https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

sábado, 28 de febrero de 2015

Los vendedores de humo, atacan de nuevo...

viernes, 27 de febrero de 2015

¿Somos idiotas o nos toman por idiotas?

¿Somos idiotas o nos toman por idiotas?..El pueblo donde vivo; es muy particular, sus  gestores lo gestionan; como si fuera de su propiedad: Para muchos ciudadanos, o bien porque no quieren hacerse cargo de una responsabilidad tan grande; de gestionar un Ayuntamiento; o bien porque no están capacitados, desisten de presentarse a las elecciones para Alcalde o concejal.

Sin embargo para otros es un golpe de suerte; porque eso es lo que van buscando. Ser Alcalde o tesorero (concejal de hacienda);Y si el pueblo es grande mucho mejor, es un "chollo".. Ya se sabe que cuantos mas ciudadanos; mas ;y mayor  cantidad de ingresos por impuestos ;y tasas, haciendo que la hucha o "saca" (arca municipal), sea más grande. Estas son las técnicas, utilizadas, por los gestores de algunos Ayuntamientos: (pongo algunas, pero seguro que hay muchas más):¿Que hacen cuando hay averías importantes en el Municipio?. Cuando hay averías en el pueblo, o bien de alumbrado eléctrico importante; (cuando el electricista del ayuntamiento no tiene ni zorra idea), o bien averías del suministro de aguas,(que dependan del Ayuntamiento; porque tenga las competencias),

Buscar a una empresa de fontanería, una  empresa de electricidad, o un técnico de mantenimiento;,o una empresa de limpieza), "todo esto lo hacen; cuando la brigada del ayuntamiento,  no sabe o  no puede  ejecutar estos  trabajos",  

 (todos ellos son de la confianza del Alcalde o concejal).

Cada vez que se necesite cubrir un servicio en el pueblo el  Alcalde,o concejal, piden a "terceros presupuestos" (la Ley dice, que hay que comparar al menos entre tres presupuestos diferentes; antes de escoger el más barato)..

  "Avispad amente" piden no tres sino diez presupuestos; y los comparan con los caros presupuestos de las empresas de servicios amigos del "jefe". Si la oposición, sospecha que siempre otorgan los servicios, a las mismas empresas; le pueden enseñar los dos presupuestos más caros, de todos los recibidos; y así justificas. Por supuesto estas empresas amigas, están compinchadas contigo; (y te dan recibos con más dinero de costo que lo que realmente les pagas).

 La diferencia del dinero queda para la "zaca", que para eso son los gestores...

 Así te hinchas de "sisar". Lo único que tienes que hacer es estar, continuamente; contratando muchos servicios para "esquilmar",  más a tus  contribuyentes...El Ayuntamiento tiene la obligación; de  estar registrado con, un N.I.F, una práctica habitual es no pedir nunca factura por los servicios prestados.(cuando el trabajo fue de  poca importancia).. De esta manera las empresas de servicios amigos, del "jefe", se pueden permitir dar recibos de pago por la cantidad que el "jefe", les pida que ponga.

 Como no lo declaran a Hacienda, no les afecta en nada. Así quedan además muy bien con el "jefe", del Ayuntamiento; y se garantiza que lo volverá a llamar continuamente.

A veces,  la oposición; (y si no lo hace debería  hacerlo); se hartan por que ven que por mucho que suben el I.B.I. Y suben las tasas y aumentan las denuncias; y sanciones:   nunca tiene dinero, (aunque algunos digan que hay "superavit"), y no hay dinero ni para pagar a los proveedores en su tiempo)..

(Yo  estoy harto de decirles a la oposición, por activa ; y por pasiva; que le hagan mas auditorias).. 


Aunque  yo creo ; y pienso (particularmente); que

el gran fallo es de la oposición; que depositan toda su confianza en la gestión de nuestros gestores que se creen que el pueblo es suyo; y  lo gestionan a  su  antojo; y libre albedrío:

Y cuando estos gestores, que creyendo, que el pueblo les pertenece: tienen la cuenta bancaria, a su nombre..(Esto ya es cuestión de control por parte de la oposición)..


Cuando esto sucede,(cuanta a nombre de unos  gestores); se  ven con todo el dinero; y poder de administrarlo de todos los ciudadanos; y además se dan cuenta de que la mayoría de esos ciudadanos, son una mezcla entre pasotismo; y analfabetismo borreguil, los ojos les dan vueltas. Algunos gestores "listos", además de utilizar todas las técnicas de malversación anteriormente descritas, sacan grandes cantidades; de dinero de la cuenta bancaria; de las "Arcas"municipales.

 Si se les pide los movimientos bancarios, la mayoría hace todo lo posible para no darlos, pero si se les insiste mucho te presentan montones de tickets o notas que les han facilitado las empresitas de servicios amigos, para hacerle el favor. Y como todos los años someten a votación la aprobación de cuentas de los presupuestos; y como casi ningún grupo opositor; suele presentar objeción, "el gestor-administrador" queda exento de responsabilidad.


Un truco típico de estos "gestores", pájaros es decir en los plenos "ordinarios" , que han tenido que coger dinero, que aun no han recaudado (están previstos de recaudar), de los  fondos delas "arcas", para pagar el agua, la luz, etc. Así los pobres ciudadanos;y la oposición; ignorantes de los teje; y manejes de los gestores-administradores; se sienten engañados aunque nada pueden hacer,; (y eso les indigna mas),

Porque:  encima que les están expoliando la "cuenta de la común del pueblo" los  contribuyentes,creen que los generosos  gestores, les están haciendo un favor; y se sienten agradecidos.

Para expulsar con mayor eficacia, a los fantasmas de la sospecha,estos avispados gestores-administradores; de los Municipios: dan a entender que los culpables de la falta de dinero constante en las "arcas" Municipales; son de los ciudadanos morosos que no contribuyen con sus obligaciones..

Y ya para acabar:

Otra técnica rápida de los gestores "pillos" es que cuando en un pleno(o porque se lo pida la oposición),, presentan unas cuentas anuales,que no es más que una hoja de cálculo. Excel o un fichero de Word; con los totales mensuales, o anuales de las entradas; y salidas de dinero, sin especificar a qué números de factura pertenecen esos gastos, principalmente porque no piden nunca factura. Tampoco presentan, los libros de mayor; y contable….

P.C.A. Cuando la zorra esta bien alimentada; no caza gallinas...

miércoles, 25 de febrero de 2015

El movimiento continuo (teoría según Pedrosa)..

  


 Hoy en diez minutos; y mirando al mar; se me a venido a la cabeza, una teoría, que quiero compartir con mis lectores: Ya se que muchos de ellos, no tendrán ni "pajolera" idea de lo que aquí  voy a exponer, pero me da lo mismo, por lo menos les incito a reflexionar.


"Teoría del movimiento continuo" según (Antonio. Pedrosa).  Se entiende por   movimiento continuo: el "fluir de la materia ininterrumpidamente": Ademas del rió, hoy he podido  comprobar; que el ir y venir de las olas; es otra  forma de movimiento continuo; y quiero establecer, un pararelismo,entre el romper de las olas, y la  energía inagotable, de la que se podría disponer, sin costo  de mantenimiento (salvo los generadores),. Igual que una presa de agua almacena la energía, lo hace el romper de las olas,de tal forma que se comporta igual que la descarga de la energía; en la presa se  produce cuando se abren sus compuertas; y en las olas su producen cuando rompen en la orilla: Si en ese preciso instante;(cuando rompe),se colocara un generador, de potencia X. la fuerza con la que rompería, seria igual a la producción de energía.


Viendo esto; y sabiendo de la inmensidad de los océanos.¿porque cuesta tan cara la energía?.

Igual que se hace  una presa,para almacenar las aguas: ¿porque no se hace un rompe olas que es mil veces mas barato?..¿Intereses?.El que lo sepa queme lo diga; y el que no que me lo cuente.. Después de leer mi teoría, ahora ya estaran preparados para dar respuesta; cuando hayan leído mi post-data...P.C.A.. El modelo del Partido Popular,se basa en:Sanidad privada.Educación privada.Seguridad privada. Gestión de los recursos públicos privada, pensiones privadas, dependencia privada. Y pobreza para la gran mayoría compartida..No lo olvideis amig@s...

El seny...

Que falsa ha sido;y es la conducta de la familia Pujol,que espectáculo mas denigrante ofrecieron;.


 Después de la patética intervención del patriarca en el parlamento catalán donde partidos en vez de preguntar; y recriminar al defraudador, lo defienden censurando el proceder de otros parlamentarios. Estafador que, como era de esperar, también supeditando a sus intereses la fractura social de su tan querida patria, se justifica insinuando que tenía sus ahorros por si acaso. Por si acaso de qué, ¿por si acaso aparece el conde duque de Olivares? La única similitud de aquellas épocas que intentan actualizar estos viscerales seres, es que también son protagonistas, muchas veces en la sombra, como ahora, los burgueses engañando al "poble" que tanto cita Mas, ocultando siempre las dramáticas consecuencias sociales; y económicas que sucedieron a tales aventuras. Y ahora dice la matriarca, que sus  hijos no tienen ni un duro; lo que no tienen es vergüenza, son unos delincuentes de guante blanco. Este "pobre hombre" hombre pobre, que fundo C.I.U. Es el que le ha dado la puntilla, si es que los simpatizantes ;tienen vergüenza torera: ¿La tendrán?.. Viendo esto; y pensando en lo que es; y lo que los "puyoles", significan para el independentismo: no tengo por menos que pensar.


 ¿Se puede ser  Mas idiota?. Una de las razones por las que fracasará el gran tinglado de la construcción nacional catalana, es el excepcional nivel de estupidez alcanzado. Estupidez vinculada al fanatismo. Puede que sigan "agonizando", varios años más, pero esta bola de "Bullshit", tiene que explotar.  Repito, hay demasiado fanatismo; y estupidez para que tenga buen fin. El tiempo dirá. Me olvidaba. Han perdido, incluso, el sentido del ridículo.  Así justifica el nacionalismo la corrupción de los Pujol.

La "envidia de la inmigración franquista hacia los catalanes".

 El periodista; y profesor universitario Enric Vila; justifica los casos de corrupción de Jordi Pujol porque "era imposible construir un poco de poder en la situación que había sin ensuciarse las manos"; y considera que no deben "pedir perdón''.

martes, 24 de febrero de 2015

Sin revolución no hay cambio; ni cambio sin revolución..

Carta para una compañera de facebook:(Montse Moreneta).
Cuando me dice;¿y que hacemos?-- Hoy al escuchar a los políticos, en el parlamento,debatiendo sobre el estado de la Nación, Me hizo reflexionar. Y acordarme, de una conversación mantenida; con un compañero "comunista" de nombre (Ángel)..(representante de I.C.V.).
Hace un mes (aproximadamente). tuve una conversación con un compañero "comunista". (Ángel). Y en un momento dado, me dijo "Hacen falta mas garrotes"..Y si bien es cierto que lo dijo: en tono irónico, refiriéndose a la triste realidad, a la que nos han abocado los responsables de la debacle económica; y política actual, habría que empezar a poner sobre la mesa, si un país humillado, vejado, robado, insultado como sujeto político, negado en su derecho a la ciudadanía; y que exige elegir representantes verídicos en un sistema democrático, puede mantener la calma eternamente.
Quede por anticipado, que siempre me he considerado persona muy respetuosa con todas las opiniones, incluso cuando estas llegaban a exhasperarme con argumentos torticeros, con provocaciones deplorables. He mantenido siempre la calma de manera natural por una educación fundada en la tolerancia. En todos los actos de mi acontecer diario he tratado de llevar a cabo esta máxima: la violencia no es el camino. En los actos de protesta siempre he abogado por el respeto más absoluto por la integridad física; y moral de los demás. "Lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás". Y de esta manera, como ser pacífico, me consideran los que me conocen porque jamás he utilizado ni justificado el uso de la violencia, ni siquiera la verbal. Pero en las condiciones ; y la deriva que lleva el país, creo que seria necesario, que los votantes reflexionaran. La historia contemporánea, de nuestras sociedades occidentales; y yo, como espectador, observo que la violencia ha estado presente, en los avances más significativos que el ser humano ha protagonizado.
Esto que te dicen los políticos a que todo es posible en democracia, menos los actos violentos habría que ponerla, como mínimo, en duda. Aunque esté claro, que nadie se puede arrogar el derecho a dañar la vida de otro semejante suyo, esos mensajes reiterativos de que debemos ser buenos ciudadanos, respetuosos hacia quienes son nuestros representantes; yo creo ; y pienso,(particularmente); ya comienzan a oler muy mal. Mi opinión es: Que el comunismo,es el fruto del desarrollo de las teorías marxistas; que habían crecido al calor de unas luchas obreras, en las que miles de personas lucharon; y perdieron la vida fue lo suficientemente peligroso para el capitalismo que este tuvo que ceder.
En lo que siestoy de acuerdo; con este compañero comunista (Angel), es en que:Para que haya un cambio hade haber una revolución; una lucha, que cambie el; "estatut"
"La consecución de la igualdad; y la democracia, ha sido un proceso no siempre progresivo, con avances; y retrocesos, en el que hay un aspecto que ha estado siempre presente: la violencia".
Ni siquiera un pacifista como Gandhi, renunció durante toda su vida a ella en su lucha contra el imperialismo británico.
Es por ello por lo que debemos escuchar con mucha precaución, a todas esas voces que desde los medios de comunicación de masas, engendros de la oligarquía actual, anteponen a cualquier protesta; o lucha el límite de la violencia.
Ya sea en las luchas por los derechos básicos, por una mayor democratización de las instituciones, por avances como la necesaria reforma de la ley electoral, por una real; y efectiva separación de poderes; e incluso por un nuevo proceso constituyente habrá siempre violencia porque, no nos engañemos, el ser humano tiene un límite; y la presión indigna a que viene siendo sometida la ciudadanía, es vergonzosa, indignante, asquerosa. Día a día vemos a los de siempre,(puyoles), los del poder,(barcenas ; blesas). los del dinero a raudales;(botines). que entra en España por doquier, mofarse de los más necesitados. No tener tan siquiera un ápice de vergüenza torera, admitiendo algún que otro error producirá antes o después violencia.
El blindaje al que se ha sometido esta "casta" de privilegiados, con sanciones económicas aberrantes, para aquel que se atreva siquiera a rechistar (véase el proyecto de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana). pone de relieve, el temor que tienen a un estallido que acabará reventándoles en la cara. Porque ellos saben que el paro no descenderá significativamente; y que, tarde o temprano, las olas de indignación serán imparables. ¿Harán falta garrotes?. Desde luego la historia certifica; que hubieran sido necesarias unas cuantas en España. Los políticos tienen la posibilidad de evitarlas; y que caigan sobre ellos aunque sea solamente de manera simbólica. Ellos pueden evitar que grandes masas de población depauperada; y regresadas al lumpen de las clases bajas, estallen de indignación y se los lleven por delante. ¿Lo impedirán mediante algún tipo de reforma?.¿Serán capaces de ver la jugada con anticipación?. Lo dudo.
P.C.A. Que pena me da; que el ser humano no sea perfecto....

sábado, 21 de febrero de 2015

A bullshit of semafor...Un semáforo inútil...

  



("Una "bullshit" de semáforo"). Un semáforo mas inútil que el asa de un bucaro. Para rizar el rizo; nuestro "buenamado" Alcalde; ya podría solicitar que pusieran un radar; cerca del "la bullshit" de semáforo, que ha puesto en la nacional;(cerca de la iglesia),por si alguno se lo salta en ámbar; y así tener,mas dinero para gambas, porque donde han puesto este vergonzoso semáforo, que sera un motivo de grandes atascos; ha sido la mayor necedad desde que se construyo la rotonda, a la entrada de Pineda....  Esperemos que;(nuestro "buenamado"); no ponga un radar, para controlar el nuevo semáforo: Y haga lo mismo que hizo el Alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de Perales; que coloco dos radares sin conocimiento de la D.G.T, con el agravante de que las multas se ingresaban, en una cuenta abierta por el Alcalde, que no estaba supervisada por un interventor del gobierno autonómico, según denunciaron vecinos de la localidad. Los afectados formaron, una plataforma; recogieron, varios centenares de firmas; contra estos dispositivos que controlan el paso de los vehículos, por semáforos mal regulados, con escasos segundos en verde, para facilitar la imposición de multas. Según afirmo el P/P, desde la oposición, el importe de las multas se ingresaban en una cuenta bancaria abierta por el alcalde, el socialista.. xxxx. Es habitual que en pueblos pequeños, sea el propio Alcalde quien abra cuentas corrientes, pero siempre junto a un secretario interventor que den fe de los movimientos bancarios, circunstancia que no se dio en este caso, según el Partido Popular....Además, los radares estaban instalados en una travesía, de competencia autonómica, por lo que los trámites de las multas, que podrían superar las 800, euros; y con retirada de puntos, en algunos casos,P.C.A. Cuando nadie pone limites; el escorpión tiene mas fácil..