https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 31 de agosto de 2013

Normas pongo para no cumplirlas...

Esto va dirigido a nuestro ilustre consistorio, a todas esas mentes brillantes que tan bien nos están haciendo las cosas y que tan contentos nos tienen. Se trata de transmitirles ideas y prácticas de otros consistorios que se pueden aplicar en el nuestro, debemos entender que a veces, "con tanto trabajo", es normal que se les escapen cosas, de ahí lo de echarles una mano. 





En este caso, se trata de plantear una solución a uno de los métodos de limpieza que se vienen practicando, y debería solucionarse porque se están produciendo muchas quejas. El método en cuestión crea conflicto y molestias por el dichoso soplador que se utiliza para mover el polvo;y las ojas de la acera, (que aunque sea para las hojas y que el camión pueda recogerlas, no deja de ser un desplazador de polvo); el ruido que provoca, en sí ya es molesto, pero por la mañana tan temprano, esa molestia se convierte en una putada. 

Me consta que existe legislación por lo que respecta a la contaminación acústica, donde nuestro municipio, como todos los del país, tengo entendido tienen que tener, (o deberían tener), un plan de actuación municipal en ese aspecto. Eso seguro que lo saben nuestros expertos municipales, y es muy probable que este artilugio no cumpla con la normativa, y si la cumple en cuanto a decibelios, seguro que no la cumple en cuanto a horario, que debería ser a partir de las ocho de la mañana, si no estoy en lo cierto, que alguien me rectifique. 


En cualquier caso no deja de ser una buena opción la sustitución del/los actual/es soplador/es por éste/éstos silencioso/s. Si la excusa es que no hay dinero, existen varias alternativas; entre ellas, cumplir con la normativa de horarios para actividades molestas, o barrer a mano como se ha hecho toda la vida. Hay otra, que sería decirle al responsable que se meta el soplador por donde yo me se, pero esa no la digo.  P.C.A. El Señor Alcalde ya no me contesta ni a los privados.Ruego le hagáis pasar este comunicado, por el bien de los ciudadanos.

¡¡¡Maldito I.B.I.!!!

Hay que tomar ejemplo de lo bien hecho. Porque para hacerlo mal, es mejor no hacerlo..

Hay Ayuntamientos que son partidarios de bajar los impuestos. Esta es la historia económica de un ayuntamiento; que han decidido bajar el I.B.I pidiendo a Hacienda que disminuya el valor que les da a sus casas.

"MAJADAHONDA".(Madrid):

Con 71.000 habitantes, es uno de los municipios que tiene previsto bajar el I.B.I para el próximo año; (éste ya se ha pagado). El argumento de su equipo de Gobierno, dirigido por Narciso de Foxá (P.P), es que se han cerrado las cuentas de 2012 con un superávit de 14,6 millones de euros; y un remanente positivo de tesorería de más de seis millones de euros.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) Deberia hacer lo mismo: Pues segun su regidor de hacienda: El Ayuntamiento tiene unas cuentas saneadas:

Y segun el Alcalde, dice que han aplicado un plan de austeridad; y que una correcta administración le permite pagar a menos de 30 días a sus proveedores. Tiene aseguradas las nóminas de todos sus trabajadores, aunque haya  acudido al plan de rescate del Gobierno y dice también que "se siguen prestando servicios de calidad a los vecinos". "El dinero donde mejor está es en los bolsillos de los ciudadanos", eso es lo que yo opino.


El alcalde;(de majadahonda); dijo al periódico que lograrán que la bajada sea efectiva para el recibo de 2014 "y esto será una gran noticia para todos los majariegos, porque supondrá una reducción de los valores catastrales de, aproximadamente, un 28%". su alcalde quiere bajar este impuesto una media del 10%.

jueves, 29 de agosto de 2013

La "trabucada"...

Comienzan las fiestas populares;  y este año con una nueva sorpresa, una banda  "grupo" de  "Trabuqueros", que yo nunca antes habia visto, por el centro de Pineda de Mar (Barcelona), que creo yo , que  no ha hecho mucha gracia,a muchos pinedenses..(Más que nada por el ruido ensordecedor, que producian). Han llegado las fiestas patronales del municipio y, otro año más, serán motivo de júbilo para unos y total indiferencia para muchos.


Digo indiferencia porque, como hace algunos años, solo las disfrutan quienes más pueden y más tienen, especialmente "nuestro" equipo de gobierno y sus palmeros.

Hay muchos que  hace tiempo que dejaron de disfrutarlas; debido a la falta de empleo y, por consiguiente, a la falta de recursos para la diversión. Otros no tienen ese problema. Los afines al poder político del pueblo aprovecharán para su lucimiento particular, como siempre. Los hay de todos los colores:

El Alcalde y su cohorte se hartarán de beber y comer a costa de los impuestos ciudadanos, por supuesto, en la verbena que puntualmente montaran sus "amigos"; y con las invitaciones que "generosamente" les proporciona; todos los años nos cuesta a los ciudadanos un ojo de la cara.



 Aparecerán "voluntarios" que organicen las distintas actividades, (curiosamente siempre serán los mismos), con el "escritor" del pueblo a la cabeza, o poeta, por aquello de su relación con la pluma; con la que nos "alegra", la revista; de las fiestas cada año. Lucirán trajes impecables,todo el séquito del edil.Tal vez el constructor oficial del Ayuntamiento, se pavoneará por la plaza y se hará las fotos de rigor con el Alcalde, regidorias; y todo aquél que sea susceptible de arrimar le un buen contrato. 


La oronda "paracaidista popular" que, cansada de la escoba callejera; y del mando que se le haya, confiado, también se hartarán a más no poder de su cachito de pastel en lo que a fiesta y buen yantar se refiere. 

El chico para todo o "vendeburras" oficial, se encargará de tener conexión directa entre el equipo de gobierno y todos sus leales, bueno, entre "Pescaito frito" y "cubata" claro, que para eso le dan invitaciones "gratis". 

Se gastarán un pastizal en la clásica "pirotécnica", ese mismo pastizal que no tenemos; y para esa "traca final" algunos esperan todo el año.

Lo dicho, fiestas para unos cuantos y paro y miseria para otros muchos. Y quizá me atrevo a decir; que hasta algún que otro empleado del Ayuntamiento; que no podrá disfrutar del despiporre ya que no le habrán abonado su legítimo salario. Ya se sabe "la fiesta es lo primero".P.C.A. Ya estamos hartos de circo; ¿Para cuando el pan?...

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Ignorantes o cobardes?..

"Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo".¿Es España un País de ignorantes y cobardes?.o ¿somos  acomodados y picaros?:


 No se explica de otra forma el reparo, reserva y prejuicio, de una sociedad a la que le invaden el bienestar social, y permanece con la guardia baja con una actitud que excluye la valentía. No es admisible acumular el mayor paro de la historia, y permanecer en jarras, e impasivos  viendo el apocalipsis de la corrupción política. Y produce perplejidad ver a un pueblo anestesiado, amparando y protegiendo con el silencio, la muerte agónica de todo un país.

 Este es un país de paletos; y cobardes, porque permite, tolera y transige; el expolio del bien común, para que sea privado.Y  la clase política (que esta podrida), no  es el fin que justifica el medio, y el pretexto de esa repulsión adormecida, será la propia condena de la sociedad. Hace falta salir del deleznable, podredumbre, y recobrar el valor y los valores, al menos que ondee en el palo del mástil de parados, pensionistas, funcionarios y afectados por las preferentes, la dignidad humana.    


P.C.A..."Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: Ambas, en efecto, son formas de la emiplejia moral"..

miércoles, 21 de agosto de 2013

De timos y timadores...

Cuando empiecen las campañas: Para las próximas elecciones: Hay que tener mucho cuidado con los timadores:


Cada cierto tiempo, aparecen en los periódicos noticias de víctimas del timo de la "estampita"; o del boleto premiado de la lotería. Y la pregunta que yo me hago; es cómo puede alguien, a estas alturas, caer en estafas tan viejas, evidentes y cutres. Los que somos; Demócratas además; nos hacemos cada día otra pregunta: ¿cómo puede haber gente que aún caiga en el timo del P.S.C, tan viejo, tan evidente y tan cutre?.


La respuesta es la misma tanto para los timos tradicionales como para el P.S.C, pues todos los timos se basan en los mismos principios. Desde los quinquis de baja estopa, que consiguen dinero a cambio de unos papeles sin valor a un presidente de partido; que promete más de todo para todos, el mecanismo empleado es el mismo, y está basado en uno de los pecados capitales: la avaricia.

Cuando un incauto, cree estar haciendo negocio, quedándose con las "estampitas" de un falso pobre deficiente, los timadores están sacando partido de su avaricia, pues la posibilidad de obtener un beneficio fácil le está nublando su capacidad crítica y lo convierte en una presa fácil.

El P.S.C, también se basa en la avaricia. Te dicen que si votas socialista, o (P.S.C.): le van a quitar a otros el fruto de su trabajo para dártelo a ti. O sea, que sin tener que trabajar más, sin tener que ser más eficiente y productivo, simplemente por votar a esos tipos; accedes a unos bienes y servicios que realmente no eres capaz de permitirte. Así, el incauto les vota. Y cuando se quiere dar cuenta resulta  que no se lo están quitando a otros para dárselo a él, sino que está en el paro, han subido los impuestos y la inflación se ha disparado.

Aun así, muchas veces la víctima no reacciona. Otro pecado capital, la soberbia, le mantiene en el error. "Yo no me he equivocado al votar socialista", se consuela; "la culpa es de Obama, de los empresarios, o de Rajoy.

 "Yo nací socialista y siempre lo seré". Sin duda, es el timo perfecto, pues el timado no quiere reconocer que ha caído como un palomo.  Por otro lado, el socialismo también recurre a los ganchos, a los compinches;("palmeros"); que distraen al incauto; y que obtienen su recompensa llevándose una parte del botín. La lista es muy extensa: desde medios de comunicación,("La inimitable") Radio, y prensa ("Aprop"), medios afines que sacan partido de las prebendas del poder, y hasta artistas solidarios que con sus canciones, sus Verbenas algunas; (subvencionadas), y sus declaraciones públicas tratan de reafirmar a la víctima en su error, pasando por los sindicatos, cómplices (subvencionados), que, al igual que los "tipos mal encarados"; que flanquean a un mandamás, son un último recurso de coacción física, por si el timado reacciona a tiempo.

Aunque  hay que reconocer el mérito a los timadores. Sin duda, para ser timador hay que tener madera. Igual que no todo el mundo logra mantener la compostura mientras está tratando de vender la La Giralda, a un pobre paleto, no todo el mundo es capaz de mentir compulsivamente en los plenos, ante los asistentes; y la opinión pública.(Oyentes). Poner caritas, arquear las cejas y hablar sin tembleques en la voz, mientras niegas lo que se hizo, y se hace mal;  o prometes cosas que no cumplirás  a los ciudadanos; es algo que no está al alcance de cualquiera.

Hay quienes;  incluso se disfrazan de minero; y levanta el puño después de haberse bajado del coche oficial; y tener un sueldazo de primera es algo que requiere, en primer lugar, una absoluta falta de escrúpulos, pero también, sin duda, tener un alma de timador de primera. Y eso es algo que hay que reconocer a  algunos dirigentes del P.S.C..

En Pineda de Mar (Barcelona) a 21 de Agosto, de 2013. Con un calor de  "collons"...

domingo, 18 de agosto de 2013

Son todos los que están, pero ¿Están todos los que son?..

 



Nos prometió una vivienda digna, y no nos dio ni una cabaña. Nos prometió una depuradora; y nos subió las tasas. Nos prometió aparcamientos, y nos puso más zonas azules:..

Así son muchos políticos, y así pensaba decírselo al Señor Pere Navarro, si hubiera tenido la oportunidad; de hacerlo pero no fue así, y no pude  dialogar con él, estaba muy entretenido  y ocupado, dando  besos y abrazos  y dándole la mano, a quien quiso tomarla.  ¿Porque actúan así los políticos del pueblo donde vivo?..


El Ciudadano vota por lo que cree que es la verdad. Pero la mentira parece igualmente verdad. La única forma para probar la verdad es observando sus frutos y estos se dan cuando ya están en el poder o bien ya han terminado el periodo para el cual fueron electos, para esa fecha ya es muy tarde. Lo único que queda, es confiar en la reputación (que es el reflejo del prestigio) del candidato.


El "arte del engaño", conjunto de actos para inducir a otros a creer; y tener por cierto lo que no lo es, como medio para obtener poder-; tiene como instrumentos: la seducción, la persuasión, la adulación, la amabilidad, la generosidad, la diplomacia, la apariencia y "la sonrisa constante". ¿Quien podría decir, que estas acciones (agradables para las personas), se utilice también para engañar?. En muchos casos no nos percatamos de las maniobras, hasta que se han consumado los hechos. Desde luego los que los practican son buenos actores "o mejor dicho, son buenos hipócritas".

Su práctica es tan común en: la política; los gobiernos; las empresas; los negocios, las organizaciones sociales; las escuelas; las familias; las relaciones interpersonales; las iglesias, los juegos; las contiendas, entre otras.

Su eficacia se debe a la aplicación de algunos instrumentos; que a simple vista no son malos, hasta se puede considerar milagrosas para recibir halagos; y reconocimientos, como los siguientes: "que simpático es"; "con que amabilidad  pide las cosas"; "que bueno es"; "que cortés es"; "que elegante es"; "que bien habla". 

No es extraño que la "mentira", (decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa, por ser un anti-valor  sea rechazado por las personas sin meditar, por lo que tiene que manifestarse en formas indirectas por lo que se le puede reconocer como el "arte de lo sutil".

 Las formas directas de la mentira están descalificadas por la sociedad (por evidente). Las formas indirectas la sociedad las puede ver bien; porque la mentira parece verdad a simple vista. 

La sociedad acepta las personas educadas; y sin manchas, las que se manifiestan en su prestigio; y dejan en segundo lugar las intenciones, esta última debería ser considerada la más importante. Si se diera el caso, de ser descubiertos, con la mentira, basta con tener preparado, como contingente, chivos expiatorios.

La meta es salvar a toda costa la reputación manteniendo la apariencia inmaculada, porque si la pierden, han perdido todo aquello que les garantiza mantener la puerta abierta para poder realizar los engaños-. Por eso no dudaran en echarle la culpa a cualquiera que esté a su alcance.

Cuantas veces se han visto y se han escuchado, a candidatos en las contiendas electorales, diciendo lo que la gente quiere escuchar un discurso para cada uno ; ofreciendo lo que se le ocurre y comprometiéndose en todo lo que se le pide; vistiéndose como uno de ellos, para aparentar que pertenece a las grandes mayorías; acercándose a la gente, dejándose tocar, escuchado y siendo muy receptivos de lo que dicen o piden; compartiendo un platillo, un abrazo y un beso  mejor si son niños y adultos mayores. Acompañados de cámaras que registran cada detalle, para después editarlos de acuerdo a sus intereses y finalmente transmitirlo por los medios de comunicación social. Si viéramos todas las actuaciones, podríamos decir que son buenos actores esto sucede en la política Catalana; y desde luego no es exclusivo de aquí..

El engaño por lo general va acompañado de medias verdades, que es lo mismo a decir, medias mentiras, con el fin de hacerlo más creíble. Los actores se caracterizan por ser sutiles, delicados, atentos, ingeniosos y perspicaces. Estos no se manifiestan de una manera directa, torpe, tosca, descortés, desatenta y desconsiderada.

Estos candidatos (o mejor dicho, actores), se les puede describir usando los siguientes conceptos: amadores de sí mismo; avaros, vanagloriosos, soberbios, desobedientes; (a la ley), (…) ingratos, (…),, "Imposibles"."Intratables""Insufribles". de lo bueno, amadores de los deleites (…). 

Si el deseo, no solo es conocer y entender cómo funciona el arte del engaño; sino también, cuales son las medidas para evitarlo o bien neutralizarlo, se recomienda para empezar “Las 48 Leyes del Poder” de Robert Greene (en él descubrirás las formas probables del engaño, y si llegaras a practicarlas te encontraras al margen de la moral y posiblemente de la ley)..

Un candidato debiera hacer suya la siguiente reflexión: a las personas “no se les debe ofrecer o dar lo que se merecen; sino, lo que necesitan”.

P.C.A. El político que es bueno, tiene que demostrarlo, con hechos, y no con palabras porque "el movimiento se demuestra andando"....Si somos así nunca cambiaremos...

sábado, 17 de agosto de 2013

¿Soy yo un "Imposible?..¿Eres tú el "Intolerante"?..

 Los  Imposibles..  


A lo largo de mi vida  doy fe, de que he conocido, a personas  imposibles de tratar:(yo les llamo "intratables". Ustedes podéis poner el "In" que queráis  pues los hay muy variados.Los he conocido de todo tipo y profesiones,(Escritores mediocres entre ellos); y algún que otro periodista. e incluso políticos venido a menos.


Seguro que ustedes también han conocido, a alguien que suele hacer que cada situación sea insoportable. Son de esas personas que ni siquiera reconocen que son exigentes y problemáticas, y decírselo hace que incluso empeore la situación. Puede que este problema tenga su origen en un desorden de la personalidad, u otro problema subyacente.  Algunas formas de lidiar con este tipo de personas "imposibles", y no morir en el intento.

Pasos a seguir:  Manejar los enfrentamientos..

Primeramente: Hay que resistir la tentación de ponerse a la defensiva. Debes entender claramente que "no puedes vencer a este tipo de personas"; se les llama "imposibles" por una buena razón. Para ellos, todo lo que tú haces está mal, así que no hay nada que puedas hacer o decir; para que vean las cosas desde tu punto de vista. Tu opinión no cuenta para ellos, porque ya eres "culpable" hagas lo que hagas.

Segundo: Acepta la situación. Este tipo de gente "imposible" existe, y no hay nada que puedas hacer al respecto. El primer paso es darse cuenta de esta realidad: si piensas que estás enfrentándote a una persona con ese tipo de carácter, seguramente es así. Cuando tengas dudas, ten en cuenta los pasos a seguir. De este modo te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

3º- No le provoques... No intentes ni se te ocurra; mantener una conversación razonable con este tipo de personas. No lo conseguirás, y acabarás frustrado. Acuérdate de lo que sucedió las últimas cincuenta veces que intentaste tener una conversación civilizada con esa persona, y cómo acabó. Seguro que cada vez que lo hayas intentado, has terminado llevándote la culpa de todo. Es hora de darse cuenta de que no vas a lograr nada.

4º- Comprende que no es culpa tuya, es suya. Este paso pudiera ser dificilísimo, ya que este tipo de personas son expertos en hacer que los demás se sientan culpables de todo. Pero la verdad es que, cuantas más veces te hayan echado la culpa, más veces habrán sido ellos los culpables reales.


Debes tener en cuenta que esto no te da derecho a culparlos a ellos siempre. Echar la culpa es lo que hace la gente "imposible", es su costumbre. En cambio, tu solo estás viendo las cosas de manera objetiva.

Con esto en mente, una manera sencilla de resumirlo sería: Si aceptas tu responsabilidad por las cosas que haces mal, y te esfuerzas por mejorar, seguramente que tu no eres el problema. Recuerda que la gente "imposible" son "incapaces de hacer algo mal".

5º- Recuerda que debes "mantener la calma, ser objetivo y desviar la conversación". Cuando tengas un enfrentamiento con una persona de este tipo,hay que usar una buena estrategia:

Mantén la calma. Mantenerse calmado en los momentos de tensión es lo mejor que puedes hacer. Si empiezas a hablar mientras estás enfadado, o a reaccionar con ira o insultas, lo único que harás es empeorar la reacción de la persona en cuestión.

Sé Objetivo. Trata de pensar como si estuvieras fuera de esa situación, y lo verás de otra manera. Nunca hables mal de ell@s, delante o detrás suyo, ya que te estarías poniendo a su altura y mismo nivel. Trata de concentrarte en algo positivo, lo que sea, dentro de la conversación o en el contexto. (Lo que haga falta para mantenerte calmado). Desvía la conversación. Es importante que simplifiques el asunto que la persona está haciendo tan complicado. Una buena manera de hacer esto pudiera ser haciendo una pregunta que haga pensar en lo que se está planteando y sus consecuencias (por ejemplo una pregunta que se enfoque en el "porqué" de la polémica).

De ese modo podrás llevar la conversación a otro nivel, y estarás planteando el tema desde otro ángulo. De este modo, el sujeto "imposible" pudiera quedar perplejo, o responder complicando aún más el asunto (una de dos).

6º-.Ten cuidado con la ira. Si es que ayuda, acuérdate de que tu ira es precisamente lo que le hace feliz a la persona que quiere sacarte de tus cabales. Si te pones furioso, esta persona lo va a estar usando contra ti una y otra vez. Esto es debido a que la gente de este tipo suele tener muy buena memoria, y no tardarán en sacar los trapos sucios a la más mínima oportunidad. Así que, dentro de cinco o seis años, pudieras estar todavía arrastrando ese momento en que te enfadaste tanto y dijiste lo que no debías. A este tipo de persona les encanta aprovecharse de cualquier cosa para rebajarte, así que no les des ese placer.

7º-. Prepárate para lo peor. Debes comprender que a ti mismo se te va a acusar de todos estos comportamientos. Si la persona imposible leyera este artículo, le parecería que tú eres el imposible, y no ell@s. Por lo tanto, prepárate para que esta persona siempre esté echándote la culpa de sus propias faltas.

Recuerda que para ellos, tu eres el culpable de todo. Tendrán preparado un arsenal de argumentos para explicar porqué tienes la culpa. Además, será aun peor si intentas contrarrestar su actitud animándolos (por cortesía), ya que te recordarán lo buenos que son y lo mal que haces las cosas.

8º.-. Es fácil escuchar a esta persona decir cosas como "Me llevo bien con todo el mundo". no te lo tragues. Recuerda que los hechos no cambian por lo que se diga.. Cuidado con las encerronas. Evita interactuar con estas personas individualmente; en otras palabras, siempre que estés con ellas, procura que haya otra persona más presente. Esto, normalmente, arruinará las intenciones de este tipo de personas y lo más probable es que deje de acosarte. Estás en tu perfecto derecho de exigir que haya alguien más siempre presente, así que insiste en no habla nunca a solas con ell@s. Los abuson@s nunca atacan cuando hay más personas delante.

9º.- Protege tu autoestima. Si tienes que lidiar regularmente con personas que te hacen pensar que eres lo peor de lo peor, (y te atacan continuamente), necesitas tomar medidas para mantener un punto de vista positivo de ti mismo. Recuérdate a ti mismo que la opinión de esa persona no es necesariamente la verdad absoluta. Debes entender que este tipo de personas funcionan por prejuicios, y no sustentan sus opiniones en hechos comprobados.

Si el ataque carece de base firme, ignóralo. No es posible que seas tan malo como esta persona te intenta hacer creer. De todos modos, no te defiendas; no hace falta. Lo único que conseguirás es que la persona se porte aún peor.  10º.-.Prepárate para cortar con ell@s. Debes comprender que, tarde o temprano, tendrás que alejarte de alguien así.(no te enseñara nada ni aprenderas nada). Sea un amigo, un miembro de la familia, o un socio del trabajo, tendrás que alejarte de ell@s.... Mantener una buena relación con alguien "imposible" es, como su nombre indica, imposible.

Aquí os dejos algunos consejos: Para vivir más tranquil@s:

Primero: Ignorarles: Y no seguirlos el juego:.

¿Hay una mejor forma de hacerle rabiar que no dándole la atención que tanto desea?.

 Si se da cuenta de que no tiene nada que hacer nosotros, seguramente buscará otra víctima que le preste la atención que buscan y entre en sus "juegos" y manipulaciones absurdas. No seamos nosotros los que entremos en su dinámica; y su juego malévolo.

Ten en cuenta que la manera más sencilla de lidiar con alguien así es evitar todo contacto con ell@s. No hay que   torturarse a si mismo exponiéndonos a una persona tan destructiva. No nos pongamos a su altura.  valemos mucho para estar preocupándonos por algo así. Recordad  que nunca podremos "ayudar" a una persona imposible.

Segundo:

Asegúrate de nunca hacer rabiar a una persona imposible. Aunque, según ellos, "son muy razonables" y "no guardan rencor", el hecho es que al hacerlos enfadar sufrirás un acoso como nunca te has imaginado. Entonces desearás no haberle hecho rabiar. No les des motivos para atacarte. En vez de eso, piensa en sus ataques como si fueran los de un niño pequeño, y trátelos con paciencia (aunque debes tener cuidado de que no se ofendan por "tratarlos como si fueran tontos").

3º.- Piensa y ten en cuenta que todos mostramos este tipo de desórdenes de personalidad hasta cierto grado. Es cuestión de encontrar el equilibrio.

"Algunas personas con este tipo de desórdenes mentales, suelen recibir el nombre de "King or Queen of dramma". Su único objetivo es atraer la atención de los demás, y harán lo que sea por obtenerlo".

Las personas "pasivas-agresivas", expresan su hostilidad presionando a los demás sin que se note que ellos hacen nada. Por ejemplo: El invitado que dice sarcásticamente "La cena estaba deliciosa. No sabía lo deliciosos que están los filetes de carne barata". O el que exclama "No te preocupes por mi, estoy bien", y después que te has ido se queja porque "deberías haberte dado cuenta de que realmente no estaba bien".

 4º.-. No hay que  sufrir innecesariamente. Antes de siquiera intentar enfrentarte a alguien "imposible", hay que aprender a controlar las propias emociones. Si no se puede evitar a esta persona por razones de trabajo, familia, etc. , es especialmente necesario distraer la mente en otras actividades. Probar otra cosa (leer un buen libro por ejemplo).

5º.-No discutas con este tipo de personas; busca maneras de darle la razón aunque, a veces, no la tengan por completo. Cuando nos echen en cara algo que hicimos, puedes decirle que quizá tenga razón. Darle la razón le dejará perplejo, porque lo que quiere es discutir. Incluso pudieras sonreír un poco cuando le des la razón. Esto te ayudará a mantener el buen humor y evitar la ira.


6º.-Si por casualidad se consigue convencer a alguien "imposible" de que su comportamiento no es correcto, entonces la situación se volverá a la inversa. El "imposible" empezará a "pensar" que está siempre equivocado y que todo lo hace mal. Esta es su manera de chantajear a los demás para que le den elogios e intenten compensar el que se "sientan" tan mal.

Intentar concentrarse en o positivo. (Aunque no parezca haber nada bueno en una situación, siempre la hay). Hay que probar con una frase que te mantenga calmado/a como "Que Dios se apiade de él". Te ayudará a relajarte y mantener el control.

7º.-Las personas "imposibles" parecen gente normal y, a menos que;uno esté convencido de quién es, y cual es su personalidad real, habrá momentos en que se dude de si somos nosotros los  que estamos equivocados; y él o ella es el que es normal.

8º.-A todos nos afecta lo que hacen los demás a nuestro alrededor; pero no es necesario que sean perfectos para llevarnos bien. Respeta a los demás, porque tu también cometes errores. Si no te respetan en cambio, ese es "su" problema, tristemente. Se comprensivo y los demás serán comprensivos contigo. Como último recurso, este comportamiento es lo único que puede hacerle reaccionar y tratarte diferente. Quizá no cambie por completo, pero seguro que te tratará con más respeto por tu forma de ser.

P.C.A. En Pineda de Mar (Barcelona), a 17 de Agosto. Del 2013...(A. Pedrosa.)...

 


jueves, 15 de agosto de 2013

En busca del voto perdido..

"En busca del voto perdido"      

Abortado el encuentro con  el secretario general del P.S.C. Pere Navarro: fui invitado por un regidor para asistir a una fiesta promocionada por el P.S.C. donde se esperaba al secretario general del partido catalán: queria preguntarle por varios temas entre ellos ,  me hubiera gustado preguntarle, que  es lo que él piensa del separatismo catalán, si él es partidario de separar y  partir España: y que me explicara  que es eso de un "estado federal"


 Como decía un torero llamado Guerra: “Hay gente pa’ to’”. Desde luego hay muchos que hacen de los excesos su razón de ser. Lo que ocurre es que uno puede creer lo que quiera, opinar lo que guste, pero sin cargarse la verdad objetiva.Hay cuestiones sobre las que las opiniones pueden y deben ser distintas, pero desde luego no se puede y no se debe discutir que dos y dos son cuatro. Y sin embargo hay quien lo hacen.


Miren ustedes, los que me leen  habitualmente saben de mis convicciones.Prefiero, ver para creer,(y me gustaría ver un estado federal). Yo no creo en los centralismos. Cuánto más cerca se encuentre un gobierno de sus gobernados, mejor. Las decisiones han de tomarse cerca de los ciudadanos a los que les incumbe, lo otro es cuanto menos despotismo, aunque muchos lo llamen democracia.

Pues bien, hay gente empeñada en dirigir el mundo desde un despacho, como ocurre con el presidente de los EE,UU. y otros que desean que desde Madrid se gobierne todo el país, sin instancias políticas intermedias.. A mi modo de ver, un craso error.(y puedo estar equivocado.):

Yo ya he manifestado mi posición sobre Cataluña y su posible independencia. Defiendo que sean los catalanes quienes decidan su futuro,(para ello habrá que cambiar la constitución si hace falta). y por lo tanto estoy a favor de que el pueblo catalán tenga la posibilidad de votar sobre su porvenir, lo que no quiere decir que desee una Cataluña independiente. No, me gustaría que Cataluña formara parte de una España Federal, aunque por encima de mi deseo, respeto que sean los ciudadanos catalanes los que decidan cómo quieren ser gobernados.También sé que desde muchos sitios, mucha gente padece catalanofobia (ahí está Wert y muchos otros), que pretenden imponer un modelo único con unos valores decididos desde el centro y son incapaces de soportar que haya diferencias socioculturales, y hacen de lo que debería ser una riqueza, un motivo de discordia y odio.

Admitiendo lo anterior, también hay otros que atacan desde el otro extremo y llegan a pensar, decir y actuar de forma tal que sus convicciones las llevan a tal estado que falsean la realidad y crean una verdad paralela que sólo ellos se creen y que no hace sino ayudar a que desde fuera de Cataluña se den argumentos para ir contra ese pensamiento. También me hubiera gustado, sobre el tema, identidad, hay quienes quieren tergiversar la historia.


Sé que son pocos pero haberlos, al igual que las meigas, haylos. Y aquí hay un ejemplo. Un iluminado, llamado Jordi Bilbeny, es capaz de decir (argumentando que es investigador), entre otras lindezas, que Cervantes era catalán, que El Quijote se escribió en catalán, que Velazquez, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa y Colón eran también catalanes.

Estas milongas tendrían gracias si las contara un humorista, pero que lo haga un filólogo es una cuestión seria y denota, o bien una tara impresionante, o bien una falsedad fabricaba. En cualquier caso, mentiras como estas a lo único que pueden llevar es a que, por desgracia, aumente la catalanofobia de otros lugares.

Entiendo que es una excepción y como tal la tomo, pero me preocupa que se de droga a los drogadictos y tengan ocasión de que encuentren armas para atacar a un pueblo porque en él, hay algún que otro capullo que pretende hacer verdad lo que es un patraña y ni el mismo se cree.

Estaría bien que catalanes, también los que desean un país independiente, criticaran estas mamarrachadas y separaran el grano de la paja para que una cultura que merece todo el respeto no quede desprestigiada por arcángeles divinos que inventan su verdad para tener notoriedad y aprovecharse de unas ansias, absolutamente lícitas,

P.C.A.. Ya no vale  decir que España  roba a Cataluña....


lunes, 12 de agosto de 2013

¿Verdad o mentira?..

¿Es cierto que se esta haciendo el Alcalde una torre en Santa Susanna?.



¿Tiene todos los permisos y tasas pagados?....
¿Cuanto cuesta hacer una torre en santa susanna?..
A.F.G. viene a nuestras oficinas para que estudiemos una operación inmobiliaria que quiere realizar. Pretende hacerle una casa a cada uno de sus dos hijos en un pueblo limítrofe a una gran ciudad, en un terreno que ha encontrado a un precio muy asequible en relación al resto de los ofertados; “es una venta forzada”, nos dice, y cree que es el momento de llevar a cabo el proyecto. La finca en cuestión tiene una superficie de 2.000m2, y según normativa, puede segregarse en dos parcelas de 1.000m2 para realizar una vivienda unifamiliar en cada una de ellas. Debido a que en la zona no es fácil encontrar suelo urbano a buen precio, el importe de la oportunidad que A.F.G. ha localizado asciende a 200.000 Euros (100Euros/m2) más el 21% de impuestos a la compraventa. A nuestro cliente le sorprende que el tipo del 21% se aplique sin distinción tanto a un terreno urbano de 200.000 Euros como a un "compás" de 20 Euros. Los impuestos de dicho concepto ascienden a 42.000 Euros. Pero el caso es que la finca tiene una vieja casa de autoconstrucción, prácticamente en ruinas, que hay que demoler. La empresa constructora encargada de dicha operación valora la demolición completa con el proyecto en 12.000 Euros más 1.200 Euros de IVA. Pero el Ayuntamiento donde se encuentra la finca en cuestión ha aprobado recientemente una tasa a las obras de demolición en concepto de los metros cuadrados a demoler y no sobre el del coste del proyecto real de demolición; tasa que asciende al 4% más el 2% de gravámen por incoar el expediente,  a aplicar sobre la superficie a demoler multiplicada por 325 Euros por metro cuadrado construido, sorprendentemente para nosotros, más alto que lo que cuesta el valor unitario real de demolición. Como la vieja casa en ruinas tiene 200m2 según el catastro, el Ayuntamiento valora la demolición en 65.000 Euros, (no olvidemos que el coste real es de 12.000 Euros con proyecto, más impuestos), cuyo impuesto sobre dicho concepto asciende a 3.900 Euros, más la fianza de gestión de residuos, valorada igualmente según los módulos del Consistorio en 1.000 Euros; en total, 4.900 Euros. 
Una vez acabados estos trámites, A.F.G. tiene que segregar en dos la finca original, presentando un expediente de segregación en el Ayuntamiento cuyo coste es de 1.000 Euros más el 21% de IVA, (210 Euros), y que para ser aprobado tiene que pagar unas tasas de 2,35 Euros/m2 de suelo, ascendiendo el monto a 4.700 Euros más los gastos de escritura y notaría. 
A.F.G. encarga la construcción de las dos casas a una constructora, que en función de las buenas calidades que nuestro cliente propone, incluyendo el total de la edificación completamente equipada, los cerramientos, piscina y ajardinamiento, valora en 250.000 Euros cada vivienda de 250m2, a lo que hay que sumar un 10% de impuestos, es decir, en total, 50.000 Euros para las dos viviendas. 
El coste de la suma de la Licencia de Obras y la Licencia de Primera ocupación a pagar en el Ayuntamiento es de 5,96% más 1,5% del presupuesto de ejecución material de obras respectivamente, en total un 7,46%, o lo que es lo mismo, 37.300 Euros por las dos casas. Como A.F.G. va a sufragar la operación de autopromoción con financiación bancaria, tiene que presentar el proyecto visado de las casas ante el Ayuntamiento con el coste real de las obras, ya que dicho documento es el que solicita el Banco para establecer la cuantía del crédito a conceder. Asimismo, como en la finca hay cinco árboles antiguos y un arbusto que A.F.G. no piensa alterar en absoluto, el Ayuntamiento le solicita un aval de protección valorado según sus tasas en 1.500 Euros, que junto a los 2.000 Euros de la fianza de gestión de residuos de cada casa, suman 3.500 Euros a sumar a las Licencias municipales.
A.F.G. nos facilita los costes del crédito autopromotor que va a solicitar; comisión de apertura del 1,5% y tipo fijo del 7% a diez años como mínimo.
En el Ayuntamiento le dicen que, tras unos tres meses de espera, la Licencia se aprobará conforme a los parámetros establecidos de ordenación detallada por el planeamiento. Quiere decirse que cada vivienda tendrá que ser cuadrada, con tejado a dos aguas de pendiente máxima del 25%, con el exterior en ladrillo o revoco en tonos marrones y carpinterías a juego.
Los honorarios profesionales, (incluyendo estudio geotécnico, proyectos, gestión de licencias, direcciones de obra, visados y libro del edificio), ascienden a 19.000 Euros más el 21% de IVA por cada casa, en total, 38.000 Euros más 8.190 Euros de impuestos.
El coste real de cada casa, (chalet individual de 250m2 con cerramientos, piscina, completamente equipado y con altas calidades, sobre parcela de 1.000m2), asciende a 375.000 Euros. A esta cantidad hay que sumarle 75.895 Euros de impuestos por unidad, en total, 151.790 Euros por construir dos casas individuales en una finca. Es decir, más del 20% del coste total de cada casa, -desarrollada en régimen de autopromoción-, son impuestos directos.
A.F.G. sabe que ya no está a tiempo de acceder a la desgravación por autopromoción de vivienda, pues ésta se elimina a partir del 1 de enero de 2013. Y nos dice que en estas condiciones, que él desconocía antes de estudiar su proyecto, no puede hacer frente a la operación. Sus hijos no podrán tener estas casas. El propietario del solar no podrá venderlo. Nadie construirá nada ni nadie elaborará el proyecto de nada. Absolutamente nadie va a trabajar en su proyecto soñado. Todo va a quedarse paralizado. Y nos pregunta cómo se podría solucionar esto. “Invite a sus hijos a irse del país -respondemos-, porque éste está enfermo de la más grave enfermedad: el parasitismo estatal”.

Parece ser que todas las obras que se han materializado en el pueblo, y urbanizaciones; han sido subvencionadas por planes ajenos al ayuntamiento, esto quiere decir que los mismos no se han gastado un duro en nada, si alguien pudiera dar datos de donde invierten nuestro dinero, por favor que lo ponga, porque los impuestos municipales desde que están gobernando el P.S.C. en Pineda de Mar (Barcelona), se han incrementado en un 25 % o más. 
espero que alguien; lo sepa y conteste, este tema es muy importante.

P.C.A. Yo si puedo trinco, Tu si puedes trincas, El si puede trinca. Y así sucesivamente.
Nadie se extrañaba que las mayorías se hacían siempre en los Ayuntamientos a cambio de la concejalia de Urbanismo. Que tristeza de país. Me da igual Gurtel que E.R.E. La mafia está repartida y la familia es la familia. Aeropuertos fallidos sin aviones (sabiendolo de antemano); los han hecho los dos partidos. Muchos millones, obras que incluso doblaban su coste antes de terminarse…..
Trinque, trinque, trinque. Ahora nos toca a todos los "Pringaos" pagar como siempre  ha sido. Ojo que saben tirarse los trastos muy bien en el Parlamento; con mucho teatro, pero que nadie dude que son los mismos y luego van a comer o tomarse la copita juntos, (hay honrosas excepciones). Pero la mayoría son así y algunos inclusos mandan joderse a los que se quedan sin trabajo. Atentos a las próximas elecciones..

martes, 6 de agosto de 2013

Piratas del siglo XXI...

Si estabas pensando que con esta falsa crisis provocada, la mejor opción era precisamente tener unas placas solares que bajaron un 80% su coste; y tener la oportunidad de desconectar de la red eléctrica y su factura estafa, tendrás que encontrar la forma de que tu gobierno democrático-feudal te lo permita.

El descaro del decadente mundo actual, gobernado y manipulado por un grupo de sátrapas en el poder que; ya no saben que hacer para no perder el control de la humanidad, llega a límites insospechados.

La energia libre que tratan de ocultarnos es un hecho, existen cientos de formas diferentes de producir energía autónoma e independiente de la matrix que nos domina, según nos informan desde el blog de "DESPERTARES".

Sin embargo, este grupo de sátrapas en su desesperada lucha por mantener el poder, el cual tiene como uno de sus pilares fundamentales el control energético, recurren cada vez a métodos más hilarantes con el objetivo de intentar desesperadamente que la población no corte el cordón umbilical de dependencia de la matrix que nos han construido.


En este caso, el ataque es directo contra el sector fotovoltaico, puesto que cada vez hay más personas que están obteniendo electricidad con placas solares. Si a esto, le sumamos que conectando un generador de hidrógeno por electrolisis a una placa solar, podemos obtener hidrógeno, como combustible gratuitamente, imáginemos el pánico de la mafia energética actual.

La solución que se les ha ocurrido a la mafia gobernante en España:inventarse e imponer un elevado impuesto adicional, a quien produzca su propia energía con placas solares; bajo amenaza de multa de hasta 30 millones de Euros.

 Welcome to the m
iddle age of the XXI century.

La situación del autoconsumo energético, producir tu propia energía, mediante paneles fotovoltaicos; o minieólicos y consumirla, no tiene un panorama muy halagüeño. El borrador de decreto de autoconsumo que el Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) contempla un nuevo peaje denominado “de respaldo”, por el que se cobrará por la energía generada; y consumida en el mismo edificio, es decir una energía que no ha salido a la red pública y por tanto no la ha utilizado.


El borrador del decreto de autoconsumo arruina esta vía de ahorro de los consumidores

Busca una “evolución gradual” que no atente contra el conjunto del sistema eléctrico

Los ajustes asfixian a 30.000 familias con huertos solares.

Con el  terror que tienen la mafia de la industria eléctrica a que se “desestabilice” el consumo eléctrico, (por no decir desaparecer), a alguien en contra de lo que la lógica dicta, se ha propuesto sepultar la industria foto-voltáica (ahora que es más necesaria que nunca) en un pozo sin fondo, en algún momento del 2010 alguien ha decidido privatizar el sol….si si has leído bien, en España totalmente al contrario de Europa, se impone un peaje a quien genere electricidad y la inyecte a la linea; en vez de recibir ganancias, pero eso no es todo, si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros. Tal cual si de una droga se tratara. Cometer el sacrilegio de ser independiente energéticamente puede costar muy caro, el sol ahora es sólo para unos pocos privilegiados; y las compañías eléctricas en las cuales están de consejeros ex-presidentes y ex-ministros del partido "dualistap" (P.P. Y. P.S.O.E).

¿Pagar por respirar?: Intentaré explicarme sin consumir mucha energía.

 Parece ser que el Gobierno de España ha creado un nuevo impuesto al auto consumo energético; este es más o menos el titular, el cual la mayoría de la sociedad vincula a las placas solares, pues no.

Antes de seguir en materia voy a dar un paso atrás en el tiempo. Cuando el Estado “liberó la Energía” se dio la posibilidad a crear empresas para la libre competencia en el sector…. Estoy viendo que me voy a liar y voy a gastar mucha energía, por lo que lo explicaré con un ejemplo: Imagina que tienes en tu casa una maceta con un fresón. Pagaste por la maceta, pagaste por la tierra, pagaste la planta, pagaste el abono, pagaste el agua y pagaste todos los impuestos indirectos de los mismos; pues bien, cuando te vas a comer tú fresón viene el Estado y te dice que tienes que pagar un impuesto por el uso y disfrute personal de tu planta y fruto, ya que perjudicas a las empresas productoras y vendedoras de alimentos y en su defecto tendrás que ceder “el fresón” al supermercado, el cual te hará un descuento cuando compres el producto que tú has generado.

Pues bien esto pasa con el Sol, el Viento e incluso con Biodigestores y otros sistemas que generan energía. Lo único que podemos consumir libremente y gratis, por ahora, es el aire que respiramos; pero todo se andará. Cuando consigan contaminarlo hasta el punto que no se pueda respirar y se cree “la máquina” que lo limpie y cuando el aire puro se venda embotellado o en instalaciones domésticas, el círculo estará cerrado. Bienvenido a la Ciencia Ficción, bienvenido al Futuro.


sábado, 3 de agosto de 2013

Poco pan y mucho chorizo....

Dia gran al Senat, on es van a bregar toros de la ramaderia del senyor Càrrec i donya Poltrona. El festival estival promet feines de gran entrega i virtuosisme que, de ben segur, provocaran el delit del abundant públic que seguirà les actuacions dels destres, malgrat la calor sufocant i l'impuls irrefrenable de gaudir de platges, rius i piscines.

Després del passeig de rigor, seguit amb avidesa per la premsa, especialment la gràfica, el primer espasa del dia s'enfronta a la seva primera feina. Mariano del Mutis aborda els primers llancis amb soltesa, encara que sense sortir-se del guió preestablert. La feina és sòbria, amb l'única aportació, de cara a la galeria, de torejar per naturals, cridant a les coses pel seu nom. La seva major preocupació és deixar palès que no vol cometre errors del passat; errors que per primera vegada diu reconèixer. L'acompliment del torero segueix les vies esperats, provocant una onada de passió entre els seus incondicionals, que no dubten a aplaudir una vegada i una altra els gestos manieristes del primer espasa del dia. Gestos, que a força de ser sincers, semblen despertar poc interès en la resta d'aficionats de la plaça.

Conclou la feina, que podem qualificar com llarga, predictible en línies generals, incloent com única novetat llargues canviades en el tema principal del dia.

És el torn del segon lidiador del dia, Alfredito de l'Oposició. En un primer moment rep al bou que li ha tocat en sort amb calma i sense estretors. Es podria dir fins que amb certa bondat. Intentar portar el toreig al centre de la plaça, torejant per naturals, no desviant gens del guió dissenyat amb anterioritat. El torero, que es va trobar davant seu a un toro exempt de bravura, procedeix a complir l'expedient, sense pressa. Procedeix a acabar la feina, que en certa manera pot ser considerada de amaniment, just abans que el president procedeixi a donar el primer avís. L'estesa on es troben els seus incondicionals demana un trofeu per al destre; trofeu que al nostre parer resulta excessiu pel que s'ha vist a la plaça.

A continuació el mestre Duran de la Comissió procedeix a enfrontar-se al toro que li ha tocat en sort. La intervenció resulta insulsa, trepitjant terrenys segurs, seguint els passos del primer espasa del dia. En el fons sembla recordar que acostar-se a certs toros et poden proporcionar cornades, que poden impedir en un futur abordar les feines venguessis amb la solvència necessària. Deslluït treball, per sortir al pas, el de Duran de la Comissió.

Els espectadors esperen amb ànsia la intervenció del proper destre: Cayito de la Sinistra. El matador rep porta gayola, aixecant els aplaudiments del tendit més a l'esquerra. No dubta en abordar el toro en els mitjans, amb algunes passades de pit espectaculars, que el toro segueix amb parsimònia i sense immutar en absolut. Sembla que l'espectacle torna a cobrar vida, després de la intervenció de l'anterior mestre. Cayito aborda el toro per l'esquerra, lloc pel que sembla no tenir recorregut l'animal. Culmina la seva tasca amb prestreza i brillantor, demanant part de l'estesa un trofeu (el cap del toro), per al protagonista del moment.

Després dels moments d'esplendor s'espera la tasca de la sensació dels últims anys, la dreta Rosita del Escó Perpetu. El seu ascens en l'escalafó ha estat fulgurant, gràcies a actuacions en què ha sabut portar al seu terreny als seus contrincants, gràcies a passades curtes i pausats, generalment donats amb la dreta. Comença amb una sèrie de naturals amb la dreta, que el toro sembla prendre bé, sortint per aquest mateix costat gairebé sense esforç. Rosita porta el drap amb parsimònia, intentat fer humiliar el toro, que accepta la situació gairebé sense immutar-se. Diversos passis de pit més, buscant el lluïment propi, donen fi a la tasca de la basca, que no sembla convèncer una bona part de la concurrència.

En aquest festival també es dóna l'oportunitat a que gent amb menys cartell es llanci a l'arena per mostrar la seva capacitat. En línies generals els experts es mostren decidits, no buscant amb filigranes innecessàries 01:00 lluïment que oculti el fonamental de l'art del toreig.

Arriba el moment de la diversió i actuen els meravellosos bombers toreros, encapçalats pel famós Alfonso Alonso. Gran diversió a la grada davant les ocurrències de l'esmentat Alonso i el seu gran nombre de palmeros.

De tornada a l'art de Cúchares, que és el que ens ha portat aquí, Mariano del Mutis fa la seva aparició, la segona, amb molta més força i voluntat que a la primera ocasió (fi de cita), semblant voler reptar Alfredito de la Oposició, que rep aquesta situació de grat i sense descompondre la figura. No hi ha cap dubte que, després del deslluït de la primera tasca, desitja agradar a tothom amb la seva nova actitud. Mariano sembla guanyar terreny al toro amb passades fins ara no usats en els últims temps en el seu repertori, el que aixeca gran enrenou en les esteses on s'ubiquen els seus seguidors. Progressivament sembla créixer davant el repte, buscant col · locar un bon parell de banderilles que anul · lin les futures possibilitats d'èxit d'Alfredito. La seva feina, vistosa, és acomiadada amb divisió d'opinions entre el públic assistent.

Tot seguit Alfredito de l'Oposició es disposa a recollir el guant llançat per Mariano del Mutis i aborda la feina amb més valentia, no eludint els perills ni les dificultats que suposa seguir el camí marcat pel primer espasa del dia. Portant el toro al centre, on sembla sentir-se a gust el matador, Alfredito embasta una tanda en què toreja tranquil, portant al cornúpeta amb el cap baix i sense possibilitat de resposta. Aquest canvi d'actitud és un plaer als seus fidels, que semblen deixar-se la vida als aplaudiments que regalen al destre càntabre. Tanmateix, la seva brega no sembla que, en conjunt, la seva brega hagi estat superior a la del seu predecessor, el que genera cert desencís entre la majoria del públic que segueix la seva tasca a través de la televisió.

Després d'aquesta petita decepció apareix de nou Duran de la Comissió, que ha de lidiar amb un toro insuls, mansurrón, incapaç de res que no sigui derrotar a la dreta. Acaba la seva feina amb silenci per part del públic congregat per seguir tal esdeveniment.

De nou Cayito de la Sinistra és el protagonista del moment. Brinda el toro als espectadors, i en el llarg soliloqui que acaba sent el seu brindis, té records per a la Família. Emotiu homenatge que acaba deslluint la seva intervenció.

Rosita del Escó Perpetu aborda la seva segona intervenció amb passades de dreta i algun, per desconcertar el astifino animal, amb l'esquerra, buscant en general acontentar el major nombre d'aficionats possibles. En general, una feina molt semblant a l'anterior, amb un cert efectisme i poc fons. Un dels seus seguidors més fervents, Toni Cantó, enalteix a les xarxes socials la seva intervenció, aquest cop sense afegir res de la seva collita, cosa que Rosita agraeix a l'ànima.

De nou els aspirants a ocupar els primers llocs en l'escalafó tenen la seva oportunitat. No dubten a abordar el toro al descobert, fins i tot mitjançant l'ús de paraules que en un altre context poguessin semblar molt gruixudes. No obstant això, el cornúpeta accepta el repte sense immutar-se, ni acochinarse en taules. Sembla que el fet de no tenir res a perdre, els uns i els altres, donen més vistositat a aquesta part de l'espectacle.

Finalment, Mariano del Mutis fa una última aparició a la sorra, per un temps mínim, que sembla sobrar a tot el públic assistent, més desitjós de satisfer la seva gana i d'iniciar les vacances, que de tornar a escoltar la predictible, i mínima , actuació del primer espasa.

Aquests és tot des del Senat; des d'on hem retransmès aquest meravellós espectacle, on hem pogut trobar variades formes d'entendre la Festa.

Una salutació.

P.C.A.  Bienaventurados, aquellos que no teniendo nada, viven mejor que los que lo tienen todo; porque ellos si que dormirán tranquilos.

jueves, 1 de agosto de 2013

Lo que hace que un país sea grande.....

El día que este país comprenda, que un bombero un medico cirujano; un enfermero; o un maestro, son más importantes que un futbolista un político o un banquero;

Ese día, solo ese día, realmente tendremos. Posibilidades de salir adelante como nación...

P.C.A.  Vivir en una mentira, solo beneficia al sinverguenza...