https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

viernes, 31 de enero de 2014

Estoy pero no estoy...

Y todo con el beneplacito del Ayuntamiento:(P.S.C.):

Dice un refran;(y si no lo digo yo), que "quien siembra en tierra arida, cosecha banidades".

Hoy me he encontrado, y hablado con un independentista catalán, de C.I.U. 

El Presidente de C.I.U. En Pineda de Mar (Barcelona), en la conversación salio a relucir, el tema tratado ayer día 30 jueves; en el pleno municipal, donde se aprobó una ley o norma, por la cual, 


las organizaciones, estarían exenta del pago del impuesto; por ocupar la vía publica; por lo cual, le dije al concejal de C.I.U. que alli estaba, que que le parecia, la forma de proceder si  ellos no comulgan con la maxima; de que la solidaridad comienza por uno mismo:

A una "paradista" que alli habia; le expuse mis argumentos: pues como le dije, no veia logico; que una parada, en el mercadillo, al  lado de ellos; tengan que pagar el impuesto, por un lugar en  el paseo, (y ahí fue cuando le pregunte por la solidaridad).

"que tanto promulgan ellos"..

Su respuesta fue, que "ellos no vendían nada"..

Favores aparte  concedidos por el P.S.C..a los partidos,políticos, para tenerlos contento; paso al tema independencia:

Como le dije al Presidente de C.I.U. de Pineda de Mar (Barcelona)..Yo estaría de acuerdo con la consulta; pero como él bien sabe, no se puede hacer mientras no se reforme la constitución; y esto es como la "pescadilla que se muerde la cola"..



Seguí mi charla, esta vez con el concejal: de C.I.U. Guillem Mateos:

Después de esta conversación, me puse a reflexionar, y razonar, (si es que se puede razonar con un separatista).

Hace un par de semanas: me comentaba un amigo,(de los pocos que tengo), que cuando se reúnen con sus amistades catalanes, estalla el conflicto sobre la independencia. Y para evitar las peleas, desvía la conversación hacia el fútbol. pero tampoco le funciona. Lo peor de todo, es que estos choques han aumentado de intensidad. Y a lo largo de 2014 se puede convertir en una guerra atómica pues cada día que pasa salta una noticia que echa gasolina al fuego. Ya no discuten: ahora se insultan, se ofenden, se humillan…

Entonces, ¿quién tiene que guiar este debate con sensatez? ¿Los historiadores, los economistas, los expertos? Da igual. Porque serán utilizados por unos y por otros para apoyar sus tesis. El debate está tan crispado, que hemos pasado de la conversación, a la guerra verbal.

Entonces ¿qué hacemos? ¿Evitar el debate? Yo no sé hacerlo. Para muchos catalanes independentistas, lo estoy haciendo muy mal, soy ridículo, mis comentarios son tristes, no me van a leer más, estoy al servicio del gobierno, etc.

Creo que si uno trata de ser tolerante, acaba con la impresión de que los políticos catalanes aprovecharán eso como una debilidad y darán un paso más. Un paso más hacia algo que no tiene sentido. El sentimiento separatista es algo que se ha ido cociendo poco a poco, ante la tolerancia y la comprensión del resto de los españoles. Durante todos estos años, en Cataluña, ha crecido un sentimiento de rencor contra España fomentado por determinados grupos catalanes.

Lo cual ha producido la reacción en el resto de España contra el separatismo. Lo cual a su vez ha puesto furiosos a los catalanes. Y a su vez, eso ha puesto más furioso al resto de los españoles…(la pescadilla que se muerde la cola):

Y entonces viene lo peor: al ver que muchos en "facebook"  se meten con Cataluña, entonces esos catalanes neutrales que no eran muy soberanistas, se radicalizan. Se apuntan al soberanismo y al independentismo. Y justo ahí, es cuando a alguien en el poder en Cataluña se le dibuja una sonrisa y dice: ¡Bingo! Justo lo que querían.

En tales momentos, me gusta escuchar a personas como Vicente del Bosque. Dice que no se imagina una selección nacional de fútbol sin jugadores catalanes. Yo tampoco me lo imagino. Ni a la selección, ni a la economía, ni al país entero. Cuando digo que no me lo imagino no es una cuestión sentimental. Es una cuestión lógica. ¿Qué ganamos todos con la independencia de Cataluña?

Creo que hacen falta más declaraciones como las de Del Bosque. Pero ese espíritu integrador salta por los aires, cuando vemos que el gobierno catalán da un paso más cada día como cuando organizó el increíble simposio "España contra Cataluña". ¿Qué? ¿España contra quién?..

P.C.A. ¿Quienes somos?...

martes, 28 de enero de 2014

Para reflexionar:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201802052945432&set=gm.278014055689378&type=1&theater.....


Es siempre de inteligente, el escuchar el criterio ajeno; que no alardear de lo que uno sabe, ya que no todo se domina en este mundo; y hasta un niño nos puede enseñar una gran lección, no todos saben escuchar, y muchos alardean; y hay veces que sus alardes son una gran tontería, Es aún peor interrumpir a alguien para expresar una idea puede ser errada y de mala información. 
quienes han leído un libro; y es de los que mas hablan, querrá dar la impresión de haber leído la biblioteca entera, cuando en la realidad hay libros que se deben de leer más de una vez, si es que quieres llevarlo a polémica.
Parábola del que habla sin saber.....
Un chico de 24 años viendo a través de la ventana del autobús gritó: "¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!" el Papá sonrió y una pareja de jóvenes sentados cerca, miro al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya era viejo como para andar diciendo eso, de pronto; otra vez exclamó: "¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!" La pareja no pudo resistirse y le dijo al anciano: ¿"Por qué no llevas a tu hijo a un buen médico?" El anciano sonrió y dijo: "ya lo hice y precisamente, estamos viniendo del hospital, mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver", la pareja de jóvenes quisieron tragarse lo que habían dicho. Cada persona en el planeta tiene una historia. No juzgues a la gente antes de que realmente los conozcas. La verdad puede sorprenderte.

lunes, 27 de enero de 2014

¿Que prefieres de un gobernante, que sea buena persona o que sea buen gestor?.

En Pineda de Mar. (Barcelona). Lunes 27 de Enero de 2014: Hay quienes dicen; que el Alcalde se equivoca, pero que como equivocarse es de humano;(todos nos equivocamos), justifica su error  diciendo; que " es buena persona".


Yo se otro dicho, y es el que dice; "el hombre es el único animal, que tropieza dos veces con la misma piedra". Así que digo yo: ¿Quien es el culpable?. Hay quien dice también, que el Alcalde es una buena persona; y de eso yo no lo dudo, pero yo os pregunto; ¿que prefieren ustedes una buena persona, para que le gestione su dinero; o un buen gestor para que le administre sus impuestos?. Hay Alcaldes que dicen; que no hay dinero, para comedores escolares, juegos escolares; para obras sociales; etc,etc,etc; y sin embargo  acometen obras publicas, (con dinero de todos); por cientos de miles de Euros. ¿Notáis alguna coherencia en esta forma de actuar?. Prefiero la eficacia a la bondad. 

Información de la obra, de remo-delación de la Plaza España. A día de hoy 27, de Enero.(comenzaron el 15)..

Tengo que decir, (lastima que no llevaba la cámara, para poderlo documentar). Que cuando he pasado esta mañana: pude contemplar perplejo; que habían dos trabajando; y seis mirando, supongo que serian, el arquitecto, el ayudante, el aparejador, y su ayudante, y algún cargo más con su ayudante: ¿Donde los trabajadores parados de Pineda?.  P.C.A. ¿Son Quizá los técnicos de pineda?¿Se les pueden llamar trabajadores?. Porque cobrar creo que cobran....


domingo, 19 de enero de 2014

El espectáculo esta a punto de comenzar....

Pineda de Mar (Barcelona): Domingo 19 de Enero de 2014:


El día nueve de Enero, se hizo una reunión informativa; para explicar las obras de remo-delación de la Plaza España y Dr.Bertomeu....

Con el objetivo de informar sobre el proyecto final y el calendario de las obras de urbanización de Pl.. España y C / Dr. Bertomeu, se convoco a los vecinos y comerciantes a una reunión a 9 de la noche a las 8.30 p m..En la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Pineda.

La reunión tenia que servir; para explicar el proyecto final de las obras; y los plazos de la obra. El alcalde de Pineda, Xavier Amor, dijo que el inicio de las obras es inminente y debe servir para modernizar este punto neurálgico de Pineda. Dijo que es una obra compleja y se quiere explicar bien el calendario de los trabajos previstos. El alcalde de Pineda dijo que los trabajos se harán en dos fases, dejando la temporada de verano sin obras para no afectar la temporada turística. El inicio de las obras será el miércoles 15 de enero.

Estuve pero no estuve: Digo esto, porque en la reunión, que hizo el Alcalde para hablar, de la reforma, que se ha empezado a hacer; de la Plaza España, estuve solo media hora, y no pude oír, a los comerciantes; ni a los vecinos a los que les afectaran las obras, por tanto no se quienes estuvieron a favor; y quienes estuvieron en contra; yo voy a opinar de lo que pienso yo:


(Una polémica reforma): Nuestro querido Alcalde. Xavier Amor: ultimo los planes para desfigurar la Plaza España. Con Xavier Amor en la alcaldía, hay que tener cuidado; pues ni los monumentos históricos están a salvo de la piqueta. El alcalde dirigió; ahora su mirada hacia la Plaza España,. Pretende reformarla, cambiar el pavimento; (las aceras hacerlas más anchas), y retirar la pista de "baloncesto" (que es la insignia de esta plaza)....

Aunque las arcas municipales estén exhaustas,(con una deuda de más de tres millones de Euros: el Señor Alcalde, sigue con ganas de gastar. Con este último; y gran proyecto urbano, una reforma a fondo de la Plaza España. A lo largo del próximo año, si se cumple el eufemísmo llamado: Plan Integral de Mejora de la Calidad de la Plaza España,(ya han empezado las obras); sale adelante, a la céntrica e histórica plaza de España no la van a reconocer; ni los camareros de sus populares terrazas. Y yo pregunto, Cuanto le ha costado al ayuntamiento, pagar las primeras ideas de los urbanistas?: ¿y arquitectos que se encargan de diseñar los trazos maestros de la reforma de la Plaza?.

La reforma parte de la idea de que el actual estado de la plaza es malo, (y para dinamizar el comercio del Municipio), de que la pista de basket, molesta a las terrazas (comerciantes), y de que el asfaltado, es antiguo;y es muy incómodo para los transeúntes. En definitiva, que la Plaza, lejos de ser un lugar de agradable paseo, se ha convertido en uno de los puntos negros del centro de Pineda de Mar (Barcelona).. Todo según los promotores del Plan,(una decena o más); acaudillados por ("....") Un innombrable.., 

Y ahora viene mi reflexión, con mis correspondientes preguntas: ¿Son necesarias estas obras?. ¿No hubiera sido mejor, destinar esta partida de dinero a educación, y en servicios, escolares;( becas por ejemplo).y como principal en ayudas a los desahuciados, construyendo viviendas sociales?.¿Y esperar tiempos mejores para re-modelar la Plaza?.

¿NO RESPONDERÁ LA REMO-DELACIÓN DE LA PLAZA, A UN SIMPLE INTERÉS POLÍTICO?..


Hay quienes opinan que estas obras son innecesarias: Que la coyuntura actual, no esta para grandes proyectos, y que hay otras prioridades. (de hecho esta el pabellón (can Xaubet), "que tiene un gran problema".

P.C.A.  Mientras  el pueblo  calla, los que mandan actuan

jueves, 16 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona), mareando a la Perdiz..

En Pineda de Mar (Barcelona). A 16 de Enero de 2014. Esta es mi propuesta, para el Señor Alcalde, (Xavier Amor); después de haber asistido a una manifestación, de la P.A.H...Y después de leer, lo que se intenta hacer (el Ayuntamiento) al respecto,(multar a las cajas que no alquilen los pisos que tengan y mantengan cerrados, por mucho tiempo): La pregunta que muchos se hacen; ¿Cualquier desahuciado hipotecario, podrá pedirle al Ayuntamiento; que denuncie, a la caja;. Si no le alquila el piso del que fue desahuciado por un precio asequible?. La medida que quiere impulsar el Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona); (como ya la han hecho otros ayuntamientos), Para mi forma de ver ; tiene un problema, de difícil solución: De la misma forma; que en Tarrasa, con el polémico decreto ley; de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, Promulgada por el P.S.C. y que ya se puso en vigor, esta ley ha generado sorpresa, expectación, críticas, aplausos, indignación, pero sobre todo muchas dudas prácticas sobre el alcance real que tendrá la normativa. Éstas son algunas respuestas, que yo doy; a algunas preguntas que están en el aire.

Mi propuesta es esta:

Para evitar abusos se han de fijar una serie de condiciones, como confirmar que la vivienda, tiene que ser la residencia habitual; y permanente del afectado; que su condición de propietario y deudor hipotecario, se mantenga desde el inicio; que el préstamo pendiente de ejecución sea para el pago del inmueble; que los servicios sociales del Ayuntamiento acrediten que el desalojo puede generar una situación de exclusión social; y que los ingresos familiares (que no superarán los 1.600 euros mensuales, el triple del Indicador Público de Renta; de Efectos Múltiples de referencia) hayan sufrido un importante menoscabo y un endeudamiento sobrevenido, de forma que el esfuerzo para atender la hipoteca se haya multiplicado al menos por 1,5.

¿Y las cajas?.¿como actuaran las cajas, si tienen el piso en alquiler, y no lo alquilan porque el precio, es mayor, que el del mercado??.

Denunciaran a las cajas ¿en este caso?

¿recibirán alguna compensación económica, de la generalitat; o del Ayuntamiento.?

El Gobierno de la Generalitat; debería abonar como mínimo; el 2% del justiprecio, que es el valor real de mercado del inmueble, el cual, según mi opinión, es el que fijan actualmente los juzgados provinciales, por expropiación forzosa. El desahuciado a quien tiene que pagar es a la Administración para contribuir al pago, una cantidad no superior al 25% de lo que ingrese la unidad familiar siempre que no supere el justiprecio.

¿Puede embargar el Ayuntamiento, en algún supuesto; a un particular por tener pisos vacíos? ¿Y multarlo?...Yo creo que no debería; ni lo uno ni lo otro.

Es cierto que inicialmente, en Tarrasa,(su Ayuntamiento), pretendía extender el régimen sancionador, a cualquier persona que, aparte de su vivienda habitual; y segunda residencia, tuviera más inmuebles sin ningún uso, pero es una opción que después se vetó . Por muchos pisos que mantenga cerrados un particular, ni la generalitat ni el Ayuntamiento, nunca podrá sancionarlo. Sólo se deberían contemplar; incentivos económicos para animarlo; a alquilar esas propiedades.

¿A quienes se deberían de sancionar y a que se deberían enfrentar, el promotor; o el banco; por no tener ocupados sus pisos vacíos?.

Se debería considerar infracción muy grave; que una vivienda no se destine efectivamente al uso residencial, durante más de seis meses consecutivos en el curso de un año desde el último día de efectiva habitación. Para ese caso, se pondrían multas de hasta 3.000, Euros, las mismas que se impondrían al banco; o promotora inmobiliaria que arriende sin cumplir unas condiciones mínimas, de seguridad del inmueble o a quien mienta a los inspectores, para beneficiarse a sí mismos o a terceros. Aparte, se contemplaría la posibilidad; de inhabilitar durante hasta seis años a las personas jurídicas, para promover o participar en promociones de V.P.O, o en actuaciones de edificación o rehabilitación, con financiación pública.

¿Qué ocurrir, si un promotor; o un banco se niega a colaborar con el Ayuntamiento; y no facilita dato alguno sobre sus viviendas vacías?. debería 

incurrir en infracción leve, multarle con hasta 1.000 Euros.

¿Se podría, multar al promotor; o a la caja, que de buena fe quieran alquilar un piso, pero no hallen inquilinos que paguen; un arriendo acorde a la inversión que tuvo que realizar, o la hipoteca que le quedo por pagar?. P.C.A..Este es el dilema...

Mi propuesta es que: transcurridos seis meses, desde que el Ayuntamiento; confirme que la vivienda está vacía, debe necesariamente tener inquilinos en la casa. Si no, será multado. Es uno de los aspectos más polémicos de esta norma; porque da mucho poder al potencial arrendatario, a la hora de negociar; o exigir rebajas del precio al arrendador, amenazado de sanción. Por otra parte la opción de dejar en manos del Ayuntamiento; la búsqueda de interesados, en alquilar es más arriesgada si cabe, puesto que el consistorio se va a orientar por el justiprecio. "Alquileres por menos de 200 euros mensuales".


¿deberían tener poder, los inspectores del Ayuntamiento; a acceder a las facturas de luz, agua, gas, de cualquier vivienda, sospechosa para verificar que está vacía?

Esto es otro cantar:

Es una facultad que se arrogaran los Ayuntamientos, que incluso la imponen; y obligaran, a las compañías eléctricas; o del agua, a identificar indiscriminadamente las viviendas, que registren consumos bajos en cualquier barrio. Hay empresas prestadoras de servicios, que analizan jurídicamente cómo actuar; ante un eventual requerimiento.


domingo, 5 de enero de 2014

Una mezcla explosiva....

Hay políticos, que quieren mezclar  la religión, con la política:¿Es bueno?.¿Que persiguen?.. Yo (personalmente) creo: que no debemos mezclar religión con política, porque son dos cosas, que hacen daño juntas. Esto es como revolver agua con aceite, y todos sabemos que no se pueden juntar. El agua pura es buena para tomar, quita la sed y nos da mil satisfacciones más; el aceite puro nos sirve para comer, aderezar los alimentos, y mil cosas más; pero si los mezclamos queda una cosa echada a perder: lo que resulta, ni sirve para quitar la sed, ni sirve para freír un huevo, ni sirve para nada. Igual pasa cuando revolvemos religión con política.


Siempre se ha dicho que la política y la religión  no se mezclan. ¿Será porque la humanidad ha aprendido a no mezclar las dos o porque cada vez que lo hacemos surgen problemas? ¿Qué sucedió en el siglo XX que hizo de Mussolini, Stalin, Hitler y Mao tener una  atracción como de salvadores? En la serie de Visión ¡Mesías! Los Gobernantes y el Papel de la Religión, exploramos la historia de dichos líderes a través de siglos y continentes. Tiempos de extrema crisis  motivan a la gente a buscar por alguien que les libere. Cuando la desesperación es suficientemente grande, el buen juicio no opera como debiera y los individuos que de alguna otra manera no obtendrían apoyo para elevarse al poder, frecuentemente lo hacen con fuertes alusiones religiosas....

P.C.A..Al acabar la función el Alcalde vuelve al sillón; el cura vuelve a sus misas, y el avaro a sus divisas...Hay políticos, que se disfrazan, de pastores; (Sin tener fe ni creencias religiosas), usando el nombre de Jesús El Nazareno, como vehículo de transporte para llevar a los votantes al abismo de los corruptos. Lo saben algunos Cardenales, y Obispos; y todas las iglesias y pastores.
No me extraña por ello; que algunos, quieran hacer política de la religión; y de la religión hacer política, aunque yo creo y pienso (particularmente); que no es ni ético, ni estético....Feliz reyes para tod@s. los creyentes y los no creyentes...

viernes, 3 de enero de 2014

La conquista de un sueño..

En la foto de abajo, pueden ver la reacción de Artur Mas; cuando se entera de que los representantes políticos de Francia, le dicen que Cataluña es una región Española.



El retortijón sufrido, por el Muy Honorable; puede deberse, según los expertos consultados, a un exceso de gases, estreñimiento crónico, o españolitis aguda.


El Abad de Monserrat, ha prometido rezos y plegarias; para el pronto restablecimiento del gran líder que, al fin, conseguirá recuperar la libertad y la dignidad para la gran nación catalana. Usurpada por la bota castellana.

Primer revés internacional a la carta de Mas.

Francia da 'calabazas'.

La Embajada, remite a las palabras de Hollande: "Cataluña es una región de España, por tanto, este (tema de la hipotética secesión), es un tema interno de España. 

Es competencia, de su soberanía en exclusiva. No tengo nada más que comentar al respecto".

Francia, Alemania y Reino Unido.

Los Estados clave europeos, ignoran la carta de Mas; y no le responden.


El gobierno catalán, asegura que "algunos países" ya les han contestado, aunque no han querido concretar de quiénes se trata, aunque sí ha dejado claro que ni Merkel, ni Hollande ni David Cameron; han enviado respuesta alguna.

P.C.A. Quiso conquistar la luna, pero no llevaba bastante combustible y solo consiguió quemarse..https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201660446165351&set=a.1141460169098.2021635.1005259118&type=1&theater