https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

lunes, 23 de marzo de 2015

¿Te avergüenzas?..

             Yo quería ser torero...


No escribo para contar lo que leo,(no seria original). Escribo para contar lo que he vivido,(eso es ser realista). Soy Andaluz de nacimiento, siempre he sido fiel a mis principios; y mis sentimientos; y  los mantengo  en mi pensamiento.  Aunque yo sea así, de esta condición; lo que yo no puedo, (ni debo pretender); es que  tod@s los andaluces piensen ; y sientan como yo, seria un absurdo, pretenderlo, aunque a grandes rasjo pudiera parecer que cada  andaluz es diferente en pensamiento ; y sentimiento: No es así. ("Recordando la historia pasada"). Tratare con este escrito, hacer un balance de lo que opinan, de los andaluces otros lugares del mundo; y comunidades autónomas: "El pensamiento; y sentimiento de muchos Andaluces": Muchos son en los últimos tiempos los que están describiendo, en base a sus conocimientos, la forma de ser; y sentir del pueblo andaluz;  y como todas las opiniones que se dan en esta sociedad pueden gustar o no. ¿se acuerdan de Puigcercós?: cuando decía, por ejemplo, que en Andalucía nadie pagaba impuestos?, evidentemente, no es verdad.

Después los analizó Durán i Lleida cuando dijo que en esta comunidad autónoma: se benefician del P.E.R; y que los agricultores, pasaban su tiempo en el bar, cuando evidentemente, tiene "casi" toda la razón. También hubo quien dijo; que "es que los andaluces no quieren progresar". Pero no nos engañemos, cada región española tiene su idiosincrasia; y su  forma de sentir ;y de pensar: la aceptemos o no; y en Andalucía la verdadera es que somos así,(yo soy andaluz), por norma general somos "vagos", "subsidiados", "incultos" e inteligentes (es como la famosa viña), amantes de la cervecita en el bar, ya sea sentados o en la barra; y poco ambiciosos. Lo mismo sucede en Catalunya, autonomía en la cual vivo desde hace 50 años, que tambien tiene sus "tópicos"..

Se dice de los catalanes: que son tacaños, tienen iniciativa, no tienen gracia; y son nacionalistas; por eso tiran siempre para su tierra.

Del país vasco mejor ni hablar, ya se  sabe como son...

También se dice: que los madrileños son chulos; y algo prepotentes. Y siendo todo esto como he contado, ¿como extrañarse de que ganen los socialistas continuamente?. Lo único que hasta ahora, no puedo, ni  entender; ni comprender, es como puede ser que un grupo  como "podemos", que no se sostienen sus argumentos; y que se formo desde la mentira, pueda haber sacado tantos votos; esto me tiene perplejo; y desconcertado, ¿A que sera debido?.

Resumiendo:  Yo creo ;y pienso (particularmente) que ni deben ni "podemos": huir de la sociedad andaluza; casi todos los andaluces; (yo entre ellos); hemos tenido y bebido en un botijo, hemos contado chistes; y si no nos hemos reído cuando otro los ha contado, tenemos posiblemente,a uno de los mejores médicos del mundo, Luis Rojas Marcos, a un sin fin de poetas; y escritores, Lorca, los Machado, Juan Ramón Jiménez, Alberti, Bécquer , a músicos como Sabina, Alejandro Sanz o Paco de Lucía, también tenemos el flamenco único en el mundo, sólo es nuestro; y de nadie más; y así en muchos campos de la vida; y la sociedad pero que no se nos olvide; que los andaluces con lo bueno; y con lo malo de serlo, en términos generales repito, y nadie se ha de molestar por ser andaluz, sólo hay que entenderlos; y levantar la cabeza para decir "soy andaluz, con lo que ello conlleva" ¿ Any trouble?.


P.C.A. El ser humano ha de entender; y asimilar todo lo que sucede a su alrededor; y que a ningún andaluz le moleste que nos califiquen otros, sin falta de razón, ya sea el andaluz catedrático o jornalero, los andaluces somos así, le guste a quien le guste; y le pese a quien le pese. Si quieres; y eres andaluz, analiza tu región,  ¿quién tiene razón?.



"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." (Antonio Machado), andaluz.....

sábado, 21 de marzo de 2015

P/P.P/S, Both alike.

¿Tendremos alguna vez a un político honesto?.¿Porque seguimos votando a políticos corruptos?. (Hay varias razones: ignorancia, miedo, conformismo, conveniencia inmediata o por conservar un puesto laboral), "Os mentiremos una; y otra vez, os manipularemos descaradamente". firmado: P/P/P/S......

¿("Tendremos alguna vez a un Partido Honesto")?...

Tras los escándalos de Felipe González, tras los robos de dinero en Andalucía durante 30 años, tras los escándalos del P/P de Valencia; y Baleares, tras la Guerra de Irak, tras Zapatero, (este es un capítulo aparte), tras los E.R.E.S, tras el caso Bárcenas, tras mentirnos como cosacos, ¿cómo siguen teniendo casi un 60%, entre ambos partidos, P/P.P/S:

(Yo os daré la solución; y no he tenido que devanarme los sesos):

Reflexionemos: lo que piensa el votante del P/P. Sigo votando al P/P, porque es mi equipo, son mis colores; y si yo dejo de votarlo; y los votantes del P/S, que es mi máximo rival, siguen votando al suyo, mi equipo pierde. De forma similar: Piensa el votante del P/S. Sigo votando al P/S, porque es mi equipo, son mis colores; y si dejo de votarle, puede que mis "archienemigos" del P/P, sigan votándolo; y mi equipo perderá...

Esta es una lógica aplastante.

En España sigue habiendo mitad de gente de derechas; y mitad de izquierdas, por lo que al menos siempre se mantendrá un 25-30% de votos para estos dos partidos, hagan lo que hagan, a las pruebas me remito.

De hecho, si el P/S, comenzará a robar amansalva, (ah no, que eso fue griñan; y chaves, y ya se hizo), la gente le seguiría votando por ser su equipo preferido.

Igualmente ha seguido pasando con el P/P tras sus políticas de estos años; y aquella Guerra de Irak. Es mi Betis-Sevilla.

¿Ah que no se lo creen? entonces, imaginen este posible escenario:

Se demuestra que el Real Betis, ha desviado a su favor unos 3000 millones de euros de dinero público en estos últimos 10 años. ¿Seguirían siendo sus aficionados Beticos?. Evidente que sí, ahora más que nunca: ¡¡¡Viva "er betis"!!!. Y si se demuestra que el, Sevilla CF. ha estado financiado por el gobierno de un país, que está realizando un genocidio; y llevan su nombre en la camiseta. ¿Seguirían siendo sus aficionados "Viris"?, Evidente que sí, ahora más que nunca: ¡Aupa mi Sevilla!.

Que sí, que perderían algunos aficionados, pero tú, aficionado del Sevilla CF, Viri, andaluz de pro, ¿dejarías en esta situación de seguir al Sevilla, a riesgo de que los aficionados del Real Betis no lo hagan; y tu equipo vaya peor?..


Y tú, aficionado verdolaga de pro, más verde que los jardines de murillo, ¿dejarías de seguir a tu betis, a riesgo de que tu club pierda los aficionados; y el sevilla no lo haga; y tu equipo vaya a peor?.

Permitanme que lo dude; y permitirme que equipare casi 100% los casos.

El P/P; y el P/S, son el betis; y el sevilla, por tanto, hagan lo que hagan seguimos votándoles; y seguiremos votándoles, porque son nuestros colores...

P.C.A. El hombre ;y la piedra...

jueves, 19 de marzo de 2015

La justicia, que no es justicia; es una falacia....

Hay policías buenos; y hay policías........

Me explico:

           Parte amistoso del accidente.

Hace seis meses, hice un pliegue de descargo; de una denuncia(al pie de pagina) de trafico, ocurrida en el año 2014: La semana pasada, recibí una carta certificada, donde me decían que desestimaban mi descargo de la denuncia; porque no aportaba pruebas:

Cuando me he personado en el Ayuntamiento, para requerirle la documentación que aporte en el pliego de descargo: me derivaron a la policía local; pues me dijo la señora,(que atiende), que ellos eran quienes llevaban el tema denuncias.

Cuando me persono allí, para hablar con el "Cap" de la policía; y al no estar, me atendió el sargento,que estaba de sustituto. Y cual es mi sorpresa, (después de haberle contado como ocurrieron los hechos), cual no seria mi sorpresa digo: que en el expediente (atestado) de la denuncia, era completamente diferente al que yo firme cuando sucedieron los hechos..

Después de mucho dialogar; y por mucho que el Sargento entendía, lo que yo le estaba contando, su respuesta fue: "que tengo que recurrir". pero que aunque recurra, la denuncia la tengo que pagar.

Recurrir una denuncia, que ya te dicen que la tienes que pagar si, o si, no le veo la lógica; y si me busco un Abogado (de los malos), aparte del gasto que me supondría, (quizá mas que la denuncia).aun lo encuentro menos lógico. Total la cuestión es: que en esa denuncia todos los hechos están exagerados, ademas han alterado el orden de sucesos a conveniencia de los mismos, y por si fuera poco me acusan de abandonar el lugar siendo falso (tengo la prueba de que,hice parte del accidente). Eso prueba de que yo no abandone el lugar, hasta no hacer el parte amistoso:

Así que me siento, desprotegido; (por quienes deberían protegerme), e injustamente tratado, indefenso, ante unas circunstancia, que el Ayuntamiento ha creado, con el único fin,de sacarnos el dinero a los sufridos contribuyentes.

P.C.A. Hay cosas que se pueden decir de muchas formas; pero solo hay una única forma de entenderlas...(A Pedrosa).

                                    Denuncia...
                          Atestado....

sábado, 14 de marzo de 2015

Quien gana lo que no produce......

Alguien estar produciendo por ël...La improductiva,ignorancia..

miércoles, 11 de marzo de 2015

La mentira como arma de destrucción masiva...

¿Hay que mentir para ganar las elecciones?.. 

Mentir, engañar, ocultar, omitir, esconder, falsear, prometer lo imposible, adornar, maquillar cifras, etcétera, etcétera, son recursos que han usado; y seguirán usando muchos políticos, mandatarios; y gobernantes, en su carrera para llegar al poder; y estas mismas mañas las seguirán usando, para tratar de permanecer en el poder una vez llegan.

Está claro que un candidato no debe, ni puede mentir, pero el debate va más allá de este principio moral, o de la norma social. El meollo del asunto, el propio debate, está en la realidad; y la falsedad que se está tratando en la campaña. Porque, si se dicen verdades en la campaña; y esas verdades son duras; y poco agradables, se pueden perder las elecciones; y por eso hay que adornarlas.

Pero lo más importante no es lo que se dice, sino quién lo dice, cuál es la talla, el talante; y el carisma del candidato, en definitiva, si es un líder de verdad. Sólo un líder fuerte puede decir verdades; y no perder por haberlo hecho. Son casos excepcionales, líderes que tienen tal poder de convicción; y una credibilidad tal, que aun haciendo un excesivo uso de la sinceridad; y de la verdad, salen ilesos después de decir esa verdades que duelen. La confiabilidad del candidato es vital; y si la gente cree que éste siempre dice la verdad, siempre será difícil de derrotar.

Comienzan las elecciones Municipales, en Pineda de Mar (Barcelona).

Debemos prepararnos para el torneo de mentiras; y falsas promesas que nos dirán en estos días de elecciones. Ahora,la cuestión está en cómo saber quién nos miente, o al menos, quién nos miente más, ya que casi toca admitir que escogeremos, entre el menos malo de los candidatos que se presenten. ¿Quizás habría que acuñar una frase como ésta?: "Más vale mentiroso conocido, que mentiroso por conocer"."Xavier  Amor". Secretario, del P.S.C.; y  Alcalde de Pineda de Mar (Barcelona); y candidato de nuevo ala  alcaldía,, le decía hace unos días a un simpatizante de E.R.C., “piensa el ladrón que todos son de su condición”, y es que es tanto lo que ofrece; y miente el líder de E.R.C., que ya no se acuerda ni de lo que dice.Porque si el senyor Aragones, E.R.C. es capaz de decir  que es un radical de izquierda; y separatista, no por ello le da verguenza, desdecirse; y presentarse en una fiesta del P.S.C. y decir que es, milagrosamente, un social demócrata de centro izquierda, es imposible que Xavier Amor se quede callado, en vista que la gente de E.R.C. quieren ocupar su lugar.

Así, como en un torneo, los veremos acusarse de mentir unos a otros, todos contra todos, de todos los partidos políticos, salvo contadas excepciones.

Es triste pensar que el ciudadano, el elector, si se deja engañar, puede terminar por escoger al que mienta mejor, al que diga las mentiras más complacientes; y de eso E.R.C. sabe mas que ninguno.

P.C.A. Finalmente debemos advertir, que no todos los políticos mienten, que hay excepciones que confirman la regla; y que en muchas ocasiones pagan justos por pecadores. La democracia no es perfecta, pero sí es perfectible, de tal manera que por culpa de los mitómanos de oficio,(o palmeros), no dejemos de creer en la política; y en la democracia como la mejor manera de vivir en sociedad.

 


jueves, 5 de marzo de 2015

El odio ; y la rabia, se le dibuja en su cara..

Los dientes, son como un roto en un pantalón; o una carrera en una media que, por más que intentemos disimularlo nos delata. En todo el mundo animal, enseñar los dientes es una forma de prevenir a quien se nos acerca; de que les podemos morder.

Fíjense si es importante tener una buena dentadura, que si hay una profesión que tiene garantizado sus ingresos; y no sufre la crisis es la de los odontólogos, además de los funerarios, que jamás pierden clientes.


En este momento, hay en España dos personajes públicos, que han definido perfectamente para qué sirven nuestros incisivos; y molares. Una es Isabel Pantoja que, un día paseando por las calles de Marbella con Julián Muñoz, al ver cómo les grababan; y fotografiaban los periodistas, le dijo a su hombre: " Dientes, dientes, que es lo que más les jode", aunque al final los que han dejado de reírse ha sido ellos dos; que han acabado con sus huesos en la cárcel.


Pablo Iglesias, el jefe de Podemos; es el otro personaje notorio que también nos dice con sus dientes lo que piensa de todos nosotros. No lo puede disimular porque le sale del alma; y cada vez que pronuncia un mitin, entre sus labios aparecen, cual roto en un pantalón, unos incisivos que amenazan con fastidiarnos.

La ventaja que nos asiste a los ciudadanos, frente a nuestros políticos; es que podemos saber cuándo mienten, simplemente observando cómo mueven sus ojos, sus labios; y sus manos; y aunque pudiera parecer que ese conocimiento está reservado a los expertos en comunicación no verbal, si somos mínimamente observadores no fallaremos en nuestro diagnóstico.


Los gestos que hacemos cuando nos comunicamos con los demás, pueden contradecir a nuestras propias palabras; y por eso cada vez que Pablo Iglesias saca sus dientes para decirnos que él, no tiene nada que ver con la defensa de la violencia; ni con el recorte de nuestras libertades al estilo Nicolás Maduro, me da por no creérmelo; y repaso sus vídeos de youtube en los que dice lo contrario.

Les confieso, que yo me fiaba más del único diente de "El risitas" cuando lo entrevistaba Jesús Quintero; que de la caja de piños del que va por ahí diciendo, que él es el verdadero líder de la oposición......