https://youtu.be/maM5QI3REw8

domingo, 19 de enero de 2014

El espectáculo esta a punto de comenzar....

Pineda de Mar (Barcelona): Domingo 19 de Enero de 2014:


El día nueve de Enero, se hizo una reunión informativa; para explicar las obras de remo-delación de la Plaza España y Dr.Bertomeu....

Con el objetivo de informar sobre el proyecto final y el calendario de las obras de urbanización de Pl.. España y C / Dr. Bertomeu, se convoco a los vecinos y comerciantes a una reunión a 9 de la noche a las 8.30 p m..En la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Pineda.

La reunión tenia que servir; para explicar el proyecto final de las obras; y los plazos de la obra. El alcalde de Pineda, Xavier Amor, dijo que el inicio de las obras es inminente y debe servir para modernizar este punto neurálgico de Pineda. Dijo que es una obra compleja y se quiere explicar bien el calendario de los trabajos previstos. El alcalde de Pineda dijo que los trabajos se harán en dos fases, dejando la temporada de verano sin obras para no afectar la temporada turística. El inicio de las obras será el miércoles 15 de enero.

Estuve pero no estuve: Digo esto, porque en la reunión, que hizo el Alcalde para hablar, de la reforma, que se ha empezado a hacer; de la Plaza España, estuve solo media hora, y no pude oír, a los comerciantes; ni a los vecinos a los que les afectaran las obras, por tanto no se quienes estuvieron a favor; y quienes estuvieron en contra; yo voy a opinar de lo que pienso yo:


(Una polémica reforma): Nuestro querido Alcalde. Xavier Amor: ultimo los planes para desfigurar la Plaza España. Con Xavier Amor en la alcaldía, hay que tener cuidado; pues ni los monumentos históricos están a salvo de la piqueta. El alcalde dirigió; ahora su mirada hacia la Plaza España,. Pretende reformarla, cambiar el pavimento; (las aceras hacerlas más anchas), y retirar la pista de "baloncesto" (que es la insignia de esta plaza)....

Aunque las arcas municipales estén exhaustas,(con una deuda de más de tres millones de Euros: el Señor Alcalde, sigue con ganas de gastar. Con este último; y gran proyecto urbano, una reforma a fondo de la Plaza España. A lo largo del próximo año, si se cumple el eufemísmo llamado: Plan Integral de Mejora de la Calidad de la Plaza España,(ya han empezado las obras); sale adelante, a la céntrica e histórica plaza de España no la van a reconocer; ni los camareros de sus populares terrazas. Y yo pregunto, Cuanto le ha costado al ayuntamiento, pagar las primeras ideas de los urbanistas?: ¿y arquitectos que se encargan de diseñar los trazos maestros de la reforma de la Plaza?.

La reforma parte de la idea de que el actual estado de la plaza es malo, (y para dinamizar el comercio del Municipio), de que la pista de basket, molesta a las terrazas (comerciantes), y de que el asfaltado, es antiguo;y es muy incómodo para los transeúntes. En definitiva, que la Plaza, lejos de ser un lugar de agradable paseo, se ha convertido en uno de los puntos negros del centro de Pineda de Mar (Barcelona).. Todo según los promotores del Plan,(una decena o más); acaudillados por ("....") Un innombrable.., 

Y ahora viene mi reflexión, con mis correspondientes preguntas: ¿Son necesarias estas obras?. ¿No hubiera sido mejor, destinar esta partida de dinero a educación, y en servicios, escolares;( becas por ejemplo).y como principal en ayudas a los desahuciados, construyendo viviendas sociales?.¿Y esperar tiempos mejores para re-modelar la Plaza?.

¿NO RESPONDERÁ LA REMO-DELACIÓN DE LA PLAZA, A UN SIMPLE INTERÉS POLÍTICO?..


Hay quienes opinan que estas obras son innecesarias: Que la coyuntura actual, no esta para grandes proyectos, y que hay otras prioridades. (de hecho esta el pabellón (can Xaubet), "que tiene un gran problema".

P.C.A.  Mientras  el pueblo  calla, los que mandan actuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa