https://youtu.be/maM5QI3REw8

sábado, 21 de junio de 2014

La atrevida ignorancia...¿Ignorancia o estupidez?..

Hoy Sábado 21 de Junio de 2014. 

He estado en la inauguración: de la Plaza España; de (Pineda de Mar); y quiero dar mi opinión; sobre lo que allí he visto: Me he dado cuenta, de que este pueblo esta muy lejos, de ser un pueblo libre,ni en ideas ni en  la forman en la que viven sus ciudadanos.

De los gestores prefiero no hablar, para no herir sus conciencias; y del  ciudadano solo tengo que decir, que sigue el redil, marcado por la política. Yo creo y pienso (particularmente):Que mientras no salgamos a la calle; y demostremos, que podemos; gestionar nuestros impuestos, sin tener, a una gente incompetente, que nos frien a impuestos: y  cambiar las forma; y el fondo, estaremos a espensas de unos desalmados políticos; Y gestores de nuestro bienestar:

hay que salir; y luchar, porque no estamos mantenidos por los políticos,y no salir para toparse con una sociedad total; y abnegadamente mediocre,son aquellos que no enorgullecen un pueblo, por el contrario la desploman, como los tantos ignorantes, que no miran una calle, a ambos lados antes de cruzar, como el mismo mediocre que cruzó un semáforo en rojo, como los peatones inconcientes, que se creen dueño de la calle, como la mujer que parió 12 hijos; y no sabe como educarlos, o como el peón caminero, que se hizo una casa de 2 plantas; y tiene un auto último modelo, como el que no estudió; y está de funcionario público, o tiene un cargo político, como el corrupto que viaja sin problemas de ser robado en plena vía pública, como la que se casó con el diputado; y hoy es diputada, o presidenta, o senadora, etc.etc,etc, y más.

Alguien dijo: "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción". 

Hay que seguir luchando para revertir semejante panorama; porque sino el lugar donde vivimos: se quedará en la categoría de un pueblo bananero. 

Si no se lucha, incansablemente; para sacar al Pueblo de su ignorancia política, la apatía será mayor y los ineptos junto a los aprovechadores de oficio, que siempre aparecen de la mano de cualquier gobierno, continuaran robándose; y despilfarrando los recursos del ciudadano; recursos que podrían convertirnos en el nuevo ser humano que se esta esperando con ansias; ese que respete a sus semejantes. 

Un pueblo ignorante, desperdicia sus recursos; y se empobrece. Un pueblo ignorante vive de ilusiones. 

Un pueblo ignorante, es terreno abonado para la demagogia. 

  P.C.A..Un pueblo, inteligente; y educado, no permite corruptos ni incompetentes.

viernes, 20 de junio de 2014

Algún día pasara lo que no tendría que pasar...

Había una vez en un pueblo, cualquiera de una Autonomía cualquiera; Donde vivía un hombre joven, cuyo único afán era sacar adelante a su familia, con la dificultad añadida de los tiempos que corren. En fin, no era especialmente culto, ni estaba al día de los avatares de la política, solo iba a lo suyo que consistía en tratar de que a a su mujer y a sus  hijos no les faltara un trozo de pan. Para resumir, uno entre millones.

Su gran ventaja, era una salud de hierro; y vida por delante, hasta que ciertos acontecimientos truncaron el desarrollo natural de su historia.


Enfermó, primero enfermó su alma; y luego, por ende, su cuerpo; y así relató al matasanos de turno sus cuitas: tenían un pequeño piso en una  calle tranquila; un piso:, más que suficiente, hasta que una noche le despertaron sumido en un fuerte temblor, acompañado del eco atronador de lo que parecía ser el equipo de música de una sala de fiestas. colindante. Como buen ciudadano llamó a la policía varias veces pero, curiosamente, en cada ocasión el ruido cedía momentáneamente, de forma que las mediciones siempre resultaban correctas y así, un hombre que jamás había vulnerado la ley se vio obligado  (ante las bravatas y burlas del dueño del bar), a romperle la cara con las funestas consecuencias que todos podeis imaginar. Menos mal que existen los abogados de oficio, aunque les paguen tarde mal y nunca..

Quiero decir; con esto que siempre es una suerte tener amigachos entre la "autoridad competente", ( Ayuntamiento), municipal o autonómico, lo que te asegura una total impunidad, incluso para avasallar los derechos más elementales de tu vecino, tales como la salud y el descanso.

 ¿Un hecho aislado.? : "Para nada", queridos.


P.C.A...La ignorancia de un pueblo; no se mide por el grado de inteligencia de sus ciudadanos; se mide por el grado de tolerancia, que tienen ante las injusticias de sus gestores políticos...(A. Pedrosa).


domingo, 15 de junio de 2014

Odio la falsedad; y a los falsos que se meten a políticos...

Un malnacido: me denuncio; y era una denuncia falsa: ¿que tendría que haber hecho?..

Fue un abogado, regidor de un Ayuntamiento; y la denuncia fue por difamación: siendo mentira.


Han pasado un año y medio, ¿puedo pedir responsabilidades?.

Según un articulo que he leído; la denuncia falsa, es aquella denuncia, en el que lo hechos no son verdaderos; o no coinciden con la realidad, y por lo tanto constituye un delito por sí misma tipificado en el artículo 457 del código penal. Aunque pudiera parecer que no existen motivos para que alguien ponga una denuncia falsa, e incurra es este delito, pero cada vez se demuestra que son más numerosos los casos en los que las denuncias, esconden motivos personales; o de carácter lucrativo; y que no participan con la realidad demostrable.


Pues bien, mucha gente,(Y este concejal en cuestión). en un alarde de inteligencia, (o haciendo caso al consejo del "Amigo" que le informo), prefirió simular que lo que le dijo era verdad: e interpuso la falsa denuncia.

Yo creo y pienso (personalmente),que una denuncia falsa hace que la maquinaria policial arranque en busca del delincuente, por lo que es muy posible que la persona denunciante sea llamada para identificar al posible ladrón, con la consiguiente perdida de tiempo y de dinero al estado.

Y por ello la ley tendría que ser aplicada al falso denunciante...

¿Cuál es la multa por hacer una denuncia falsa?: Según he leído: la multa varía, en función de su repercusión; o de las personas perjudicadas, pero supuesta mente oscila entre una pena de seis a doce meses de cárcel, más una suma de unos 500 euros. Todo esto no lo se claramente porque no soy letrado, pero también he leído que el denunciante falso, deberá pagarse un abogado; y un procurador para hacer frente al juicio. Así que como veis, por ahorrarse unos euros, puede la cosa salir mucho más cara.

Como se suele decir, la mayoría de las denuncias falsas, suelen quedar impunes, no existen métodos infalibles para detectarlas; y en muchas ocasiones alcanzan a perjudicar a la persona o personas imputadas.

¿Que hacer si te ves perjudicado en una denuncia falsa?..

Existen 3 pasos, o 3 pautas; que se pueden seguir en caso de ser una víctima más de este sistema, en el que la denuncia, será admitida tanto falsa como verdadera.


1º - Defenderse de las acusaciones, con todas las herramientas disponibles por la ley; y siempre con la verdad por delante. Conviene apegarse a la idea de la verdad, que será la que nos motive a continuar en todo el sinuoso camino.


2º - Demandar vía penal a quién nos demanda falsamente; y exigir la reparación de daños.


3º - Demandar también por vía civil al falso demandante, aludiendo como causa la protección del honor, la intimidad y la propia imagen.


Como conclusión, os diré que la denuncia que me puso el tal regidor, no prospero; porque fue retirada,(aunque a veces pienso que la tendría que haber seguido adelante, para desenmascarar a una mala persona, y peor abogado, ;y haberlo denunciado al colegio de abogados). La denuncia falsa es un delito, y que por tanto se puede denunciar. Ahora bien, lo que no sé muy bien, es que pasaría si se hace una denuncia falsa sobre una denuncia falsa, si es que es posible hacer esto...¡¡¡Indecentes!!!Embustero compulsivo...

miércoles, 11 de junio de 2014

Las patas corta de la mentira...

Ahora el alcalde, ante la cercanía de las elecciones municipales, ya a menos de un año, resulta que se ha vuelto persona; y atiende; y responde en su facebook las quejas ciudadanas, que antes borraba o eliminaba al que no le gustaba, o le criticaba, hoy toca la segunda parte:


 El 24 de Junio (según nuestro alcalde); las obras deberían haber finalizado.


 Hoy, 11 de Junio, las obras siguen, siguen; y siguen, sin que hasta el momento se haya disculpado de haber tomado el pelo a los Pinedenses, como es su costumbre. Imaginamos que la obra finalizará, pocos días antes del comienzo del periodo electoral, para que el Alcalde pueda hacerse algunas fotos.



El caos; y despilfarro de las obras municipales es tal, que el mismo trabajo se realiza más de una vez, por no haber un proyecto preciso; y concreto, un plan de trabajo y una programación para hacerlo realidad. El ejemplo más sangrante, es el de  plaza de,("Can bell") que después de hacer todas las infraestructuras; y  no queremos mencionar las numerosas zanjas, que se han hecho después de colocar el firme por olvidarse algunos tubos.


¿Quién paga a los comerciantes de la calle Bertomeu; y a los vecinos de Pineda de Mar (Barcelona), las perdidas causadas por la falta de organización; y planificación que tiene este Alcalde?..

P.C.A.
Lo peor de todo; y sobre todo, de (los "palmeros" de turno); y de algunas personas, es que se quedan sin entender; y aún cuando entiendan no son capaces de reconocerlo.
LiarsMentides; y mes mentides...

viernes, 6 de junio de 2014

Se pilla antes a un mentiroso; sinverguenza: que a un cojo con muletas...

 La Plaza de la verguenza...


Las personas que mienten por sistema, con la intención de engañar a los demás; son imbéciles, pues siempre las mentiras caen por su propio peso, dejando a los mentirosos en una situación ridícula; y lo único que consiguen es que nadie le crea nunca, aunque alguna vez por equivocación digan la verdad. Yo detesto a los mentirosos. 


La mentira es incomoda cuando se recibe de alguien en quien confiabas.(Yo confiaba en usted Señor Alcalde)..

La mentira puede ser dolorosa,cuando no se acepta.(se me nego tres veces la verdad)..

La mentira es ridicula cuando se sale de la realidad.(Usted vive en un mundo; que no es pararelo a la realidad del ciudadano).

La mentira es avaricia cuando con ella se pretende alcanzar un interés.(no es decente hacerse rico tan pronto).

La mentira es contaminante por que te nubla la mente; y te perturba la vida.(su cargo le nublo la vista; y ahora vive usted en las nubes)..

P.C.A..Todo el que miente tiene algo de insensato, aunque la mayoría de las veces que usamos la mentira es por vanidad...https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202627393818438&set=p.10202627393818438&type=1&theater