https://youtu.be/maM5QI3REw8

Mi foto

Soy sincero, y por ello me gusta que lo sean conmigo, hay cosas que no se pueden fingir,cuando se esta solo, como son el dolor; y los sentimientos..

martes, 29 de septiembre de 2015

Tú propones; y yo te lo desestimo..

Para comenzar empezare con un preámbulo; y una pregunta: ¿como pretenden los ciudadanos burguille@s ser gobernados?.


Cuando el Lunes 28 de Septiembre fui al pleno que se celebraba ese día, (convocado a petición de la oposición): Me quede atónito; y muy sorprendido, al observar que solo una decena de asistentes habían en la sala de plenos; ¿porque?.

Eso es lo que me he estado preguntando, antes de escribir este articulo..¿porque no tienen los ciudadanos interés en saber como van las cosas en su pueblo; ¿porque esa decidía?.


Y ¿porque luego se quejan?.

Intentare hacer un resumen de este tedioso pleno, que el único que puso la guinda fue el opositor D. Domingo, que le dio un baño de argumentos al gobierno, que eran meros espectadores que solo sabian votar todas las propuestas en contra,(propuesta presentada propuesta rechazada..


 De todas las propuestas que se plantearon al P/S (que gobierna con apoyo de I.U.), quiero citar tres por considerarlas de mayor importancia:


1º.- La oposición propuso al gobierno, que hay la necesidad  de agua en burguillos; y por lo tanto veía conveniente acelerar el contrato con EMASESA,(empresa de aguas),dado que los pozos que suministran el agua, están muy deteriorados, de tal manera que si los controles de salubridad no son los correctos, marcados por compañía hidrográfica,  sería posible que fueran sancionados; y por eso su preocupación, a tal propuesta le respondió el secretario, que ellos ya habían tenido contactos (ahora no los tienen), con los dirigentes de EMASESA.

Y que están a la espera, de que les llamen; ya que ellos han llamado varias veces (según el secretario); y no les responden, sobre esto intervino el vocal de la oposición D. Domingo 

para ofrecerse como mediador de este tema..

2º.-Plan de empleo: se propuso crear un plan de empleo (antes ya lo hubo), para los desempleados de burguillos,y que fuera para los que más lo necesitan, la propuesta (como todas fue denegada),la explicación dada por la concejalía, fue que no es posible; y que como antes la hubo; y el gobierno saliente, las quito pues ahora se rige por el mismo argumento..

"tambien tengo que decir sobre esto, que en una de las propuestas.( de las muchas) que llevaban en su lista; I.U. era la de instalar una red wifi libre para burguillos"; ya de la radio ni lo comento...

3º.- Y más importante, según parece; y según dijo el concejal de la oposición, parece ser que le ha pedido una documentación sensible,para  saber como va el tema de los pagos, de algunas empresas, que gestiona el Ayuntamiento; "no comprendo el interés que tienen en ocultarlo, cosa que tendría que hacer; y no solo dársela a la oposición  si no exponerlo públicamente, en una pagina web,(pagina en condiciones donde tod@s podamos saber; y opinar .Tod@s L@s Burguille@s....


En fin ; y con esto acabo, con un apunte: Perdonen si algún error he
cometido; pero entender al que leía las propuestas, fue algo que no pude consegui, fui incapaz de entender lo que decía..

(A.N.B.) Del equipo de los concejales; y del Alcalde poco puedo decir,(del secretario podría decir algo pero me lo guardo) de los concejales como digo, no puedo comentar nada; porque  eran como convidados de piedra solo estaban allí para levantar el brazo; y nada más..

lunes, 28 de septiembre de 2015

Esto es como el cuento de la buena pipa...

El independentismo se ha ganado en las urnas el derecho a gobernar, a reivindicar un referéndum, a pedir un nuevo encaje de Catalunya en España.


A muchas cosas, pero no a declarar unilateralmente la independencia, como pretendía una hoja de ruta que este domingo no se ha cumplido. Si esto era un plebiscito, Arturin Mas y Oriol Junqueras lo han perdido. No han conseguido el mínimo exigible del 50% de los votos y en la provincia clave, Barcelona, apenas llegan al 48%.

Un 48% de independentismo sigue siendo muchísimo, aunque no sea mayoritario. Y puede seguir subiendo si el Congreso de los Diputados que salga de las próximas elecciones generales no asume que hay que reformar este Estado de una vez, que el inmovilismo ya no sirve, que esto sigue haciendo aguas. Si la lección que sacan en la derecha españolista es que sigue bastando con no hacer nada, el independentismo puede seguir creciendo. Así ha sido hasta ahora. Tampoco parece que esta situación tenga una salida que no pase, más tarde o más temprano, porque los catalanes voten, aunque sea un nuevo acuerdo para seguir dentro de España.


Con suerte, en cuatro meses, no estarán al frente de la inevitable negociación entre la Generalitat; y el Gobierno, ni Arturito Mas ni Mariano Rajao. Será esperanzador para todos los que aún creen que hay un sitio en la historia para otra España; que no sea la que pelea por colgar de un balcón su bandera.

lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Para esto nos quieren?

El disputado voto del  Mi tío  Salvador Castro. Por primera vez en su vida mi tío se siente importante, porque su voto puede ser decisivo. Y le da la risa. Él, que rara vez, ha votado en unas autonómicas catalanas. Porque nunca las sintió suyas. Pero se ve que estas son diferentes..

( Salvador. Castro, es tío mio),

A mi tío Salvador, estos días le están llamando de todo: voto oculto, voto invisible, voto dormido, mayoría silenciosa;  y eso a él le divierte. Poco se podía imaginar lo disputado que estaría su voto; cuando llegó a Badalona; (Barrio  de la salud), en el año 66 , cuando  recién casado, tuvo que vivir  con su  familia en un piso de 56 metros cuadrados.. 


Luego ya encontró trabajo en una empresa de pulidor, luego con el tiempo; y tras ser recomendado por un compañero se coloco en la empresa de autobuses urbanos:(trabajando de cobrador, y cuando terminaba su jornada, laboral;  haciendo practicas para conductor. Con lo que pudo ahorrar para dar la entrada de un piso. Y allí sigue. El piso es pequeño, un 11-4ª.  de la avenida Alfonso XIII, (pequeño pero muy luminoso). Bueno, con el inconveniente del ruido diario. A mi tío Salvador, le divierte ver las incógnitas, que despierta un voto como el suyo, él, que nunca despertó el interés de nadie; y ahora escucha a tertulianos preguntándose: ¿se despertará ese voto dormido?; y si lo hace, ¿hacia dónde irá ese voto?. Como si el voto del inmigrante fuese una masa uniforme. A mi tío,  le gusta el flamenco; y la política, pero nunca  nunca ha tenido un gran compromiso político.(si por votar se tiene). En los 80 se ilusionó; y se desilusionó con el PSOE. Vio cómo compañeros de la compañía de autobuses entraban a formar parte de sindicatos de los "trabajadores". con un cargo; y "liberado" . Vio cómo España crecía a base de pelotazos. Pero él no pegó ninguno. Y siguió en Badalona, bajando los veranos al pueblo. (Y ahora ya que esta jubilado, se va por temporadas), Mi tío nunca se queja,(creo que en su interior aun confía en los socialistas. Nunca ha aspirado a grandes lujos para ser feliz: su "pisito" pagado, su "casita" en el pueblo;y un  dos caballos de los años 70. "Citroen". Su plaza de párking;(cuando esta en Badalona); y una pre-jubilación que le dieron; y que fue caída del cielo. Y ahora, de golpe; y porrazo, por primera vez en su vida se siente importante, porque su voto puede ser decisivo. Y le da la risa. Él, que rara vez ha votado en unas autonómicas catalanas. Porque nunca las sintió suyas. Pero se ve que estas son diferentes. Y no es que él esté muy pegado a la actualidad del "procés". No pone TV-3,(salvo en raras ocasiones).

Es ajeno a las barbaridades de Twitter, aunque cualquier día de estos mi tío se convierte en trending topic con el hashtag #VotoOculto.


Le ha dicho a mi tía, Paqui, (que si estuviera en Badalona),(ahora esta en el pueblo).("Alcala del rió (Sevilla); que este domingo igual iba a votar. He intentaría convencerla de que votara como él). Pero sabe que ella eso de la independencia no lo ve claro. Mi tío flipa con las barbaridades que se dicen de Catalunya, fuera de España; y las que se dicen de España en Catalunya. Pero esa no es su pelea.


A él le motiva más, "el cante flamenco"; la lucha entre los de arriba; y los de abajo; y  su partida en el hogar de los  pensionistas) desde hace tiempo..

Como buen jubilado, ahora tiene tiempo para ir a hacer la compra de la casa.(aunque siempre acompañado, porque él dice que "la compra es cosa de mujeres"; y vuelve con el carro lleno del super. Se para en la portería, abre el buzón; y recoge tres sobres de propaganda electoral. Ni los abre. Y empieza a subir escaleras, hasta el piso 11, (que hoy el ascensor no funciona). Pero las sube orgulloso, sintiéndose protagonista, intentando saborear la semana de gloria que le queda. La semana fantástica del voto oculto. Se pone digno; y se dice a sí mismo: "Ya verás como nos despertemos". Y en el rellano del  noveno piso le entra la risa nerviosa, del que empieza a creérselo.

¿Se ríen de nosotros; ¿que pintan los inmigrantes en Cataluña?.

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Vivimos en una democracias seria?,¿Vale todo en democracias?,¿La libertad de expresión te da derecho a insultar?

En el parlamento español, hay diputados que confrontan argumentos con sus rivales políticos; y otros, que en vez de hablar, se disfrazan con camisetas alusivas a sus reivindicaciones, insultan, amenazan o rompen las páginas de la Constitución de nuestro país; y luego regresan a su escaño, convenidos de que ese mes se han ganado el sueldo.

Esto último es lo que ha hecho el diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, para apoyar la independencia de Cataluña; y recordar que detrás van ellos.

Los antiguos etarras; y sus amigos, hoy están agazapados pero listos para pedirles la vez a los separatistas catalanes, pero así son España; y sus gentes.

A veces piensa uno, que a todos los países nos toca una cuota de gentecilla ( por no llamarla gentuza ), que en vez de expresar sus reivindicaciones con argumentos, sólo están capacitados para la descalificación, la amenaza; y el insulto.

Romper las páginas de la Constitución, desde la tribuna del Parlamento tiene toda la simbología del desacato, aunque no añade nada a lo que algunos grupos vienen diciendo; y practicando desde hace años.


Pienso que, cuando hablamos de una España diferente, estamos refiriéndonos a un país que no quiere ser nación; y pienso que, tal vez, en el ADN de los antiguos; y numerosos pueblos que poblaron la península ibérica, estaba el germen de la desunión, más que el de la pluralidad.

De nosotros se dice, que somos peculiares, que tenemos una forma de ser muy extraña; y esa percepción, en la que coinciden muchos observadores, tal vez se deba a que cada uno de los pueblos "bárbaros",  que nos  invadieron a lo largo de los siglos, dejó su cuota de mala baba; y de visión cainita en nuestros genes.

Los españoles, carecemos de algo que es común en otros muchos países: el sentimiento de identidad nacional.

En cualquier otro país, sus ciudadanos, son capaces de matarse en guerras civiles; u odiarse eternamente por diferencias ideológicas, pero todos ellos coinciden en que su patria, su bandera; y sus símbolos son intocables porque forman parte de un patrimonio común.

En cambio aquí, cada uno tiene en su casa una bandera; y en la de enfrente, a un enemigo.

¿Somos un país sin orgullo?..