https://youtu.be/maM5QI3REw8

sábado, 3 de enero de 2015

Ansias, de poder..

Radiografía de un Alcalde ambicioso; y con ansias de poder: Alguien dijo:"El poder es la necesidad del ser humano de ejercer el control hacia otro es buscar el ejercicio de autoridad; y liderazgo". Yo digo que hay que tener cuidado con ellos: La riqueza, el poder, la influencia, el prestigio social; son tentaciones contra la vocación de servicio al bien común que, si son constantes en la naturaleza humana, afloran con más fuerza en algunas circunstancias, como, por ejemplo en los periodos electorales. Estos sentimientos son alimento frecuente; para la soberbia, la vanidad; y cualquier deseo de despuntar; y estar por encima de los demás; y se camuflan como un lobo que se cubriera con una pelliza de borrego.

Tales afanes de poder, dominar, influir, no dejan de ser vicios latentes; o manifiestos, pero siempre presentes en mayor o menor medida entre las miserias humanas, de cada individuo.

Por eso, cuando, en días como éstos,(electorales); nos bombardean con discursos que nos presentan un futuro para los pueblos; que no hubiera imaginado ni el propio escritor de; el maravilloso país de Alicia, que en el fondo no es tal, debemos poner un especial interés en buscar el engaño; y
el sofisma...

P.C.A. El poder es bueno,  el problema es cuando quien lo ostenta; se quiere perpetuar en el , ahí es donde se desatan las pasiones; y aflora lo peor del ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedrosa