https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 28 de abril de 2015

Los agentes cívicos, un invento del Alcalde...

¿Y ahora dice el Alcalde que se pondrán agentes cívicos? ¿Dónde vamos a llegar? Ayer, paseando por Pineda de Mar(Barcelona), vi a varios mendigos,, mendigando a las puertas del consunm; y el carrefour. Gente mal vestida, con harapos, con barba sin cuidar, despeinados, sucios.


Así no vamos a ningún sitio. Además es posible que duerman en la calle, algunos en el Barrio del Carmen; y supongo que en algún que otro cajero: automático, (esos confesionarios sagrados del Dios dinero), como si fueran los reyes del mundo. ¿Dónde vamos a parar? Qué vergüenza.

Esto no es lo que era, Antes existía la ley de vagos; y maleantes, que no era sino una defensa contra este ejército de homeless. Era el escudo contra la indecencia, contra el mal gusto. Eran tiempos en los que los ciudadanos podían pasear en paz, sin tener que ver lo que hoy es moneda de cambio. Sí señor. Alcalde, como siempre, tiene usted razón.

Es más, estoy seguro de que no hace todo lo que piensa, porque es políticamente correcto. Pero, si lo dijera; y si pudiera hacer lo que quisiera, se iban a enterar estos desarrapados; que aparecen como setas en noviembre.(vigilen el carrerón de la plaza).


No se puede consentir que el turismo de Pineda, se vea manchado por tales individuos. Gente incapaz de trabajar, que se dedica a delinquir; y que además, como si fueran animales, buscan, en los cubos de la basura, desperdicios. ¡¡¡Qué asco!!!.

Qué bien estaríamos sin ellos.

Ahora que; en Pineda va todo estupendo. Que la crisis ya esta controlada; que no hay desahucios; que no hay pobreza infantil. Que se va usted a presentar de nuevo para Edil. Que el paro está casi arreglado. Que los angelitos le cantan loas. Bueno, pues se ve que la felicidad no puede ser completa, por ahí andan estos vagabundos descarriados como si este pueblo, fuera suyo. Quizá usted piense; que simplemente, son guarros; y les gusta dormir en la calle, con los albergues magníficos que hay, para gente marginal; y están medio vacíos. Está claro que es vicio. Son vagos, muchos pertenecerán quizás; a bandas de delincuentes organizados; y huelen fatal. Es una cuestión de vicio.


En fin, mano dura, eso es lo que se necesita, mucha mano dura; y menos mendicidad, que hay que ser patriota; y los patriotas quieren que los turistas, no vean personas indeseables; y puedan pasear por las calles de Pineda, sin ver a gente pidiendo en la calle Bertomeu: gente de baja estofa, aunque haya quien dice que son producto de la crisis, una mentira más para mantener al pueblo asqueroso. Bueno pues nada, le dejo, que me voy a la Iglesia para rezar, que me han dicho que no es seguro que salga, Usted elegido este año; porque tiene un duro contrincante: Así es que, hay que solucionarlo, pidiendo la ayuda divina, que para eso está, para defender a los buenos. Y Usted es el mejor, con esta ley que ha puesto; y estos agentes cívicos, que se han contratados.

P.C.A. Yo me hago responsable de lo que escribo; pero no de lo que los demás quieran entender...


domingo, 26 de abril de 2015

Anoche cuando dormía, soñé que estaba con ella...

"Esta noche he tenido un sueño".

 Me desperté sobresaltado, la oscuridad me rodeaba; y force los ojos para intentar ver el camino, pero no sirvió de nada, todo era negro a mi alrededor. Hace mucho, que perdí la luz que me guiaba; y desde entonces he intentado por todos los medios volver a encenderla  pero no puedo.


  Ando sin rumbo, pero sin detenerme, hay algo en mi interior que no me permite parar,  quizás el miedo de saber; que si lo hago no podre volver a arrancar. Soy como un autómata, mi caminar no tiene sentido, no hay ningún destino,  nadie esperándome al final del camino, pero yo tengo que continuar con mi destino.


Esta siendo, un camino solitario; y silencioso; y  creo que al final me vencerá la desesperación.

Ahora estoy muy cansado, me he sentado mirando al cielo, buscando esa estrella que me guiaba, pero ella tampoco está conmigo, como todos me ha abandonado.

La tristeza; y la desolación se apoderaron de mi corazón herido de muerte, las lágrimas tan conocidas para mi, empiezan a caer lentamente, ellas también están cansadas.


 El sueño acaba venciéndome;  y yo me dejo vencer, no ofrezco resistencia, en mi interior deseo que ese sueño sea eterno, para acabar con este dolor que es mi existencia.


Un ruido me despierta; y oigo pasos que se acercan, pero mi cuerpo ya no responde, las pocas fuerzas que me quedaban han desaparecido.

Noto un roce en mi mejilla, siento una presencia a mi lado; y alzo la mirada; y entonces te veo.

Quizás mi vista me engaña, pero estiro mi brazo para coger esa mano que me ofreces;  y me aferro a ella con desespero, como si fuera mi última oportunidad.

 No se quien eres, pero el contacto con tu piel enciende en mi una pequeña llama de esperanza;  y me transmite el calor que mi corazón había perdido.

¿Quizás puede brillar un nuevo amanecer en mi vida?.Si eso así no fuera: que venga pronto la muerte; que estoy preparado para irme con ella...


sábado, 25 de abril de 2015

La falsa democracia..

 Mi reflexión del día:


"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen".( yo no ofendo ellos los políticos, se ofenden conmigo); Yo creo ; y pienso (personalmente); que mientras se mantenga este pensamiento, en el ser humano; la historia se repetirá; una ; y otra vez; y la democracia no avanzara: Abraham Lincoln, dijo: "Se puede engañar a todo el pueblo durante un tiempo, o a una parte del pueblo todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"; Pero yo digo: que al demagogo; y al populista le basta, con engañar a parte del pueblo; parte del tiempo, para alcanzar el poder; al demagogo con aspiraciones de dictador le basta con engañar a la mitad del pueblo; y una vez asentado ya en el poder, puede, bien dar un "autogolpe"; y proclamarse dictador, o bien, simplemente, utilizar los resortes del poder, para engañar a la mitad del pueblo; tantas veces como quiera; y si el pueblo no se deja engañar, recurrir al "pucherazo", con mayores o menores dosis de violencia. Esto esta pasando en pleno siglo XXI, de nuestra era.

jueves, 23 de abril de 2015

¿Vivimos una contradicción?...

Estoy harto, de que me cuenten cuentos; y mentiras; ¿y tú?..

El hecho está a la vista de todos. Basta leer la prensa diaria, oír los informativos de la radio o de la tele, las tertulias de todo color; y de todo los pelajes. No hay que demostrarlo. Lo sabemos de sobra. Nadie, creo yo, lo va a poner en duda. Pero lo más preocupante, no es el hecho de que te engañen;y de vivir engañados. Lo peor de todo es que se nos engaña en cosas muy graves.
Y además la política del engaño; y la mentira va en aumento a una velocidad de vértigo. Sin darnos cuenta, cada día se tienen menos derechos, se gana menos; se vive más inseguro, la sanidad funciona peor, la educación es más deficiente, nadie sabe a ciencia cierta cómo va a vivir el mes que viene.
Y encima de lo dicho, hay quien todavía dice; que esto es lo que más necesita: España, lo que nos conviene a todos. Por no hablar de las macabras; y repugnantes noticias, que nos llegan cada mañana, sobre nuevos; y asquerosos casos de corrupción, ejecutados impunemente; y con guante blanco por quienes todos los días nos dicen, que tienen la conciencia tranquila; y las manos limpias. De verdad, si se piensa despacio, todo este cúmulo de despropósitos llega a representar, para muchas personas de bien, un vomitivo insoportable. De ahí, la pregunta: ¿por qué nos mienten tanto nuestros gobernantes; y los que aspiran a serlo?. ¿Por qué aguantamos este cúmulo de engaños; y desvergüenzas?..
El problema es más complejo de lo que muchos se imaginan. Si no me equivoco, el fondo del asunto está en que los intereses económicos le han ganado la partida a los intereses políticos. Dicho más claramente: el sistema económico manda más que el sistema político. Es decir, el sistema capitalista; y la codicia del dinero tiene más poder, en la vida; y en las decisiones de los que manejan el cotarro, que el sistema democrático; y los derechos de los ciudadanos. Pero, es claro, lo que ocurre es que los gobernantes no pueden aparecer, ante la gente, como defensores del "Estado del Capital" (que es lo que realmente son), sino como los protectores que garantizan el "Estado de Derecho". Lo cual quiere decir que, tal como se han puesto las cosas, al político de oficio, si no es un hombre ejemplar por los cuatro costados, no le queda más salida que convertirse en un embustero; y "cuentacuento" de oficio.
Yo no digo que todos los políticos sean así. Lo que digo es que, hoy, el ejercicio de la política exige una integridad ética; para la que muchos profesionales de la "cosa pública" no están éticamente preparados. 
Y así nos luce el pelo. Porque, si los gobernantes necesitan una integridad ética indiscutible, la misma integridad necesitamos los gobernados. Y si no, ¿qué puñeta hacemos, cada cuatro años, dando nuestro voto de confianza, a quien sabemos que nos está engañando; y lo va a seguir haciendo?..P.C.A."Los hombres son tan ingenuos, y responden tanto a la necesidad del momento, que quien engaña siempre encuentra a alguien; que se deja engañar".

domingo, 12 de abril de 2015

Tu decides, si quieres que te engañen sigue.......(.....)..

Desde mi cueva..


¿Quien ganara las elecciones?. ¿Nos tomaran por imbéciles?..¿Ganaran los mismos?.Cada pueblo tiene el destino que se merece. Pineda de Mar (Barcelona) tiene el suyo; y esta en el lugar que le corresponde: En las próximas Municipales:  Nadie podrá aducir desconocimiento; o falta de información: llevo años en mi blogger, dando información veraz, de lo que acontece en Pineda;y (lo hago gratis), suficiente, para tener su opinión bien formada sobre la opción a seguir; en las próximas elecciones municipales.

 Solo la ceguera voluntaria, la desidia, la abulia; la idiotez; y la ignorancia manifiesta; todo junto con la "simpatía" al electo; y  el desinterés más supino, serán las razones que lleven a tener una visión deformada e irreal de las diferentes propuestas; y que harán realidad el que este gobierno de ahora; siga pensando que los pinedenses somos un pueblo de idiotas: sumiso, aleccionado;y despreocupado de todo, salvo nuestro propio bienestar; y tremenda mente manipula-bles. Creo que el ciudadano pinedense: debe dar una lección al gobierno actual (P.S.C.), que en tan baja estima nos tiene. Considero un insulto el que; nos engañen una ;y otra vez,  de esta manera tan burda; y que nos manipulen de forma tan grosera; y mezquina.  Es posible que mis conciudadanos, acaben por decepcionarme;(mas de lo que lo han hecho); y confirmen el título de mi escrito.("somos imbéciles").   Sería una verdadera desgracia que nos arrastrará a todos. Ya se sabe que siempre pagan justos por pecadores.

sábado, 11 de abril de 2015

Por si acaso el Presidente leyera mi blogger...

Carta abierta al Presidente del gobierno Español:



Señor Rajoy, le advierto que el P/P, puede sufrir un serio correctivo en las próximas elecciones; y espero que el P/S, también. Si esto sucede; y las encuestas van en esta dirección, el principal responsable sera usted. ¿Cree usted; que no ofende a nadie pagar, 5.800 millones de euros anuales (del bolsillo de los españoles), a los separatistas antiespañoles, para que nos sigan insultando?..Quizá haya gente como usted entre los votantes del P/P. Pero hay muchos otros que consideran estos comportamientos (y otros que no voy a repetir), intolerables. Por eso castigarán, al P/ P. Es patético oírle repetir, una; y otra vez, que sólo sirve como gestor; y que la economía es lo único que importa. Hay ciudadanos que esperan economía, y algo más. Un político que no hace política no es un buen político. Es difícilmente comprensible su comportamiento, yo no lo puedo entender; (sera que soy imbécil)..

Yo creo ;y pienso (particularmente), que la probable entrada de Ciudadanos, en gobiernos autonómicos; y tal vez, en el gobierno de España, es una exigencia democrática. Llevamos más de 35 años de bipartidismo. Y este bipartidismo nos ha dejado herencias horribles. Entre ellas, el independentismo catalán.Y Ustedes sois los principales responsables, juntos con el P/S.. Ustedes por mediocridad; y por cobardía.Y el P/S, porque es un partido que no cree en España; y que la ha traicionado repetidamente. Con las honrosas excepciones de rigor. P.C.A. "Nada es eterno todo tiene un final"

miércoles, 8 de abril de 2015

Carta para mi amada esposa:

 

Carta que nunca tendría que haber escrito..


Dicen que en esta vida, todo tiene solución menos la muerte; y tienen mucha razón: Cuando muere un ser que amamos profundamente, sentimos un dolor que nos traspasa el alma; y nuestro corazón se rompe en incontables pedacitos, de frustración; y pena al perder para siempre, a aquella persona tan especial que acariciaba nuestro ser con cada palabra;y cada mirada. ¿Hay algo que pueda doler más?. Que saber que jamás podre volver a verla. Ese montón de palabras, que siempre le quise decir; y no pude. El hecho de que yo este aquí; y ella no. ¿Cómo pedirle al alma que no llore por su ausencia?.


Yo  quisiera estar en paz, sabiendo que se marchó a un lugar mejor, en donde se encuentra la paz; y la armonía que todos buscamos; pero en lugar de pensar así, estoy aquí sufriendo, pensando en el dolor que me consume; y derramando las lágrimas más amargas que nunca pensé derramar. Cómo  me gustaría, volver atrás en el tiempo; y hacer tantas cosas que podrían aliviar mi tristeza; y pesadez, que llevo en mi corazón. Se  que algún día la muerte me llegará,  sea por el inevitable paso de los años: o por los desventurados accidentes; y enfermedades que nos acontecen. Pero nunca nadie esta preparado; para vivir sin aquella persona dueña de nuestra alma, es como si te pidieran que empezaras a morir en vida,(como a mi me esta pasando). ¿Cómo calmar al espíritu cuando sientes que  no volverás a ver a la persona que tantas veces viste sonreír?. No hay palabras ni consuelos que alcancen a darle luz a las oscuridades que me envuelve. Y yo me pregunto: ¿Por qué pensar qué todo va a pasar?.


 ¿Qué la política de esta vida es dejar atrás incluso a quienes amamos; y nos amaron tanto?. A veces muchas veces, más de cuatro veces; los comentarios que escucho; se vuelven tan superfluos, tan monótonos; y faltos de sentido: Que pienso para mis adentros: ¿Es qué no entienden, que el dolor de la muerte de un ser querido, no es un hecho fácil de asimilar?... Y entonces, llega aquella palabra; que quisieras que no existiera: la resignación. Pero ¿qué es la resignación?. ¿Recordar que hay cosas que no tenemos en nuestras manos; y que simplemente debemos vivir?. ¿Acaso la resignación borra la tristeza?. Hay tantos sentimientos encontrados, no puedo imaginarme, ni acepto seguir respirando, sin su presencia,  Pero, aunque yo no quiera,  tengo que empezar a resignarme; y a cargar con las responsabilidad de lo que hice o deje de hacer. (me hubiera gustado llevarla  a Paris; y  Roma), pero no pudo ser; y eso me tiene atormentado: Mi consuelo es:

(o así quisiera que fuera); que hay algo que es verdad, entre tantas palabras de ánimos que me dan; y es que:  ella no querría que yo sufriera a causa de su partida. Ella lo era todo para mi; y yo se que me amaba; y el amor no es sufrimiento, ¿acaso existe alguien que quiera ver sufrir a las personas que ama?. La muerte no es algo que se supere, es algo que se acepta.(yo aun no lo he aceptado), Quizá yo no sea capaz de encontrar la salida, en mucho tiempo, quizá no sea capaz de superar su ausencia, en muchos años; pero lo que si se es que, hay algo que ni siquiera su perdida romperá: el amor; y aunque ya no la pueda ver ni tocar(que es lo más duro), ni sentir su aroma, ni escuchar su voz, ni mirarle a los ojos, ni abrazarle físicamente, siempre podre cerrar los  ojos para recordarla,(aunque eso me cause mucha pena y me dan ganas de llorar), para decirle desde mi corazón, que le echo de menos; y que le amo.

El amor es la única verdad que existe...

martes, 7 de abril de 2015

Vivir en un estado corrupto...

Cuando nos pidan el voto: acordémonos, no tanto por lo que hicieron; si no por lo que están haciendo: Con este escrito, quiero denunciar un hecho, que esta pasando en Pineda de Mar (Barcelona), un hecho que como hoy le ocurre a un ciudadano; vecino de  este "bendito" municipio; y que podría tambien ocurrirte a ti lector; sea del municipio que sea.

Me dijo un vecino;(Antonio); que escribiera de como se puede vivir en un estado corrupto; y humildemente, voy a darle contestación:

Este Ayuntamiento esta llevando al ciudadano, de vuelta a la edad media ese es su compromiso electoral, al vasallaje, al diezmo; y al derecho de pernada.

Me explico más claramente, por si alguno no entienden mi "idioma".¿por qué tengo que pagar yo la mala administración;  y la corrupción de mi ayuntamiento?,("si la hubiera"), si tengo que pagar, pago, pero los que han hecho el agujero que vayan a la cárcel, al menos.

 El Ayuntamiento incremento más subidas de impuestos en 2015, (aunque ellos dicen que se congelo), yo digo que faltan a la verdad, tengo constancia de que un tercio de los municipios españoles, ha tenido que presentar planes de ajuste, ya se sabe, siempre pensando en el i+d como solución a la crisis: impuestos + deuda.

Los Ayuntamientos (y este más),se han mal acostumbrado; al dinero fácil de los impuestos, ahora son como adictos al crack, con síndrome de abstinencia, están dispuestos a cargarse a cualquiera por conseguir la dosis que necesitan, mientras los "gerentes" nos  siguen esquilmando, como siervos e idiotas a impuestos.


Es evidente que nos sisan, es su función ya que esto; se esta pareciendo cada día más: a un neo-feudalismo, la plebe paga el diezmo; y hasta el derecho de pernada impositivo,para que los reyezuelos, que te engañan; y cada 4 años les des buena paga, que si te engañaran con el cuento de la democracia, es por tu estupidez..

La plebe,(ciudadano), solo quiere ;y le "preocupa",que la crisis pase; para poder volver a pegarse de nuevo unas vacaciones en cancún, o en cualquier sitio exótico. El pueblo es idiota; y se les zurra, no han comprendido nada, fuimos ricos ficticios a crédito, ahora hay que pagarlo; y volvemos a ser los mismos pobres de siempre, 

Aunque aun hay  quienes dicen, que estamos saliendo de la crisis;

¿ crisis ?. la crisis  ya hace tiempo que lo tenemos encima: es un pisito sobre-valorado, que pierde valor día tras día, que no se puede evadir al extranjero, que te ata a un lugar fijo sin posibilidad de desplazarte a buscar trabajo, en otro lugar; y que es carne de cañón de impuestos draconianianos en I.B.I. etc, en cuanto el político de turno quiera, eso es una autentica crisis, viva el feudalismo, el pago del diezmo y hasta el próximo derecho de pernada ......http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/38502-hacienda-baraja-subir-el-ibi-y-el-impuesto-de-circulacion-para-financiar-mejor-a-las-comunidades-autonomas

Mucho rico pidiendo dinero al estado; y mucho pobre saqueado en impuestos, robin de los bosques pero al contrario..

Compañero Antonio, mientras no cambie este sistema; mientras no se eduque a las generaciones que vienen; y mientras no se erradique la cultura del pelotazo; muy mal veo yo  este pueblo;y otros tantos pueblos, de nuestra querida España..