https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

jueves, 23 de julio de 2015

¿El ansias de venganza?,¿o el odio por el pasado?.

El equipo de Manuela Carmena en Madrid; y sus marcas afines en otros lugares, en los que gobiernan han decidido ponerse a trabajar en lo importante.

No voy a enumerar algunas de sus prioridades porque quiero detenerme a considerar, una de las decisiones que mas urgían.

Era necesario cambiar los nombres de las calles de Madrid, porque algunas de ellas recordaban a personajes vinculados a la etapa franquista, claro que en vez de querer borrar solo los nombres de antiguos generales o políticos de aquella época han decidido quitar las placas de intelectuales de derecha. Salvador Dalí o José Maria Pemán están en la lista; y si se enteran que Camilo Josė Cela fue censor durante la dictadura; es muy probable que borren el nombre del Premio Nobel de literatura de las calles de Madrid.

Durante los cuarenta años de la dictadura franquista muchos españoles, incluidos padres; y hermanos de los que ahora quieren echar del callejero, intelectuales; y artistas de aquella época, trabajaron, vivieron; y sobrevivieron en unas circunstancias en las que no tenían alternativa.

Existe la creencia, de que los jueces son justos; y los profesores de universidad inteligentes, pero es mentira.

La gente que estudia, consigue adquirir conocimientos pero eso no significa que los asimile; y que la cultura adquirida les convierte en mejores personas.

Cuando alguien es un personaje sectario, preñado de odio, no importa que haya estudiado durante años, haya hecho oposiciones; o haya ganado elecciones. Nada de eso la convierte en buena persona, pero sobre todo ninguno de sus conocimientos la convierte en una intelectual.

Lo mismo le sucede a los tipos que en vez de estar en el andamio, construyendo casas; están en la Universidad inoculado odio, porque la formación no es sinónimo de inteligencia. He de apresurarme a decir que este comportamiento, se reparte de forma equitativa entre gentes de derechas; y de izquierdas, porque la proclama ante Miguel de Unamuno dando un " Viva a la muerte" no es exclusiva de ninguna ideología, lo único que asemeja a unos; y a otros es la estupidez, el odio y la incultura. (A.N.B.)..Los necios son incansables en su necedad

sábado, 18 de julio de 2015

Un excelente lugar.

 En Burguillos Sábado,  18 de Julio de 2015.
Hoy mi  escrito es, va dirigido; y es para hacer un merecido reconocimiento; al Restaurante el cruce: que se encuentra situado en la glorieta homenaje a la Policía Nacional,(Burguillos), en el cruce de castiblanco.

No hace falta salir en la guía michelín, no hay que tener cinco estrellas para comer bien; ni tener mucha publicidad, para tener mucha clientela.

Cuando llegue ha este pueblo, (Burguillos), lugar tranquilo donde los haya; por primera vez, (de esto hace tres mese), frecuente un bar; el primero, (Bar Felix), del cual ya hice un escrito en su tiempo: en el cual me fui introduciendo, en la vida de los parroquianos, del pueblo.

Luego pasado un tiempo, quise probar otro; y me decidí por el "restaurante el cruce",al cual fui porque me lo recomendó, mi cuñado Jose luis.

Desde entonces, cada día bajo; para tomarme mi café con leche; y media tostada de Jamón;(2´20 Euros).

No es que yo sea muy frecuentador de bares; ni de restaurantes: pero este en concreto me ha cautivado; es un restaurante familiar, dirigido ; y llevado por un padre una hija; y una chica "paqui", a la cual quiero agradecer desde este escrito;Y decirle, que nunca vi chica más eficiente, y dispuesta atenta; trabajadora como lo es ella:

Ella esta pendiente a cada momento, de quien llega; y quien se va, (de quien entra; y de quien sale), siempre amable; y sabiendo; (y conociendo), a todas las personas.

Es un torbellino, no para ni descansa, cuando no esta haciendo cafés esta haciendo tostadas, o  esta fregando los vasos; y las tazas..No para un minuto, es pura "adrenalina", es una chica muy activa.

Y es por todo esto,por lo que yo ya me considero; un parroquiano fijo; e invito a todo aquel o aquella, que venga o pase por Burguillos; que se pase por el restaurante; y tenga un descanso de 30 minutos, yo os aseguro, que nunca lo vais a olvidar..

(Autor) Antonio Pedrosa​...


viernes, 17 de julio de 2015

¿Si o No? a la inmigración ilegal?.

Esta noticia me llama la atención poderosamente, ¿esta España preparada?.

(Fuentes de Libertad digital)..

"El Govern balear expedirá desde el lunes un documento a los inmigrantes irregulares para devolverles el derecho a atención médica y prestación farmacéutica gratuitas en las mismas condiciones que las disfrutan los españoles y los extranjeros que residen legalmente en las islas. (MallorcaDiario.)..

Es típico de la izquierda; y de la derecha acomplejada. El "buenismo progre". O sea, ser "buenos" con el dinero de los demás.


Resulta, que todos los países europeos ponen algunas limitaciones; a los inmigrantes irregulares. Aquí no. Somos más progresistas. ¿Y eso qué significa? Que habrá que pagar más impuestos; y endeudarse más.

Si los ciudadanos, estuvieran de acuerdo en pagar más impuestos; y endeudarse más, podría aceptarse. Pero ¿es esto así?

Por supuesto, estas medidas tienen efecto llamada. Ya saben, vengan todos los que quieran que todo es gratis. Traigan a sus familiares.

¿Por qué serán tan fachas los demás países europeos? ¿Por qué no nos copian?..(Notase la ironía).


miércoles, 15 de julio de 2015

La critica es buena; cuando es buena critica.

(Sin crítica no hay libertad.)

Los informes sobre educación en el mundo, sitúan a los alumnos españoles casi en la cola, tanto en ciencias; y matemáticas como en comprensión de la lectura de textos. Sin el uso de esos instrumentos no hay democracia."De esto se aprovecha la clase política; de la ignorancia del pueblo".


Esta información la ley:  en una revista en la sala de espera, de un dentista, (mas de una hora de espera); de esto hace más de un año; y fue en Pineda de Mar (Barcelona), pero creo que sigue en vigor en estos días
: quiero decir que tuve tiempo de dar vueltas; y vueltas a la noticia, que, por otra parte, no tenía nada de inesperado ni original. La nueva encuesta sobre la educación en el mundo situaba a los alumnos españoles prácticamente en la cola, tanto en ciencias; y matemáticas como en comprensión de la lectura de textos. Esta encuesta no hacía sino confirmar las encuestas anteriores, de modo que podía apreciarse una catastrófica estabilidad con progresivos empeoramientos, eso sí, en la valoración de nuestros estudiantes. Esta noticia ocupaba la página izquierda de la revista,(nuevos tiempos), mientras la derecha ofrecía datos sobre la próxima reforma educativa, la séptima, se afirmaba, de la democracia.


Esto último me resultó muy inquietante pues obligaba, a la fuerza, a formular una pregunta: ¿podía hablarse realmente de democracia tras seis reformas educativas fracasadas a lo largo de treinta años? ¿No sería que teníamos un régimen formalmente democrático pero no una sociedad de ciudadanos libres? Me cuesta creer, que pueda existir una comunidad libre sin armas críticas; que aseguren el mantenimiento de la libertad; y las informaciones sobre el nivel educativo de los españoles, que no son recientes sino que se prodigan desde hace muchos años, abarcando a varias generaciones de estudiantes, nos indican que nuestra ciudadanía, poco menos que analfabeta, no posee instrumentos críticos; y por tanto, es incapaz de sostener una democracia.

En la llamada "vida pública", aprendemos a forjar el analfabetismo educativo. Hay algo peor que la corrupción; y es la ignorancia autosatisfecha. Si es siniestro que los aprendices de ciudadanos (los jóvenes estudiantes), comprueben que las responsabilidades supuestamente ejemplares han recaído en individuos reprobables, aún es más destructiva la generalizada exhibición de incultura, que se realiza en todos los ámbitos. Poca confianza puede generar, desde luego, que un presidente del Tribunal Supremo sea acusado de corrupción, que un ex-director del Fondo Monetario Internacional sea imputado o que un ex-presidente de la Confederación de Empresarios; sea encarcelado, por citar solo los casos más recientes de una cadena interminable, pero, ¿qué decir del desprestigio de la cultura en los tres poderes que sostienen, o deberían sostener, la arquitectura democrática?.

¿Vivimos en una democracia de ignorantes?.

Hay un  estilo "mediocre de tertulianos, basado en el grito, el sarcasmo; y la impunidad. ¿No sería, por eso, igualmente mágico que tuviéramos una escuela intelectualmente rigurosa, en un país literalmente cautivado por las tertulias radiofónicas; y televisivas, las cuales, con pocas excepciones, son ollas de grillos en las que triunfa el más gritón, o el que se figura más gracioso, o el que aspira a mayor impunidad?. Lo más llamativo de este predominio del estilo tertuliano sobre el estilo crítico, es que el contagio, lejos de circunscribirse a la vida pública, ha alcanzado también, y de lleno, a la vida privada; y en consecuencia, el sectarismo, la parodia; y la miseria cultural se han convertido en moneda de uso corriente.

¿Qué estímulos recibe el aprendiz de ciudadano para inclinarse hacia el rigor en el esfuerzo?

De ahí que no sea un detalle menor, sino todo lo contrario, que las principales penurias de nuestros estudiantes se concentren en las matemáticas y en la lectura. De ser examinados, igual les pasaría a nuestros políticos y a nuestros jueces, a nuestros periodistas y a nuestros padres de familia. No es un estigma, pero sí un compartido desdén por la raíz de la libertad. Y, a este respecto, tanto las matemáticas como la lectura son piedras de toque.

El hecho de que la escuela aquí, mediocre en todos los aspectos, según datos que se repiten con alarmante periodicidad, sea especialmente deficiente en ciencias naturales, matemáticas; y comprensión lectora de los textos denota unas carencias intelectuales que sobrepasan, con mucho, el marco escolar o universitario: son carencias que afectan gravemente a la cultura democrática; y que no han sido paliadas en los últimos tres decenios. La falta de una arraigada tradición humanista e ilustrada, por causas históricas bien conocidas que el franquismo acentuó, no ha sido contrarrestada con eficacia en la vida pública española, de modo que se han sucedido reformas educativas que no solo no han contribuido a la mejora de la educación sino que no han servido para la consolidación de una ciudadanía libre, sin esta, todo el edificio democrático es una casa vacía.

Y. Ese es el riesgo de enterarte, de una noticia de este tipo en una sala de espera, cuando el retraso de tu dentista te deja mucho tiempo por delante. Le das vueltas; y vueltas a la información; y no sabes si llorar o reír. ¿Una séptima reforma educativa?. Lo que está en peligro es la democracia en manos de los ignorantes. Cuando no queden ciudadanos, solo habrá súbditos.

domingo, 12 de julio de 2015

Una vida diferente..

Me dicen, que estoy vagueando; porque ya no escribo todos los días de la semana, de los meses; y del año como hacia antes,(en mi blogger); y la respuesta es que más bien estoy, como cuando fumaba, estoy empedernido, dejando que se me pase el mono de contar cosas a diario, porque no me excita ese ejercicio cuando lo hago casi por obligación.


Escribo todos los días(sobre todo en facebook;); y en el grupo"hablemos de burguillos": (pero son páginas de reinvicaciones e información de lo que ocurre, en este pueblo donde hace tres meses me vine a vivir); y de un nuevo futuro que estoy construyendo.

 Reflexionar sobre la nueva especie que nos rodea,  (podemos ; y sus derivados): resulta repetitivo; y nada estimulante, lo cual no significa que no esté construyendo algún personaje de ficción; que podría militar en el mundo del vomito que nos rodea.

Así que desde que estoy aquí; (como si estuviera de vacaciones), como si estuviera en mi retiro veraniego, del que tan necesitado estaba; y estoy para superar males recientes, dedicó mi tiempo a vaciar mi mente de preocupaciones; y a reconciliarme conmigo mismo, que últimamente estaba empezando a quererme muy poco.






Estoy redescubriéndo, sensaciones hace tiempo olvidadas; y que pasan por convivir con gente nueva; y de otro mundo.

No crean que hablo de fantasmas, o seres reencarnados que vivieron hace años; y ahora han regresado. No me refiero a ese tipo de personajes reales,   sino a gente extraña que vive sin prisas, habla despacio, camina sosegadamente, cuenta historias que merece la pena escuchar; y dicen muy pocas tonterías.

Pertenecen a una especie en extinción, que no se ha contaminado aun con el virus de la intolerancia, entre otras razones porque prefieren leer a escuchar tertulias políticas, charlar con amigos en vez discutir, compartir historias antiguas más que enfangarse, en el debate cainita; y maniqueo de buenos, malos; y enemigos eternos.

Estoy hablando, con gente que nunca se aburre; y sus palabras siempre me enseñan algo. Gente que sabe que la vida es para vivir-la; y convivir-la y, aunque algunos de ellos tienen también sus indeseables, dedican más tiempo al buen vino; compartido que a la mala bilis en soledad.

No sé por qué será, pero; salvo los casos que siempre existen; y existirán de rencillas que se heredan de generación, a generación;(que siempre hay en los pueblos), por cuestiones de lindes o líos de faldas, aquí pueden coincidir, saludarse, compartir el pan; y los peces y; jugarse una partida, tipos recios pero sanos de mente, que dejan sus diferencias para el momento adecuado.

Les prometo que esta España existe, aunque yo no la he encontrado: (en Barcelona); allá de donde vengo.