https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 29 de julio de 2014

¿De que se ríen?..

¿Se reirán tal vez de la ruina de los Pinedenses, ¿o de la miseria de los que cogen la basura de los containers?; y que duermen al raso; (los emigrantes).

¿De qué se ríen?. ¿De qué se ríen?.

¿O quizás la regidora de turismo se ria, de lo boyannte que va el turismo?. Yo creo ; y pienso:(personalmente). que  con habaneras; y chorradas en verano, cuando este Municipio ya está lleno, (aunque solo sea 3 semanas). El resto del año, poco; o nada.

Y mientras la regidora, de turismo, contando sus "milongas";( y haciendose fotos); y  largándose de vacaciones; dejando desatendido el desastre de "carnaval de verano", que repetirá los problemas del invierno; y, sumó peleas; y mala prensa.

En los días que he salido,(ahora salgo menos); he hablado con algunos comerciantes; y dueños de restaurantes, he escuchado de muchos negocios; y restaurantes que no hay gente, esto está muy mal, dicen que solo les salva la noche del Sábado, algunos me dicen también, que han tenido que bajar precios otra vez. 

P.C.A. Quizá se rían; de lo bien que dejaran Pineda cuando dejen de gobernar; ¿o quizá se rían, de lo bien que lo estan haciendo?.."Qui lo sap".

lunes, 28 de julio de 2014

El "Pujolaso"..

"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho",( Jordi Pujol.).

.

El Padrino de la famiglia cossa nostra catalana, se preguntaba en cierta ocasión " Y que es la U.D.E.F ?" Ya lo sabe.

Y yo me pregunto: ¿Donde esta Ali Baba?; los cuarenta ladrones, ya sabemos que, estan en C.I.U.

Lo que demuestra todo esto, con respecto a los independentistas es; que el fanatismo lo acepta todo. Se ríen de ellos, los manipulan; y los roban pero el rebaño separatista les sigue al matadero. El resultado: los pobres catalanes, viviendo "contentos" en la Somalia del Mediterraneo, mientras sus lideres "sufren" en el exilio (en algún país sin extradicion), con sus ahorros Andorranos y Suizos...

P.C.A. Las miserias de los hombres indignos..


Y después de saber esto; como se les ha quedado el cuerpo, a todos esos catalanes, que hicieron la famosa, cuerda, pidiendo la Independencia, ya se han dado cuenta, que lo que pide Mas, Independencia, para que lo quieren, para que no vayan a la cárcel, ninguno, después de pasarse, mil pueblos, las leyes, mala memoria, tenia su Presidente, tantos años, mintiendo, ahora a punto de ser cazado, "CANTA"; y ¿no sabia, nada el actual President. Sr.MAS?, que en aquellas épocas era Conseiller de Hacienda, que cosa mas rara, ¿o por hacer la vista gorda, ahora ocupa el puesto que ocupa?, pura; MAFIA.


"Los dos partidos, que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder; son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos..." Benito Pérez Galdós, 1912;y 100 años después seguimos igual...

domingo, 27 de julio de 2014

Perros, ladrones; e in-cívicos..

¿A quien le gusta que le despierte los ladridos de un perro a las 2 de la madrugada?.¿A quien le gusta que le despierten con el atronador ruido de música de unos fiesteros?.¿Vivimos en Pineda de Mar (Barcelona) entre perros, ladrones; e in-cívicos?.¿Como quieren acabar con el in-civismo; si son ellos los primeros en ser in-cívicos: (El Ayuntamiento).

Falta de respeto, e in-civismo es lo que tiene la gente; (pero que se puede esperar cuando el Ayuntamiento; que tendría que dar ejemplo; se comporta igual:),que deja ladrando al perro sin corregirlo, sin atenderle, teniéndolo, 

como si fuese un peluche. Un ladrido esporádico de un perro es lo más 

normal del mundo; y no es de lo que estoy hablando aquí. Lo que no tiene nombre es la falta de respeto de ciertos dueños, que desatienden al 

animal, no lo educan; y lo tienen ladrando de forma obsesiva durante 

horas (incluso con ellos dentro del domicilio).. ¿intolerancia? sí, a 

cualquier tipo de maltrato animal. Tener perro conlleva una serie de obligaciones. Falta de respeto también por parte del Ayuntamiento; que permite, que en la nueva plaza de España: se celebren conciertos hasta altas horas de la noche; con el consiguiente malestar ; y molestias para el ciudadano; pero claro; (como ellos no viven cerca) a los demás que les den "ajo;y agua".

P.C.A. No vale todo, con el fin de ganar un voto; el ciudadano tiene el derecho a su descanso.



viernes, 25 de julio de 2014

Los tontos del pueblo donde resido....

No es un secreto, que vivimos rodeados de idiotas. La mayoría son inofensivos, tontos de barra, cuñados del tres al cuarto de esos que causan más risa que molestia. Otros, además de idiotez, tiene mala fe, y ésos son los peligrosos.

Internet, ha supuesto una verdadera revolución; para la estupidez. Por primera vez en la Historia, miles de personas los contemplan, y la tontería, lejos de menguar ante el escaparate, se crece, se acentúa. El tonto del pueblo es hoy un tonto global.

Cualquiera que haga uso de las redes sociales, o tenga por costumbre leer los comentarios de; (facebook o tweeter); lo sabe bien. La estupidez siempre está ahí, agazapada, esperando una excusa, la que sea, para revelarse en todo su estúpido esplendor.

Cuando más atención acaparan los tontos, particularmente los malos, es cuando el pueblo se deja llevar por la idiotez, de unos gobernantes..

("la plaza España si hizo  si, o si")..

Cuando salio publicada la noticia, en la revista  que tiene el Ayuntamiento (Pagada por los ciudadanos) "Aprop".los tontos desplegaban su artillería.

 Había quienes justificaban; la obra; y  quienes no dudaron en inventarse que era  una obra necesaria, ajustada a las necesidades del pueblo. Los habían graciosos; y serios, hombres; y mujeres, de izquierdas; y de derechas; y conservadores.(C.I.U..P.P,.etc... A estos efectos, la estupidez es trasversal.(no mira partidos).

Ahora el P.S.C,(Partido que gobierna Pineda de Mar (Barcelona): por boca de su portavoz,("un iluminado"); quiere que se "regulen" (más) los comentarios, en las redes sociales.(sobre todo en el facebook del Edil).. ¡¡Regular!!, ya se sabe, es el eufemismo político de prohibir. ¿Pero prohibir qué exactamente? ¿La estupidez?.

Lo que el P.S.C, pretende, en definitiva, es promover una ley, basada en la existencia de los tontos. Una ley "ad hoc", para los que además de gilipollas, son malas personas que, por supuesto, nos afectaría a todos.P.C.A..Jamás el tonto del pueblo había tenido tanto poder.

miércoles, 23 de julio de 2014

¿Somos idiotas?.O ¿somos cobardes?..

  

Cuando fuimos pequeños; nos enseñaron, que el bien común es prioritario sobre el bienestar individual.

 Los principios de la religión católica, que alberga la mayoría de creyentes; en nuestro país, nos inculca amar al prójimo más que a uno mismo.

Incluso el mayor ejemplo; de esta forma de pensar, es el sacrificio del hijo de Dios, que entregó su vida, a cambio de redimir los pecados de la humanidad.

Desde pequeños nos hicieron estudiar; de memoria a los héroes de la patria.

Nos inculcaron a "rajatabla" los principios cívicos; y nos hicieron rememorar, las gestas heroicas de nuestra historia.

Nos hicieron creer, las historias donde nuestro pueblo; y sus héroes se sublevaron contra los tiranos que quisieron someternos.

Así, mediante pomposos desfiles; y actos solemnes, en cada escuela se nos iba inculcando, el espíritu indómito, patriótico; y libérrimo de los héroes que nos antecedieron...

Todo eso nos fueron forjando, una personalidad ficticia.

Al final de este proceso de aprendizaje inducido, acabamos convencidos de ser un pueblo indómito, que no agachamos la cabeza ante nadie; y peor que caemos subyugados de rodillas.

Hemos votado presidentes, que por ladrones o incapaces, nos han pretendido gobernar mediante el abuso del poder que les conferimos. Hemos luchado dejando nuestra sangre en las calles, cuando nos rebelamos contra las dictaduras; que han querido someternos. Hemos sido un pueblo libre, patriótico; y rebelde contra la tiranía de cualquier clase que se nos haya tratado de imponer.

Las enseñanzas; y las situaciones que vivimos en nuestra crianza, nos forjaron una personalidad única..

Nos otorgaron una identidad bravía, formada a base de pundonor, rebeldía; y sobre todo una ilimitada capacidad de reacción, frente a lo que amenaza nuestra libertad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sin embargo; hoy nuestra triste realidad es bien diferente, nos hemos despersonalizado.

------------------------

Vivimos una indolencia cómplice con el tirano de turno.

Hemos perdido la identidad; y la solidaridad del bien común.

Lo único que nos importa es, lo que nos pase a cada uno, sin importar un comino lo que les pase a los demás.

Antes, éramos capaces de dar nuestra vida; por defender una injusticia cometida contra cualquier ciudadano.

Hoy, con nuestro cobarde silencio de no protestar, dejamos que cada día se lesione a alguien nuevo; y dejamos que esto ocurra mientras lo mismo no nos ocurra.

Ahora por el miedo a que nos enjuicien, o nos metan presos, dejamos que se perpetúen las más grandes injusticias, contra cualquiera.

Nos quedamos apáticos, indolentes y sin protestar.

Nos quedamos en silencio; y sin reclamar a pesar que diariamente vemos con pruebas irrefutables, como arremeten contra cualquiera; y la desvergonzada manera cómo nos roban.

¿Nos hemos convertido en un pueblo egoísta; y cobarde?.

Egoístas, por que nos aferramos a la falsa convicción, de que mientras no nos toque a nosotros, es mejor no protestar por lo que le pasa a los demás.

Es, como si cada día, creyéramos en la mentira que inventamos para convencernos; que lo único que debemos proteger es lo nuestro, mientras que no nos debe importar la injusticia, que se está cometiendo con los demás.

Vivimos en un país, donde las ilegalidades se hacen legales.

Se  hace, mediante la instalación de procesos judiciales; que violan todas las normas constitucionales.

Con esto se hace legal lo ilegal; y se le da un rostro democrático a un autoritarismo, basado en el respaldo de la mayoría popular.

En realidad este falso respaldo popular, se basa en la permisividad que la mayoría popular permite, por la cobardía; y el miedo expresado a través de su silencio.

Nos han convertido en un atado de borregos.

Sumisamente marchamos por donde nos quieran llevar.

Nuestro pueblo se siente agradecido, por las dádivas que le tiran; y le permiten comer sin trabajar.

Nos inclinamos sumisos con la cabeza agachada, frente a la tiranía; y la pillería que nos imponen.

Con nuestro silencio cómplice lo permitimos.

El pueblo no reacciona por miedo, o por no perder la limosna vergonzosa de un bono solidario, que ofende porque lo pone de rodillas.

Somos pordioseros, a los que han convencido que tenemos la suerte de recibir este beneficio. Por el privilegio de recibir esta dádiva, defenderemos a quién nos la regala.

Lo que no comprendemos es; que este gesto de desprendimiento, es una insignificancia si lo comparamos con la cantidad de dinero que nos roban, delante de nuestras narices.

----------------------------------------------------------------------------------

"Este pueblo: Pineda de Mar (Barcelona): ha cambiado".

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora es feliz al extender su mano y recibir algunas monedas.

Gozará cada ves que le den circo, a través de quitarle sus bienes, a cada rico de turno que se pueda.

Este show de la incautación, de las propiedades a quienes más tienen, solo fomenta el odio; y el morbo libidinoso de los que menos tienen.

Se fomenta la lujuria de la gente.

Se les hace creer que es la primera vez, en la historia que a nombre del pueblo; se les quita las propiedades a los perversos ricos.

La realidad, es que esas mismas  propiedades incautadas; pasan a ser  de uso ;y disfrute, de los parientes de quien nos desgobierna.

Somos un pueblo cobarde, porque es tan grande el miedo de que nos metan preso, o nos quiten lo que tenemos, que callamos.Y por eso

no reaccionamos, ni decimos nada.

Con esta apatía silenciosa, somos cómplices de la tiranía, porque permitimos que la ilegalidad se legalice; y lo que nos roban nadie lo juzga, ni lo reclama.

Mientras el pueblo reciba pan y circo, no reaccionará con la rebeldía que ha perdido.

La indiferencia popular ante los hechos, se ha volcado en la ilusión que el pueblo tiene hoy por Catalunya.

Si; parece increíble lo que digo, pero la gente ha vuelto a gritar en los estadios; y ha abandonado su aguerrida protesta por las calles.

A nadie le interesa que nos roben; peor que se cometan las injusticias que vemos.

Yo, (personalmente), creo que no importa lo que pase mientras no nos toque, a pesar de que para nuestros adentros, odiemos al que abusa del poder para eternizarse en el poder. P.C.A. El alimento del tirano, es el silencio del cobarde…

martes, 22 de julio de 2014

Ser camaleón; e idiota; y que no te descubran, no es difícil...

Un hombre camaleonico.


¿Vivo en un pueblo de politicos idiotas?.O ¿somos tratados como idiotas?
("El pueblo de los idiotas"):
Que la gente es idiota, ganaría por goleada en una elección de opiniones, a juzgar por lo que uno oye; en cualquier lugar del mundo real; y en todas las virtuales.(facebook incluido): Aun no pudiendo ofrecerles cifras exactas, que lo mío nunca fueron los números, ni siquiera me atrevo a dejarla meramente en "dato anecdótico", tan amplia; y prolongada es la muestra; y más me inclino por considerarla unánime que mayoritaria.

Tampoco quita peso, a este curioso consenso, el hecho de que cada vez que uno repite el pesimista aserto, se excluya implícitamente,("tod@s menos yo"), que es bien sabido que el idiota es, aún más que el cornudo, el último en conocer su condición. De ahí que todos; seamos idiotas por la opinión ajena, así salvamos la honra con la propia. Hasta ahí, nada que decir; si no la lamentación fatalista, de saberse rodeado de idiotas, sin el consuelo de esa fraterna solidaridad de reconocerse uno de ellos.

La gente, pues, es idiota. O somos idiotas, por señalar. Por abrumadora mayoría.
Y se da el caso, de que muchos de los que más insisten en este generalizado déficit neuronal; son sorprendentemente a menudo los mismos que hilvanan complejos sistemas, para asegurar que la idiotez general quede fielmente reflejada, en el gobierno de la comunidad.

Que si  listas abiertas, que si distritos unipersonales; que si democracia asamblearia; y plebiscitos incesantes: se dan de codazos en las redes sociales, los "politólogos ",aficionados; y los profesionales, para ofrecer la solución más pura, el destilado más perfecto de idiotez hecha ley y régimen.

La revelación de los meses recientes ha sido, precisamente, el sensible apoyo que ha recibido en las urnas, el más radical de estos grupos, Podemos (que no Sabemos ni Pensamos), una formación cuya fantasía contable, corre pareja a su confianza parlanchina; en la fuerza de los deseos, como si Disney fuera la última palabra en teoría.. política.
No hay que decir que estos alegres peterpanes, son de izquierda radical, que ese ha sido desde que existe refugio del pensamiento sideral.
Lo curioso es; que es precisamente entre rojos donde más creo haber leído, la repetida sentencia que encabeza esta columna. El izquierdista al uso alterna con la consumada soltura, que presta la práctica continuada la convicción ferviente; de que el pueblo debe gobernar con la certeza, de que la gente es rotunda, desesperante e inexorablemente idiota.

Pero el desprecio de la izquierda por la gente, especialmente por las llamadas clases populares, no se detiene en el deplorable juicio que hace de su inteligencia. No, apenas conoce límites: además de su escasa inteligencia, denuesta sus gustos en música, literatura, cine, arte, critica sus hábitos; y deplora sus opiniones en general.

El pueblo llano es, para la izquierda, especialmente idiota, en esa democracia continua que es la vida social, en lo que compra, en los programas que prefiere, en los lugares a donde va. Los revolucionarios de asamblea solo pueden sufrir a esta manada de idiotas, constituyéndose en su vanguardia, para decirles detalladamente lo que deben pensar, decir, obrar y sentir.

De hecho, si uno fuera del género conspiranoico, podría documentar la teoría de que la nueva izquierda, tan vaga en sus arremetidas contra el difuso "capital", es el más perfecto invento de la élite (de la "casta", para entendernos), con el maquiavélico propósito, de encontrar coartada ideológica a todos sus vicios; y demandas.

Pero eso es ya para otro articulo, porque este ya me está quedando suficientemente largo. E idiota, sin duda.

P.C.A.La gente idiota sólo transmuta en pueblo sabio cuándo les elige a ellos.A los idiotas...


lunes, 21 de julio de 2014

¿Porque?. Why?.. Un pueblo que no tiene información; es un pueblo sin criterio..

Hoy 21 de Julio; de 2014, he visto al Alcalde; acompañado por dos de sus concejales; el de hacienda; y la de "benestar" social; he sentido ademas de pena otra cosa; que me guardo, para non herir, a terceros. en otras circunstancias les hubiera parado; y le hubiera entregado en mano esta carta; que tengo redactada para entregarla..¿Porque los plenos no son abierto al ciudadano?.


¿porque el ciudadano no puede participar en los plenos?.

Le hago estas preguntas; al Alcalde ;y a la oposición. 


Pues cada vez que he asistido a un pleno, me he tenido que venir a la media hora; más que nada por aburrimiento:.

Y ya que estamos; ¿porque no se  grava en vídeo?. ¿para que no hayan malos entendidos?..


Esta carta es; para que le sea transmitida al Alcalde: o al  concejal de la oposición (Diego  Sanchez). Por si quiere transmitirsela, al Edil...

---------------------------------------------------------------------------------------

Señor Alcalde, de Pineda de Mar, (Barcelona)..Xavier Amor:

---------------------------------------------------------------------------------------

 Yo:Antonio Pedrosa; ciudadano de Pineda de Mar (Barcelona), En plenas facultades,; y por el poder que me otorga, ser un contribuyente..(Pago mis impuestos)..

Expongo:

Mediante este escrito quiero informarle, de la intención; que tenemos; un grupo de ciudadanos; de grabar en vídeo todos los plenos ordinarios; y extraordinarios que se celebren en nuestro Ayuntamiento, por parte; de este grupo:.

Puesto que vemos de interés general, lo que acontece en estos plenos;

  En ocasiones las deliberaciones en los plenos, no se ajustan en las actas,("segun un concejal de la oposición") teniendo constantemente que proponer se modifique, o votar en contra, creemos de vital importancia para  la ciudadanía; y para el trabajo de los concejales, del grupo municipal, opositor (sobre todo del P.P. que es el unico que de verdad dice algo),  la grabación de los plenos cuando se considere oportuno grabar..

En este sentido, queremos recordarle: que las sesiones del Pleno son públicas; y así lo recoge el artículo 227 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su apartado dedicado a la información y participación ciudadana en los plenos de la Corporación, Decreto que se debería conocer por esa Alcaldía.

La grabación del Pleno, no creemos que suponga problema alguno para su normal desarrollo, ni afecta a ninguna persona para la óptima realización de sus tareas, ni atenta a la intimidad, pues así lo recoge la Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, que en su Art.8.2.a dice”. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público,” pero además, conociendo casos similares a esta petición, en otros municipios, con juicios y sentencias, todas ellas favorables al respeto del derecho de cualquier individuo a grabar en vídeo un acto público como es un Pleno municipal..

Por todo esto; y algo más: Le comunicamos, con antelación; y por escrito nuestra intención, de grabar en vídeo el próximo; y los siguientes plenos, para informar a los ciudadanos, que por razones de horario, desplazamiento, espacio y accesibilidad, no puedan acudir, así como para que haya una concordancia, entre lo que se dice; y lo que consta en las actas, para que luego no se diga que dije lo que no dije, siendo esta grabación una herramienta más, para nuestro trabajo como contribuyentes.

Porque este grupo cree:, que este derecho de difusión de la información, nos corresponde, e influye en la participación ciudadana, en los asuntos de su Ayuntamiento; y se logra trasladar toda la información posible a los vecinos, poniendo todos los medios de los que disponemos; y este es un claro ejemplo de ello, le recordamos que según la ley de delitos contra las administraciones públicas, los miembros de la corporación; que voten a favor de una medida ilegal “a sabiendas”, también estarán cometiendo entonces un delito de prevaricación.

Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos, el correspondiente permiso, advirtiéndole que la negativa a tal solicitud, incurrirá en un delito de;impedir el ejercicio de derechos fundamentales; según establece el Art.542 del Código Penal; y otro delito de; prevaricación, según establece el artículo 404 del Código Penal.

P.C.A. No diga luego que fue un sueño, Senyor Edil.


domingo, 20 de julio de 2014

¿Donde están los paniaguados?..

Los "paniaguados"; nunca hablaran mal del Alcalde que les alimenta.



Pineda de Mar (Barcelona): podría ser ; un  lugar paradisíaco: Suena grandilocuente, ya.pero así seria si tuviera, un Alcalde verde.(Como en Alemania). Pero Pineda, uf, mucho me temo que seguirá teniendo un Alcalde gris oscuro.

 Total, han sido años de obras por obras, han sido siete años de hormigón, granito y alquitrán. A su electorado le encantaba.(sobre todo a sus "palmeros".. "Este alcalde," decían, "por lo menos hace algo." Y es que antes hubo un tripartito, C.I.U.. P.P...P.S.C., que  se repartieron el Ayuntamiento, como una tarta y hala, cada uno a lo suyo. O mejor, a los suyos. Visión global de pueblo, cero patatero. Los primeros indolentes, los segundos, a sostener el aparato del partido; y a gestionar parques y jardines, y el tercero a dilapidar el presupuesto de cultura, turismo y deportes.  Pineda de Mar: necesita un cambio de rumbo. La insostenibilidad económica, social y ambiental campa ya a sus anchas. Aventuro un crack municipal tras las; ultimas elecciones; municipales de mayo.

 Esta gente que gobierna, es incapaz de gestionar el presupuesto público, mirando por lo público, con parámetros de eficiencia. Han entregado todas las plusvalías de los servicios municipales a grandes corporaciones. Las empresas de aquí se convierten en meras subalternas de las grandes. A esto se le llama expolio. Han entregado el suelo y el subsuelo;(Eso pretendían queriendo hacer un parquing subterráneo), público en concesiones; y han gastado el dinero que no tenían,alegremente. Mientras la burbuja inmobiliaria explotaba o no, el expolio no se notaba, cada quien recibía sus migajas. También los "paniaguados" de la comunidad, así, boquita cerrada, y a lo mío.

La política en las administraciones, tiene la obligación de crear las condiciones, de posibilidad para que haya actividad productiva. Y aquí solo hay hostelería; y juegos florales.(fira de actividades).(Y menos mal; y gracias a la estación de Verano, que sostiene algo  al Municipio)..

Entre tanto un alto nivel de desempleo, 40% de desempleo juvenil, desigualdad de trato entre el luminoso centro; y los barrios, servicios sociales abandonados, transporte público peor;y más caro, que hace años, el indicador de zonas verdes por los suelos,(porque no existe). menos árboles, más humo, más ruido, los deportes privatizados; y caros, la cultura de pandereta e incienso, la juventud criminalizada, la gestión de los residuos nefasta, La compañía del agua, vendiéndonos el agua de. tercera a precio de primera.. Los comercios de barrio defendiéndose como pueden; y  las grandes superficies que han invadido, el pueblo . Más del 20% de los pisos vacíos; y la gente teniendo que irse a otro lugar, mientras el patrimonio histórico; y cultural en venta, o desamparado. Suma y sigue.

Que hay motivos para dar caña, ya se ve. Que daré caña, no os quepa duda. 2015, sera un año cañero.

P.C.A.. Doce fueron los apóstoles; y solo uno traiciono a Jesus....

¿Existen los paniaguados; y palmeros?..

(Así son los;"Palmeros"; y "paniaguados" del Alcalde):


 Son unos paniaguados;

y de manera sólida aunque coyuntural están convenientemente enchufados; y

se han ganado el cargo que no está nada mal Se han entregado al partido, múltiples cafés a los jefes han servido y a base de servilismo, empeño y tesón;

y siempre con la debida sumisión

viven con la satisfacción, de dar a toda sus familias colocación.

 Acuden de forma puntual, al mitin; y a la reunión a las asambleas; y a las concentraciones y aplauden con entusiasmo sin igual. Las ocurrencias de su superior aunque a veces no las comparta as alaba con ardor, y de ellas nunca se hartan

 En su puesto de asesor aconseja; y recomienda aunque muchas veces; ni ellos mismos lo entiendan. si lo hago mejor o peor...

El aplauso es su lema la sumisión su estandarte el ser servil es para ellos un arte y, el “peloteo” sin problemas y a la hora de votar

votan, y votan sin parar.

P.C.A. La linde y el tonto......
En horas bajas todo se vuelven purgas..

sábado, 19 de julio de 2014

El alcalde de Pineda de Mar asegura que el independentismo es 'fascista'

El alcalde de Pineda de Mar asegura que el independentismo es 'fascista'...

Primero dijo Digo; Aunque luego dijo Diego...¿Cuando hay que creerle?...

viernes, 18 de julio de 2014

Para una gran amiga; y gran persona.Juana Hidalgo.Meniz ...

Hoy mi escrito va para una buena amiga (yo diría que la mejor). Una Andaluza valiente, que lucha lo que puede; porque Andalucía, no sea tan solo una extensión de tierra:


Ella  (al menos en sus escritos lo deja entrever); es  tenaz; y lucha; como puede; y sabe: Ojalá hubiese tan solo un 10% de los andaluces/zas, tan honestos, combativos y comprometidos como Ella, os puedo asegurar que; estaríamos ante un pueblo vivo, muy vivo, pero honestamente, no ya el rechazo, por la lucha, sino la indiferencia; es lo predominante hacia la gente que lucha; y da la talla activamente cada día como algunos lo hacen. (entre ellos ella): Aún así se alcanzan logros, eso es esperanzador, sin duda, pero "nuestro pueblo".(y me considero Andaluz, aunque no viva allí); está muerto, muerto de pensamiento, que es lo que me preocupa. Le pisan, lo pisan; y los vuelven a pisar; y la gente no solo no se queja, sino que aplaude.

Yo creo; y pienso (particularmente).; que cuando se levanta la voz, con algo de eco, suele ser porque detrás hay, interés electoral; y oportunismo, no por compromiso.  Aún así, se mantiene viva la esperanza, gente como Juana; no merece eso; y como ella os aseguro que hay muchos/as, que tampoco lo merecen; y están ahí día a día dando el callo, pero es inevitable tener una percepción pesimista, cuando ves como está todo, cuando escriben  la gente en los facebooks, o cuando hablan en los parques, en el lugar de trabajo;y pienso que también en la facultad, eso tampoco se puede negar. Cuando ves que no hay ganas de pensar si quiera, de pararse a analizar las cosas con calma, te darás cuenta que si bien todavía no se puede dar el pésame; (ni ahora ni nunca), si parece que la gente está gustosa, viviendo en un permanente velatorio; a la espera de la defunción. Pero querida amiga Juana; ya ves, la historia está para cambiarla.

Autor  Antonio.. Pedrosa,



Pineda de Mar (Barcelona), 18 de Julio de 2014....


miércoles, 16 de julio de 2014

Os pongo un enlace,para quien quiera leerlo....

Para los "Anónimos"; y curiosos:





P.C.A. Yo no digo ni que si ni que no..Pero los parásitos existen..
Los parásitos existen..

Cuando la mediocridad, se une a la indignidad de un ser.....

A´si son; y así actúan: los estómagos agradecidos... 


Este post fue copiado, del facebook, del Alcalde Xavier Amor...   

Júlia Turró: "Pepi Saeta Troya leo lo que ha escrito el Alcalde y creo que ha dado respuesta a lo de los vados. Pepi, por favor hágame caso del consejo que le voy ha dar: no se haga eco de lo que escribe el Sr. Antonio Pedrosa y que publica en facebook a través de terceros: su escrito Pepi, he comprobado que reproduce íntegramente lo que ese "señor" ha escrito en su blog particular. Corresponde a una persona amargada, con mucho tiempo, perfecto él, que se pasa todo el día criticando y tirando porquería encima de los demás. Él se queja de que lo borraron del facebook de otras personas por criticar, pero a mi me borró él del suyo por llevarle la contraria. Créame, es una pena hacer caso de una persona tan tóxica, como lo es ese "señor" Debe haberlo tratado muy mal la vida para que se comporte con esa actitud tan agria".


Juzguen ustedes mismos, la catadura moral, de esta "persona"..

Así son los estómagos agradecidos; y los "paniaguado", que defienden, la política de los mediocres...

Dice esta "iluminada" que mi vida es triste; por estar divulgando, la nefasta gestión, de los gestores de Pineda de Mar (Barcelona), dicen que el mejor desprecio es el no aprecio; no le quiero dar pábulo, "a la turró"..Aunque si le quiero decir; y dedicar un comentario, a vuela pluma.

Triste debe de ser su vida, cuando por lo que comenta, no hace otra cosa que leer mi blogger; según sus palabras, (Quizá fue ella quien le comió la oreja al concejal de medio ambiente),es triste ser tan triste, dice que no hay día que no entre a leer mis  "mal intencionados  escritos". Triste debe ser ella; cuando tiene que estar haciendo de "palmera" al Ayuntamiento, más endeudado, del Maresme; y triste es ella, por ser un ser indigno,

P.C.A. Piensa el ladrón, que todos son de su condición.

lunes, 14 de julio de 2014

Concejal de medio ambiente..¡¡¡Dimita ya!!!

  La casta parasitaria...


Me comentaba un vecino de la zona donde ponen el mercadillo de los Viernes,(Paseo Marítimo)...Que, "residentes en la zona llevan años alertando que cuando funciona el mercadillo, con paradas a cada lado de la calle, apenas queda un pasillo central. Consideran que en una emergencia los vehículos asistenciales no podrían acceder (como pueden ver en la foto)". Los camiones ocupan hasta las aceras:


Yo les haría un ruego a la oposición;(se que algunos leen mis escritos).Y les pediria, que se reunieran, en un pleno para hablar; y solucionar el problema, porque cualquier día, tendremos una desgracia, yo les rogaría, que no esperen a que ocurra....

Os dejo estas preguntas al aire: ¿de quién es la responsabilidad sobre el plan de seguridad ciudadana en caso de tomar una decisión?. no me gustaría recibir el 

silencio, de C.I.U.o P.P. ¿Quién paga los desperfectos ocasionados por los parodistas?.. Respecto a Serveis Interns ¿van a hacer una rebaja en el I.B.I; y el vado de aquellos vecinos que no pueden utilizar su garaje ni el vado (derecho adquirido) durante 53 días al año? 

Que pena que el Senyor Alcalde;(Xavier Amor), no lea mis  escritos. Porque le haría a él algunas preguntas (que me ha transmitido este vecino del Paseo Marítimo): por  ejemplo le diría. que;(según un vecino de la zona), no se cumple el horario de montaje de paradas, a las siete de la mañana ya hay vecinos que están escuchando a Camarón de la Isla (les guste o no) a todo trapo.

Lo mismo con el horario de salida; y limpieza.

Respecto a la limpieza,  hay quien dice: que "no le han llegado; noticias ni quejas"; de suciedad ni tenía conocimiento por imágenes de que aquello estuviera hecho una porquería, cuando lo abandonan los para-distas. Me reiría si no fuera por lo serio del tema:(yo estoy harto ;y cansado de poner escritos), se nota que no leen mi blogger.  ¿y ellos no se han enterado?.

¿Sería mejor que dimitieran,el o los responsables de saneamiento; y seguridad ciudadana ahora mismo?. Y que dejen  paso, a personas que no quieran vivir del cuento; y que se hayan cargado un partido como ha hecho "algunos" . En mi  blogger siempre digo que no se trata de partidos, sino de personas.


 El P/P, tiene un regidor normal, una persona con la que se puede hablar;(aunque no te solucione nada) pero te atiende; y que gestiona, sin culpabilizar a otros de sus errores, que da la cara,Este concejal: no se va de vacaciones con el móvil apagado; y nadie puede localizarlo, ni monta carnavaladas; y des-organización, ni comete una estupidez tras otra. No se lo pido por el bien del P/P,(me da lo mismo; que lo mismo me da).P/P. que C.I.U. que otra organización cualquiera: Se lo pido por el bien de los vecinos. Seguramente si tuvieran un poco de dignidad, se largarían. P.C.A. El que no sirve, se aferra al cargo,con uñas y dientes...¡¡¡Dimita ya!!!

Hay que tener más.......

sábado, 12 de julio de 2014

¿Es tan mediocre Pineda de Mar (Barcelona)?..

Quizá ha llegado la hora de aceptar.El triunfo de los mediocres. que; la crisis que padece;Pineda de Mar (Barcelona): es más que económica, va más allá de estos o aquellos gestores politices.

 Asumir que los problemas, no se terminarán cambiando a un partido por otro,(P.P. o  P.S.C.) "Tanto monta", con otra batería de medidas urgentes, o una  manifestación. Reconocer que el principal problema de Pineda no es la generalitat; el defisit o el senyor Mas. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un pueblo mediocre.  Ningún pueblo, alcanza semejante condición; de la noche a la mañana. Ni tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena, que comienza en la escuela; y termina en la clase dirigente.

Se ha creado una cultura, en la que los mediocres son los alumnos más populares, en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación; y a los únicos que votan en las elecciones, sin importar lo que hagan.

Porque son  los de ellos. Están tan acostumbrados a la mediocridad; que han terminado por aceptarla, como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.


Mediocre es un pueblo, donde sus habitantes pasan una media de 120 minutos al día frente a un televisor, que muestra principalmente basura. Mediocre es un pueblo que no ha dado; ni  un solo Alcalde, con una carrera universitaria: o tuviera mínimos conocimientos sobre política territorial. Mediocre es el único pueblo del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las,( A.A.V.V.), de los indiferentes  barrios. Mediocre es un pueblo que ha mermado su sistema educativo,(recortando subvenciones),. Mediocre es un pueblo, que no tiene; ni un triste "C.A.P",donde seas atendido con dignidad: Mediocre es un pueblo, con una parte; muy importante de su población en paro, que sin embargo encuentra más motivos para indignarse, cuando los agregados del Edil; no son contestados en su "facebook". Es mediocre un pueblo, donde la brillantez del otro, provoca recelo, la creatividad es marginada (cuando no robada impunemente); y la independencia sancionada. Un pueblo que ha hecho de la mediocridad, la gran aspiración general;y como vivencia; y perseguida sin complejos, por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso, be algún programa, engañoso,(Basuras); por políticos que se insultan, sin aportar una idea, por Ediles que se rodean de mediocres, para disimular su propia mediocridad; y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.



Mediocre es un pueblo, que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres,(Paniaguados ;y estómagos agradecidos), arrinconando la excelencia,(los mejores). hasta dejarle dos opciones: marcharse del pueblo o dejarse engullir, por la imparable marea gris de la mediocridad.


P.C.A. Esto es Pineda de Mar (Barcelona); salvo raras ;y contadas excepciones.

viernes, 11 de julio de 2014

¿Es la política una mafia organizada?...

¿Porque son los políticos; tan corruptos; tan ineficientes,; y tan mentirosos?:.


Los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos, sencillamente porque no son políticos; sino algo tan opuesto y diferente como corruptos, ineficientes y mentirosos.

Los partidos políticos,son  sencillamente mafias registradas, como partidos políticos, que se eligen a sí mismos; y los votamos los demás, en dos partes y algunos picos. Es una única casta parasitaria y ventajista sometiendo y expoliando al mercado, desde un uso criminal del estado; y de la ley, con el que también persigue y acosa a la maloliente, peligrosa y cavernaria "derecha extrema", que no son otros más que aquellos que no les bailan el agua.

En "Las Españas" nunca existieron los políticos, ni nunca se ejerció el noble y honorable oficio de la política, para nuestra desgracia. Pesebreros y apesebrados es lo que nos toca. Y eso es lo que tenemos y por lo que se ve, con eso nos conformamos.

¿Es el hombre destructivo?,¿es el hombre maligno?,¿es el hombre nefasto?...¿Como elegir quien debe gestionar la comunidad, que es nuestra empresa común?. Necesitamos un Sistema que no permita la corrupción, ¿cómo hacerlo?.


 Mi opinión personal: Hay que tener transparencia. Aprovechar la tecnología para que todo el dinero sea virtual, moneda electrónica. Pudiendo seguir el camino al dinero es fácil llegar al delincuente. Se haría inviable la corrupción, el robo, malversación, fraude, extorsión... no sólo de los políticos, también de todos los ciudadanos. Sólo los malos tienen motivo para esconderse y, si das la oportunidad, cualquiera te traicionará esperando quedar impune. De ésta forma no cabría tal posibilidad. 


 Democracia ilustrada. Que nos gobiernen nuestros jubilados mejor evaluados en la excelencia y con mayor bagaje vital y social. Sin sueldo (ya vivirían de sus pensiones o ahorros, más gastos bajo factura auditados desde la austeridad), sólo por el orgullo personal y reconocimiento social de prestarse al servicio público desinteresadamente. Minimizar el Estado y hacer realmente independiente a la Justicia, donde se escalará en jerarquía por méritos exclusivamente. Nombramientos por períodos cortos y únicos. Mayoría en las votaciones de dos tercios para forzar consensos entre opiniones diversas. 

Democracia desde y por la excelencia. Ahora vamos dando bandazos como rebaño a golpe de ladridos de incompetentes. No funciona darle el poder al que mejor sepa embaucarnos, Hitler fue elegido democráticamente, por ejemplo. Pienso que sería la mejor solución extrapolar el ejemplo de las Reales Academias (de la Lengua, Historia, Medicina, Jurisprudencia...), entre sus miembros toman las decisiones democráticamente, pero son nombrados por su excelencia demostrada, no por su charlatanería. Ellas podrían ser la base de una nueva y única Cámara Nacional de Representantes que se autorregule en excelencia. No necesitamos partidos políticos que han demostrado ya su ineficacia, expertos de la oportunidad, el clientelismo y el halago, sino una representación de nuestras mejores mentes y profesionales atentos y oyentes a las asociaciones civiles, que actúen sin interés económico ni sean esclavos en su conjunto de ninguna ideología. Nos pierde el ansia, necesitamos honradez y sentido común. Nuestros jubilados tienen la experiencia, la preparación y, como solemos decir, están de vuelta. 

Si aceptamos y sabemos combinar estos cimientos de transparencia económica y preparación humana, podemos estar tranquilos de que nos gobernarán los mejores.

P.C.A. Quizá esta forma mía de ver las cosas; se llame utopía, quizá yo sea  un utópico..

lunes, 7 de julio de 2014

La interminable demagogia de nuestro Alcalde...

 La imparable demagogia, de nuestros dirigentes: Pronto empezara la campaña, el demagogo Alcalde de Pineda de Mar (Barcelona):El Alcalde de Pineda, invierte millonarias cantidades en propaganda.("Aprop"). Y en Radio."la inimitable":

No debería extrañarnos pues esto viene ocurriendo, cada cuatro años; y no hay poder ni ley alguna que impida a los así llamados “dirigentes” del P.S.C. copar los medios de difusión;y prensa, las plazas públicas; o cualquier esquina del pueblo; y hasta en los camiones de la basura, colocar rótulos, agitar sus banderas, distribuir hojas "obtabillas"; y mantener sonidos estridentes, con llamadas a la población.

¿Verdad o mentira?

En todo esto, hay una gran mentira.Porque yo pienso, que  no se pueden prometer planes, más allá de las capacidades económicas e intelectuales de los promotores;(y la capacidad intelectual, de los gobernantes de Pineda de Mar (Barcelona), Son "analfabetos integrales"; y de las capacidades económicas, es mejor ni hablar (Pineda esta en banca rota). Pero eso no parece quitar el sueño ni llenar de rubor, el rostro demagogo de nuestro. Alcalde "socialino". Yo creo y pienso(particularmente): Que la política no debe ser, o por lo menos no deberia ser, un puro alarde de imaginación.

El agitador;y (demagogo), despierta sentimientos, aviva rencores y suscita pasiones.

 Y muchas veces malestares y rechazos.

 Para el político;y (demagogo). existen las palabras, y debe ser un maestro en manejarlas,(manipulación),

.También quiero señalar: a propósito; que no son los pobres, los devotos contribuyentes, los que amenazan con desestabilización económica, los verdaderos enemigos del gobierno están situados en otros planos: en las cúpulas empresariales.

Lo he dicho anteriormente; y lo sostengo: el gremio empresarial, es protagonista; y deben quitarse la careta; y convertirse en partidos políticos. 

Ellos son los explotadores de siempre, los que utilizan los modos casi invisibles de la propaganda, el convencimiento y la compra, los que desestabilizan e intervienen sin verguenza alguna en la política partidaria, en la electoral; y en el acompañamiento en propósitos comunes al partido.

Es comprensible, el rechazo a determinados hechos del gobierno;(P.S.C.) pero el defraudar, (se les perdona en algunos casos), impuestos o negarse a pagar lo justo, es intolerable.

P.C.A. No dejes para "mañana", lo que puedas hacer hoy Senyor Edil. Porque obras son "Amor"es; y no buenas intenciones...