiquetas con las que cubrir la desnudez que sentimos cuando no nos valoramos por lo que somos.


En este sentido, ¿qué más da lo que piense la gente? De hecho, ¿quién es la gente? Nuestra red de relaciones es en realidad un espejismo. En cada ser humano vemos reflejada nuestra propia humanidad. Por eso se dice que los demás no nos dan ni nos quitan nada; son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta. La gente no nos ve tal y como somos, sino como la gente es. O como dijo el filósofo Immanuel Kant, no vemos a los demás como son, sino como somos nosotros. De ahí que la opinión de otras personas solo tiene importancia si nosotros se la concedemos.

P.C.A. Hay que ser lo que quieres ser y no lo que los demás quieran que seas...

viernes, 4 de enero de 2013

Platón decía....

España va cayendo en picado hacia el precipicio.

 España es un ejemplo vivo y elocuente de los daños terribles que pueden causar los malos dirigentes politicos; cuando se adueñan del poder. Miles de políticos españoles han robado, oprimido a los débiles, practicado el nepotismo, engañado a los ciudadanos, marginado a sus enemigos, utilizado el dinero público para fortalecer su poder personal y propagado todo tipo de vicios y corrupciones, infectando la sociedad hasta límites que jamás debieron ser soportados por una ciudadania digna y decente. Aunque los políticos aparecen en las encuestas españolas como el "tercer" mayor problema del país, en realidad son el primero, a mucha distancia del resto, porque el político es el responsable de otras graves preocupaciones como el desempleo y el mal estado de la economía.


Platón, en Georgias, pone en boca de Sócrates las siguientes palabras: "Pericles ha hecho a los atenienses perezosos, cobardes, charlatanes y ávidos de dinero, debido al establecimiento de un salario para los cargos públicos". Mas adelante toca uno de los temas cruciales de la política a lo largo de la Historia: "¿No hubiera debido, de acuerdo con nuestros principios, hacerlos más justos de lo que les habia encontrado, si verdaderamente poseía, para dirigirlos, las virtudes del político?".


Platón toca el núcleo del liderazgo: la capacidad que tienen los dirigentes para hacer de sus ciudadanos gente virtuosa o canalla. Pericles envileció a los atenienses, del mimo modo que muchos de nuestros políticos actuales, en lugar de "fabricar" ciudadanos responsables y pensantes, generan sociedades envilecidas y nutridas de esclavos, corruptos, fanáticos y gente cargada de envidia hacia los que triunfan, odio a los que piensan distinto y espíritu de revancha contra todo.


Muchos creen que la peor herencia que nos dejo Zapatero fue la ruina económica, pero se equivocan porque su herencia más envenenada y ruín es una sociedad envilecida, en la que él ha alimentado el fanatismo, el odio al adversario, la disgregación, la envidia, el independentismo, el culto a la mentira, la convivencia con la corrupción, el desprecio a valores claves como el esfuerzo, la excelencia y el mérito, la pillería y una confusión inmensa que impide a la ciudadanía descubrir dónde está la verdad y donde la mentira, qué es bueno y qué es malo. Cuando Zapatero se marcho a "inspeccionar las nubes desde una hamaca", como ha afirmado, al exilio dorado que le corresponde como sátrapa, sin que pueda ser castigado por los estragos que ha causado, los españoles seremos no sólo más pobres, sino también más cobardes, charlatanes, envidiosos, corruptos, ávidos de dinero y peores personas.


Aunque Zapatero fue de los peores especímenes; de la fauna mundial de políticos torpes, egoístas y sin entrañas, hay muchos parecidos a él esparcidos por el planeta. La mejor prueba del fracaso de estos energúmenos con poder es su balance, la obra que dejan para futuras generaciones. Han contado con todo el poder del Estado y con sus inmensos recursos (dinero, armas, leyes, legiones de servidores, etc.), per no han resuelto ninguno de los grandes problemas de las sociedades que administraron, como ocurrió con Pericles.


El mundo, tras el mandato desgraciado de estos sátrapas, casi siempre es más injusto y triste que antes, con el foso que separa a ricos y pobres más ancho, con los débiles más desprotegidos y desamparados, con menos derecho a la vivienda, con menos dinero para ser dignos, con peor formación y con mucha menos confianza, esperanza e ilusión.

¡¡Damn it!!

miércoles, 2 de enero de 2013

Thief. De Guante blanco....

xHoy me he renovado el permiso de conducir:

la Dirección General de Tráfico , conocida como DGT, es, a modo de opinión personal por este humilde servidor, una de las mafias más grandes de nuestro País.

La DGT se publicita a través de los medios sociales como la televisión, la radio o internet como nuestros amigos que velan por la seguridad, pero la seguridad del dinero, que consideran que está más seguro en sus cuentas que en tu propia cartera.

Hoy he ido a renovar el permiso de conducir; y me he sentido impotente engañado, y realmente angustiado,, por lo que un amigo mio, me ha dicho y que relatato; y expreso aquí el caso.

Este es el motivo por el cual escribo este escrito.(Segundo del año 2013).

Hace unos días; me encontré con un amigo, y me estuvo comentando algo que me dejo frió, y me heló mi operado corazón.

Este amigo, realmente desolado por su situación, y más cuando en la época navideña en la cual todo el mundo anda mirando hasta debajo de los cajones para intentar sacar algunos ahorros con los que poder pagar unos regalos a sus hijos para navidades y que la cena de noche buena o año nuevo; sea algo un poco más especial, al parecer, nuestro amigo (llamemosle “Joan”) le han embargado directamente los 250€ con los que contaba en su cuenta bancaria dejándole solamente 1,5€ por Navidad.

Pero lo gordo no es eso, lo gordo, es que “Joan” ni siquiera había recibido una notificación al respecto,(me atengo a lo que el me dice); no ha recibido ninguna carta avisándole de la “Providencia de Apremio” o lo que es lo mismo, Embargo, de sus bienes para pagar una multa por exceso de velocidad.

La DGT ha entrado directamente en su cuenta bancaria, ha extraído los 250€ de su propia cuenta , y hasta que no le han llamado de la sucursal para comentarle el incidente (ya que la cuenta le ha quedado a 1,5€ y con recibos de agua y luz a pagar, (Joan esta en el Paro desde hace más de 5 meses)) no se había enterado de nada.


Joan; me comento que; contaba con esos 250€ para sus hijos en Navidad, para poder poner algo en la mesa y que fuera algo especial, pero la DGT, cual ladrón por la noche, ha entrado en la cuenta bancaria y le han casi extirpado hasta el último céntimo para pagar una deuda de la que ni siquiera estaba informado.


Por eso cuando hoy he estado para renovarme el permiso de conducir, he comprendido a mi amigo; pues he tenido que pagar 90: Euros por algo que me tenia que haber costado 0 Euros, ya pague bastante cuando me lo saque. Expongo el caso de mi amigo como podría poner el de cualquier ciudadano, aunque el caso, ya ahora no importa, las responsabilidades que pueda buscar mediante un abogado (recuerda, que si el estado esta contra ti, date por jodido), porque lo único que a él le preocupaba, era disponer de ese dinero para que las navidades fueran menos frías para sus niños.

Desde aquí, mandar un fuerte abrazo a Joan y a sus dos niños.

Te parece bien lo que hace la DGT con nosotros? te parece justo lo que le han echo a Joan? ¿te parece justo lo que han echo conmigo?

Hoy ha sido Pedro, pero mañana puedes ser tu.


P.C.A. Próximamente escribiré sobre la I.T.V. el engaño y más grande robo del siglo XXI.............Yo sera la ultima vez que renuevo el permiso de conducir,Para robar que se vayan a sierra morena..

martes, 1 de enero de 2013

Mi primer articulo del 2013. Cabalgando por la Sierra..

Quiero comenzar este nuevo año, con un escrito (el primero). dedicado a un buen periodista de los de la vieja escuela, y un gran escritor de buenas novelas. Me refiero a, Sir Alfredo García Francés. Caballero donde los haya, jovial y buenísima persona,sin tachaduras. En su dorado; y merecido retiro,escribe novelas inmejorables, prueba de ello es su ultima novela escrita."La Noche de los Gitanos".

Es mi amigo: ¿Escritor periodista o periodista escritor?.


Según mi teoría, todo el que escribe es, potencialmente, un escritor. Por tanto, lo que se escribe, es potencialmente, un texto literario.(por tanto tod@s somos escritores).

Pero los escenarios y los formatos varían: el periódico, la revista, la novela; todos los hechos, de la vida y de la muerte, pueden ser materia de periodismo narrativo. La diferencia estriba en que el periodismo opera con verdades generales, y la literatura, en cambio, trabaja con la propia y personal verdad del escritor. Hay quien dijo que;

“el periodismo narrativo, busca producir un proceso de identificación; entre el lector y la noticia que se está contando”. 


En efecto, mis queridos amigos y lectores, compañeros del facebook y mi blogger., no es lo mismo escribir de manera simple y lacónica “Ayer murieron cien personas en el sutnami en tal sitio…”, y seguir con un relato indolente de los sucesos, que escribir: “Mientras un niño, de cinco años, jugaba con una pelota en la playa de Taiti,, una ola gigante se le vino encima, matándolo junto a otras cien personas, que se divertían en las blancas arenas del paradisíaco lugar”… Entonces. ¿Literatura o periodismo?.

Siempre que se hable de este tema, es imprescindible referirnos a Truman Capote, inexplicablemente desconocido por las nuevas generaciones de periodistas, ignorando su aporte monumental en la creación del Nuevo Periodismo. “A sangre fría”, una de sus obras más conocidas, llevada al cine, es realmente un excelente reportaje sobre trágico sucesos ocurridos en Holcomb, un pueblo perdido en la extensa geografía estadounidense, al oeste de Kansas. Incluso, su primera publicación fue por capítulos, aparecidos en el diario para el que laboraba el célebre homosexual.


La doble militancia en periodismo y literatura, ha sido una práctica frecuente. Citemos, desordenadamente, a Jorge Luís Borges, José Donoso, Truman Capote, Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Ernest Hemingway, Fernando Vallejo, entre otros.


El punto de encuentro más claro y atractivo entre periodismo y literatura, es la Crónica. Sin embargo, en el periodismo local es un género poco usado, no obstante que en el plano nacional se nota un resurgimiento de tan importante alternativa. La Crónica le permite al periodista servirse de la literatura para describir los hechos de la vida real. En tales casos, ¿literatura o periodismo?.


Digamos, en gracia de discusión, que el periodismo es "la gran fiesta" y el periodismo es "el polo a tierra". De manera inconcebible, el gran maestro español. Miguel de Unamuno; se atrevió a sentenciar que "el periodismo mata la literatura". Por supuesto, al conocer tal opinión, le retiré mis afectos. Me limito a decir que cualquier oficio puede morir si uno lo deja morir.


Al final se me ocurre que los periodistas deberían imitar, en cierta forma, la vanidosa actitud de los escritores, pero de forma digna y ejemplar, para que la ligereza no provoque más la malsana ironía de humoristas como,

Groucho.., que décadas atrás, se atrevió a escribir: “En el mundo hay dos actividades que no requieren preparación alguna: la actividad de los banqueros, que juegan con el dinero de los demás, y la actividad de los periodistas, que juegan con la honra de sus conciudadanos”. Sir Alfredo, García Francés, tiene la cultura de un escritor y la inteligencia de un periodista. God bless my Friend Sir Alfredo García Francés

En Pineda de Mar (Barcelona). a uno de Enero de 2013..