https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

domingo, 28 de abril de 2013

My last topic....

El artículo 23 de la Constitución consagra el derecho que tienen todos los ciudadanos a participar en la vida política, bien directamente, bien por medio de representantes libremente elegidos. 

Este derecho de participación lo vienen ejerciendo los ciudadanos cada vez que son convocados a las urnas para elegir a aquellas personas que han de gestionar los intereses públicos durante cuatro años. 

Durante el período electoral, se produce un fuerte intercambio de ideas; y opiniones entre los ciudadanos; sobre temas de interés, como el modelo  que se quiere, en urbanismo, en medio ambiente, la protección de las personas dependientes; y otras cosas de interés para la ciudadanía. Con sus muchos y variados comentarios e intervenciones, se crea una saludable atmósfera de opinión y de reflexión entre ciudadanía durante esos días. Una actitud que debiera prolongarse una vez pasadas las elecciones. 

Y así mientras que en el pueblo se respira esta atmósfera de opinión, casi todos los candidatos en campaña a la Alcaldía prometen en sus programas que van a contar con el pueblo a la hora de gobernar.Y todos acuden a los

  vecinos en busca de sugerencias para conocer sus inquietudes. Y hasta algunos prometen dar respuesta a sus sugerencias en sus programas.

 ¿Qué ocurre después? Que una vez instalados en el poder esta promesa nunca se cumple, porque después se olvidan de todo y no escuchan a nadie. Pasadas las elecciones, se desarrolla en ellos el sentido de la representatividad de tal forma que, so pretexto de representar a los ciudadanos que los eligieron y obtener su mandato para gobernar, prescinden del pueblo. Se apropian de la delegación obtenida para hacer lo que quieren, ignorando la opinión y los deseos del pueblo. 

Y el pueblo, por su parte, pasadas las elecciones, retorna de nuevo a su apatía política tradicional. Carente de mentalidad urbana, retoma su visión de la vida, individualista y pueblerina. Ignora que la participación en la política activa no es un valor exclusivo de aquellas personas, que se presentan para gobernar.

 Es un derecho y una exigencia del pueblo, que tiene el derecho y el deber de seguir opinando, pasadas ya las elecciones, sobre los temas que le afectan, como el urbanismo, la educación, la sanidad, los servicios sociales, el medio ambiente o la cultura. 

La aportación, pues, de los vecinos a la política no debe terminar el día de las elecciones. No debe quedar reducida a un mero examen de los candidatos cada cuatro años. Es aquí en donde deben entrar en juego los necesarios mecanismos para hacer posible que los ciudadanos puedan participar opinando, construyendo, sugiriendo y debatiendo sobre los asuntos que interesan al pueblo. Y es por eso que tantas veces lo he pedido tanto al gobierno como a la oposición, pero no he obtenido respuesta:

 Se trata, de encontrar la mejor fórmula para establecer un diálogo permanente; entre los gobernantes y los gobernados, que se prolongue más allá del día de las elecciones, para construir así una sociedad más viva, más representativa y democrática. Para eso se necesitan gobiernos abiertos y receptivos. Los políticos que tienen miedo a la crítica, a la sugerencia o al debate y los que desean el ejercicio del poder en solitario, se convierten en sospechosos. Sospechosos de querer ostentar el poder en solitario para poder hacer libremente sus fechorías. Esos tales critican y temen a quienes se interesan y preocupan por la gestión de lo público. Los amenazan a que, si quieren hablar de política, se presenten a las elecciones, como solía contestar "alguno", en su funesta etapa de Alcalde, a las críticas que se le hacían. Rechazan las opiniones políticas de los demás, olvidando que todo el mundo puede y debe opinar sobre los asuntos del pueblo. Y aquel pueblo que no se ocupa de la política, renuncia al ejercicio de sus derechos y a la obligación de contribuir con sus aportaciones a un mundo mejor. 

Las asociaciones de vecinos no sólo son, convenientes, sino necesarias. Son un freno al abuso de poder. Por eso son rechazadas por quienes pretenden utilizar el poder en su beneficio. Pero los que busquen el poder como servicio a los ciudadanos se sentirían más arropados en sus decisiones con la participación popular. 

Por eso parece urgente impulsar la elaboración de fórmulas de participación de los ciudadanos y asociaciones en la vida municipal a través de los instrumentos necesarios, como son los Reglamentos de Participación Ciudadana o los Consejos Ciudadanos o las Oficinas de Participación Ciudadana.

P.C.A. Así lo creo así lo pienso, y así lo digo.....Así va España. Como un barco a la deriva y con el capitán borracho.. http://cursoticeasp2011.wikispaces.com/file/view/el-arca-de-noe-veloz-1152x864-989.jpg/283793606/el-arca-de-noe-veloz-1152x864-989.jpg

viernes, 26 de abril de 2013

La derecha pura y dura...

Nos están ahogando hasta extremos intolerables: . ¿Pero qué podemos hacer?; La pseudodemocracia que tenemos, nos dice que nuestras armas son los votos. Votos que, como se ve, no sirven para nada pues nos engañan una y mil veces. Nos quedan otras armas, la fuerza de las manifestaciones; y la violencia pura y dura. A eso nos están conduciendo.


Creo que estos políticos proceden de un planeta especial llamado pluton, a veces se escribe sin ” L ”; según el periodo de traslación del planeta, cuando tiene la” L” hace referencia al Dios griego, que fue cegado por Zeus para que fuera capaz de distribuir sus obsequios sin prejuicios…

La derecha vuelve por sus fueros. En un mundo arruinado lo primero que se pierde es la solidaridad..


Cuando escuchó a Rajoy me quedo con lo
contrario de lo que dice. Si dice que llueve es que hará sol, si dice que hace frío es que hará calor; y así hasta el infinito.

Rajoy dice que no hay dinero, y antes votó en contra de los recortes de Zapatero; para ahora decir que fueron insuficientes y si hubiesen hecho “lo que tenían que hacer” ahora ellos no tendrían que recortar tanto. De locos, porque de aquella decían que había que bajar impuestos y darles aire a los autónomos…

La herencia recibida solo vale como argumento para los bobos. Cuando se está en la oposición se tiene un conocimiento exhaustivo de cómo está el país y la Caja(y si no lo tienes es que eres un inútil ¿para qué estás en la opsición?), de las previsiones del déficit y del desvío de las mismas en función de la reducción de ingresos y el aumento de gastos(lo que le pasó al anterior Gobierno).


Que Zapatero gestinó mal la crisis ya lo sabemos y le castigamos en la urnas. Y mucho, y bien castigado.

Este señor venía pregonando el maná y lo que nos trae es más miseria.

Les temo. Son la dura derecha. han cambiado la ley para que los empresarios tengan la sartén por el mango, han recortado en Sanidad para que entre la empresa privada (si no ¿cómo es posible recortar en Sanidad la cifra del presupuesto de Defensa?).Favorecen a los más ricos para que estudien perdiéndose talentos entre la clase obrera ¿se puede permitir eso España?, en fin que nos quieren aborregar: analfabetos, tele basura  cautivos y desarmados en lo laboral…

jueves, 25 de abril de 2013

La ultima charlotada..

Hay  quienes me tildan de que tengo muchas faltas  gramaticales y de ortografía: Y yo les digo que  ya están  ya llegaron los "lamers". En Pineda de Mar (Barcelona), todo lo que yo digo (con faltas y sin ellas); es cierto y mas que me callo para no dejar , a  algunos  a la altura que se merecen, la de unos chabacanos mentirosos, falsos como todos los,prepotentes ,simples marionetas etc, etc, etc, para algunos que quieren  enseñarnos ética y moral; en Pineda, mejor seria que enseñaran mejor a los incivicos, que seguro que esos que tanto presumen de conocimientos gramaticales, se ve no es buen profesor, solo hay que ver el alto grado de analfabetismo de este municipio,(en materia de civismo); pero sepan ustedes,  yo los puntos y las comas pues las pongo si me acuerdo, y tenga seguro que eso no me hace ni menos inteligente ni menos sabio ni menos persona y hasta hoy puedo demostrar ser mejor persona que algunos que me tildan de analfabeto político.Lo bueno que tiene la democracia es que hasta el mas cateto puede ser Alcalde.




Ahora resulta que el regidor de hacienda, de Pineda de Mar (Barcelona); es un genio, es increíble, lo de este Ayuntamiento, con s

us gestores y su oposición. Es de ver y oírlos en los plenos, todo va muy bien, todo esta en orden, y todos son muy buenos, es de un "pasteleo" continuo que daña los oídos.

me quedo "pasmao". Se nota descaradamente que todos cobran, unos más que otros; pero todos chupan de la teta de la vaca:

Si yo no viviera aquí y no supiera como van las cosas, oyéndolos pensaría, que en este pueblo no se cuecen habas: pero es todo lo contrario, y por eso no voy a los plenos, para no oir tanta pandereta tocar, y no poder participar.

solo debaten lo que a nadie les interesa sin embargo no hablan del tema impuestos, y otras cosas, más importantes. pedir y pedir, modificar y modificar, eso es lo que les preocupa. grabarnos con más impuestos, castigarnos con más tasas, y un largo etcétera, son insaciables..

P.C.A.  Los oigo y se me revuelven las tripas, solo miran por sus intereses particulares, da fatiga oírlos solo les preocupa pedir más y más y más, esa es su única preocupación, se les nota que todos cobran unos más y otros menos,pero todos chupan de la teta de la vaca, todos viven de nuestros impuestos...

¿Es el socialismo un buen sistema de gobierno?..

Mi reflexión del día:¿ Creéis que un gobierno socialista es una maquina de crear vagos?. Alimentar vagos me refiero, en el sentido de que crean personas mantenidas; a costa de los recursos del estado y viven sin trabajar, porque les da lo mismo si total el Estado los mantiene. (Teoría que es muy fuerte dentro de la clase media y que yo por mi parte no sostengo ni defiendo).(Porque a veces más de cuatro veces todas las cosas no son como parecen):


Yo (Particularmente) ; encuentro muchas desventajas en el sistema socialista...

1º-  Es un sistema político muy cerrado que acaba derivando en el establecimiento de la figura de un partido único, encabezado por un dictador. No hay margen para la democracia, puesto que el partido único tiene unos principios muy claros que cumplir, siendo éstos inapelables.

2º-  Es un sistema económico insostenible. El Estado es el propietario de todo el trabajo, capital y mano de obra, lo que acaba redundando en in eficiencias de todo tipo a la hora de asignar y administrar recursos. La falta de competencia elimina los incentivos a la innovación, y los objetivos empresariales dejan a un lado la eficiencia productiva. Un sistema económico es extremadamente complejo para ser gestionado por una entidad, cualquiera que sea su tamaño. El aislamiento de un sistema productivo acaba significando en el sostenimiento de actividades y sectores improductivos e imposibles de sostener a largo plazo.


3º-  Favorece la corrupción, por el simple hecho de ser un sistema tan cerrado. Las personas tienen necesidades que no pueden ser cubiertas por el Estado, ya sea porque éste no asigna recursos económicos suficientes a cada persona, o porque el sistema productivo no produce aquel determinado bien o servicio que satisface las necesidades de ese individuo. Como consecuencia, acaban surgiendo mercados negros y actividades ilegales. Es materialmente imposible controlar todos los movimientos de una amplia población.

4º- La restricción de libertad de culto es un aspecto negativo, en tanto en cuanto se restringe el “derecho espiritual” de una persona. Cada uno es libre de tener la vida espiritual que desee, y de tener sus propios valores y creencias. Hay personas que necesitan creer en algo o en alguien, y son completamente felices siguiendo la doctrina de una determinada religión. Este es un derecho fundamental de la persona que debe respetarse.

5º- Arremete contra un principio aún más fundamental que el derecho a una vivienda o el derecho a la educación: el derecho a la libertad; ya sea libertad económica, política, religiosa, Cuando aflora entre la población el sentimiento de que sus libertades han sido restringidas, tratarán de volver a recuperarlas por todos los medios. Por tanto, puede decirse que, a largo plazo, el sistema socialista es un generador de conflictos internos entre la población, que pueden acabar derivando en guerras civiles.

6º- Se cierran las fronteras económicas del país, ya que el sistema socialista impide, sobre todo, la fuga de capital y recursos a otros países. Por tanto, es lógico que el resto de países traten al socialista en las mismas condiciones. Esto significa que, generalmente, el Estado no podrá obtener recursos ni capital de otros países. La necesidad de obtener determinados recursos empuja al sistema socialista al conflicto armado con los países propietarios de esos recursos.

7º- Tiende a eliminar el esfuerzo personal en todos los sentidos. Los individuos son asignados por el Estado a la realización que éste contemple, reduciéndose los primeros a realizar las tareas asignadas en la justa medida.

8º- Las necesidades que surgen entre los individuos no pueden ser satisfechas por otros individuos, ya que no disponen de capital ni de libertad para desarrollar sus propias actividades económicas que satisfagan dichas necesidades. También carecen de incentivos, ya que los frutos de sus iniciativas e ideas acaban siendo propiedad del Estado.

9º- Puede existir una fuga de capital humano, en el momento en que los individuos capaces busquen una mayor libertad y/o unas mejores condiciones económicas ofertadas por países o empresas sitas en sistemas capitalistas, de libre mercado.

10º- Si las riquezas son repartidas a partes iguales, nadie se  esforzaría, y la productividad y el ingenio bajarían, creándose un país de vagos.

P.C.A. Esta es mi opinión personal, que puede ser compartida por  algunos,  y no tanto por otros, pero  es fiel reflejo de lo que yo he vivido,(y he vivido mucho).Yo nunca perseguí la gloria...dijo el poeta..El socialismo igualitario, no es tan igual: pongo un ejemplo: Imaginen una plantilla de obreros (trabajadores) o proletarios como les gustan llamarles.Imaginen repito; que hay 50 trabajadores, donde han de producir, hasta un tope máximo del 80%, si hay 40 que se esfuerzan y lo consiguen;( llegar al tope). quiere decir, que los trabajadores restantes no tendrán que esforzarse tanto. pues el colectivo , ya lo hace, ¿Es esto el socialismo y su reparto equitativo?, seguramente, los trabajadores que producen estarán descontento por el sobre esfuerzo realizado, mientras los otros restantes siguen cobrando igual que ellos. Piensen, piensen y razonen yo ya hice mi razonamiento..

P.C.A. El que trabaja sin estar motivado ese no produce, porque esta trabajando a disgusto, es el mismo concepto, porque si no trabajas a gusto no rindes..

miércoles, 24 de abril de 2013

Menos impuestos y más transparencia en el Ayuntamiento....

¿Son los socialistas de Pineda de Mar (Barcelona), los peores gestores municipales que ha tenido nuestro pueblo?.


 según ellos, “en Pineda todo está bien”, según ellos,  “en Pineda existe libertad de expresión”. ¿Entonces? , porque  censuran en la "inimitable" Radio; y  mociones en los plenos?; cosa que (nunca se había hecho), ¿porque se gastan el dinero de todos los vecinos en gastos que no son servicios municipales esenciales?.(palmeras y otras cosas), No hay dinero para los vecinos, ni para empleo,ni para ayudas sociales, pero si para comprar "palmeras", y  para hacer fiestas; que se podían haber ahorrado, pero no hablan de la pérdida de subvenciones (la de zonas comerciales abiertas del 2012 se perdió), no hablan de la gestión del dinero público y como, poco a poco, ha ido aumentado la deuda municipal, claro, de eso no interesa hablar.


    


Los socialistas de Pineda,, los instigadores y creadores de la famosa, y ya olvidada, plataforma por unos servicios sociales dignos, ahora no dicen nada de nada, claro, también es que todos están trabajando en los servicios sociales del Ayuntamiento, ¿Qué casualidad no?. Pues bien, SON LOS PEORES SERVICIOS SOCIALES DE LA HISTORIA DE PINEDA; porque hoy existen familias en el pueblo, que no tienen ni para pagar el agua, ni luz, no tienen dinero, viven en un casa prestada y los servicios sociales del Ayuntamiento en tres años sólo han podido recibir una ayuda de emergencia. ¿es lógico esta situación?.


domingo, 21 de abril de 2013

¿Porque tanto perro?

¿Es normal que en este pueblo;Pineda de Mar. (Barcelona) hayan  tantos perros?, ¿y que se caguen a sus anchas  por todos los sitios?; ¿y sus dueños no recojan sus cacas?.Habiendo como hay un "pipican" en el pueblo.¿porque no les llevan allí?.Creo que tendrían que poner más vigilancia;


y que les metieran una buena multa .Ahora contestaran que si que al final  denunciaran  por todo, pero esta es la única forma de que unos respeten a otros..

Me parece muy  injusto, tener que limpiarme el zapato por culpa de la mierda que deja  un perro; y  tener que soportar un animal en un local donde no debería estar; y tampoco tendría que ver un perro en zonas de juegos de niños, como la zona de arena de  las plazas; y sin embargo los meten. Cuando esas personas actúan así dejando que su perro haga lo que quiere; no sólo demuestran que  no quieren a los animales, sino que nos imponen su convivencia; a los que no lo tenemos. 

P.C.A.. "Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres".

sábado, 20 de abril de 2013

¿Porque hay mendigos?.

Muchas veces me he preguntado: ¿Hay voluntad de acabar con la mendicidad?.

 ¿qué tiene que haber vivido o dejado de vivir un ser humano como yo, para terminar viviendo en la mendicidad? ¿Es en realidad su única posibilidad para lograr la supervivencia o hay otras que no quiere o no sabe tomar?.

En todas partes y  países, por más prósperos que sean, existe alguna forma de mendicidad. Lo que pasa es que en las naciones más prósperas estos personajes cuentan con subsidios estatales y tienen seguridad social; y su número es mucho más reducido que el que hay por estas latitudes.

Los mendigos y limosneros son tan antiguos como la sociedad, y su presencia está documentada en textos milenarios y en la literatura. En La Odisea, Ulises se disfraza de mendigo para ir a darle un vistazo a Ítaca , a su amada Penélope y a su hijo, Telémaco, sin que estos lo reconozcan.


Pero, detrás de esa mafia (que dicen algunos que hay); hay un problema social distinto al que cuentan las apariencias. Este es un mercado que apela a la lástima para obtener millonarios dividendos, que en muchos casos no se van al bolsillo de los mendigos.

El negocio de la mendicidad está alimentado por hordas de individuos; que llegan al punto de diseñar estrategias que incluyen guiones lastimeros o amenazantes; rudimentarios espectáculos circenses de malabaristas;

 y de hombres que escupen o tragan fuego.


¿Qué indignidades tiene que haber padecido en carne propia una madre; que es capaz de alquilar a sus hijos y prestar a sus hijas para favores sexuales, por unos pocos Euros, sin que esto les importe?.


Entonces, aquí es donde me pregunto: si este negocio es un secreto a voces, ¿por qué los Gobiernos no toman medidas radicales?; ¿por qué las menores siguen siendo prostituidas por adultos que las venden sin ningún asomo de humanidad, en las narices de todos?;¿por qué sigue ocurriendo esto, si las autoridades lo saben?; ¿por qué no llevan a la cárcel a estos delincuentes que explotan a los más desvalidos de nuestra sociedad?.


Hoy un ciudadano  de Pineda de Mar (Barcelona); tiene la  preocupación por el espectáculo que ha visto. Pero  lo más grave es que si hablas con el algún concejal  del Ayuntamiento, resulta evidente que la administración municipal conoce el problema, pero no puede mover un dedo por motivos políticos, hasta los más desprotegidos no son más que herramientas.

 ¿Cuáles son esos motivos políticos? ¿Votos? Todo esto huele muy mal. Esa es la clase política que parece que nos merecemos.

P.C.A. Justicia  doy pero para mi no tengo....

jueves, 18 de abril de 2013

Lo que nadie dice de un semáforo inútil..

Pineda de Mar (Barcelona), 18 de Abril de 2013. Mi reflexión  del díaUn semáforo esta diseñado; y tiene como finalidad, regular y ordenar; el trafico de vehículos  (cuando funcionan); pero cuando un semáforo no funciona porque este averiado; por mucho  solar que sea y por mucho sol que le de, aun siendo un semáforo de células fotovoltaicas, no sirve para nada.


Y por tanto no compensa  el dinero que se haya podido gastar el el:


Es curioso y sorprendente; lo que pasa en este pueblo, y cada día que salgo de paseo; me sorprendo más, es curioso digo; que son pocas las obras que se hacen; pero de esas pocas, todas se hacen cerca  de sitios donde la puedan ver muchos ciudadanos, como por ejemplo, en los colegios.¿No sera que están preparando la próxima campaña?.




 Yo veo  que hay sitios sin embargo; más necesitados de obras, por el mal estado del suelo; como por ejemplo la zona de parking detrás de la Iglesia;¿A esta no le hacen nada estando como esta hecha una pena, con tanto "zocabon" que tiene?.


Antonio  Pedrosa  (Autor)...

domingo, 14 de abril de 2013

¡¡¡Franco vive!!!...

Francisco  Franco  Bahamonte:   En España hay gente que aún lo añora. Después de más de treinta y cinco años de su óbito, hay partidos y personas que todavía recuerdan al viejo dictador.  Hoy en mi paseo  diario, por el promenade; de Pineda de Mar (Barcelona), me he quedado muy sorprendido (y tristemente  atónito), cuando al cruzarme con un grupo de personas, uno  iba comentando, "lo que haría falta aquí  es que volviera  franco de nuevo, para arreglar las cosas y ponerlas en su sitio".


¿Que cosas?. Dije que es triste, porque ninguno del grupo, me aventajaba en edad, ¿como pueden decir eso?. ¿Si no vivieron el régimen franquista?. Es lamentable, y muy preocupante, lo que piensan muchos, que ni siquiera, lo han vivido en primera persona. Es muy arriesgado, pues se puede caer en el error, de la historia, ( alguien la esta contando; y escribiendo a su manera). Os dejo una carta, que bien podría  a ver sido escrita por el "dictador".


 "Españoles todos": Aunque sé que jamás mis sucesores os leerán esta carta, supongo que algún español dará con ella algún día, siempre he confiado en vosotros, sois un magnífico pueblo, aunque nunca os habéis valorado lo suficiente, incluso fuisteis capaces de no hacer nada para deshaceros de mi régimen autoritario durante los cuarenta años que duró. Cómo todos sabréis, yo me morí en la cama de puro viejo, nadie me apartó del poder más que la muerte.

Sé que a partir de mi muerte os van a destrozar, pero yo no he podido quedarme más con vosotros, otras obligaciones me reclaman. Nunca os dije que en este país lo que más abundan son los mangantes, conmigo se mantuvieron a raya, pero tras mi muerte se reproducirán como las ratas y vais a enteraros de lo que es una dictadura, cuando salgan adelante todos los partidos políticos, por la izquierda, la derecha o los nacionalismos, todos dispuestos a trincar lo que no han trincado durante los cuarenta años que los he contenido.

Aunque no lo creáis, yo también quería ser un demócrata desde los años sesenta, pero viendo lo que me rodeaba decidí no mover pieza; los que me sucederán os venderán como democracia un negocio que se van a montar para aprovecharse de vosotros, para oprimiros con sus chorradas, para esquilmaros, para estafaros sin fin. En realidad, no serán demócratas, sino aprovechados que utilizarán la democracia para alcanzar privilegios que la vida no les concedería de otra forma. Ya os dije que en España abundan los mangantes, tened cuidado con todos ellos porque sin daros cuenta siquiera os habrán dejado pelados, los de izquierdas, los de derechas, los nacionalistas, los sindicalistas y otras gentes del buen vivir a vuestra costa.

Yo les he conocido bien durante todo este tiempo, cada uno mirando para sus intereses diciendo que defiende los de todos, todos vendiendo sus utopías particulares para cobraros el servicio a precio de genios cuando son lo más burro que podéis imaginaros.

Una cosa de la que quiero advertiros es que todos son iguales, lo único que cambian es la forma de embaucamiento: unos dirán que lograrán lo que nunca se ha logrado, otros que harán que las cosas vayan a mejor, pero todos os tomarán el pelo, porque entre lo que digan y lo que hagan habrá más distancia que entre la Tierra y Neptuno. Enteraos de que mienten más que hablan, mienten hasta cuando se creen que dicen la verdad. Y no olvidéis que vivirán muchísimos años de denostar todo lo que yo hice, de llamarme facha, asesino y cosas peores, pero veréis, muchas cosas no serán ciertas, pero sí rentables para ellos. Yo era un español más, ni muy ambicioso, ni me creía un genio, sabía lo que había y tiré para adelante, en algunas cosas me habré equivocado, pero en otras, como la de mantener a raya a tanto sinvergüenza estoy seguro de que acerté.

Pero lo que quería deciros es que cuando lleguéis a una situación catastrófica que está por venir, os van a aturdir con miles de datos, con miedos y peligros, hasta haceros vivir en situación de amenaza permanente, pero no les hagáis demasiado caso, todo eso es para ocultar sus crímenes, a ello les ayudarán los jueces que han colocado y los medios de comunicación que habrán comprado, en el fondo son mucho más fascistas que yo, aunque presuman de demócratas, porque no lo son: un demócrata no se aprovecha del pueblo, le sirve cuando ostenta un cargo de representación, no se sirve de él.

Al final, lo que tenéis que hacer para libraros de tanto farsante es denunciarlos sin interrupción, y esperar que alguien desde la justicia os haga caso; cuando comiencen a caer irán todos juntos uno detrás de otro, todo es cuestión de tiempo. En el fondo todos ellos son unos cobardes, vagos y apoltronados que no saben lo que es sacarse las castañas del fuego por si mismos, sino no se dedicarían a la política, que es como una jubilación anticipada de la vida real para vivir entre el chisme y la corrupción.

Por España no os preocupéis, si ha aguantado invasiones y guerras, golpes de Estado y revoluciones, y gobernantes como Felipe II o yo mismo, puede con todo, los españoles sois un pueblo duro, tal vez tanta opresión como habéis soportado os ha hecho fuertes. Resistid con lo que podáis, porque al final todos los mangantes caen, sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto sed felices con lo que os quede.

¡Viva España y vivan los españoles!.

P.C.A.  La historia hay que vivirla para poder contarla..


jueves, 11 de abril de 2013

Estoy hastiado y harto de tanto mermado mental, que tenemos en catalunya..

Estoy harto de la polémica de si catalán si o castellano no. o viceversa;y harto de tanto mermado mental que pululan por estas tierras, benditas: Mi reflexión  del día de hoy 11 de Abril del 2013.

 veamos  si por razones de estudio o trabajo, alguien de Andalucía  tiene que irse a estudiar a un colegio, en Cataluña y no entiende ni papa del catalán, ¿no será mejor hablar en castellano, lengua común de todos, los Españoles hasta que la persona en cuestión sepa manejarse en el catalán, tan difícil es?, simplemente no es política, es educación, esa persona que no entienda, el catalán, si está en la clase de historia de España  por ejemplo, porque "pussy", tiene que oírla en catalán, bajaría inmediatamente su ritmo académico. De verdad hay cosas que no entiendo. Hay personas que le parecen válido que sólo se hable en catalán, cuando lo que hay que tener es un bilingüismo total, hablar castellano y catalán, es lo mejor que se puede hacer, dar las mismas horas de catalán que de castellano, es que eso no es tan difícil "by god", y eso no es ser ni de derechas ni de izquierdas, es ser lógico, y si alguno por ejemplo da sus clases en castellano; y cuando le toque catalán pues dará catalán, y si tienen que tener clases de refuerzo como tendrán que dar pues las darán. Y no  vendáis la moto de que se hable en catalán; y en Castellano las mismas horas, porque ha sido el propio tribunal superior de Cataluña  quien ha dado la orden, cosa que en los colegios no se impartía, se impartía casi todo en catalán. Esto crea, y se está creando una situación de aislamiento hacia las personas que viven Cataluña  y esto lo crean los políticos, sus propios políticos, y en estos casos es cuando para cortar futuros problemas hay que aplicar la constitución inmediatamente. Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Fíjate que 3 apartados tan sencillos, para que no exista problema, primero castellano, segundo catalán y no se menosprecia absolutamente a ninguna lengua, porque dice que son patrimonios culturales, el problema es que se ha dejado que el problema crezca, nada más tener constancia de esto, se aplica la constitución y punto. 


Que sí, que habrá que hacer muchos cambios en la constitución y todo lo que queráis pero este artículo en cuestión es uno de los más claros que hay. Y si alguna persona de las que me leen  mi facebook  piensa que en el congreso de los diputados está bien que un imbécil, por ser un ceporro y un anti-sistema y querer imponer su forma de ser, se tengan que poner el resto un pinganillo, y que se usen traductores teniendo una lengua que todos a la perfección se entiende, es de hacérselo mirar.


martes, 9 de abril de 2013

Que verde era mi pueblo...

Cuando no se gestiona bien un Ayuntamiento, en  medio ambiente; sucede lo que decía Juan Manuel Serrat.



Padre
decidme qué
le han hecho al mar
que ya no hay ni arena.
Resbalan las piedras de la arena,
como un barbo muerto bajo un palmo
de espuma blanca llena de  merda.
Padre
que el parque ya no es el parque. Ni la plaza la plaza.
Padre antes de que llegue el verano
esconded todo lo que esté vivo.
Padre
decidme qué
le han hecho a la playa
que ya no hay palmeras.
En verano no tendremos  sombra, invierno ni sitio
donde resguardarnos.
Padre
que la montaña  ya no es la montaña.
Padre
antes de que oscurezca
llenad de vida la despensa.

Sin Arboles sin peces y sin playa, padre
tendremos que quemar la barca,
labrar el trigo entre las ruinas, padre,
y cerrar con tres cerrojos la casa
y decía usted...

Padre
si no hay pinos
no habrá piñones,
ni gusanos, ni pájaros.

Padre
donde no hay flores
no se dan las abejas,
ni la cera, ni la miel.

Padre
que el campo ya no es el campo.
Padre
mañana del cielo lloverá sangre.
El viento lo canta llorando.

Padre
ya están aquí...
Monstruos de carne
con gusanos de hierro.

Padre
no, no tengáis miedo,
y decid que no,
que yo os espero.

Padre
que están matando la tierra.
Padre
dejad de llorar
que nos han declarado la guerra.
video

lunes, 8 de abril de 2013

Hay que pensar en positivo:

Ayer una buena amiga, me dijo que dejaba el facebook,  por un tiempo indeterminado; para pensar y reflexionar; el motivo que  yo entendí (por las pistas que me dio), fue que estaba agobiada; por tanta mentira, y engaño que hay en esta red social;(también los hay que tenemos buenas intenciones);.

Yo no se si es solo eso; o hay algo más; pero lo que yo si quiero decirle;y darle  son unos concejos, (ella que tome los que quiera).

Para que se tome la vida con más  calma, y así de esta forma, creo y pienso; que vivirá una vida mejor y más sosegada.

El primero y el principal es; olvídate del rencor, desembarazare de este  sentimiento; porque el rencor y el sentimiento de venganza;siempre envenenan, causan daño y hacen pagar un precio muy caro: la falta de paz y el mantenerte atrapada en la negatividad, y así  no se puede avanzar.

En segundo lugar; ten los pies  sobre la tierra.

Cuanto más  esperes de la vida o de los demás, más frustración y decepción acumularas. Sueña, pero no busques sueños imposibles, porque solo te harán sentirte, más limitada cuando no es así Partir de la realidad  es la única forma de poder transformarla..

Tercero: Habla con amabilidad;

Es muy importante. Porque como nos dirigimos a los demás, es un reflejo de como nos comportamos con nosotros mismos, impregna nuestro entorno; y predispone positiva o negativamente; tanto a los demás como a nosotros mismo.

Por eso, hazlo con amabilidad,serenidad y alegría. Trata a los demás, como tu quisiera que te trataran a ti.

Punto cuarto. Esfuérzate  siempre: Uno de .los mayores y más paralizantes inconvenientes de perder la ilusión es; la falta de  estimulo. ¿para que esforzarse si no se va a conseguir nada si no lo valemos o merecemos?. Pero no es así, porque el esfuerzo siempre obtiene su recompensa. Primero activa; hace que nos  sintamos mejor,(como en el deporte se  segregan endorfinas).


Y por otra parte , nos fortalece interiormente, 

Quien intenta superarse siempre aprende algo y esta más y mejor preparado. para otra oportunidad.

 punto Cinco:  Déjate llevar por la  la voluntad:

"En tu propio  optimismo vital  tienes la solución", Dijo un  buen sociólogo.

En lugar de anticipar desgracias;y de preocuparte, deja que ese optimismo que intentas mantener; te saque a flote, y se convierta en tu estado natural. Mantén la voluntad, todo es posible; déjate llevar por la sensación de que tu estas; en el lado bueno de la vida.

Seis:  Todo esta bien si para ti es así, y tu  lo sientes así:


La mayoría de las cosas que nos suceden son grises; Y, aunque sean graves; solo si las aceptamos podremos superarlas, y hacer que se reviertan en cosas agradables,y en forma positiva;lo las magnifiques: aprende a darles  el valor que merecen;el justo, pero no más.

Siete. Deja que lo pasado se vaya: Si algo bueno tiene lo que nos ocurre; es su carácter pasado: ya ha sucedido así que no lo  

remuevas..No des vueltas sobre lo mismo,"como ha podido ser" "porque a mi",. Detén la noria de tus pensamientos, porque así solo haces endurecer tus emociones, y te impedirán  que fluyan en un estado mejor de calma renovación, y entusiasmo...

8º- Presente y más presente. Hoy es el día en el que estas viviendo; hoy es el día en el que si, te atreves a cambiar, tu visión, y tu actitud; pueden generarse cambios a tu favor. Piénsalo el día de hoy es el tiempo real, que tienes entre manos; y por ello, es el único en el que puedes  incidir.

Concéntrate en tu presente, e intenta que cada día sea un poco mejor; para ti, y lo sera.

Nueve: Potencia tu  libertad interior:

 leí una vez de un buen  filosofo,  que comentaba; que estando trabajando en un banco; se levantaba  de madrugada, para escribir; y un día  antes de  llegar al banco, se sentó en el parque,para reflexionar y sentirse libre por unos instantes.

Décimo y ultimo.

Ríete, sonríe, habla, y comparte.

No hay mejores fármacos, para el optimismo que estos. Es el poder de la compañía, y de la amistad; el que sana enriquecen y equilibran.

Espero con estos concejos  poder ayudarte en tu estado  depresivo amiga Carmen,  hay que ser siempre positiva..    



sábado, 6 de abril de 2013

My proyect for Pineda de Mar (Barcelona)..

Proyecto propuesta, para  una mejor y más social convivencia: Para Pineda de Mar (Barcelona):


Punto 2º- Capitulo  aparcamientos, con el aumento de la población, Pineda en ordenación  se ha quedado pequeña, y esta falta de espacios  para aparcar, las  zonas azules, son un robo descarado al ciudadano, que ya paga sus  impuestos, tanto de trafico como de las calles; por tanto yo propongo, al nuevo gestor(Alcalde); que entrara a gobernar; que  nada de zonas  azules, que fueran todas quitadas, y que en su lugar, fueran puestas  zonas  de aparcamientos, con control horario, el ejemplo  podría ser el mismo que hay en el pueblo vecino (Malgrat de Mar), donde todo ciudadano residente en Pineda, recibiría, una tarjeta con la cual, podría estacionar durante dos  horas, teniendo que moverlo pasado el tiempo establecido:    P.C.A. Ya esta bien de  que el castigado bolsillo del ciudadano sufra las acometidas, de unos  gestores, que despilfarran  nuestros impuestos, y que creen que las zonas azules son la gallina de los  huevos de oro.

P.C.A. Aquí van a parar nuestros impuestos,  y así  son empleados; en limpiar "Graffitis",  en reparar el mobiliario destrozado,  y en plantaciones, de arboleda, que dentro de poco, estarán seca de nuevo, y un nuevo gasto,
Un suma y sigue que no se a quien beneficia..
video
Esto pasa cuando quien gobierna y gestiona un Municipio no tiene idea ni de gestionar, ni de gobernar.http://youtu.be/1Mp3V6jWWEs
http://youtu.be/CqpZv8rPpyQ

viernes, 5 de abril de 2013

Mis primeros 66 años...

Pasa la vida, y no te das ni cuenta, pero la vida pasa, y por eso, hoy quiero agradecer a  todas mis amistades, de todas las nacionalidades. Vuestras buenas intenciones y deseos hacia mi persona:.Es muy reconfortante; y agradable, el sentimiento, que se siente, al pensar que hay alguien que se acuerda de ti, aunque sea una vez  al año, (¿Ego o vanidad del ser humano quizá?), el caso es que es cierto y verdad, que se siente, una  agradable, y reconfortante, emoción. Yo hoy al abrir el facebook, me he sentido así, hoy al recibir, todos  vuestros  buenos deseos, en este día de mi cumpleaños; y sentirme recordado por tod@s  vosotr@s;  Os  agradezco la atención recibida, y deseo que este día , de mi cumpleaños, sea una prolongación, del vuestro en salud y alegría bien estar y amor. Gracias, gracias, gracias.


Para las damas les  envió un ramo de rosas, de la amistad; y para los caballeros os  envió una botella del mejor  vino.


Life goes on and things;  happens, and you do not even notice, but life goes on, and so today I want to thank all my friends, of all around the world. Your good intentions and desires towards me:i's Very comforting, and pleasant feeling, I feels, to think that someone remembers you, even once a year (or Ego? Vanity of human perhaps?), the fact is that it is true and truth, it's like, a pleasant and comforting feeling. I open the facebook today, I felt so today to receive all your good wishes, on this day of my birthday, and feel remembered by everyone and everybody, I thank you for the care, and I wish that this day , my birthday, is an extension of your health and well being joy and love. Thanks..

For the ladies sent a bouquet of roses, friendship, and for gentlemen sent you a bottle of fine wine.

P.C.A. Quizá yo sea un tonto; pero me gusta ser felicitado.. Maybe I'm a fool, but I like to be complimented .



jueves, 4 de abril de 2013

El grajo volaba bajo...

Hay que repetir..Hay que despertar voluntades. Hay que repartir cañas...

Me gustaría, que reuniones como las que tuvimos,ayer, fueran más frecuentes, y que el nivel de participación fuera mayor, y que todos expusieran sus proyectos, y propuestas:

Visto el éxito,(no en productividad) si no a nivel, personal,pudimos conocernos, y dialogar distendida-mente; este primer encuentro en el cual pudimos conocernos , los unos a los otros, y pensando, que fue aunque intenso muy corto

yo propongo un nuevo encuentro.


Un nuevo encuentro, pero esta vez con una particularidad; yo propongo que en este nuevo encuentro; cada uno lleve un proyecto, redactado por el mismo; en el cual figuraran diez puntos; para la activación de la economía de Pineda de Mar.Un proyecto programa, en el cual se expusieran, las claves,y la forma de hacer que pineda fuera más competitiva,más conocida, y más activa: y así poder salvarla del letargo en la que se encuentra sumergida, desde hace ya varios años:La temática, se podría centrar en, varios temas; impuestos, promoción. civismo, ordenación, ect, ect, ect. Cada participante dará una relación de lo que a el le parece, que pudiera beneficiar al Municipio, centrando todo su proyecto, en crear las facilidades, al ciudadano,para una convivencia, en buena armonía,También propongo; que el proyecto programa, una vez analizado y escuchado por todos, sea llevado a votación, por todos los participantes, cada cual votaría aquel que más le gustara, y no se podría votar él mismo, (cada uno votaría el del otro).La propuesta, que más votos obtuviera, seria la ganadora, y la que menos votos obtuviera, seria la que tuviera que pagar, la invitación, el proyecto, mejor y más factible, sera aquel que proponga, cosas realizables, y que sea en beneficio de toda la ciudadanía. Al "concurso". podrán asistir todos aquellos que crean tener una solución viable para Pineda de Mar 

(Barcelona), sea de unas ideas o sean de otras, porque la opinión de cien, valen más que las de cincuenta.Y por ultimo propongo; que el proyecto programa, seleccionado, sea expuesto y radiado, por la "Inimitable" Radio pineda, y que quede archivado, para llevarlo como programa, en las próximas elecciones Municipales, y sin quitar una como de todo el proyecto, que el equipo ( si es el compuesto por diego). se comprometa, a llevarlo a termino, en todos los puntos que sean realizables.Esperando no se tome este mi escrito; como un escrito más de tantos. espero al menos que sea estudiado, porque para que algo funcione, hay que participar, y es por eso, que se tendrían que hacer más reuniones informativas, donde todo el ciudadano, tuviera la posibilidad de expresar, lo que piensa, y el sentirse útil a su pueblo o ciudad..Mi más cordial saludo, a los que estuvieron en el primer encuentro, y para los futuros.

Mi granito de arena ya esta puesto, es como una semilla, que con el apoyo de tod@s empieza a germinar. P.C.A. El movimiento se demuestra andando, y para andar hay que estar despierto, ¡¡¡ Despertad!!!!..

Este es mi proyecto propuesta; para la reactivación de la economía. en materia de; IMPUESTOS:
Sobre los impuestos: Subir los impuestos es empobrecer Pineda de Mar: subirlos es un error muy común que se comete. y estoy en contra de ello, por tanto mi primera y principal propuesta seria la de reducirlos al máximo, para reactivar la economía. Si el impuesto es muy elevado; bajan tu poder adquisitivo o sea que según los expertos, se pagara un 30% de tus ingresos en impuesto, ¿y para que sirven?, se supone que para mejorar la infraestructura que te hace vivir mejor pero veamos:
Estamos en crisis y se gastan en plantaciones, de "Palmeras" 18.000, Euros.
Y todos este discurso que nos dicen; que debemos apretarnos el cinturón; y sin embargo ellos no comulgan con el ejemplo no es de recibo.
Podría seguir pero no alcanzaría la página para todas estas pequeñas anomalías que son parte del robo al pueblo..
Mi propuesta es esta: Reducir unos (los que reactiven la economía), y subir otros que graven la inactividad económica, Ejemplo; Gravar con el 50% la vivienda cerrada aquel que tuviere una segunda vivienda cerrada más de seis meses el I.B.I. se le incremento el 50% en el impuesto, y aquel que tenga una única vivienda, se le reduciría ese 50%...(....)...Un impuesto según el nivel de las rentas, no es lo mismo ganar cien que ganar mil. quien gane mil debe pagar por eso que gana de más...

miércoles, 3 de abril de 2013

La amistad, sin fronteras. Friendship without boder..

hay quienes se caracterizan, por tener mayores conocimientos, que otros  muchos; por ser más prudentes,y evitar enfrentamientos; y problemas, aunque eso por lo visto molesta a algunos, y lo critican.


No conozco la clave del éxito  ni la de tener muchos amigos; pero sin embargo si sé; que la clave del fracaso, es tratar de  complacer a todo el mundo y no tener  buenos amigos:.

La amistad, no entiende de política. Se puede ser un buen amigo de un político incluso no compartir sus ideas:" Sócrates decía no tener discípulos, sino amigos".  Yo digo que los seres humanos, se necesitan unos a otros; y no podrían vivir sin cooperar de alguna forma. Sin embargo, aspiran a gozar de los mismos bienes y, por esto, tienen a luchar unos contra otros, ya se trate de bienes nobles o de bienes materiales, o de simples discrepancias de opinión.

Y pese a todo, la amistad sigue existiendo, en medio de un mundo hostil, y reúne y relaciona entre sí a los mejores hombres; y mujeres;y a los  que prefieren la fortuna interior; a cualquier bien exterior. La amistad comienza con el perfeccionamiento de uno mismo. Hay que hacerse digno del amigo. Creo  que hoy he estado a la altura de ser un buen amigo, espero haber conseguido, causar buena impresión entre los tertulianos.

P.C.A...Al que es inteligente, no le tengas envidia, lo mejor que puedes hacer es imitarle..

Capitulo primero, de mi proyecto propuesta; para la re activación de la economía. en materia de; IMPUESTOS:
Sobre los impuestos: Subir los impuestos es empobrecer Pineda de Mar: subirlos es un error muy común que se comete. y estoy en contra de ello, por tanto mi primera y principal propuesta seria la de reducirlos al máximo, para reactivar la economía. Si el impuesto es muy elevado; bajan tu poder adquisitivo o sea que según los expertos, se pagara un 30% de tus ingresos en impuesto, ¿y para que sirven?, se supone que para mejorar la infraestructura que te hace vivir mejor pero veamos:
Estamos en crisis y se gastan en plantaciones, de "Palmeras" 18.000, Euros.
Y todos este discurso que nos dicen; que debemos apretarnos el cinturón; y sin embargo ellos no comulgan con el ejemplo no es de recibo.
Podría seguir pero no alcanzaría la página para todas estas pequeñas anomalías que son parte del robo al pueblo..
Mi propuesta es esta: Reducir unos (los que reactiven la economía), y subir otros que graven la inactividad económica, Ejemplo; Gravar con el 50% la vivienda cerrada aquel que tuviere una segunda vivienda cerrada más de seis meses el I.B.I. se le incremento el 50% en el impuesto, y aquel que tenga una única vivienda, se le reduciría ese 50%...(....)...Un impuesto según el nivel de las rentas, no es lo mismo ganar cien que ganar mil. quien gane mil debe pagar por eso que gana de más...