https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Quien se olvida?..

Cómo olvidar que la gente del pueblo (a veces) somos olvidadizos, cómo olvidar que cada cuatro años no quieren que nos acordemos de lo que ofrecieron, o lo que prometieron, o de lo que dispusieron  cómo olvidar que algunos "salvadores de Pineda" (dulcemente), nos dijeron unas cosas; y al final están haciendo otras cosas, cómo olvidar que, para variar, "algunos políticos"; (o politiqueros), han cambiado el discurso. Como la vida (a veces), es una contradicción, con tanta palabrería, no estoy muy convencido si los hoy gobernantes quieren que acuñemos la frase; "prohibido olvidar" o la otra frase, "prohibido acordarse", que parecería que a ciertos personajes les conviene.


A veces hasta llegando al extremo de pretender decirnos "prohibido pensar diferente", o "prohibido opinar diferente" y, peor, "prohibido opinar en contra". Al fin, hay quienes dicen si no estás a mi favor, estás en mi contra. En verdad, yo también respecto de ciertas cosas preferiría no acordarme. Pero no puedo. No puedo olvidar que  prometieron cosas, a sabiendas, de que no podrían cumplirlas, No puedo olvidar, que subieron los impuestos,y las tasa, igual que las sanciones de trafico, más que nunca; y porque en medio de la desmemoria, hay cosas y hechos que (aunque no al dedillo); pero sí me acuerdo. (Y cuando no me acuerdo, tiro de hemeroteca).

P.C.A. El que olvida lo pasado, no vive el presente..

lunes, 28 de octubre de 2013

De lo que dijo ya nadie se acuerda, pero yo si...

"El Dios  Felipe":

Es increíble hasta dónde pueden llegar algunos altos jerarcas, que llegan a pensar que el mundo no puede prescindir de ellos, por mucho que lo intente. La divinidad hecha hombre hace que esos dioses humanos se crean imprescindibles.

Ahí está Felipe González (un día tendremos que pensar y normalizar seriamente cuáles son las tareas de un expresidente, porque siguen creyéndose los reyes del mambo. Al menos Aznar y González), que debe haber pensado que el mundo no le hace justicia y por lo tanto se la debe hacer él mismo, para así perdurar por los siglos de los siglos.

A tal fin, González ha decidido crear una Fundación, con su nombre, cuyo objetivo es estudiar su obra y su figura. Sí, tal cual, él mismo, constituido en juez y parte ha decidido que su vida tiene un interés para todos y que él debe hacer lo posible para que ese doloroso camino que ha recorrido, sacrificándose por todos nosotros, lo conozcamos todos.

Felipe González

Es tremendo y lamentable ver cómo hay individuos cuyo ego es capaz de llegar a montar tales dislates.Y es que no tienen pudor, han perdido la vergüenza y creen estar por encima de todo.

Si grave es ver cómo presidentes (hablo de Aznar y de González, los otros no han jugado esas cartas, por fortuna), terminan enfermos de poder y son incapaces de volver a su vida normal, sin alharacas ni ruidos, más grave es ver que además todo esto nos cuesta dinero.

Porque, si González quiere montarse un chiringuito megalómano, para su mayor gloria, donde se le reconozcan sus "preciadas dádivas" a la patria -(Aznar ya lo tiene montado-), no debería ser con dinero público. Sin embargo, las Fundaciones se financian fundamentalmente con nuestro dinero, también ahora que estamos en crisis. Y aunque sólo fuera por evitar gastos debería retener esas ansias ególatras y retirarse a un monasterio, donde podría cantar gregorianos y así gastar esa adrenalina que le está aniquilando el sentido común.


Pero, en fin, como imagino que González no cambiará de idea y seguirá pretendiendo que le alabemos por todos sus sacrificios y esfuerzos, yo propongo que, ya que esa juerga megalómana la vamos a pagar los ciudadanos, que nos deje participar y así podamos ayudarle a recordar ciertos eventos que provocó cuando era presidente en activo, no vaya a ser que se le olviden, ya que todos sabemos cómo la memoria disminuye y se hace muy selectiva con la edad.

Con el fin de ayudar a los objetivos de dicha Fundación, ya inscrita, que son analizar la figura del expresidente y promover la democracia, yo estoy dispuesto a ayudar a ambas cosas. Y aunque podría llenar su biografía de detalles que recuerdo (algunos con terror, es lo que tiene haber vivido durante su reinado), con el fin de participar a lograr los fines que propone, voy a sugerir al dios González que se estudien e investiguen los siguientes cuatro puntos:

La primera gran mentira de la democracia: "De entrada, no" (entrada en la OTAN).

La primera huelga general, convocada por los sindicatos, entre ellos el suyo (UGT) (14-D de 1988) Pan y fútbol..Su reforma laboral que contribuyó a crear los contratos basura y legalizar las empresas de contrato temporal.

La reconversión industrial que llevó a malvender grandes empresas públicas

Podría haber recurrido a otros temas como el GAL, FILESA o el caso Roldán, que debería estudiar la Fundación. Y más, pero para qué seguir.


Me temo que se investigará sólo lo que convenga, lo positivo, porque se trata de ensalzar al expresidente, de dedicarle loas y de demostrarle nuestra eterna gratitud. De ahí que haya creado esta Fundación de la que es juez y parte. Naturalmente, viviendo de subvenciones, o sea que ensalzará al líder y disparará salvas por él, eso sí, con pólvora ajena.

P.C.A. La historia es tozuda-mente
 historia, y no es la que se escribe; es la que se vive,..

sábado, 26 de octubre de 2013

Hazle caso al maestro aunque se equivoque...

Decálogo de como, gestionar un Ayuntamiento según Antonio Pedrosa,,

22 de abril de 2010 a la(s) 19:40

Exposición del decálogo, para gestionar un Ayuntamiento; Según la teoría de Antonio Pedrosa. 


Capitulo 1º; 

Para mi el Ayuntamiento es como una gran empresa familiar, donde todos han de ser participes, de una u otra manera,desde el director hasta el aprendiz.(Pues en general el Ayuntamiento pertenece al pueblo). 

Capitulo 2º; 

Con tal finalidad, el Ayuntamiento ha de tener un equipo bien organizado, con un jefe bien preparado,(Un buen director), una persona, que al que sea músico que lo ponga a dirigir músicos, 

y no otros menesteres, y al que sea zapatero que sea el que dirija ese departamento,(zapatería) quiero decir con ello, que ha una persona que no entiende de arquitectura no se le puede poner en el departamento de arquitectura. 

Capitulo 3º; 

Economía; la razón y parte fundamental de una empresa es; su economía. Por tanto al frente del departamento, tiene que haber un licenciado en económicas,y fuerte en matemáticas, y además ser una persona honrada. Persona que cada mes de cuentas de gastos y recaudación, no se puede poner al frente de este departamento, a una persona que crea y piense, que dos X dos son diez,pues entonces las cuentas nunca saldrán, 

Capitulo 4º; 

El Ayuntamiento como empresa:Una empresa esta hecha para crear riquezas,y distribuirla equitativamente entre todos los trabajadores, los beneficios y riquezas de un Ayuntamiento, se hacen a través de la recaudación,ejecutiva, por medio de los impuestos,, tasas, y sanciones, administrativas,todo este capital,es utilizado por los administradores,para las mejoras y proyectos del consistorio (Pueblo).. Por lo tanto,los administradores del Ayuntamiento,deben dar cuentas del balance,(positivo o negativo), cada mes, en un tablón de anuncios,para que el pueblo este informado,puntualmente por medio de una comisión auditora independiente, para que no haya ni trampa ni cartón. 

Capitulo, 5º:


 Financiación: 

El Ayuntamiento, se financia, con el dinero de los contribuyentes,de tal forma que cada vecino censado, paga sus impuestos, (Tasas varias, ibi, basuras,etcétera, etcétera, etcétera,),anuales. Este vecino quiere ver que con sus impuestos,se hacen mejoras en su vecindad,para ello el Ayuntamiento ha de promover,la inversión de este capital,en su propia vecindad,¿Como? según mi idea, y pensamiento, promoviendo un plan general de planificación de las normas de construcción,(me explico) un ejemplo; hay que re-calificar los terrenos de edificios ya construidos y permitir la nueva construcción de otros,con la finalidad de ganar espacios, y al mismo tiempo, ganar en recursos, en impuestos, pues si un edificio tiene una planta , y al promotor se le permite hacer cinco plantas, con la obligación de que un piso sea para el Ayuntamiento,además de cuatro nuevos impuestos, el Ayuntamiento se adjudicara un piso que podrá alquilar a una renta baja, esto seria una forma mas de una inversión para el Ayuntamiento, (inversión para siempre, seria un capital asegurado,) 

Capitulo 6º 


.Presupuestos:Los presupuestos de un Ayuntamiento,son de una relevancia importante,(Yo diría que de la mayor), pues de ellos dependen,y deciden, el nivel de vida y bien estar de un pueblo. Un presupuesto no se puede aprovar si no esta bien ajustado, (vaya un ejemplo).. No se puede aprobar un presupuesto de 100 donde se sabe que no se recaudara mas de 80 pues en ese caso la lógica mas elemental nos diría que; se pierden 20,y eso seria una mala gestión, por parte de los administradores,que son los que tienen que rendir cuentas, al pueblo..Con respecto a los presupuestos:Los gestores del Ayuntamiento,con el Alcalde a la cabeza, deberían firmar un documento, comprometiéndose, a que si los presupuestos no, se pudieran ajustar,ellos aceptarían rebajarse sus sueldos, hasta que el presupuesto se ajustara, (Así veríamos quien real mente le gustaría trabajar en el Ayuntamiento) 

y así decirlo en sus campañas, los partidos correspondientes, afirmándolo ante notario. 

Capitulo 7º: 

mantenimiento y conservación del municipio, (capitulo de primordial importancia para un pueblo turístico). Hay un dicho que dice; que vale mas una imagen que cien palabras,por eso mismo,el Ayuntamiento de un pueblo,que basa la mayor parte de su economía en el turismo,y la tiene como base principal, tiene que disponer de una eficiente y activa brigada de limpieza y mantenimiento,pues la imagen que se lleve el turista,invite a otros a venir y a ellos a volver,, 

Capitulo 8º. 

Promocionar el Municipio (Pineda). 

la mejor promoción para un pueblo,son sus fiestas y costumbres,para ello con el fin de promocionarlo,para que el turismo se sienta atraído, se ha de diseñar,una forma de publicidad en la cual se invite al extranjero,a compartir vivencias y costumbres,del Municipio (Pineda), con la finalidad, de que se sienta bien tratado,ofreciéndole lo mejor.Por este motivo se debería crear una plataforma,ciudadana,de personas voluntarias,que quieran participar,des interesadamente en tal proyecto. El Ayuntamiento seria el promotor, ofreciendo todo tipo de facilidades a los cooperantes, ofreciendo "calcotadas" "alcachofadas" y todo tipo de des gustación, típicas del municipio,(Pineda),por un precio simbólico,. Con este sistema de publicidad, aparte de la promoción de Pineda,los comercios saldrían beneficiados, pues a mas afluencia de personas, mayores serian las ventas, 

Capitulo 9º; 


Los impuestos:Un Ayuntamiento, tiene que establecer un sistema equitativo de impuestos,de tal manera,que pague mas el ciudadano que mas tiene,y no un impuesto lineal directo, pues todos dependerán,del nivel de vida del contribuyente,también tiene que estar abierto al ciudadano,pues tiene que entenderse que un Ayuntamiento, es la composición de un pueblo, y que es como si fuera la casa de todos, y que los que lo dirigen son gestores, que deben de estar al servicio de el, y aunque el Ayuntamiento, no te da nada que no te pertenezca,al menos que te informe de tus derechos, P.D..Un ciudadano bien informado, es un problema menos,, 

Capitulo 10º: 

Que no por ser el ultimo, es menos importante, si el concepto de urbanidad no esta desarrollado en el municipio, hay que conseguir, por tanto que todo Ayuntamiento que se precie, tiene que poner (no imponer), unas ordenanzas,y hacer que se cumplan,poniendo los medios adecuados para ello, contar con agentes, que eduquen al ciudadano,de como ha de comportarse en una sociedad civilizada y cívica, 


-- (agentes que además tengan estudios de psicología, no solo se trata de sancionar.. El Ayuntamiento tiene que ser un ejemplo, a segur por el ciudadano, y no tratar de imponer su ley, con el único afán de recaudar,imponiendo multas injustas,tiene que ser transparente,y siempre dar a conocer al ciudadano,sus proyectos, e inversiones, para que se pueda contrastar, si son viables. Con este decálogo, y si se lleva a cabo con rigor y transparencia, es muy posible que, el Alcalde que lo lleve a cabo,se mantenga en su hacer por mucho tiempo, y yo creo que esos son los Alcaldes que pasan a la historia...P.C.A. Mi teoría no ha variado ni un ápice, desde que la 

promulgue....

lunes, 21 de octubre de 2013

Demasiadas fiestas...

Más allá de intentar explicar a nadie,del porque el Alcalde hace tantas fiestas: (Creo que se explica por si mismo), me gustaría en estas líneas expresar mi total frustración hacia las labores de los mandatarios Pinedenses; encargados de que este pueblo tenga un futuro.

Por este motivo quiero lanzar esta crítica hacia la actuación del Ayuntamiento; y hacia los encargados del mismo, en materia de acciones para el desarrollo de nuestra Economía.


Creo que Pineda de Mar (Barcelona), es un pueblo pequeño; con sus virtudes; y sus defectos una Villa que siempre que puedo defiendo, a capa y espada, defiendo su belleza, defiendo sus tradiciones, su tranquilidad, sus fiestas, su gente, etc, etc.., pero cuando se habla de futuro, para los jóvenes, a mí personalmente me entra un miedo terrible.


¿Y por qué? Simplemente porque creo que durante muchos años los responsables del Ayuntamiento,  gobernado por el P.S.C:  no han querido, o no han sabido desarrollar; una  forma de saber hacer., y  en la que no sobra el trabajo. ¿Por qué no se ha conseguido instalar ninguna empresa grande en Pineda en los últimos años? ¿Hay alguien encargado dentro del Ayuntamiento, de buscar y ofrecer a empresas catalogadas de multinacionales una oferta muy atractiva para su instalación en Pineda?. ¿Por qué tanta discusión sobre si soterrar el aparcamiento; o ponerlo por fuera, cuando quizá ni se haga una cosa, ni se haga la otra?.

Serían muchas más las preguntas que se podrían hacer pero, como si no me equivoco, ni éstas ni otras serán contestadas por nadie, parece ser que aquí siempre es más importante qué grupos van a venir en las fiestas, salir en la foto de cualquier chorrada de evento, etc.  pues nos quedamos con estas tres preguntas, a ver si alguien nos dice por qué cada vez se ve más incierto el futuro de Este pueblo antaño, marinero.

Yo creo(particularmente); que no es tan difícil, conseguir un propósito de crecimiento; si no en un año, en dos o si no en tres o en los que haga falta, pero, por favor, a todos los políticos Pinedenses, responsables del Ayuntamiento, os digo: empezar a trabajar en crear y no en destruir lo anterior, que cada cuatro años se sume lo hecho por los predecesores, a lo hecho por los presentes y, así, algún día conseguiremos que Pineda; sea algo más que un pueblo  tranquilo, ("dormitorio"  se le esta empezando a llamar), y sea un  pueblo con futuro; y con trabajo para todos. .P.C.A..Menos  fiestas y más trabajo.

viernes, 18 de octubre de 2013

Very much Noise....

Esta es,  la nueva modalidad y forma; que ha tomado el Ayuntamiento, para  cabrear al ciudadano, Esperemos, que nos beneficie en algo (bajada de impuestos por ejemplo).

Resulta, que esta mañana, me he despertado, con un ruido ensordecedor


, y no era ni más ni menos; porque a nuestro "buenamado", se le ha ocurrido (suponiendo que se le haya ocurrido a él),  triturar las ramas de los arboles, en el mismo lugar, donde los arboles se encuentran, y digo yo  ¿es que le es más rentable, que llevarlo a la planta trituradora?. le es más barato hacerlo  "insitu", con la molestia que ellos conlleva?..¿Quien se beneficia (si es que hay algún beneficio?, el ciudadano desde luego que no, pues no es de agrado, que te despierten, aunque sean las .00.8, de la  mañana..

miércoles, 16 de octubre de 2013

Los imbéciles, nos rodean..

"Un imbécil integral este tal Wyoming": Los imbéciles son una rama acelerada de los políticos. Los imbéciles los encontramos en la izquierda y en la derecha de España, son ciudadanos multicolores. Ejemplos de imbéciles de derechas son, por ejemplo, muchos militantes de la juventudes del P.P. Ejemplo de imbéciles de izquierdas son la Pablo Iglesias, Enric Sopena..(Y un tal Wyoming)....

¿Quienes son imbéciles? según la Real Academia del Sentido Común, son las personas, que viendo una copa rota en el suelo lo niegan, afirmando que no esta rota, simplemente es una descomposición de la estructura armónica de la imagen; ante nuestros ojos, pero sigue siendo una copa en otra dimensión. Cuidado porque estos ciudadanos se pueden confundir con gilipollas.

Los imbéciles, ademas, son unos borregos honorables, que cualquier partido político los quisiera como militantes, son capaces de defender incluso las leyes que atentan contra su libertad, su economía y su bienestar. Nunca te sientes con un imbécil a discutir, lo tienes perdido. José Luis Coll, uno de los grandes de la izquierda de España, dijo: Lo malo de discutir con los imbéciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí es donde estás perdido, porque ellos saben hacer el imbécil mucho mejor que tú.

Otra de las particularidades de los imbéciles es que son menos inteligentes que las ratas. Los roedores, cuando ven peligro, son los primeros en abandonar el barco, en cambio, los imbéciles defienden hasta las últimas consecuencias el mensaje ideológico de sus pastores.

En este caso vemos como la masa borreguera de las juventudes del P.P,siguen defendiendo a Mariano Rajoy; a pesar de ser un traicionero ya que está hundiendo los valores nacionales que nos unen como la lengua.


En la izquierda vemos como los imbéciles de turno siguen defendiendo lo indefendible. Ellos alegan que la descomposición mental,(diarreica), de Jose luis Rodriguez. Zapatero, era un estado de clarividencia superior. 

Así que, cuando te encuentres con un imbécil en un foro; o en la vida, real no discutas, sigue tu camino, los imbéciles están especializados en marear y hacerte retroceder, son involucionistas.

sábado, 12 de octubre de 2013

La cordura.

Hoy en la Plaza Cataluña ha salido miles de catalanes a decirle a Arturo Mas que este no es el camino, que su “derecho a decidir” es solo su deseo de poder vivir en paz junto a otros que piensan distinto no el derecho a decidir de otros que se creen más listos y deben ser los privilegiados,  aunque sean el 50% de los catalanes, quienes sigan con su ensoñación de una Cataluña egoísta e imposible, como miembro de la U.E.

A pesar de que el aparato mediático del independentismo sigue funcionando a toda marcha, bien engrasado con las subvenciones del señor Mas a la Vanguardia, T.V.3, Omnium Cultural, casales embajadas y a todo aquel que jure acatamiento.

 Subvenciones que, a su vez, son subvenciones del señor Rajoy y de todos los españoles (sí, tuyas y mías) que llegan mes a mes por la vía de la ayuda a las autonomías y que sirven también para que mossos, maestros o sanitarios puedan seguir cobrando a fin de mes.

Hasta los mismos ciegos empiezan a ver que el independentismo es inviable, pero los fanáticos no lo verán. Lo verán Mas y Junqueras, pero no las víctimas de ese adoctrinamiento pseudo-religioso y victimista a que ha estado sometido durante décadas el pueblo catalán. El fanatismo religioso es peligroso, No se trata, por tanto, de argumentos. Contra el fanatismo no sirve la lógica. ¿No hemos oído hasta la saciedad que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la UE? ¿No lo ha dicho varias veces el mismo presidente de la Comisión Europea? Y, sin embargo, el 50% de los catalanes sigue pensando que Cataluña no saldría de la U.E. No voy a insistir yo en esta vía, y lo hago por tres razones: la primera, porque, como he dicho, contra el fanatismo no sirve la lógica; la segunda, porque he sido uno de los primeros que lo he dicho; y no quiero seguir perdiendo el tiempo. Mi Face está de testigo.

Pero la principal razón por la que pienso, que no conviene insistir en los desastres económico; y político que supondría la independencia para todos los catalanes (y que es una realidad evidente), es porque, en el fondo, no se trata de independencia sí o independencia no, sino de falta de democracia, sí o sí. Ni en Cataluña se vive en una auténtica democracia (no se respetan algunos derechos fundamentales del 50% de la población), ni un referéndum o consulta sería democrático en la circunstancias actuales, después de 30 años de adoctrinamiento político y con una prensa y medios de comunicación subvencionados.

 Hoy es diario con bandera sí, bandera no. De España o de Cataluña. O las dos. Con Estelada o sin ella, ese afán canino de marcar el territorio parece que ha cundido más que los geranios tradicionales del balcón. "Nos roban desde siempre", ha sido el catecismo primero de Jordi Pujol y después de C.i.U. A día de hoy, sabemos que el botín está en Suiza en cuentas de padres y músicos de la patria. ¿Y ahora qué Sr Mas?... Mi impresión es que parece que alguien está preparando su propia retirada.

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Donde están las AA.VV.? Y ¿Para que sirven?..

En Pineda de Mar (Barcelona). Lunes  7 de Octubre de 2013.  

"Despues de la tormenta" En muchos pueblos, sus ciudadanos  cantan: ¡¡Que llueva!!!, ¡¡que llueva!!, la virgen de la cueva: Sin embargo en Pineda de Mar (Barcelona); sus ciudadanos  ruegan; ¡¡Virgencita!! ¡¡Virgencita!! que no llueva en Pineda. El paso inferior que tenemos en la calle Santiago Rusiñor; es una p... vergoña.

Ni se imaginan la de quejas, que hay de vecinos muy cabreados, con el estado del paso subterráneo  de la calle Santiago Rusiñor:. Primero esperemos a ver qué dice; Don Alcalde y el super concejal de urbanismo: (Pues del tiempo que hará si que nos tiene bien informados); Nuestro querido Alcalde.

¿Cuanto tendría de coste la remo delación del  subterráneo?:

Leí una vez, en  un escrito de nuestro bienamado; que ya  se había arreglado, (de hecho vi unas maquinas en la playa, una retro excavadora , y yo pregunto:

¿Arreglado? ¿Ya no se inundará más? Oh qué bien, qué buenos son, si es que no nos los merecemos de tan buenos que son. 

El viernes por la tarde llovió, sólo 20 minutos y desde las 19.30 ya no caía más agua. Al día siguiente, sábado 5-10, el paso seguía lleno de agua. yo le pediría al regidor, que me explicara el problema; porque por lo visto, el problema sigue ahí. Cada vez que llueve, se inunda..

Y el Sábado   si no quieres café, dos tazas, porque el domingo, las personas que no disponían de coche y querían cruzar al otro lado, o tenían botas de agua o se mojaban. A Nuestro amigo el piraguista como no le afecta,, si no habría ido a navegar un ratito por el paso. Así de fácil, el paso seguía estando inundado ¿y las bombas? ¿No tiene bombas de achique el Ayuntamiento?. Total, que yo creo que se tendría que avisar al crack de urbanismo para explicarle el problema.

¿Y  el ciudadano que dice?. Los presidentes de asociaciones vecinales deberían personarse por el paso de marras. Pasmados se iban a quedar al ver el panorama. Cuando vieran la cantidad de agua sucia contaminando la playa.. Pero creo, que no están por la labor. Las AA.VV. de Pineda de Mar (Barcelona), se ve que están por otros menesteres espurios.Y yo me sigo  preguntando: ¿si no hacen grandes obras porque dicen que no hay dinero?.






Ni que decir tiene que de la caída de la T.D.T, del río de mierda que baja por calle Condal cada vez que llueve, (perdón por la expresión, pero es que es mierda, en sentido literal), de los nuevos y lustrosos contenedores que se van calle abajo, cada vez que llueve, no  digo nada porque ya lo dije  en otro escrito.

sábado, 5 de octubre de 2013

Los perros en el campo, están mejor....

Este es mi escrito de la indignación:¿Como te sentirías si no hubieras podido dormir; en toda la noche?..

Pineda de Mar (Barcelona); antaño uno de los pueblos más tranquilo, y cívico del Maresme, se esta convirtiendo (si no lo es ya), en  todo lo contrario; en uno de los más  ruidoso, e incivicos, de toda la comarca.


Ruidoso, por los  escandalosos  ladridos, emitidos por perros descontrolados,(incluso en la madrugada); y por  algunos  restaurantes, que no respetan las normas de convivencias, ni horarios; e incivicos, por las cagadas de los perros, que pululan como setas en primavera.

¿A alguno de ustedes les ha despertado un perro, con sus ladridos?. A mi si, y es muy desagradable y deprimente;

¿Y que hace la policía de barrio?.¿Donde esta la patrulla?..

Yo creo y pienso (personalmente), que  el perro es un animal de campo, donde puede correr, saltar y ladrar a gusto sin ocasionar molestias, en vez de estar confinado en un balcón;(perros que parecen caballos); o restringido en un apartamento, y  que no tiene lugar en los núcleos urbanos, en los que debiera estar prohibido, por contribuir única y exclusivamente; a la contaminación ambiental. Sólo basta salir a la calle para ver el orín y excremento de estos animales con su inherente hedor. Lo que antecede, sin contar las innumerables molestias causadas por los ladridos. Existen otros animales de compañía más adecuados para el ámbito urbano, al cual se adaptan sin problemas, como ser, gatos, pájaros, etc., pero siempre existe quien se empeña, en desafiar a la naturaleza; y tener perros, en el casco urbano, lo que equivale a llevar osos polares, o pinguinos al África Ecuatorial, y pretender que ese es su lugar.



Cualquiera que lea  mi escrito, pensara, que me desagradan los perros, y no es así; nada más lejos de la realidad, mi mala animadversión hacia estos animales,(que a veces se comportan mejor que muchas personas), no es  que yo este en contra, lo que si estoy es , en contra  de esos dueños, que  los tienen como un capricho, y no tratan de educarlos, esos son los verdaderos incivicos, y contra ellos es  con quienes tendría que actuar la guardia urbana.

Por otra parte hay personas que los tienen como animal de compañía  y  los tratan como a una persona, dándole todo, y haciendo que se sientan bien. Contra estas personas nada tengo que objetar, tienen el mismo derecho de tener una mascota; como yo la de tener un sombrero...

P.C.A.. No es lo mismo; que te despierten al clarear el día  los pájaros con sus alegres trinos: que te despierten, antes del amanecer; los perros con sus desagradables  ladridos.....

martes, 1 de octubre de 2013

No es bueno, apagar un fuego con gasolina..

Así es como veo yo, el independentismo.y el nacionalismo; 11-S. o 12 O.-


Pocos conflictos alcanzan su solución si uno responde con hostilidad, a un comportamiento hostil. Replicar una conducta agresiva con otra análoga; es introducirse en un bucle de consecuencias nada favorables. Seríamos centrifugados por una temible cadena aerodinámica  término científico que señala una consigna, acuñada por la cultura popular; de que la violencia engendra violencia, hostigar al hostigador, actividad una peligrosísima escalada de violencia. Si respondemos con hostilidad, a quien nos amenaza con ella, el violento, habrá logrado imponer su lenguaje; y habrá determinado la forma en que se conduce nuestra relación con él. En un conflicto, de alta densidad emocional; se desea que la otra parte se sienta como uno, así que acceder a los postulados del hostil es permitirle que decida por los dos el código de la relación, el itinerario que recorrerá la encendida acción comunicativa. Uno nunca debe responder, con la misma retórica; que ha utilizado alguien que ha decidido expropiar de su comportamiento, las normas más básicas de la convivencia.  A veces resulta difícil controlar las emociones, no pagar con la misma moneda, no mimetizar una conducta hostil. Pero un incendio nunca se apaga echando gasolina a las llamas. Al contrario. El incendio se aviva, las llamas agigantan su voracidad. Conviene recordarlo cuando el enfado o la ira nos empuje a cometer ese error. Error humano, demasiado humano, pero nefasto. 


 P.C.A. Yo entiendo, sin embargo que en muchas ocasiones, también sucede; que al llegar la otra parte en actitud agresiva y hostil, si se le responde evitando el ser agresivo, Se crece mas, es decir, lo asume como un signo de debilidad; y empieza a arremeter con mayor violencia!, hay veces en que eso solo le refuerza la convicción, de que está en su derecho de aplicar la hostilidad como método. Yo creo que hay que saber medir, iniciar nuestra respuesta en la forma en que lo más de acorde con el momento, y no tratar de apagar el fuego , echando más gasolina, y si no entiende, entonces rebatirle lo que está haciendo.