https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 25 de junio de 2015

¿Para que ;y con que sentido, pido una pagina web al Ayuntamiento?.

¿Porque; y para que pido yo una pagina web al Ayuntamiento de Burguillos?...

Ventajas de una pagina web del Ayuntamiento: (Para que las cuentas cuentas sean transparentes).. Las cuentas del Ayuntamiento tienen que ser transparentes; y deberían  estar disponibles en Internet, casi en tiempo real. Con el detalle pormenorizado de cada partida. Así, cualquier  ciudadano: podrá ver cuánto cobra el alcalde,los concejales; o las limpiadoras. También se podrá ver a cuánto se han facturado los sacos de cemento; (si los hubieran); y comprobar si el precio en el almacén de construcción: es más barato o más caro.  Se debería poder  consultar cuántos días al mes, ha estado de baja el arquitecto municipal;(u otro concejal); y ver el escáner del certificado médico. También se tendría que; y ser publico: ver los días de vacaciones de todos los funcionarios en qué fecha caen. Es mejor; y más barato que los empleados públicos sean controlados directamente por los que les pagan;(el ciudadano); y el sueldo de sus superiores, que a lo mejor no han ido a "trabajar" ese día.

( Esta pagina web del Ayuntamiento, seria buena  como mecanismo de control).Cualquier persona que;(ciudadano) que pueda reunir un 10/%, de firmas (según censo); podrá hacer las siguientes cosas:(a través de la Web: pedir explicaciones, pruebas, facturas, cuentas o demostraciones; a cualquier cargo público. Lo mismo podrá hacerlo con cualquier empresa que facture a la Administración. Para ejercer este control, es para lo que se habilita esta pagina. Esta pagina web tambien, estará  para proporcionar  pruebas; y demostraciones que se le pidan. Como es natural, el ciudadano que ejerza el control sólo podrá pedir cosas, que legal o científicamente; se le puedan exigir a la entidad citada.

Otras ventajas de una pagina web del Ayuntamiento:


Las declaraciones de renta; y el patrimonio de cualquier gestor (y concejales): que tengan autoridad para gastar dinero público, aunque sea poco, tienen que ser de dominio público. El que no quiera que sus rentas; y patrimonio sean de dominio público que no se dedique a la cosa pública.



Esta pagina web tambien, estará  para proporcionar  pruebas; y demostraciones que se le pidan. Como es natural, el ciudadano que ejerce el control sólo podrá pedir cosas que legal o científicamente se le puedan exigir a la entidad citada.



martes, 23 de junio de 2015

Pedro; y "Pablete"....

¿Es  desafortunado de ponerle orejas de burro al Sr. Sánchez?.



Con este Sr. estoy siempre en la incerteza, si se trata de un ingenuo, o que quiere contentar a todos, o que desconoce la realidad de Catalunya o no queriendo pensar mal; que es un trepa que quiere vivir del cuento de la política. Me decanto por el desconocimiento de lo que sucede en esta tierra.

("Hablo como Español con cincuenta años vividos en catalunya")..

Si ahora mismo, ya dice que la España autónomica ya es Federal. (ya quisieran muchas regiones; y estados federales del mundo tener las competencias de Catalunya); y asimétrica (es decir con desigualdades injustas entre ellas), ¿no sería mucho mejor que el Sr. Pedro se dejara de federalísmos, para contentar a aquellos que intentan; y quieren deshacer este país?.

Yo creo; y pienso (personalmente): que habría que reformar sólo nuestra Constitución, en aquellos puntos en que puedan mejorar la equidad entre las comunidades;  y la justicia social; y derechos de las personas, la verdadera separación e independencia de los 3 poderes, los cauces para que los partidos e instituciones sean transparentes, el justo reparto de la voluntad popular (1 persona solo un voto); y otras cosas más.

Yo conozco el paño; y puedo opinar con conocimiento; y con causa; los nacionalistas (separatistas), son desleales; y egoístas por naturaleza, Es un error; y tiempo perdido negociar con ellos, van a su bola; y todos los privilegios que se les conceda; a la larga irán en perjuicio de los demás; y a aplanarles el camino para llegar a su meta final que es la independencia.


¿Sabe el Sr.Sánchez en realidad lo que significa los blindajes del catalán?, ¿las competencias en sanidad, en cultura?. ¿Le parecen al Sr. Sánchez; que es insuficiente la inmersión lingüista que existe en Catalunya en las escuelas u organismos oficiales?; y eso que en Cataluña:  el castellano también es cooficial. La inmensa mayoría en Cataluña nativos o no; quiere que sus hijos sepan catalán; y lo hablen,faltaría más, pero también que dominen un idioma internacional el español; que hablan quinientos millones de personas; y que está en expansión. Respecto a la sanidad, ¿no es mucho mejor que se nos atienda eficientemente, incluso estando fuera de nuestra comunidad?. ¿El Sr. Aspirante: ha cogido en alguna ocasión, algún libro de texto educativo; implementado por la Generalidad sobre historia; y geografía.


Sr. Peter ¿Se acabó el problema nacionalista catalán cuando se dio el "Estatut" para administráramos?, ¿o cuando posteriormente se acepto que Catalunya era una nació/nación?.

¿o cuando se fueron incrementando competencias?, ¿ Cree sinceramente que con un estado Federal resolveremos el problema?. Lamentablemente lo pongo en duda.

 Los separatistas son insaciables.

Por favor le ruego que piense con la mayoría de los españoles que queremos seguir  siéndolo; y perteneciendo a  ESPAÑA.


domingo, 21 de junio de 2015

Ya no hay miedo a "podemos" ¿Podemos estar tranquilos?..

Creo que fue Plutarco, quien primero habló de la paradoja del barco de Teseo. Tenemos un barco que se va haciendo, "viejuno"; y al que le vamos cambiando poco a poco las partes estropeadas. Resulta que al final hemos sustituido todas las partes, por otras nuevas. El barco es idéntico al anterior, ya que las piezas nuevas son exactamente iguales que las viejas; y naturalmente se han colocado en la misma posición.


La pregunta es: ¿nos encontramos ante el mismo barco, o en realidad es otro barco, aunque de apariencia similar?....

Podemos, ha ido sustituyendo las piezas de su entramado 15-M; por otras más modernas (más socialdemócratas, para entendernos); y parece ser que el trabajo ha sido hercúleo, porque poco, o muy poco queda ya del Podemos "revolucionario"; y "nuevo paradigma".


Hay un principio físico que dice; que la energía no se crea ni se destruye, sólo se

transforma, (no sé si es exactamente así o me lo acabo de inventar). Podemos ha

sido la gran apuesta, (apuesta en la sombra, claro), del capitalismo para canalizar

la energía del descontento; y de la revuelta social hacia el parlamentarismo, el

sistema de partidos; y la democracia formal. Y hay que reconocer que ha sido un

completo éxito.



La revolución; y el fin del capitalismo están cada vez más lejos, pero la sumisa; y

arrastrada socialdemocracia, habitará para siempre entre nosotros, llámese P/S.

Podemos o lo que en el futuro pueda llegar.


(AN.B.)..El barco sigue siendo el mismo, pero ahora lo han tomado los piratas.....

sábado, 20 de junio de 2015

"El viejo truco"..

 Reflexión del día: 20/6/2015: Formas; y maneras, que tienen algunos políticos; (y presidentes de comunidades); para "pagar favores", sin que nadie se de cuenta: Supongamos que yo soy el presidente, de una comunidad,(una urbanización ), por ejemplo. Imaginen que con el voto de dos vecinos, la balanza se inclino ,para que yo saliera como presidente de la urbanización; supongamos que este vecino tiene una imprenta; y el otro una empresa de electricidad, ¿Como pagarles el favor?.Es fácil, muy fácil; le encargo una tirada de 500 folios,(quien dice 500 dice 5000): de "avisos",(para repartirlos por toda la urbanización), donde se informe al vecino comunitario; por ejemplo que se va a revisar todo el sistema, eléctrico de la urbanización,correspondiente a la comunidad de propietarios:, (porque a algunos vecinos; no les llega con suficiente: potencia; y tienen cortes de energía).


Y ¡¡"Buala"!! favor pagado; y todo@s tan contentos..

(A.N.B.) Yo me hago responsable de mis escritos; pero no me hago responsable; de lo que otr@s quieran interpretar..


martes, 16 de junio de 2015

Mi soledad,no es de nadie.

(Vivir en soledad no es vivir).

La soledad es un sentimiento, de aislamiento o desamparo que invade mi ánimo, esté o no acompañado; y que me genera una angustia, un malestar profundo; y desalentador: Que triste es vivir en soledad cuando se ha querido tanto como he querido yo:, que tristes es vivir del recuerdo de lo vivido; y sin esperanzas de revivirlo...

!!!Maldita vida!!!, ¿¿Maldito destino!!!.  Maldito el Dios miserable, que nos engaña, para que seamos felices. Desde aquel día que ella se me fue; ya no soy el mismo que era, Estoy vivo porque respiro, aunque parezco un muerto viviente..

Mi ausencia esta siempre presente; y ella no esta conmigo..


 La desaparición, del ser más amado de mi vida: me ha sumido en un poso de tristeza; ella  ocupaba un espacio muy importante, en  mi vivir diario.  Desde ese día; me  invade una particular sensación de soledad; y vacío que me sume en tristeza; y desesperanza, pues he perdido a  la persona que siempre fue mi apoyo, y por la que siempre viví;porque ella era, la que me apoyaba para afrontar la vida.

martes, 9 de junio de 2015

¿Que se puede construir de la nada?..

(Ciudadanos empieza a enseñar la patita)

Y eso que no cambiaban cromos. Ayer era ayer; y hoy es hoy. La vida es así. Donde dije digo digo Diego; y miel sobre hojuelas. Hasta ayer, había serias dudas sobre la posibilidad de pactar con el Partido Popular; en la Comunidad Autónoma de Madrid. Hoy no hay ninguna. Hasta ayer Ciudadanos ponía por delante de todo la corrupción, hoy ya veremos. Porque los riesgos de que alguno de los seis candidatos que lleva en la lista de la CAM el P/P, y que parece que están investigando, ya no importa. Han conseguido el cromo deseado, un cromo que no le correspondería de acuerdo a sus votos: la vicepresidencia primera de la mesa de la Asamblea.


Miren ustedes, lo peor no es querer el poder, lo peor es quien quiere mantenerse entre tirios; y troyanos, entre atenienses; y espartanos, sin mojarse. Sin ideología aparente, dentro de ese centro que es el vacío político. Aquí con el P/P, allí con el P/S; y si viene al caso ya veremos con quién. Eso sí, siempre disimulando; y haciendo ascos a los demás.


Aparentan ser neutros, ser transparentes, ser honrados. De los dos últimos epítetos no tengo razones para dudar (no han gobernado), ya veremos, de lo de neutros sí. Si algo sabemos de este grupo, que es poco, es lo que ha propagado su gurú económico, Luis Garicano, y eso no es sino un neoliberalismo claro y rotundo.


Jugar a ganar sin mojarse. Porque es lo que han hecho hasta ahora. Si, hace diez días, a la mayoría  se le hubiera preguntado por tres nombres del partido de Albert Rivera, es muy probable que muy pocos hubiesen contestado. Y es que, hoy todavía, Ciudadanos es Albert Rivera; y poco más. Luego han ido saliendo jóvenes bien vestidos, bien peinados, de corte clásico; y moderado, tanto hombres como mujeres.


(Ciudadanos en Madrid)


Lo grave no es que esta gente nueva entre en política, lo tremenda-mente grave es que nadie sabe quién es; y se les ha votado en nombre de un único líder, sin saber casi nada del partido, sin saber si tienen experiencia, sin conocer nada de ellos, ni de su programa. Este es nuestro país, un país capaz de votar por un nombre; y punto. Un muchacho joven, cordial, de sonrisa abierta, muy mediático. Lo único que se sabe de él, a ciencia cierta es su compromiso con la unidad de España; y su lucha contra la independencia de Cataluña. Aunque eso también le distinguía a Rosa Díez; y miren dónde está.


Ya verán ustedes lo que tardan en conseguir otras parcelas de poder. Y, repito, no me parece mal, lo que me parece mal de verdad es que vayan de puritanos por la vida y quieran hacer creer que ellos nos van a hacer la vida maravillosa, eso sí, sin mojarse ni despeinarse con el poder. Mas parecen testigos de Jehová que políticos.



No nos engañen, es preferible que digan la verdad. En la política, como debe ser, se lucha por el poder, porque si no se tiene poder son otros los que imponen sus ideas. No vale ser ni chicha ni limoná y pretender conquistar el mundo. Esto puede dar frutos a corto plazo, cuando la virginidad política te abandone, veremos cuál será el nuevo mensaje mercantil.

domingo, 7 de junio de 2015

¿Donde están los parias de España?..

¿Donde están los que quisieron cambiar España?.¿Donde  están los políticos  honestos?.


Cambiar si ha cambiado, ¿pero ha cambiado para mejor?..Estamos hartos, de escuchar a los políticos lamentarse de la pérdida de confianza de la ciudadanía; hacia la clase política. Las encuestas no mienten, cuando revelan que quienes deberían ser la solución son; para nosotros el auténtico problema.

Ya no nos sirven, sus declaraciones cuando nos aseguran con gesto contrito; que la corrupción es solo una excepción, en un colectivo en el que la vocación de servicio, la dedicación desinteresada; y la honestidad serían la regla. Los políticos honestos olvidan que su silencio los convierte en cómplices. Los ciudadanos no volveremos a creer en ellos, hasta el día que los veamos sacar de las filas de sus partidos; a todos los que se acercan a la política con el ánimo de obtener beneficio. Los políticos que se autoproclaman honestos tienen la obligación moral, social y política de liderar la lucha contra la corrupción. Hasta ahora solo hemos sido testigos de un silencio; y una inhibición que los hace cómplices. Los ciudadanos no perdonamos esta complicidad. No queremos ni corruptos ni cómplices.